Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La inflación es buena!!

+5
wyroslaw
ARNOLD 2
finiten
Pereda
negroPereda
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1inflacion - La inflación es buena!! Empty La inflación es buena!! Lun Abr 14 2014, 14:03

negroPereda

negroPereda

Un poco de inflación (y bastante mas que un poco) es mejor que casi nada o nada de inflación dice Paul Krugman.
"Resulta que la inflación moderada viene bien para algunos objetivos útiles. Es buena para los deudores y, en consecuencia, positiva para la economía en su conjunto cuando un exceso de deuda lastra el crecimiento y la creación de empleo. Anima a la gente a gastar en vez de a guardarse el dinero, lo cual también es algo bueno para una economía deprimida. Y puede actuar como una especie de lubricante económico que haga más fácil ajustar los salarios y los precios ante la inestabilidad de la demanda... ...¿quién no preferiría algo de inflación y un pequeño desgaste de los activos al desempleo masivo? Bueno, ya saben ustedes quién: el 0,1%, que recibe “solo” el 4% de los salarios, pero que representa más del 20% de la riqueza total. Una inflación ligeramente más alta, digamos del 4%, sería buena para la gran mayoría de la gente, pero mala para la superélite. Y adivinen quién determina las creencias generalizadas..."

2inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Lun Abr 14 2014, 14:35

Pereda

Pereda

uy si, es buenisima la inflacion.
Por eso aca tenemos tanta.

Viste? La Kris adora los pobres
Por eso quiere mas y mas.

3inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Jue Abr 17 2014, 08:34

finiten

finiten

Miremos el lado bueno... las huevadas no se escriben en la parte técnica del foro. Smile

4inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Jue Abr 17 2014, 11:53

el cosechero

el cosechero

Quizás un poco sea buena, no cabe duda. Pero siempre hablando de numeros muy menores al 1% mensual y que no supere el 2 o 3% anual. Pero aca pereda estamos padeciendo una inflación del 30% anual y no se si no me quedo corto.

5inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Jue Abr 17 2014, 12:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

300 % minimo desde el 2008 a la fecha , fijense lo que aumento la nafta ...


La inflacion es mejor para la economia en su conjunto que la deflacion porque va licuando las deudas y moviliza el consumo y por lo tanto la produccion , pero esto ocurre con tasas del 3 -5 % anual para economias que crecen al 3 % anual y con tasas de interes del 4-5 % anual .
Es como la temperatura corporal , 37 C es mejor que 35 C , pero 40 C es grave .

6inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Jue Abr 17 2014, 12:22

negroPereda

negroPereda

No tomes en cuenta el precio de los combustibles, estamos en línea con los precios internacionales,
éso no sirve como comparación, tampoco es verdad lo del 300%, se te fue la mano groseramente.
Además prefiero un poco de inflación y no una deflación, ésto si sería muy perjudicial para el País. si se diera ésto el primer efecto sería que subiría la deuda en relación al PIB ya que éste se deprecia,
si los precios bajan el PIB se reduce automaticamente, pero la deuda no.
Del 2008 en adelante crecimos y como!! y crecimos con inflación, ésto si me gustaría me lo expliques,
digo; si podes?

7inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Jue Abr 17 2014, 14:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

negroPereda Respuesta 6 escribió:No tomes en cuenta el precio de los combustibles, estamos en línea con los precios internacionales

Cuando conviene estamos con los precios internacionales, cuando no conviene estamos con los precios nacionales, ese doble discurso ya lo sabemos de memoria, deberían cambiar el libreto.

Pongan a los Jubilados con los precios internacionales y dejen de robarles.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Jue Abr 17 2014, 15:23

el cosechero

el cosechero

Tenés razón wyros, ese cuentito es viejo ya y lo sabemos bastante bien.

Ahora yo le pregunto a pereda, en que crecimos del 2008 hasta ahora?? En dilincuencia, en narcotráfico, en choreos, en trata de personas, en homicidios, en mas presos sueltos, en corrupción, en inflación y en tantas cosas mas que sería inútil repetirlas.
Ahhhh no pero claro... se me escapó un pequeño detalle, usted dijo CRECIMOS!! Claro, usted, la tía cristi y toda esa manga de HDRMP chupa sangre, máximo, lorenzino y tantos innombrables mas!!!! Que no los detallo porque me dan ASCO!!

Le recuerdo pereda que el mayor crecimiento se dio entre el 2003 y 2007. Esos fueron años adonde la economía crecía a pasos agigantados. Después de la fecha, solo se mantuvieron algunos índices (los que pudieron aguantar, aguantaron manteniéndose) y el resto de la economía iba como el cangrejo (marcha atrás y lento) los que no pudieron mantenerse fueron en un descenso acelerado. Es más, me arriesgo a decir que la economía del país esta en retroceso. Ni siquiera esta estancada...

No se de que crecimiento me habla este discípulo de cristinita, parece que no viviera en Argentina!!

9inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Jue Abr 17 2014, 17:10

negroPereda

negroPereda

Para argumentar no necesita ser guarango estimado, recuerde sólo argumentos, no le pido
mas que éso.
A LAS ESTADISTICAS ME REMITO, están a la mano de cualquier ciudadano que quiera informarse
con objetividad, hemos crecido durante años a tasa chinas, ahora crecemos menos pero crecemos,
me pongo como ejemplo, ya que es el caso que mejor conozco, mi situación en el 2001 era muy
distinta a la actual, crecí y mucho, lo mismo para la inmensa mayoría.......crecieron y a ésto nadie
me lo puede discutir, sólo un necio!!!!
Me voy a tomar unos verdes....con permiso!!!

10inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Vie Abr 18 2014, 12:17

el cosechero

el cosechero

Creo no haber sido guarango, traté de ser lo mas claro y prolijo posible. Yo no se de que estadísticas me habla usted, quiero "fuentes" jajaja. Seguramente que saca la información del indec, ahí puede ser que sea como dice usted...
Hubiera evitado ponerse como ejemplo pereda si no quiere que se burlen de usted, pero... yo se lo discuto y no soy ningún necio. Se creció hasta el 2007 a lo sumo 2008 por venir el alza de los años anteriores. Pero no es la realidad que involucra a todos, cuando usted se refiere a la inmensa mayoría hace referencia solamente un sector. Que quizás no sea representativo o si depende del lado que se lo mire. Lo que yo veo es que el país a ido creciendo en los años que le digo, después veo subsistencia y no progreso...

11inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Vie Abr 18 2014, 19:55

negroPereda

negroPereda

Vuelvo a hablarle desde mi mirada y sobre nuestra zona que es la que mas conozco,
Construcción a partir del 2008 un boom, misma fecha para un millon de automotores,
(este año va a ser mas bajo) tampoco vamos a crecer toda la vida a tasas chinas.
Comercio a full, Turismo cada vez viene mas, juro que ya me molestan, pero bueno
uno no puede detener el progreso.
Aquí las Canteras a full, que se yo a alguien le venden la piedra, no?
El movimiento en las ciudades vecinas no es el mismo del 2001, ni por asomo, no creo
seamos la excepción, me cuesta creerlo.
Hospitales renovados a nuevo o nuevos, barrios nuevos, las ciudades se han extendido
hasta lo inimaginable, resulta que ahora viene ud. y me pinta todo lo contrario....me
desorienta, me confunde. Raro todo muy raro.-

12inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Vie Abr 18 2014, 20:36

el cosechero

el cosechero

Que suerte la suya pereda, por mi zona no es nada igual a la suya. La construcción se mueve pero no como antes, autos nuevos hay, sería lo único que mas se mueve le diría. Los comercios están cada vez mas pobres, turismo no tenemos porque no es una zona turística, canteras tampoco tenemos y el movimiento de los pueblos vecinos tampoco es el mismo. Desde el 2003 al 2008 las fábricas del pueblo y zona (Agrometal, Ingersoll, Acopas, etc) hacían hs extras, no daban a basto con la producción, incorporaban personal constantemente, se ampliaban las fábricas, la construcción se movía mucho, en cada cuadra había una casa nueva, fueron los años de mayores ventas de cosechadoras, tractores e implementos. Hasta que llegó el paro del campo y ahí se frenó todo ese movimiento que hacían transformar a los pueblos en ciudades. Desde que asumió cristina fue todo lo contrario, las fábricas despidiendo personal, las agencias no venden como antes, las construcciones son cada vez menos, etc, etc.

