Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
MAIZ - Piedra al maiz Vote_lcapMAIZ - Piedra al maiz Voting_barMAIZ - Piedra al maiz Vote_rcap 
ARNOLD 2
MAIZ - Piedra al maiz Vote_lcapMAIZ - Piedra al maiz Voting_barMAIZ - Piedra al maiz Vote_rcap 
LG
MAIZ - Piedra al maiz Vote_lcapMAIZ - Piedra al maiz Voting_barMAIZ - Piedra al maiz Vote_rcap 
zorba
MAIZ - Piedra al maiz Vote_lcapMAIZ - Piedra al maiz Voting_barMAIZ - Piedra al maiz Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Piedra al maiz

+3
aldomiqueo
misteriito
lecoq
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1MAIZ - Piedra al maiz Empty Piedra al maiz Mar Dic 06 2016, 12:17

lecoq



Ayer en la tarde, no me envidien, me llovieron 32 mm, pero acompañado por abundante piedra, (cubrio  el suelo), tamaño regular . Un lote de maiz a punto de florecer y el otro en una semana. Yo aun no lo vi, me cuentan que desfleco las hojas, no ven plantas quebradas. ¿asumo poco daño?, ¿espero en breve observar algo especial?, ¿o festejo un agua no pronosticada?, gracias por sus comentarios

2MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 06 2016, 12:20

misteriito



te lo cambio ià!!!! cambiamos ha por ha...

3MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 06 2016, 12:20

misteriito



al mìo le estàn cayendo los UV ùnicamente

4MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 06 2016, 12:25

lecoq



No lo cambio, por ahora, gracias!!!!. si agradezco por la soja, naciendo y por nacer, realmente, hoy el agua es un regalo del cielo

5MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 06 2016, 13:32

aldomiqueo



Gallito, estáscontando plata delante de los pobres.
jajajaja
como dice el mono, el maíz soporta bastante bien el granizo.
te bendecimos y ""enbideamos""

6MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 06 2016, 14:06

lecoq



Gracias por la bendicion, y por el dato del mono, realmente no sabia el aguante del maiz. Si, alguna vez estuve con un productor que le dejo casi solo la caña y estaba consultando si podia sembrar soja teniendo el lote atrazina, (ahora la usamos en el barbecho)

7MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Miér Dic 07 2016, 09:08

elmono



El maiz es realmente duro para el granizo,,, q la peor etapa para quedarse sin hojas es el llenado,,,por q ya marco los granos y t los llena con las cañas. Vos estas en la etapa q define del numero de granos...no se de q grado de defoliacion hablas,,,pero unas hojas desilachadas,,,relamente es muy bajo el daño a nulo...vas a ver hojas cortadas longitudinalmente q trabajan lo mas normal,,,

La unica ves q me hico mierda un maiz,,,fue una pedrea enorme q me abollo los tinglados y no quebro una planta,,,,el problema???????????? Q estaba seco,,,entonces se cayeron las espigas al piso...es la unica ves q me llevo un maiz,,,y sojas van varias por muerto,,jejeje

http://Agroladillas.com

8MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Miér Dic 07 2016, 14:39

lecoq



mono Gracias, por los datos, en breve pongo fotos para mejorar la descripcion, el que calculo que mas de lleno le pego la piedra es el que esta sembrado mas tarde, ahi creo que no tendra tantos problemas, nuevamente gracias

9MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Miér Dic 07 2016, 15:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te lo atrasa y se pierde un 20 -30 % del rinde esperado si no hubiese sido golpeado ....

10MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Miér Dic 07 2016, 16:12

entrerriano



Coincido con Arnold, el maiz necesita mucha radiacion para tener buen rinde. Si le pego a la hoja de la espiga , y a la que sigue para abajo y una para arriba. No esperes tener un rinde alto.suerte y sds

11MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Jue Dic 08 2016, 09:37

elmono



Un maiz desilachado no píerde eso,,,estamos hablando de hojas desilachadas.......no de perdida total de hojas.......

Por otro lado,,,ayer cobre como nunca,,jajaja,,,,,,me agarro en la casilla una tremenda granizada............lo unico q me puse a pensar:
"Q sera de joana si no estoy? bueno misterio con su generosidad caracteristica seguro se ocupara"
Hablando en serio la pasamos mal.....y el campo ni hablar nbo qdo naaaaaaaaa

http://Agroladillas.com

12MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Jue Dic 08 2016, 09:57

aldomiqueo



Mono.
Estabas cosechando el trigo?
Lo tenias asegurado supongo.

