Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
trigo - Trigo 2016 - Página 5 Vote_lcaptrigo - Trigo 2016 - Página 5 Voting_bartrigo - Trigo 2016 - Página 5 Vote_rcap 
ARNOLD 2
trigo - Trigo 2016 - Página 5 Vote_lcaptrigo - Trigo 2016 - Página 5 Voting_bartrigo - Trigo 2016 - Página 5 Vote_rcap 
LG
trigo - Trigo 2016 - Página 5 Vote_lcaptrigo - Trigo 2016 - Página 5 Voting_bartrigo - Trigo 2016 - Página 5 Vote_rcap 
zorba
trigo - Trigo 2016 - Página 5 Vote_lcaptrigo - Trigo 2016 - Página 5 Voting_bartrigo - Trigo 2016 - Página 5 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Trigo 2016

+8
zorba
PIMIENTA
Guaapiru
elmono
ARNOLD 2
aldomiqueo
FOXTERRIER
wyroslaw
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 5.]

101trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Mar Dic 22 2015, 20:46

LG



no creo

aparte una lluvia en esos dias te cambia todo

te analizo el trigo en el campo con un molinillo de cafe

102trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Mar Dic 22 2015, 21:37

aldomiqueo



Si Wiros, cortá unas 100 espigas y llevalas al molino mas cercano y te hacen el análisis tentativo sin compromiso porque despues no será exactamente igual.

103trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Mar Dic 22 2015, 21:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

porque decis que despues no sera exactamente igual, la humedad influye?

los de delver tienen un analizador de proteinas parecido al que se usa para medir la humedad, no es tan caro, 6500 pesos dólares.

recien estaba mirando a etchepare y paso los precios del trigo normal y el de baja proteina, el normal 190 fob, el de baja proteina 178 fob, despues cuando lo pongan en la pagina del rural los copio y los pego.



Última edición por wyroslaw el Lun Ene 04 2016, 15:24, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

104trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Mar Dic 22 2015, 23:11

aldomiqueo



Esto es porque si llueve antes de la cosecha, los granos de cereales como trigo que crecen en climas templados, estarían listos para germinar mientras están unidos a la planta madre, lo que resulta en una disminución de la calidad del grano causando pérdidas a los productores. En estos casos la dormancia se pierde luego de la desecación.

En la semilla madura de los cereales, un 75% del peso seco corresponde al almidón presente en el endospermo y un 12% a proteínas, mientras que el aceite depositado en el escutelo constituye menos del 5%.

105trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Mar Dic 22 2015, 23:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Muy buena Aldo , eso no lo sabia ....crei que solo era un lavado de minerales lo que lo dejaba mas liviano , es un fenómeno quimico no físico ... Nobel para Aldo de mi parte ...

106trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Mar Dic 22 2015, 23:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

paso a pegar los precios que dio.

para trigo exportacion es la siguiente, aclarando que si fuese de calidad molinera sería más

trigo - Trigo 2016 - Página 5 11j8c9h

mientras que para un trigo baja proteina del cuál dice que hay mucho de la cosecha pasada

trigo - Trigo 2016 - Página 5 2hnza5g

esos son precios al día de hoy, ahora bien en el matba el disponible esta en 142,50, por lo que asumo debe ser el precio por un baja proteina, entonces no se donde se esta pagando los 155 que dice.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

107trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Mar Dic 22 2015, 23:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

te referís al famoso brotado.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

108trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Miér Dic 23 2015, 00:41

aldomiqueo



No soy de dar consejos, pero hoy 23 de diciembre esperarlo mas me parece riesgoso por medio quintal de diferencia de llenado.
En primer lugar porque si no llegó todavía una ola de calor  y no comenzó, con tantas lluvias, el deterioro y estás a tiempo de meter una soja de segunda, estás abusando de la suerte.
Yo me pondria a coordinar aplicación de 2 ltrs glifo, cosecha, almacenaje en bolsones y siembra de soja ya, aunque será duro conseguir tantos laburantes en estos días llenos de joda.
Son muchas has. o me haces hablar pa oir nomás?.

109trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Miér Dic 23 2015, 11:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

disculpame, pero me parece que entendiste mal, yo no dije que tengo trigo para cosechar, me parece que lo que pregunte en 100 vos lo tomaste como que yo tenia trigo para cosechar y no es asi.

yo estaba preguntando para saber porque no lo sé, cuanrto tiempo antes de la cosecha se puede muestrear para conocer la calidad del trigo que vas a cosechar y asi saber donde almacenarlo , si es que tenes otros que son de calidad diferente.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

110trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Sáb Dic 26 2015, 13:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Y sigo hablando del tema porque tengo razón, muchachos no larguen el trigo, reténganlo, pienso que esta semana se deroga el tema de los roes y con eso se terminaría de normalizar el mercado de exportación, solo quedara esperar que baje un poco el stock acumulado que tiene los exportadores y los precios deberían normalizarse y pagar lo que hay que pagar y no la miseria que pagan hoy.

Siguen los fuertes descuentos en los precios del trigo

Los exportadores ofrecen hasta26% menos respecto de su capacidad de pago

Los productores siguen sufriendo fuertes descuentos en los precios. Pese a la baja de las retenciones a 0% y la liberación en los hechos de las exportaciones, mientras se espera una norma para que las ventas al exterior sean automáticas, los exportadores del cereal están ofreciendo a los productores hasta 26% menos respecto de su capacidad de pago.

La situación obedece a varios factores, entre otros, la permanencia de un fuerte stock de trigo en manos de las cerealeras, calculado entre 3,5 y unos 4 millones de toneladas, la falta de oficialización de la liberación de las ventas al exterior y problemas de calidad en el trigo que se estuvo cosechando en las últimas semanas.


En las entidades del agro, que en los últimos años se quejaron de que los precios se deprimían por la intervención en los mercados del kirchnerismo, que ponía cupos e impedía la normal competencia entre molinos y exportadores, el tema es motivo de preocupación.

Según un relevamiento de Ernesto Ambrosetti, economista en jefe de la Sociedad Rural Argentina (SRA), cuando debería pagarse a los productores $ 2433,60 pesos reciben ofertas de exportadores por 1810 pesos, un 26% menos.

"Todavía hay margen para que pueda aumentar el precio cuando mejore la competencia entre molinos y exportadores", dijo Ambrosetti. "Hay una diferencia entre la capacidad de pago y lo que se está pagando, porque no está implementada la liberación de las exportaciones, los exportadores tienen entre 3,5 y 4 millones de toneladas de trigo y están sin apuro para comprar. Además está entrando la cosecha", agregó.

Lorena D'Angelo, analista de granos, coincidió en que los exportadores "no tienen solucionado el tema de los ROE" y además hay una situación de mayor oferta en el mercado. "Los exportadores están pagando mucho menos por el trigo de lo que deberían pagar. Con un FOB a 190 dólares deberían estar en 176 dólares o $ 2370 , aproximadamente, pero están por debajo. No hay muchos compradores externos y creo que el castigo también viene por la calidad, que está siendo muy mala. Además, los exportadores tienen stocks de la campaña pasada", evaluó.

El miércoles último hubo una licitación de compra de Egipto por 120.000 toneladas de trigo que ganó la Argentina, con US$ 175 por tonelada. Según fuentes del mercado, descontados los gastos se podría pagar a los productores US$ 159 por su mercadería, pero se ofertaron 140 dólares.

Operadores del sector creen que hasta que se saquen de encima el trigo que tienen en su poder los exportadores van a continuar pagando por el cereal por debajo de su capacidad de pago. Con picardía, operadores dejan correr la versión de que los descuentos son una prenda de cambio de las cerealeras con el Gobierno a cambio de ingresar US$ 400 millones por día en tres semanas.

En opinión de Iván Ullmann, analista de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, en la actualidad hay "mucha dispersión de precios" y se están "reacomodando". "Hay mucha dispersión en precios, desde 1850 pesos (unos US$ 140 por menor calidad) pasando por molinería, que paga en un rango de $ 1800 a $ 2800 según gluten, y 170 dólares la exportación en el sur por calidad", detalló.

Según Iván Malianni, operador comercial, antes de los anuncios formales de quita de retenciones y ROE, los exportadores estuvieron comprando trigo a valores muy cercanos a la capacidad teórica de pago. "La mayoría de los productores no vieron esta oportunidad y decidieron esperar porque creían que después de los anuncios el trigo iba a subir", explicó Malianni.