A mi me desorienta usted pereda, parece que viviera en el paraíso...

13inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Sáb Abr 19 2014, 06:58

san ramon



Tenes razon cosechero el problema fue despues de la 125,el pais cambio totalmente para el productor

14inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Sáb Abr 19 2014, 10:13

negroPereda

negroPereda

Yo le comento como se ha dado la cosa por acá, pero me extraña que su zona no haya
crecido, uds. forman parte del pais y lo que creció fue el pais y a tasas muy importantes,
las obras están, la mejoras en el grueso de la gente también se pueden apreciar, insisto
y no lo tome a mal, a partir del 2003 ha sido un avance constante, las estadisticas lo
dicen y eso es irrefutable.
Tampoco creo que a partir del 2008 le haya cambiado demasiado al sector, hubo un lock-out
patronal importante, pero nada mas que éso, no, no creo le haya cambiado la vida a nadie
el país siguió su marcha, no sé raro, cuestión de actitud frente a la vida, me parece.-

15inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Sáb Abr 19 2014, 11:34

LG



Don Pereda, como puede poner tan tranquilo y en mayusculas A LAS ESTADISTICAS ME REMITO???

Las estadísticas de quién? Del Indec? Ese que dice que se crece al 5,3 anual y despues dice que se crece al 3% para no pagar el cupón PBI???

EL INDEK miente más que Clarín y mire que eso es mucho.........

En los ultimos años el crecimiento fue parejito: más autos, más casas, más corrupción, más villas, más delicuencia, más narcotráfico, más inflación. Siempre más, nunca menos

16inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Sáb Abr 19 2014, 14:15

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es tan buena que se comio la torta.

inflacion - La inflación es buena!! 2h80bk7


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Sáb Abr 19 2014, 15:57

el cosechero

el cosechero

" lo que creció fue el pais y a tasas muy importantes,
las obras están, la mejoras en el grueso de la gente también se pueden apreciar "

Lea nuevamente eso pereda, piense un momento, medite, razone y dígame si sigue pensando lo mismo.

Yo le digo que el país creció pero hasta el 2008, después del paro del campo o de la asunción de CFK las cosas cambiaron y mucho. A mi punto de vista no hubo crecimiento contínuo, hubo estancamiento, inflación desorbitante, etc. Que obras están?? Le aseguro que ando mucho el país y lo recorro casi todo y todos los años, y puedo asegurarle que las propaganditas que pasan por tv pública son una falta de respeto. En la mayoría de los casos están empezadas y abandonadas, o las que se hicieron le mesquinaron tanta guita que ya estan teniendo fallas. Ni hablar de las que dan por hechas y ni siquiera hay una pala de punta. Lo mismo le digo con el grupo fiat y cnh. Que mentira por dios, y john deere?? jajaja tuve la suerte de estar en Gdro. Baigorria en la planta industrial john deere y pude ver con mis propios ojos como vienen los camiones y containers de brasil con las cosechadoras y drapers semi armados. Me comento el director de producción que lo único que JD compra en Argentina son las cubiertas y que tampoco las fabrican aca, sino que se las compran a un distriubuidor. Todo viene de brasil, en un container vienen los plásticos, en otro algunas chapas, en otro las cabinas y en otro la máquina casi lista. Colocándole lo que le mencione esta lista para la venta. Y lo mas triste... En Gdro. Baigorria JD fabrica, perdón arma los motores de esas cosechadoras porque tanto blocks como pistones y cigueñales vienen de otras plantas industriales, pero en vez de colocar los motores a esas cosechadoras aca en argentina JD los manda a brasil y allá los colocan y luego importamos la cosechadora con el motor que se llevaron de argentina. Un chiste.
Otra anécdota, tengo un compañero que trabaja en cnh en Cba. Y me dice, no sabes las instalaciones que hay, los galpones, los pisos, etc, etc. Pero adentro no hay nada!! Las cosechadoras vienen igual que el caso de JD desde brasil y mexico y los tractores la línea grande viene de francia y finlandia. Así que pereda que me vienen a hablar que hay producción nacional. Por cierto como usuario de agco, conozco bien el entorno y los mismo ocurre con la planta de Gral. Rodríguez. Y a esta se lo digo porque lo conozco de cerca y lo vi con mis propios ojos... Por eso las cadenas nacionales son tan nocivas para la salud como el roundup de monsanto.

