Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Vote_lcapoperar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Voting_baroperar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Vote_lcapoperar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Voting_baroperar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Vote_rcap 
tito90
operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Vote_lcapoperar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Voting_baroperar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Vote_rcap 
zorba
operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Vote_lcapoperar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Voting_baroperar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS

+11
argentinidad
leoantico
zakknicowylde
aldomiqueo
nahuel
federicogen
ARNOLD 2
Atis
wyroslaw
el cosechero
LG
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Miér Abr 30, 2014 8:15 am

federicogen



hola muchachos, leyendo otros post dice que vendieron en el mercado en mayo y compraron en noviembre o al revés.... no me acuerdo.

el tema que no entiendo como es que esta operación puede ser exitosa. por ejemplo:
si yo vendo en mayo a 310
y compro en noviembre 300 como actúa la compensación de estas dos operaciones que tienen fecha distinta?? cual es el negocio ?? o se hace con el físico??

saludos gente y gracias.

27operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Miér Abr 30, 2014 9:03 am

LG



Federico, vender una posicion y comprar otra se llama spread y se usa para arbitrar dos precios diferentes

Tu ejemplo, vendes mayo a 310 porque tenes compromisos de pago y necesitas la plata. Pero en en realidad queres quedarte con la soja, porque el precio no te satisface. Entonces compras Noviembre a 300.
LLegado Mayo entregas la soja y cobras los 310. Y te queda la soja comprada en el termino a 300, que equivale a tenerla guardada en un silo en el puerto. Tenes hasta fin de Octubre para venderla. Cuando decidis hacerlo, liquidas la posicion y tenes el resultado de la operacion. Arriba de 300 ganas, abajo de 300 perdes. Tu precio final de venta van a ser los 310 originales mas/menos el resultado de NOviembre

28operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Miér Abr 30, 2014 10:17 am

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Fede, trato de aclararte un poco más.

El caso que estabamos hablando en el post "pico la sojita" es por lo siguiente, suponete que yo haya vendido soja a futuro Mayo 2014, que ayer cotizaba 314,50.

Por otro lado miro las cotizaciones y veo que vender un futuro a Julio 2014 cotizaba a 323,50, es decir 9 dólares más.

Una cosa que se puede hacer es comprar un contrato de soja a Mayo 2014 para neutralizar ó cancelar el que tenía vendido ya que son opuestos, tenia uno de venta por 100 toneladas en MATBA y le agrego uno de compra por 100 toneladas en MATBA, 100 que vendo y 100 que compro, da como resultado cero, y vendo a Julio 2014 que vale 9 dólares más.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

29operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Sáb Mayo 10, 2014 1:06 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Pocos interesados en este tema, posibilidades:

1- Se las saben todas y por eso no preguntan,

2- Les interesa pero no saben por donde empezar a preguntar,

3- Estan ocupados en cosas más importantes,

4- No les interesa este tema.

me olvidare de alguna otra?jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

30operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Sáb Mayo 10, 2014 1:33 pm

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me parece que la cosa anda por 2 y 3 , estamos en plena cosecha , ya en el invierno vamos a darle manija otra vez porque es muy importante para la nueva generacion .

LG , podrias explicar desde el principio y lo mas detallado y con el lenguaje mas simple como funcionan las Opciones ??

31operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Sáb Mayo 10, 2014 3:54 pm

LG



Vamos a tratar. Encima las opciones son complicadas. A ver si conseguimos más "clientes" jaja

32operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Sáb Mayo 10, 2014 4:42 pm

aldomiqueo



INSCRIPTO.
Conta conmigo como alumno atento.
gracias desde ya.
Antonio

33operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 1:07 pm

zakknicowylde



yo leo y aprendo. pero como soy ganadero, mucho no me va a servir. aunque estaria bueno que en el pais halla un mercado de futuros de carne.

34operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 1:15 pm

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hubo pero no funciono , y el de granos es muy chico , no hay confianza , ni continuidad ni se hace docencia para que la gente los utilice ...

35operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 2:00 pm

LG



Zakk el mercado de futuros de carne que habia se llamaba Merfox y operaba sobre el índice de novillo en Liniers
Estaba bueno, yo llegué a operarlo, era pendex, tenía 22/23 años
Me acuerdo que pese a mi juventud de entonces, me llamaron de la Sociedad Rural de Santa Fe y fui a contarles mi experiencia
Pero no prosperó, una lástima

36operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 2:41 pm

zakknicowylde



LG escribió:Zakk el mercado de futuros de carne que habia se llamaba Merfox y operaba sobre el índice de novillo en Liniers
Estaba bueno, yo llegué a operarlo, era pendex, tenía 22/23 años
Me acuerdo que pese a mi juventud de entonces, me llamaron de la Sociedad Rural de Santa Fe y fui a contarles mi experiencia
Pero no prosperó, una lástima

no sabia que habia existido este mercado???
gracias por la info LG. ahora voy a investigar un poco de merfox en la interne.

37operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 4:53 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

zak, la otra es mudar tu feedlot a USA y operar halla con el CME, ellos si tienen mercado de futuros para carnes.

http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/livestock/live-cattle.html

http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/livestock/feeder-cattle.html

y si te gustan los cerdos, también tenes

http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/livestock/lean-hogs.html


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

38operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 6:36 pm

leoantico

leoantico

que los pario que mareo tengo, los vengo siguiendo muy atentamente, pero todavia tengo que aclarar algunos conceptos como para empezar a preguntar jajajaja.

Sigan con las clases por favor, a ver si de una vez por todas aprendo a usar esas herramientas.

39operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 6:49 pm

LG



leo, tenés que empezar a operar biribiri, en simulación

Pongo otro post al respecto, jugatela

40operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 7:00 pm

zakknicowylde



gracias wyro por la info.
estuve leyendo papers y algunos articulos.

y lei uno, que me gusto mucho donde dice las condiciones para que exista un mercado de futuros con todas las letras:

-Debe haber volatilidad en el precio del activo subyacente.
-Debe existir suficiente volumen y liquidez en el mercado.
-Debe ser posible una adecuada atomización de las operaciones.
-Debe existir un mercado disponible bien desarrollado.
-Debe ser posible la estandarización de los productos que se negocian.

y otros dos motivos más que no por obvios dejaremos de mencionar, a saber:
- Debe haber suficiente necesidad e interés por alcanzar una cobertura
- Debe existir un marco político favorable al desarrollo de los mercados

cosas que no existen en nuestros mercados, segun el autor.

fuente:http://mba.americaeconomia.com/system/files/420.pdf

41operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 7:38 pm

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Especialmente la ultima ...

42operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 7:47 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, te pregunto aca para no desvirtuar el del Juego.

Hiciste "Hago spread. Vendo Julio a 321.20 y compro Noviembre a 321.70"

Si mal no entendí eso en otra oportunidad lo llamaste roleo, o hay alguna diferencia entre spread y roleo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

43operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 7:59 pm

LG



La operación es la misma.
La diferencia es que con el roleo, recompro lo que tenía vendido y me paso de mes

44operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 8:43 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Para aclarar:

Roleo, compras julio que lo tenias vendido y vendes noviembre.

Spread, vendes julio que lo tenias comprado y compras noviembre.

asi es la cosa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

45operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Lun Mayo 12, 2014 10:01 pm

LG



No
Quizas no me expliqué bien:

Roleo: por ejemplo estoy vendido en Julio, recompro ese Julio y vendo Noviembre.
Estaba vendido en Julio, se cancela y paso a estar vendido en Noviembre

Spread: Compro un mes y vendo otro
Quedo comprado en un mes y vendido en otro

La acción es la misma, comprar un mes y vender otro (o al reves, vender y comprar)
La diferencia es que en el roleo quedas con la posición abierta "neta", comprado o vendido
En el spread quedas comprado y vendido a la vez, pero en diferentes meses

46operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Mar Mayo 13, 2014 11:40 am

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, vos te habías explicado bien, releyendo todo el tema encontré en tus explicaciones.

