Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
trigo - trigo a placas Vote_lcaptrigo - trigo a placas Voting_bartrigo - trigo a placas Vote_rcap 
ARNOLD 2
trigo - trigo a placas Vote_lcaptrigo - trigo a placas Voting_bartrigo - trigo a placas Vote_rcap 
LG
trigo - trigo a placas Vote_lcaptrigo - trigo a placas Voting_bartrigo - trigo a placas Vote_rcap 
zorba
trigo - trigo a placas Vote_lcaptrigo - trigo a placas Voting_bartrigo - trigo a placas Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

trigo a placas

+6
zamarroli
lennon
el cosechero
La Numancia
wyroslaw
gringacho
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1trigo - trigo a placas Empty trigo a placas Sáb Mayo 10 2014, 06:49

gringacho



Tengo un problemita con el trigo que se mete en canto de afuera de la placa se parte el grano y se mete debajo de la placa levantandola logrando que se metan algunos granos debajo y hace papa la placa . ES MUY POCA LA LUZ QUE TIENE DEL CANTO DE AFUERA con sorgo y otras semillas ni un problema. Alguien le pasa algo parecido? Question 

2trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Sáb Mayo 10 2014, 13:15

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ehh don mono, ves que hay sembradoras a placa para trigo.

gringacho, que marca es la sembradora?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Sáb Mayo 10 2014, 13:55

gringacho



Me estraña wiros con su essperiencia. TEDESCHI 33 20 chorrillos delante y placas detras trigo a 20 soja a 40 fertilizacion simple a 20cm y doble a 40 cm

4trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Sáb Mayo 10 2014, 14:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo sabía de la apache 54000 que lo trae como opcional, en otros tiempos estaba la Hilcor HJ2, pero la verdad no soy fierrero.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Sáb Mayo 10 2014, 15:07

gringacho



Si esto tambien es opcional todas salen peladas de fabrica despues se le puede poner loque se le cante pero todo tiene su costo

6trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Sáb Mayo 10 2014, 15:32

La Numancia

La Numancia

Apache 54000 no la recomiendo. Otra que venia como opcional era la BHV

7trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Sáb Mayo 10 2014, 16:36

el cosechero

el cosechero

Gringacho estarán muy gastadas las placas?? O tendrán algo de juego los honguitos?? Proba con otras placas si hace lo mismo.

El trigo hay que sembrarlo a chorrillo jeje

8trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Sáb Mayo 10 2014, 17:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Economicas en cuanto al precio de la sembradora sé que las hay, ¿pero hay alguna razón técnica para que sé prefiera la siembra de trigo a chorrillo antes que la de placa?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Sáb Mayo 10 2014, 22:18

lennon

lennon

Ya que estamos...
Alguien sembro trigo con placas a 35 cm.???
Y si es así en que numero usaron (la maq es una agrometal 23/35)

10trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Sáb Mayo 10 2014, 23:21

gringacho



COSECHERO probamos de todo hongos con o sin suplemetos de pe..
Gira la placa suave placas nuevas
el tema pasa que los granos se mandan de de punta se quiebran y se manda en la parte inferior de afuera de la placa y cn el curasemilla se la come y con varias consecuencias NADA GRAVE pero no deveria se asi. Con sorgo pensaba renegar pero nada de diez si se pasa algun grano cae y nada pero el trigo es ppp por eso preguntava si alguien le pasa lo mismo . Con respecto a sembradoras no sigo porque da para largo lo que puedo decir que las de hoy no son las mismas de antes por eso hay que analizar mas que bien antes de invertir por lo que cuesta COSTO VENEFICIO
TRIGO A 26 SE HACE PERO A 35 ?????

11trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Sáb Mayo 10 2014, 23:34

gringacho



Toda a placa el costo es mucho mayor no se justifica para grano fino
Cada paralelogramo completo con tachito y placa el año pasado me pedian 38000$

12trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Dom Mayo 11 2014, 00:11

zamarroli

zamarroli

Gringacho nosotros sembramos con la crucianelli a 23 cm con placa y a chorrillo depende del surco con resultados muy buenos, el problema que tenes es posible que sea por que usas placas de plástico tenes que usar las de acero y que sean pa maíz. Bueno si no usas de plástico no se cual sera el problema porque a nosotros nos pasaba eso, saludos y suerte.

13trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Dom Mayo 11 2014, 10:17

marcelo 2



De metido no mas, otro problema que puede tener usted, que la chapa debajo de la placa este algo gastada (se hacen canaletitas )y le da lugar a que se atoren los granos con las placa y los rompa de paso se hace mas pesada para hacerla jirar.Saludos

14trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Dom Mayo 11 2014, 10:45

gringacho



no marcelo "las contraplacas tambien son nuevas"

confirma mi duda zamarroli, tenia pensado comprarles todas la placas de acero entonces si parte algun granito el acero rigido no da lugar a que se meta debajo pero tuve mis dudas ya que cuando averigue precio de las placas con una de acero cambiava 7 de plasticos y con la duda de ¿andara? haora que uds le da buen resultado muy provble les ponga las de acero. otra ventaja de las de plasticos es que qeda mucho mas liviano el mecanismo de los los hongos pero si anda bien las de acero para trigo habra que cambiar.

15trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Dom Mayo 11 2014, 10:48

gringacho



tambien me decian pasalo a chorrillos atras para no desgastar el mecanismo de placas, pero me gusta la dosificacion a placas y aparte sin mover nada funciona perfecto.

16trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Dom Mayo 11 2014, 23:06

elmono



wyroslaw escribió:ehh don mono, ves que hay sembradoras a placa para trigo.

gringacho, que marca es la sembradora?
haber hay,,,aca hay los q siembran a 26 cm,,,una linea es la de la sembradora a placas y la otra a chorrillo. pero pero,,lo hacen para sembrar con lo q tienen disponible. no he visto alguien q salga a sembrar a placas a 17,5,,,se me hace un poco costosa la sembradora.

Solo q no veo sentido economico de usar placas en la siembra de granos finos. nada mas q eso.....

http://Agroladillas.com

17trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Lun Mayo 12 2014, 15:01

el cosechero

el cosechero

A eso me referia wyros, tal cual lo que dice el mono.

18trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Lun Mayo 12 2014, 16:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Soy medio terco, así que la sigo, alguien sabe cual es la diferencia en precio entre una 0km a chorrillo completa y una 0km a placa completa, que sea de igual marca, igual cantidad de lineas, igual tren de siembra, igual todo, salvo la dosificación de semilla.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

19trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Lun Mayo 12 2014, 17:42

elmono



wyroslaw escribió:Soy medio terco, así que la sigo, alguien sabe cual es la diferencia en precio entre una 0km a chorrillo completa y una 0km a placa completa, que sea de igual marca, igual cantidad de lineas, igual tren de siembra, igual todo, salvo la dosificación de semilla.
ya se q sos terco por eso t amo  Shocked 
jajajajaja
seguro q te sorprenderas con la guasada de diferencia q debe haber entre una maquina y otra,,,mira q en una maquina fabimag a 42 a chorrilo vs a 42 a placa de 18 hileras (la compro un contratista conocido) la diferencia era grande grande,,,,lamentablemente mi pequeño cerebro de simio no me permite recordar el numero,,,pero la diferencia en una maquina a placas a 17,5 debe ser brutal. Pero compra la q mas te guste.

http://Agroladillas.com

20trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Lun Mayo 12 2014, 20:33

gringacho



JUSTAMENTE WIROS . es lo que comentaba hantes COSTO VENEFICIO . veneficio? poner menos plantas por metro? cuanto influye? Lo que si se es mucha la diferencia el precio de la sembradora a placas, y muchos le saca el cuerpo tambien por el desgaste no es lo mismo a chorrillos que placas. haora si hablamos de darle un doble proposito a la sembradora si se justifica.

21trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Lun Mayo 12 2014, 20:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

a que llamas doble proposito fina con kit de gruesa?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Lun Mayo 12 2014, 22:15

gringacho



Claro.si

23trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Vie Mayo 16 2014, 18:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Volviendo al tema.

Como nadie comentó nada sobre los precios, asumo que nadie lo tiene, así que sigo.

Normalmente se siembran 120 kg/Ha de semilla, en un trabajo del INTA 9 de Julio Ventimiglia-Carta-Rillo-Richmond realizado durante la campaña 2001/02, encontraron que con el 50% de las semillas se obtenían los mismos rindes.

Como normas generales se han establecido densidades que oscilan entre 180 a 220 granos/m2 y 280/350 granos/m2 para trigos de ciclos largos y corto respectivamente. Estas densidades fueron determinadas con máquinas de distribución a chorrillo.

Para sembradoras de placa o que distribuyan grano por grano, cuando se utilizan granos de variedades con buen potencial de macollaje la densidad se puede disminuir con respecto a las densidades tradicionales en un 50% aproximadamente, logrando resultados similares o en muchos casos superiores.


Dicho esto, mi razonamiento es el siguiente:

Pongo 60 kg/Ha menos de semilla (=50% de 120 kg/Ha), considerando 20 usd/bolsa de 40 kg representan 30 usd/Ha menos.

Una sembradora de granos finos tiene en teoría una vida útil de 10 años ó 3000 horas de funcionamiento.

Supongamos tener una sembradora de 7 metros de ancho con 40 cuerpos a 17,5 cm, esa sembradora marchando a 6 km/h puede sembrar en 1 hora 4,2 Ha (=7*6*1000/10000), por lo que en las 3000 horas de vida útil puede sembrar 12600 Ha y ahorraría en semilla 378000 usd (=30*12600), que repartido entre los 40 cuerpos me da 9450 usd/cuerpo = 75600 $/cuerpo con el dólar a 8.

Vale esa plata cada cuerpo, ó vale menos y me queda saldo a favor?

Entonces yo no sé si habría que decir no conviene, tal vez también habría que analizarlo considerando la plata inmovilizada, pero eso se lo dejo a Uds.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Vie Mayo 16 2014, 19:56

gringacho



puuuuuua me tiraste a la mmmm muy bueno wiros, haora de lo teorico a lo practico siempre hay una diferencia, para mi no se justifica. haora estoy enquilobado con trabajos cuando pueda te digo lo que sale una BUENA SEMBRADORA a chorrillos y a placas, despues sacamos cuentas. SI ALGUIEN SABE TIRE NOMAS

25trigo - trigo a placas Empty Re: trigo a placas Vie Mayo 16 2014, 20:17

entrerriano



Normalmente se siembran 120 kg/Ha de semilla, en un trabajo del INTA 9 de Julio Ventimiglia-Carta-Rillo-Richmond realizado durante la campaña 2001/02, encontraron que con el 50% de las semillas se obtenían los mismos rindes. Habla de rindes similares , pero de que nivel de rindes estamos hablando ??? 20 o 35-40 qq ??
Y la bendita rama negra , si le das un poco de espacio se viene como tiro en primavera ....No me convence el ensayo ese ...Por lo menos , asi , lo veo , yooo¡¡¡¡ Very Happy 

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» trigo en invierno
» TRIGO.....NÓ.
» TRigo -10%
» Trigo
» TRIGO

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.