A que grueso de la gente se refiere que esta mejor?? A las que usurpan terrenos en BS AS?? A las que viven apiladas en las villas?? Esos son todos vagos mantenidos por los productores, o le queda alguna duda que la guita para todos esos planes sale del campo?? Y el resto de la gente tiene que sufrir las consecuencias de tener a todas esas pestes en el país, por eso estamos como estamos, no se consigue gente para laburar en ningún lado pero motos, droga, equipos de musica y celulares compran igual... Y?? Y la plata?? si no laburan.

Y los laburantes como todos los de este foro si mejoró fue por su propia voluntad de luchar y agachar la cabeza para laburar porque por parte del gobierno jamás recibió nada, pero nada. Agrometal y eso que según dicen es de la rama del gobierno pasó de producir 1400 sembradoras en 2007 (record de la fábrica) a 650 en 2013. Eso es crecimiento?? Despidió empleados ajusto jornadas de trabajo, y sabe que?? la parte nueva que agrandó desde el 2003 al 2007 ahora la usa de depósito. Yo no se que ve usted pereda. Le puedo asegurar que si CFK hubiera mantenido mas o menos el camino que venía siguiendo el país con NK hoy la argentina sería potencia y estaríamos hablando de records tras records de cosecha, de producción, de construcción, etc. Y eso que no soy K pero el tuerto tan mal no la traía, era mas vivo que esta me parece.

Muchachos del foro, si alguien conoce y comparte lo que estoy diciendo que se lo haga saber a este señor o que me desmientan si no es así. Estoy seguro que acá hay mucha gente como yo y que sabe y ve estas realidades.
Sino pereda invíteme a su paraíso. Ahí todo debe brillar si es como usted dice... No estarás viviendo en dubai?? Ay negrito negrito...

18inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Dom Abr 20 2014, 10:11

marcelo 2



Si don Cosechero yo también estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero para mi fue Dualde el que saco al pais del infierno en que estaba y logro encaminarlo, después al tuerto no le quedaba otra mas que continuar (nadie quería venir para atrás) pero cuando saco a Lavagna y se puso el al mando espeso el declive (las ansias poder se lo comió) luego continuo el gran declive con la loca y como dise usted después de la guerra con el campo se esta cayendo todo a pedazo, no se logra caer del todo por la gran riqueza que tiene el país y también porque su gente no quiere que se caiga, pero esta loca es lo peor de lo peor. Saludos

19inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Dom Abr 20 2014, 13:13

el cosechero

el cosechero

Claro marcelo, coincido con vos que fue Dualde. Tenés razón el tuerto lo único que hizo fue continuar con el mismo plan. Se vieron desbordados por tanta riqueza, jamás imaginaron lo que puede dar este país. Hasta que se dieron cuenta y empezaron a embolsar para ellos.

20inflacion - La inflación es buena!! Empty Re: La inflación es buena!! Dom Abr 20 2014, 14:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Sin duda que Duhalde pago los platos rotos y dejo la economía encaminada, pero Kirchner construyó el relato de que fué él el que levantó al país.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.