Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
MAIZ - Maiz y metsulfuron Vote_lcapMAIZ - Maiz y metsulfuron Voting_barMAIZ - Maiz y metsulfuron Vote_rcap 
ARNOLD 2
MAIZ - Maiz y metsulfuron Vote_lcapMAIZ - Maiz y metsulfuron Voting_barMAIZ - Maiz y metsulfuron Vote_rcap 
LG
MAIZ - Maiz y metsulfuron Vote_lcapMAIZ - Maiz y metsulfuron Voting_barMAIZ - Maiz y metsulfuron Vote_rcap 
zorba
MAIZ - Maiz y metsulfuron Vote_lcapMAIZ - Maiz y metsulfuron Voting_barMAIZ - Maiz y metsulfuron Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Maiz y metsulfuron

+5
Guaapiru
triguiyo
wyroslaw
Heatseekerr
entrerriano
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Maiz y metsulfuron Jue Sep 03 2015, 06:56

triguiyo

triguiyo

Buen dia gente,, ¿ tenemos un lotecito el cual el 6 de junio lo barbechamos con 10 grs de metsulfuron le llovieron hasta la fecha180 mm que pasara si le siembro maiz el 14-15 sept ?.

2MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Jue Sep 03 2015, 08:02

entrerriano



Hola:Que tipo de suelo tenes triguiyo (liviano o pesados )?? y M.O ?? Tuviste buenas lluvias y van a pasar 3 meses , pero el riesgo esta y el maiz es muy suceptible...nacer va nacer , pero te puede afectar el desarrollo...

3MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Jue Sep 03 2015, 11:04

Heatseekerr


Admin

Es una dosis alta, te pasaste al doble de lo recomendado, por lo cual no tengo experiencia. Lo que si sé de casos con dosis normales en los que hubo lluvias muy intensas lo que trasladaba el producto lateralmente a determinados lugares y aumentaba la concentración ahí haciéndolo fitotoxico en esos lugares generando manchones de fitotoxicidad.

El período de carencia para 5 grs es de aproximadamente 60 días dependiendo del suelo.

Por qué no dejás ese lote para una siembra tardía o ahí hacés una soja sts?

4MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Jue Sep 03 2015, 11:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Un tema importante es saber si el suelo donde fue aplicado es alcalino o acido, ya que en suelos acidos se favorece la degradación y en los alcalinos aumenta la residualidad.

Suerte.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Jue Sep 03 2015, 21:11

triguiyo

triguiyo

Gracias por las respuestas. El lote es bueno, la idea del barbecho fue para hacer una soja sts que ya hicimos el año pasado en otros lotes con fecha aprox el 10 noviembe de siembra, pero viendo como vendra el fenomeno del niño es hacer maiz en un lote bueno para picar, pero viendo un poco voy a tener que retrasar la siembra, estoy medio en el aire, algunos me dijeron que le meta que donde le caigan 150mm mas no pasa nada, la verdad que no se. Hombre prevenido vale por 2 dicen jjaja

6MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Vie Sep 04 2015, 07:33

Guaapiru

Guaapiru

En qué zona estas? Qué tipo de suelo tenes?

7MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Vie Sep 04 2015, 13:10

triguiyo

triguiyo

Zona lincoln Guaapiru,, para lo que es el partido es clase II de ligeras limitaciones. No es mucho son unas 12 has, ¿que me dicen si viene llovedor en octubre?.

8MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Vie Sep 04 2015, 17:42

Heatseekerr


Admin

Si te caen otros 50 en septiembre, por decir un valor, yo le metería para adelante!! Pero soy un tipo que le gusta la adrenalina, jajaja. Sino, cero riesgo, STS y a otra cosa mariposa.

9MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Vie Sep 04 2015, 21:43

Guaapiru

Guaapiru

Si no es suelo alcalino no tendrías problemas, la degradación es por hidrólisis, no por lavado, pero si el suelo es de buena MO, tenes cobertura yo también le metería

10MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Lun Sep 07 2015, 23:14

Heatseekerr


Admin

Para concluìr:
Los factores que van a afectar la persistencia en suelo son estos:
¾
La dosis: lógicamente a mayor dosis mayor
persistencia.
¾
La cobertura de plantas vivas (verdes) en el
momento de la aplicación: sólo aportará
persistencia y acción radicular el herbicida que
se deposite sobre el suelo o sobre la materia
vegetal muerta (rastrojos o malezas
previamente secas).
¾
Las precipitaciones ocurridas desde la
aplicación: la principal vía de disipación en el
suelo es la hidrólisis química para lo cual el
agua es imprescindible.
¾
El pH del suelo: con pH ácido la degradación
es más rápida que con pH alcalino. Si el pH es
superior a 7 este herbicida está contraindicado.
¾
La textura del suelo: en suelos de textura
gruesa la persistencia es menor que suelos de
textura fina.

11MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Miér Sep 09 2015, 16:37

elmono



Viejo,,,con eso no se jode.............
No jugues con fuego.........precuacion en esos casos,,,,,,te lo digo por experiencia en cagadas,,,por andar a la ralla,,,hay q trabajar con 110%de seguridad,,esto es como el espacio si algo puede salir mal,,va a salir mal,,jajaa

http://Agroladillas.com

12MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Jue Sep 10 2015, 00:32

Piperpol

Piperpol

mono vos son ing y sabras de teoria pero yo te digo la zona nucleo y sus suelos perdona cualquier tipo de locuras que se es ocurran , cosas que aca en el semiarido del demonio nos dejan sin cosecha por un año.

13MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Jue Sep 10 2015, 12:13

elmono



Piperpol escribió:mono vos son ing y sabras de teoria pero yo te digo la zona nucleo y sus suelos perdona cualquier tipo de locuras que se es ocurran , cosas que aca en el semiarido del demonio nos dejan sin cosecha por un año.
vieja hace del 2010 q hago cagadas,,,ya deje de ser solo teoria,,,de tantos quemasos algo se aprendio,,,
Insisto con lo mismo,,,yo no lo haria,,,es un riesgo necesario de correr???? No podes cambiar de lote??
Yo queme una soja hace muchos años (tenia 12 años,,,le digo papi papi dice 10 gr/ha en el papel,,bueno hijo le ponemos 10 gr/ha jajaja),,,con esa dosis,,10 gr/ha,,,,aplicando en mayo y sembrando en diciembre,,,no me gustaria que le pase a nadie mas.

http://Agroladillas.com

14MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Sáb Sep 19 2015, 13:14

triguiyo

triguiyo

Y un dia sembre el maiz!!!!! anoten la fecha, 16/09 buena humedad 120 de fosforo y a la cancha. Hagan un poco de fuerza y rezen por mi, el maiz es de DOW ...

15MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Sáb Sep 19 2015, 21:41

zorba

zorba

Te llovió algo mas en estos días? , hiciste un lote a lado para testigo?.
Como lo describís lo único que va hacer el metsulfuron es que tengas menos desarrollo de raíces.

16MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Dom Sep 20 2015, 19:40

Heatseekerr


Admin

Avisá apenas se vea algo ( o no) jajaja, yo creo que germina sin problemas.

17MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Dom Sep 20 2015, 20:25

aldomiqueo



Y las secundarias o adventicias no servirán de sosten fijador y un fuerte viento dejará muchas plantas en el suelo.
Estás en zona de pocos vientos ?

18MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Dom Sep 20 2015, 20:36

Heatseekerr


Admin

Cierto aldo. Después le echamos la culpa a los híbridos.

19MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Lun Sep 21 2015, 07:37

triguiyo

triguiyo

Casi no hay vientos, alguna tormenta de verano nomas. Aclaro que son 12 has que van a ser picadas, no me quedo alternativa, lo demas estan de verdeos y en lotes inferiores que ahi si vamos a hacer maiz de 2 para picar, año niño, dicen que octubre se recaga lloviendo y si esos lotes se llenan de agua chauuu!!!! no hay comida. Por eso nos jugamos y sembramos, algo va a venir y las vacas los primeros dias de marzo tienen comida.

20MAIZ - Maiz y metsulfuron Empty Re: Maiz y metsulfuron Sáb Oct 03 2015, 06:55

triguiyo

triguiyo

El maiz nacio con normalidad, pero para completarla le cayo una buena heladita y para esta noche dan otra. Me parece que las vacas se van a relamer nomas Lrpmadre.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.