Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
al final no me quedó claro Vote_lcapal final no me quedó claro Voting_baral final no me quedó claro Vote_rcap 
negroPereda
al final no me quedó claro Vote_lcapal final no me quedó claro Voting_baral final no me quedó claro Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

al final no me quedó claro

+3
PIMIENTA
ARNOLD 2
wyroslaw
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1al final no me quedó claro Empty al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 13:18

wyroslaw

wyroslaw
Admin

conviene poner riego ó no conviene? jajaja

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 13:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

anda , arranca ....[img]al final no me quedó claro 15zjard[/img]

este sistema es rentable ....

3al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 13:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

esta bueno ese sistema, me gustó.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 13:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es el único que vas poder pagar con las ganancias de la cosecha ...

5al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 13:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

dejame hacer las cuentas y te digo si me alcanza, si no llego, me prestas, jajaja

6al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 13:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

como para que sufran, conversando con varios de EEUU que usan electricidad y con pozos de diferentes profundidades (andan entre 60 y 120 metros) y caudales, les cuesta en promedio 0.18 usd/mm, uno solo de los consultados usa gasoil y a ese le cuesta 0.35 usd/mm.

7al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 13:56

PIMIENTA

y lo que produce vale mas Smile

8al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 14:01

PIMIENTA

En casos puntuales vale la pena, pero no es para producir soja maiz trigo.

Aunque no te gusta lo "comentado" jaja una gente compro un campo con agua en semidesierto, puso riego desmonto y esta conforme, pero son nichos. Ni se le ocurre sembrar soja maiz trigo.

La combinación riego semi desierto, favorece para producir calidad...

Es como decirte los viñedos de calidad no están en la pampa húmeda o cosas por el estilo.

9al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 14:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no me gusto lo "comentado" en el otro tema porque el tema era otro, en cambio en este que si es por el riego no voy a decir nada.

10al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 14:17

PIMIENTA

Todo ok!

11al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 14:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si en esa planilla que hice, ajustas el dólar a valores más creibles, eliminas ROES y sacas/reducis retenciones, los quintales que necesitas para pagar el riego se hacen interesantes, más si esta en una zona donde el acuífero lo tenes a 120/140 metros.

12al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 14:29

PIMIENTA

Yendo a lo técnico, me acuerdo haber escuchado "al" Aquiles decir que no le encontraban la forma de aumentar rindes a la soja con el riego.

Pero, si que despues de rotar y fertilizar en el circulo, compararon con lo de afuera una campaña que se les rompio y las diferencias fueron abismales en soja.

13al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 14:42

PIMIENTA

Cual es la vida util real de un pivot?

El goteo subterraneo en la teoría esta fabuloso, hasta permitiria el uso de peor agua, dicen que la vu es de 15 años, pero un allegado que trabajo en manfredi con el proyecto dice.... una locura lo que se rompe y reniega. Los peludos, taponamientos y otras fallas que no recuerdo.

14al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 14:44

aldomiqueo

Pimienta en el comentario número 8 te referís a P?

Última edición por aldomiqueo el Miér Abr 15 2015, 15:41, editado 1 vez

15al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 14:58

PIMIENTA

Aldo, no conozco esa persona q nombras, realizo un desarrollo similar?

16al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 15:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pimienta, recientemente lei, no recuerdo donde, un articulo donde se mencionaban los resultados que Inta Manfredi había tenído durante 16 años de ensayos en riego por aspersion, soja +25%, maíz +50% y trigo +100%, no todos los cultivos repondieron igual.

La vida útil de un pivot se puede considerar de 15 años, en la práctica si se les da buen trato duran más, pasa como con el tractor o cosechadora, se ponen viejitos y siguen andando.

17al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 15:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el subterraneo lo que permite es usar menos agua, pero no te lo vas a poder llevar como el pivot si te vas, y el costo anda cerca con el pivot.

18al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 15:06

aldomiqueo

En este caso se fué de la zona para poner un megatambo en centro norte de San Luis, pero cambió el plan y hace alfa y pelletea para exportar.

19al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 15:12

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pimienta, fijate como cambia, si tenes dólar a 12, profundidad a 120 metros, sin retenciones tomando como precio el 90% del FOB menos 14 usd de gastos de puerto. Comparalo con lo que esta en el otro tema y decime si se puede ó no regar la soja.

al final no me quedó claro 2ufykoy

20al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 15:17

PIMIENTA

http://inta.gob.ar/documentos/resultados-de-17-anos-de-experiencia-en-el-modulo-de-riego-de-inta-manfredi-cordoba/at_multi_download/file/Libro%203%C2%AA%20Reuni%C3%B3n%20Internacional%20de%20Riego%202012.pdf

es como mencionas o mas, 30% con 138 mm , 3900 kg vs 3000

me falta ver de donde sale el testigo

21al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 15:20

PIMIENTA

Aldo, y si.

Si producis leche sos uno mas, en cambio alfa de esa calidad..

La zona mas o menos es

22al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 15:30

PIMIENTA

9 qq soja con 5qq únicamente de gasoil.

A primera vista es fino,.

Ahora, no lo quiero traer a la conversacion, pero... con las retenciones de 9 qq y 35 % de ganancias de lo que te quede,.. no "regalarias" equipos de riego si fueras gobierno?

ah, y 50 % del precio del gasoil.

23al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 15:39

PIMIENTA

el grafico de la pagina 2 te muestra que cuando las condiciones prometen el sector invierte.

24al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 15:52

PIMIENTA

PIMIENTA escribió:Yendo a lo técnico, me acuerdo haber escuchado "al" Aquiles decir que no le encontraban la forma de aumentar rindes a la soja con el riego.

Pero, si que despues de rotar y fertilizar en el circulo, compararon con lo de afuera una campaña que se les rompio y las diferencias fueron abismales en soja.

Viendo el articulo y los numeros , probablemente se quizo referir a que no le encontraron la vuelta económica a la soja.

25al final no me quedó claro Empty Re: al final no me quedó claro Miér Abr 15 2015, 15:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tomando los rindes de ellos y los gastos de mi planilla, es más redituable el maíz que la soja de eso no hay duda.

Maiz incrementa 42 qq con 12 de gasto, te quedan limpios 30 a 14 usd son 420 usd si el riego cuesta 2500 usd/Ha en 6 años recuperas la inversión.

Soja incrementa 9 qq con 5 de gasto, te quedan limpios 4 a 30 usd son 120 usd si el riego cuesta 2500 usd/Ha en 21 años recuperas la inversión.

Esto con los bajos precios de hoy.

Si hacemos como los farmers maíz sobre maíz un par de años listo no hay problema con recuperar la inversión. Habria que evaluar las combinaciones de trigo con maiz ya que trigo y maíz son los que más respuesta tienen al riego, lo cual debe aumentar la posibilidad de recuperar antes la inversión.

Todo es cuestion de buscarle la vuelta.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente