Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

No maten al campo Paro Nacional 17-Julio-2015

+8
aldomiqueo
ARNOLD 2
LG
lennon
kongking
elmono
federicogen
wyroslaw
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

zorba

zorba

Bueno Don wyroslaw, Ud. piensa lo mismo que yo, nada mas que se enoja y no vale la pena, haga como Don Lg, compre dolares baratos en forma de tinto, blanco o rosado, (la nueva cosecha del val de flores esta barata por ejemplo) y difrutelos.

Lo del pasaporte y la valija es una forma de decir que hay que estar listo para rajar, porque la mano puede ser pesada y los tiros venir de cualquier parte.

Saludos.

elmono



Gente...
Siempre fui de protestar y acompañar,,,menos el ultimo dia,,,asi q el q me dio con un negativo,,,sepa q tengo q cumplir en mi trabajo q es tipo colimba,,,si digo "pero" ponen a otro y listo,,,soy mas descartable que un vaso plastico...

Volviendo a el tema,,ya vengo protestando pacificamente,,,siembro todo lo q menos le renta,,,trigo/maiz (170 has de maiz contra 130 de soja),,,y hago ganaderia (pradera) en la medida que puedo,,,no gasto en nada (eso me va a permitir guardarme TODO el maiz de un año a otro),,,,vivo en el campo,,no compro nada,,,solo insumos...........Hay una protesta mejor q esa???? No gastarles,,,y no sembrarles el santo yuyo,,,solo siembro lo q necesito para el alquiler,,,esa es el area minima que puedo hacer,,,sino desapareceria.......

Hay q protestar con inteligencia,,,hay q marcar la cancha en la ruta,,,decir la verdad,,,,pero si vas un rato a la ruta y despues al otro dia estas quemando plata en el pueblo con cuanta boludes se cruce,,,entonsssssssssss en q qdamos.........?????? Hay q tener coherencia.

http://Agroladillas.com

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mono, no lo tomes como algo personal, lo que escribí antes no te tiene como destinatario lo dije de una forma general, mis disculpas si no se entendió así.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

elmono



Padre no me enoje para nada........abrazo_!

http://Agroladillas.com

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si bien eso del paro es lo que hay que hacer, no se va a hacer, ¿Por qué?, porque no hay una organización, no hay un/unos líder/es para encausar la protesta y hasta que eso no se concrete vamos a seguir siendo solo almas perdidas desperdigadas y quejándonos de lo que nos pasa.

Ese es nuestro problema, la falta de una organización, no hablo de las existentes porque no sirven para nada, tampoco hablo de sus afiliados, hablo de sus dirigentes que si bien surgen de entre sus afiliados no están capacitados para una acción gremial responsable y que defienda el interés de sus afiliados como debe ser, como se hace en otros países.

Acá hay que barajar y dar de nuevo, lo que se necesita es un Sindicato/Federación/Sociedad ó como quieran llamarla de Productores Agropecuarios con poder de convocatoria y que si dice hay que parar, se para y al que no lo hace, como hacen todos los gremios le mandas a los “muchachos”, una sola vez, para que le expliquen y punto. Los desobedientes solitos se van a ir alineando y de esa manera lograríamos tener algo organizado, con fuerza, que se haga escuchar y seamos tenidos en cuenta.

Va ser la única manera de lograr algo, las 4 entidades que hoy existen, no sirven para eso, salvo que decidan cambiar su forma de proceder.

Ahhh, y eso sin plata no se hace, así que alguna cuota mensual/semestral ó anual habrá que poner, y al que no quiera afiliarse, de esos va a haber montones y van a dar mil explicaciones de porque no se afilian, también le mandas a los “muchachos” para que le expliquen porque tiene que afiliarse y sanseacabó.

