Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
trigo - Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 4 Vote_lcaptrigo - Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 4 Voting_bartrigo - Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 4 Vote_rcap 
ARNOLD 2
trigo - Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 4 Vote_lcaptrigo - Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 4 Voting_bartrigo - Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 4 Vote_rcap 
LG
trigo - Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 4 Vote_lcaptrigo - Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 4 Voting_bartrigo - Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 4 Vote_rcap 
zorba
trigo - Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 4 Vote_lcaptrigo - Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 4 Voting_bartrigo - Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 4 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo.

+10
gpmmpg
el cosechero
ezenova
elmono
mrGPS
LG
Pereda
pejota
wyroslaw
beluga
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

mrGPS

mrGPS

jajajajaja, que bola que te dan wyro, hay menos entusiasmo en sembrar trigo que ni te cuento. Dejen de joder, no pierdan tiempo para cambiar 6 por media docena. No se puede hacer plata con el trigo en estas condiciones y la rotacion hay que pasarsela por el culo y dejar de joder. No le hagan el caldo gordo a la loca.

elmono



wiros q pregunton q t pusiste en poco time....

Nunca sembra trigo a placas y no se me pasa por la cabexota tpoco,,,para q qres sembrar a placas??

la densidad depende de la zona y la fs,,,mientras mas macollaje pueda hacer,,,podes bajar la densidad. Yo hago la cuenta para poner 220 p/metro2 sembrando entre el 15 y el 30 de mayo.


Nunca use azopirilum, no use nunca la pgpr en trigo,,,use en maiz pgpr y me parecio quemar la plata.

http://Agroladillas.com

elmono



mrGPS escribió:jajajajaja, que bola que te dan wyro, hay menos entusiasmo en sembrar trigo que ni te cuento. Dejen de joder, no pierdan tiempo para cambiar 6 por media docena. No se puede hacer plata con el trigo en estas condiciones y la rotacion hay que pasarsela por el culo y dejar de joder. No le hagan el caldo gordo a la loca.

Por años has sido mi guia espiritual,,pero hasta aca llegamos maestro zen,,,a partir de ahora seguire mi camino espiritual por otra via,,ajjajaa..
La rotacion es sagrada en el semiarido,,te da una estabilidad impresionante,,,si te pusiera las diferencias en qq pareceria un mentiroso,,,prefiero no qdar como tal,,y escribir q se puede y se debe rotar.

http://Agroladillas.com

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jaja Mauro, tenes razón, pero estoy obligado con el trigueño, no hay alternativa......por desgracia..mía.

ehhh, don mono, que atacador que estamos, jajaja, hay placas para trigo todo depende de la sembradora que tengas, la tuya debe ser viejita, jajajaja, no estas al día con la tecnología de punta.....del este,todos los días inventan algo nuevonnnn para que se haga el gastonnnn, jejeje, los bichitos salen chauchitas, pero como nunca dejo testigos, por las dudas aparezca alguien acusando, no me entero salvo por lo que publican los que lo venden, quienes tienen manifiestas intenciones de dar la mordida.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

mrGPS

mrGPS

Rotar con maiz es mas rentable y menos laburo

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los maices no rinden mucho en ERios y ademas las sojas de 2da y 1era no se sacan mucha ventaja , es dificil pasar los 30 qq /ha de promedio .
Nosotros hace 10 anios que no hacemos trigo y este anio hacemos en Sta Fe clase 1 para hacer Trigo /maiz de 2da que deja mas plata que la soja y combate malezas dificiles y Trigo en ER para hacer cobertura y combatir malezas , si viene llovedor hacemos Maiz de 2da y sino SJ2da , igualmente solo el 40 % de la superficie va a esas rotaciones , el resto es Sj 1a . Todo es campo propio .

ezenova



wyro no se que tal anda el UAN, pero tengo todas las tolvas ocupadas y no tengo ganas de cargar fertilizante a mano, asi que lo siembro sin nada de fertilizante y despues veo como viene....sembradora a placa para trigo tampoco tengo, lo hago con la JD 750...densidad 100kg..no me preguntes semillas por metro lineal ni mucho menos por m2 no las voy a andar contando cheee!!.jaja..ahh y curasemilla tampoco, eso es colorante y cuando la semilla esta enterrada ya no se ve.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mauro, donde manda capitán no manda marinero, el dueño es ingeniero y quiere eso, no puedo hacer nada.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias eze, por acá acostumbran a usar 120 kg, en general recomiendan 250 plantas/m2, con el Peso de las 1000, la mayoría de las variedades están en el rango que va de 35 a 40 gramos aunque hay algunas que pueden llegar a 30/32 y otras a 42/43, y asumiendo un % de emergencia no es dificil saber cuantos kilos hay que usar.

Hace años que no uso curasemillas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Chillarense



Líquidos son bastante mejor que granulados.
Ademas algunas mezclas vienen con nitrógeno NH3 y NO4, tenes disponibilidad rápida y después mas tardía.
La urea necesitas una lluvia y después 20 a 30 días para estar disponible.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y volvierndo sobre el tema de a chorrillo versus monograno, un trabajo del INTA menciona que sembrando monograno se llega a usar hasta la mitad de la semilla que se usa a chorrillo para obtener el mismo rinde.

Lástima que no se haya generalizado su uso para el caso de la fina y sigan con el chorrillo, cosa que no sucedio con la gruesa, será porque la semilla para la fina es baratita.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

leoantico

leoantico

Mas que el precio de la semilla wyros, me parece el precio de la sembradora de fina.

Una sembradora de fina toda a placas cuesta un billete mas que grande y por la cantidad de hectáreas que se destina a siembra de granos finos, seria difícil la ecuación.

Sin duda que así como en la soja a placa se logra una mejor distribución y una mayor uniformidad de planas, en trigo seria similar, pero generalmente los números de los fierros asustan un poco.

mrGPS

mrGPS

a mi no me cierra para nada, aparte con una a chorrillo no entiendo para que ponen tanta semilla, yo pongo 80/85 kilos y hasta parecen muchas plantas, por ahi en un ciclo corto se justifica, pero en ciclos largos e intermedios no veo poner 100 kilos.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Comparto . Con buen PG los mejores rindes estan con esa densidad .

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los kilos de semilla entre otras cosas depende del peso de la semilla usada, no podes poner 90 kg de una semilla que pese 50 gr los 1000 si queres tener 250 plantas logradas/m2.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

mrGPS

mrGPS

En ese caso tampoco podrías con una monograno.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

entonces 120 kg/Ha de semilla no es mucho ni poco, DEPENDE........dirían los agrónomos.

será mucho si usas semilla de 30 gr y sera poco si es de 50 gr, DEPENDE......también de cuantas plantas/m2 se quieran lograr.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.