Respuesta 1
Para rolear (comprar una posición vendida y vender una posterior donde paguen más),

Respuesta 27
Federico, vender una posición y comprar otra se llama spread y se usa para arbitrar dos precios diferentes.
Tu ejemplo, vendes mayo a 310 porque tenes compromisos de pago y necesitas la plata. Pero en realidad queres quedarte con la soja, porque el precio no te satisface. Entonces compras Noviembre a 300.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

47operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Mar Mayo 13, 2014 7:49 pm

leoantico

leoantico

LG, voy a leer un poco mas y arranco con el simulador, todavia no se ni por donde arrancar.

48operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Dic 12, 2014 8:24 am

argentinidad



Buenas gente! Después de leer bastante todos los posts sobre futuros y opciones de este foro quisiera realizar algunas consultas a LG, Wiros, Arnold y todos los que más saben sobre este tema del cual se bastante poco y nunca utilice y quisiera ir metiéndome a ver si se puede sacarle un peso más a la producción.

Van mis consultas para los que tengan ganas de responderme:

Suponiendo que en mayo de este año yo haya sembrado trigo y me quiero asegurar un precio de venta en enero sabiendo de las políticas actuales. Yo vendo un contrato de 100t en el Matba el 08/07 que cotizo en u$s 178.

Acá va mi primer pregunta: en el momento en que le doy la orden a mi corredor tengo que depositarle u$s 1200 como garantía?

Siguiendo el ejemplo, el 21/07 esa posición cotizo u$s 176, quiere decir que se me acreditan u$s 200 en mi cuenta?

Ahora bien, el 30/07 esa posición cerro a u$s 180, en ese caso yo tendría que poner de mi bolsillo u$s 200?

Llega diciembre, cosecho el trigo y ya lo tengo en los silos. Tengo 2 opciones; espero a Enero y cancelo el contrato entregando la mercadería y cobro los u$s 178 o compro un contrato por 100t de trigo a Ene/2015 que ayer 11/12 cotizo a u$s 138.5.

De elegir la segunda opción, como son las cosas? Yo le digo a mi corredor que me compre un contrato de trigo y tengo que depositarle u$s 13850 para que realice la compra? O solo tengo que depositar u$s 1200 de garantía? Al cancelarse el contrato de venta que tenia dado que realice la operación inversa yo ya estaría cobrando los u$s 17800 o tengo que esperar hasta Enero para cobrarlo? Los u$s 1200 de garantía que puse al principio me lo devuelven?

Díganme más o menos si así son las cosas y si me equivoque en algo. Es lo que interprete después de haber leído los posts.

Bueno por ahora estas son mis inquietudes.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

49operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Dic 12, 2014 11:39 am

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Argentinidad, yo mucho no te puedo ayudar, pero te digo algunas cosas.

Para trigo en dólares el margen son usd 800, de los cuales en forma inmediata se tienen que entregar usd 200, los otros 600 debe haber un plazo de algunos días (eso no lo se, LG o Arnold nos lo explicaran), a esto se le agrega la tasa de registro que es el 0.05% del total del contrato en este caso serían usd 8.90 (=100*178*0.05/100).

Fijate acá las condiciones para los contratos, en soja te piden usd 1200.

http://www.matba.com.ar/contratos.asp

Si fuese calidad molinería el margen es menor, usd 300, y si haces un contrato futuro en pesos son solo $500 (pesos) de margen.

Como vos estas vendiendo si baja de los usd 178 pones vos la diferencia y recibe la diferencia el que compró, si sube recibis vos la diferencia y pone la diferencia el que compró.

La otra parte esperemos a LG ó a Arnold para nos expliquen, pero me parece que no tenes que depositar los 13850 usd, solo el margen de usd 800 más la tasa de registro.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

50operar - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS - Página 2 Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Dic 12, 2014 2:31 pm

LG



No.
Los margenes de trigo en Matba hoy son de U$S 800 por contrato de 100 tt
Los tenés que depositar al día siguiente de hecha la operación al precio del dolar oficial del Banco Itau

Si vendiste a U$S a 178:

Ajusta 176, te acreditan U$S 200

Ajusta 180, te debitan U$S 200

Cosechas:
a) Esperás Enero y lo entregas y cobras los U$S 17.800
b) Cancelás por arbitraje (en tu caso compras a 138.50), cobras los U$S 3.950 y guardas o le vendes el trigo a quien quieras

Los U$S 800 te los devuelven en pesos al tipo de cambio del día

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.