Lo que dice entrerriano se puede dar. Pero con una mirada ya lo sabes. La data que dio Philip Leqoc no hpinta ese panorama catástrofe

13MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Jue Dic 08 2016, 11:25

elmono



aldomiqueo escribió:Mono.
Estabas cosechando el trigo?
Lo tenias asegurado supongo.

Lo que dice entrerriano se puede dar. Pero con una mirada ya lo sabes. La data que dio  Philip Leqoc no hpinta ese panorama catástrofe


no no lo tenia asegurado,,,me llevo 6-8 has,,,ejeje,,pero soy gringo perder 6-8 has es un dolor inmensurable.......sabes cual es la bronca? q se perdieron por q se aotraba con la paja la cosechadora,,,la rpm
Y como quedo el campo,,,salia agua por todos lados,,

http://Agroladillas.com

14MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Jue Dic 08 2016, 13:30

aldomiqueo



Porque vos le pedias""Cortá bajito, pal barbecho""
jajá

15MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Jue Dic 08 2016, 16:31

misteriito



mas que dolor,tendrìas que tener una sonrisa de oreja a oreja...
parece que trillaste el resto unas horas antes...
pensà en que la màquina se atrasaba un dìa...
hay gente que tiene culo,viejo...

16MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Jue Dic 08 2016, 22:06

elmono



y ´pero me estas diciendo q no puedo llorar??????????? es fisiologico soy gringo,,,
Tb voy a llorar por una paloma muerta q encontre al lado del galpon,,,y por la Lora q me olvide de darle de comer y se me murito...
dias de luto..
tengo para llorar: la paloma+ la lorita+8 has de trigo + 120 has de soja a resembrar.........

http://Agroladillas.com

17MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Jue Dic 08 2016, 22:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

andate al airport ...y te vuelve la alegria ...

18MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Jue Dic 08 2016, 22:27

elmono



aldomiqueo escribió:Porque vos le pedias""Cortá bajito, pal barbecho""
jajá

no el trigo lo corto bien alto,,,era desperfecto de la maquina....pero yastaaaaaaa

http://Agroladillas.com

19MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 12:34

lecoq



MAIZ - Piedra al maiz 2cp9h7b  ;
MAIZ - Piedra al maiz 2v9exk7  ;
MAIZ - Piedra al maiz Be7rjn

20MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 12:39

lecoq



Muchachos, sigo aceptando comentarios, igual no tengo posibilidad de maniobra, si las miran rapidamente parece que no esta mal sino bien, pero detenidamente se observan daños importantes en las hojas alrededor de la espiga, igual en el lote se ve peor que en las fotos, y ademas estoy por lo que lei en el peor momento para que ocurra una pedrada, me voy haciendo a la idea de un maiz de 40 a 50 qq (la mitad de lo que esperaba obtener), ¿exagero como buen productor?, o ¿soy realista?. Gracias

21MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 13:06

elmono



Una ves me paso,,,de quedarme sin,,y sin es sin,,,la h-1 he y h+1,,,eso es una cagada,,,y le peleaba al seguro q era grave,,,ellos q no q la planta compensa,,,,,,el maiz me dio 40 qq cuando los de esa fecha daban 80-90
Pero no era ni parecido a tu caso.......yo hablo de perdida de hojas,,,,,vos hablas de daño en el area foliar... y sigo sin verlo tan grave..........

Es dificil remomendar algo por medio de una pc,,,si haria algo es tratar de salvarle toda el area foliar q pueda con fungicidas y foliares.

http://Agroladillas.com

22MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 13:17

lecoq



gracias, por lo de los fungicidas, no habia pensado en eso

23MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 15:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no gastes nada mas en ese maiz , ya se esta entregando ....

agua parece que no le sobra , tenes mucha maleza en el tapiz ....

con 50 qq firma ...

24MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 17:19

elmono



No le sobra agua es cierto,,,hay q ver de q hora es la foto............
Igual,,,como va la cosa aca,,,,desde noviembre a hoy van 60 mm,,,,,,,,45 dias con 60 mm,,,q vallan firmando por menos tb.........q lo pario che

http://Agroladillas.com

25MAIZ - Piedra al maiz Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 18:34

aldomiqueo



Se viene el agua pimienta y misterio.
Se está formando una buena.
La veo subir entre V.María y Cabral . Esta deja agua.
Para que arranque la sojita.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.