Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Análisis de Trigo

+3
FOXTERRIER
LG
wyroslaw
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26trigo - Análisis de Trigo - Página 2 Empty Re: Análisis de Trigo Vie Mayo 06 2016, 13:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

fox te comentó, hablé con la BCR y me pasaron los precios de cada análisis, si se hace más de una determinación por muestra (por ejemplo proteína+PH, tenes descuento)

Proteína $152
Glúten $350
PH $127

ahora entre nos, en mi opinion que te cobren $127 por meter los granos en un recipiente y despúes pesarlos para informarte el PH me parece un robo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

27trigo - Análisis de Trigo - Página 2 Empty Re: Análisis de Trigo Vie Mayo 06 2016, 13:37

Chillarense



La balanza de PH no debe ser tan cara. y gluten se puede hacer casero. Con poco ya tenes bastante fehaciente la calidad de un trigo.

28trigo - Análisis de Trigo - Página 2 Empty Re: Análisis de Trigo Vie Mayo 06 2016, 14:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

algo casero, con una balanza común y un vaso de precipitados graduado o una probeta graduada de esos que se usan en el laboratorio alcanza y sobra.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

29trigo - Análisis de Trigo - Página 2 Empty Re: Análisis de Trigo Vie Mayo 06 2016, 14:33

lecoq



Tiene que ser probeta graduada, el vaso de precipitado tiene mucho error

30trigo - Análisis de Trigo - Página 2 Empty Re: Análisis de Trigo Vie Mayo 06 2016, 14:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

puede ser por la gran superficie a enrasar comparada con la de la probeta que es de boca más chica, pero para liquidos no hay problemas con el vaso.

también podes agarrar cualquier recipiente de boca ancha, un tapper, una lata de jardinera, un frasco de dulce, el mismo vaso de precipitados, lo que sea, lo cubicas hasta el tope y lo pesas vacio, despues lo llenas con el grano a ras, le pasas una varilla o regla de plastico para enrasar y lo pesas, haces la cuenta y listo, despues lo guardas para mediciones posteriores que necesites.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31trigo - Análisis de Trigo - Página 2 Empty Re: Análisis de Trigo Vie Mayo 06 2016, 14:58

lecoq



El enresamiento es un tema, pero me acuerdo de fisica en la escuela tecnica en donde teniamos que calcular el error de los articulos de laboratorio, y el error era grande en los vasos de precipitado, en donde la graduacion resultaba solo como indicativo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.