Se espera que en los próximos días haya exportación automática (con una norma que reemplazará a los ROE) con plazos de embarque de un año en gran parte de los productos, salvo trigo y maíz donde, según trascendió, quedarían de manera temporal 45 y 180 días, respectivamente, para evitar que se anote de golpe el saldo exportable.

http://www.lanacion.com.ar/1857307-siguen-los-fuertes-descuentos-en-los-precios-del-trigo


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

111trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Mar Dic 29 2015, 10:15

LG



wyros, vos que te gusta hablar de descuentos

viste la tira de FOBs de ayer?

http://www.bcr.com.ar/Pages/Granos/Cotizaciones/fobfas.aspx

Bahìa Blanca vendedor usd 164 con 10.5% proteìnas

112trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Vie Ene 08 2016, 20:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El Laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Marcos Juárez del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) elaboró un informe sobre rendimiento y calidad del trigo en la región central del país que ratifica los bajos niveles de calidad registrados en la cosecha del cereal.

“La campaña triguera 2015/16 en la región central del país se caracterizó por los buenos rindes y los bajos contenidos de proteína. Históricamente no se habían registrado valores tan bajos en toda la región”, resume el análisis firmado por Martha Cuniberti, Leticia Mir, Eugenia Chialvo, Omar Berra, Susana Macagno y Mariela Pronotti.

Se trata de un dato fundamental en el marco de la puja entre los productores y la industria molinera por el precio del cereal. Mientras los primeros denuncian que les pagan 20 por ciento menos que lo que deberían percibir, los segundos afirman que el problema es la baja calidad del grano, sobre todo si es para exportación, y que el precio se paga “pleno” cuando la calidad es la óptima.

Dentro de las conclusiones del informe, se destaca que las condiciones ambientales la última campaña triguera con lluvias frecuentes por el desarrollo de El Niño, marcaron el comportamiento del trigo en rendimiento y en calidad.

En ese sentido, se consigna que fue un año caracterizado por la baja proteína y gluten de los trigos, nunca observado antes en la región en forma tan generalizada. Por ejemplo, hubo un alto porcentaje de granos panza blanca, de alrededor del 50 por ciento en las distintas zonas evaluadas, correspondientes a la región central del país.

Como había estimado en su momento Fraschina, esto ocurrió como consecuencia del bajo uso de tecnología, que hizo que hubiera diferencias entre lotes con amplitud entre rindes mínimos y máximos en una misma zona. “Esto afectó también la cantidad de proteína y gluten, con altos porcentajes de panza blanca (índice de baja proteína) debido a la escasa fertilización aplicada, a la lixiviación o lavado del nitrógeno por exceso de lluvias, napas altas y días nublados y frescos en lleno de grano”, menciona el informe actualizado del Inta Marcos Juárez.

El informe sostiene que las abundantes y frecuentes tormentas acompañadas de fuertes vientos y granizo ocasionaron recurrentes problemas en los lotes por excesos hídricos que entorpecieron las tareas de recolección, acentuaron las caídas de peso de los granos y en algunos casos las pérdidas por granizo fueron totales.

“Las frecuentes lluvias produjeron el ‘lavado del grano’ que ocurre cuando el grano ya maduro se encuentra en humedad comercial o próxima a ella y se rehumedece, al secarse queda opaco no cristalino, de color más claro, haciendo que el peso hectolítrico baje entre dos y ocho puntos dependiendo de la intensidad de lavado que tengan, afectando fuertemente la calidad comercial.

El contenido de proteína puede caer levemente por lavado del grano con pequeñas pérdida de proteínas solubles en agua (albúminas y globulinas), pero el gluten no debería ser afectado ya que las proteínas formadoras de gluten (gluteninas y gliadinas) son insolubles en agua”, precisa el documento

http://www.edicionrural.com/0/nota/index.vnc?id=9377


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

113trigo - Trigo 2016 - Página 5 Empty Re: Trigo 2016 Sáb Ene 09 2016, 09:09

elmono



50% con trigo el proximo año.......25% con maiz de segunda y 25% trigo fertilizado a media si viene viene y sino lo quemo.
El trigo es un mal negocio,,malo malo,,pero peor es dejarlo de hacer......

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.