En el sector lamentablemente hay muchos que si no les meten un palo en el cu..., no entienden.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



me encanta cuando el peronismo fascista llega a los campeones del liberalismo jajaja

wily



Quien se va a calentar en producir con un dólar de 9 menos retenciones 5,5 maso cuando el verdadero vale por lo menos 15. Cuando se gana mucho más especulando que produciendo estamos cada vez más cerca de una implosión.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, las circunstancias te obligan a tener que hacerlo así, tipo mafia, tipo Moyano, pero una cosa es como logras hacerlo y otra muy distinta que una vez hecha y con resultados a la vista se vire ha algo no tan drástico y con optica empresaria.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



una vez que te volviste mafioso, no hay vuelta atrás

vos no viste El Padrino III ???

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿Que otra manera tenes crear una entidad fuerte que nucleé a los integrantes del sector y con gran poder de convocatoria, que cuando diga vamos al paro, todos paren?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



y porqué tienen que ir al paro los que no quieren ir al paro, si me podes explicar????

wyroslaw

wyroslaw
Admin

porque si yo voy al paro para presionar por algo que beneficiara a todos, los piolas de siempre, que también van a recibir el mismo beneficio, no pueden hacerse los distraídos y seguir como si nada total los que ponen la cara son otros y se benefician igual, todo el sector esta en el mismo barco aunque tengan intereses diferentes. Y sino seguiremos como estamos ahora, cada uno por su lado y quejandonos permanentemente.

Vos siempre recalcas que no hay que sembrar, y no sembrar no es de alguna manera parar?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



claro, es parar en serio

pero no voy a ir a apretar al vecino para que no siembre él. No sembraré yo

creo que hay standards morales que no hay que romper. Sin contar que ir apretar a tu vecino es ilegal

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En este momento que un gobierno se va y el que viene aun no tiene poder conviene PETICIONAR al Congreso ( sabiendo quienes son ...)  en forma publica desde por lo menos 2 instituciones , CRA y SRA ... Solicitaria que se eliminen las retenciones y los Roes  y que se expidan en 30 días al respecto ya que sino no sembramos maíz y luego hacer lo mismo con la soja ...algo va a ocurrir ....

Una propuesta mejor es ir a Rentas Provinciales de cada provincia y solicitar moratoria de impuestos sin intereses a 5 anios de plazo por todo lo adeudado .
Idem con la Afip y Bancos .

Para apoyar esta solicitud hay que regar con nafta los pasillos internos y los frentes y esperar afuera con los encendedores en el bolsillo hasta que salgan las Resoluciones .

Muy pacificas y democráticas ....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

uno solo y desperdigado en la muchedumbre no sirve para nada, hay circunstancias en que para concretar algo los escrúpulos los tenes que poner en el ropero.

A Dios rogando y con el mazo dando, es lo que yo haría.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



ves que van surgiendo ideas....

para ir apretar a alguien andá al Congreso o a la casa Rosada, no a lo de tu vecino

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el congreso y la rosada no te van a dar bolilla, lo que sugeris es lo mismo que se viene haciendo desde el 2008, que resultados hubo, ninguno.

o todos los productores ponen las bol... sobre la misma mesa ó no pasa nada, así de simple es la cosa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



mirá, si con $ 900 el trigo sembraron 3.5 millones de hectareas....

son incurables, diría Borges

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y además vos queres lograr algo sin aprietes.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Heatseekerr


Admin

Un año sin trigo ni maíz. Hagan lo que quiere el gobierno más soja. Un año sin trigo no maíz repito, se va todo al recontra carajo. Los grupos de poder hacen lobby, no cortan calles y dan folletitos . hay que aprender de los yankees que para eso son los mejores

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el paro de senasa se suspendió por una convocatoria que les hizo el min de trabajo a último momento.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

zorba

zorba

Para mi Don Heatseekerr tiene razón pero el problema es cultural y es del empresariado que tenemos (o sea nosotros) hace que ese concepto no sirva, podemos ver eso en el problema de los polleros actual o en la lecheria o que si decidimos hacer paro y no entregar hacienda por ejemplo hay montones de vivos que saltan el cerco.
Lo único que queremos es jodernos los unos a los otros y dejamos que el marco legal que nos protege a todos lo hagan mierda los políticos al final nos jodemos todos y hace 30 años que no aprendemos eso.
Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.