El mercado de la soja en la Bolsa de Chicago viene intensificando sus alzas en la sesión de este lunes ante las preocupaciones del clima en el Corn Belt. Cerca de las 11h15, los futuros de la oleaginosa subían entre 15,50 y 16 puntos, con el julio buscando recuperar los 8,40 dólares por bushel. El agosto se negociaba a 8,44 dólares.
Los precios del maíz y del trigo también suben por el escenario desfavorable en casi todo el Medio Oeste estadounidense. "El mercado de granos cobra impulso en más preocupaciones sobre el retraso de la siembra en EEUU, con los especuladores moviéndose para cubrir parte de sus posiciones", dijo el analista internacional, Bryce Knorr, del portal Farm Futures.
Más lluvias se esperan para los próximos días en el cinturón agrícola de Estados Unidos, de acuerdo con las previsiones actualizadas del NOAA, las cuales podrán continuar comprometiendo el avance de los trabajos de campo en el país. Confirmadas, según explican analistas y consultores, nuevas alzas se pueden observar en Chicago.