Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
microgranulado - Fertilizante Microgranulado Vote_lcapmicrogranulado - Fertilizante Microgranulado Voting_barmicrogranulado - Fertilizante Microgranulado Vote_rcap 
negroPereda
microgranulado - Fertilizante Microgranulado Vote_lcapmicrogranulado - Fertilizante Microgranulado Voting_barmicrogranulado - Fertilizante Microgranulado Vote_rcap 
tito90
microgranulado - Fertilizante Microgranulado Vote_lcapmicrogranulado - Fertilizante Microgranulado Voting_barmicrogranulado - Fertilizante Microgranulado Vote_rcap 
zorba
microgranulado - Fertilizante Microgranulado Vote_lcapmicrogranulado - Fertilizante Microgranulado Voting_barmicrogranulado - Fertilizante Microgranulado Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fertilizante Microgranulado

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Fertilizante Microgranulado Jue Jun 05 2014, 20:37

ezenova



alguien probó o tiene referencias de esto?

http://www.rizobacter.com/index.php?seccion_generica_id=800&id_tipo=5&id_rubro=99&id_producto=48&mas_info=si

2microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Re: Fertilizante Microgranulado Vie Jun 06 2014, 11:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No lo conozco pero al ser una mezcla quimica tiene que ser bueno, le veo en mi caso el inconveniente de que hay que poner solo 20 kg/Ha en el surco y la sembradora tiene un minimo de 50, por otra parte me gustaría conocer el precio de la bolsita que me lo imagino saladito.

Por otro lado te dicen que en soja hay que aplicar 20 kg/Ha sin importar el rinde.

La soja absorbe 6.1 kg de P/ton grano, los 20 kg que ellos te recomiendan son 3.5 kg de P, ¿y el resto?

La otra es que solo sea usado como arrancador pero eso en su página no lo explican.

Habría que preguntarles como es el tema, a mi no me queda claro.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Re: Fertilizante Microgranulado Vie Jun 06 2014, 13:30

pejota

pejota

IDEM!

4microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Re: Fertilizante Microgranulado Vie Jun 06 2014, 18:26

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Dando vuelta por Internet aparecio este video, según el fabricante 20 kilos de ese producto reemplazan a 100 kilos de fertilizante fosfatado, recalcan que es para el tema fósforo solamente, el nitrógeno va a tener que aplicarse como siempre.

No sé, uds verán, ¿habrá que probar? pero milagros no hay, aunque el vendedor dice que con los 20 kilos obtuvo el mismo rinde que con los 100 kg del común y seguramente va a decir que la eficiencia del fosfatado común (MAP/DAP/SFT/SFS, etc) es 20% y el de ellos es 100%.

https://www.youtube.com/watch?v=PTZf-KWzZtM&feature=youtube_gdata


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Re: Fertilizante Microgranulado Dom Jun 08 2014, 13:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Lo consulte a Gustavo Ferraris experto en fertilización del INTA Pergamino, les paso su respuesta.

Pregunta

Hola, podrías explicar porque dicen que 20 kg/Ha del fertilizante MicroStar PZ permiten tener el mismo resultado que 100 kg/Ha de los fosfatados tradicionales PMA/PDA, siendo que los 20 kilos solo proveen 3,5 kg de P y los 100 kilos de PMA por ejemplo 22,7 kilos. Eso es valido aún en los suelos carentes de fósforo suficiente.

Respuesta

Te traslado la explicación que da la empresa, la disposición de microgránulos de una mezcla química de alta solubilidad aumenta los puntos de contacto con la raíz, reduciendo las posibilidades de precipitación de fósforo. La localización junto a la semilla favorece este proceso.

Y ahora agrego una opinión mía, MicroStar es un buen starter, para equiparar el balance de P lo ideal sería acompañarlo por una fertilización de base.

Respecto de la absorción diferencial de P entre fuentes, esta se ha observado en suelo con tendencia a la fijación i.e. suelos Vertisoles con Carbonato de Calcio en Entre Ríos, suelos calcáreos de Australia, la diferencia es menos relevante en Molisoles poco fijadores.

y ahora reitero yo lo que dije anteriormente, milagros no hay, pero se puede probar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Re: Fertilizante Microgranulado Dom Jun 08 2014, 20:19

ezenova



hay que averiguar el precio.....milagros no hará pero para alguien como yo que jamas fertiliza (en realidad en mi zona nadie lo hace) algo es algo, por lo menos para empezar.

7microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Re: Fertilizante Microgranulado Lun Jun 09 2014, 09:12

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si vas a empezar a fertilizar, no te olvides que todo comienza por saber que tenes para saber que hace falta y eso te lo va a decir un análisis de suelo, cuanto más completo sea mejor es.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Re: Fertilizante Microgranulado Lun Jun 09 2014, 11:53

elmono



Me lo ofrecieron la campaña pasada,,lo ofrecen como un producto magico,,jejee....
No lo usaria.....por el costo beneficio y por el problema q me es distribuir menos de 40 kg /ha de fertilizante.
Es muy costoso,,,,,,,los 20 kg esos valian lo mismo q 100 kg de map.
No le veo la vuelta........

http://Agroladillas.com

9microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Re: Fertilizante Microgranulado Lun Jun 09 2014, 13:16

finiten

finiten

Eficiencia o no, cuando pongo 100 kilos de P son 100 kilos. Hoy o mañana pero serán 100 kilos en el suelo. El resto no me importa.

10microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Re: Fertilizante Microgranulado Lun Jun 09 2014, 20:08

ezenova



si wyro, yo hago analisis de suelo, tengo en casi todos los lotes 33ppm de fosforo, el resto de nutrientes no lo recuerdo ahora, pero venia bien en todo, solo en algun lote tenia bajo el azufre.

11microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Re: Fertilizante Microgranulado Lun Jun 09 2014, 22:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si tenes análisis de suelo listo, sabes como estas y que te faltaría.

Que envidia me dan tus 33 de fósforo.

Si tus análisis estan bien, debes sacar buenos rindes habiendo humedad en el suelo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Re: Fertilizante Microgranulado Mar Jun 10 2014, 11:42

ezenova



supongo que estan bien los analisis, los llevo a un laboratorio de confianza, aca hay buenos niveles de P, y si, la limitante siempre es la lluvia, este año llovio bastante y levanto las napas, lamentablemente estan por hacer 5 canales de varios KM, que van a arruinar la zona y por culpa de 4 o 5 tipos que tienen campos bajos que valen dos pesos.

13microgranulado - Fertilizante Microgranulado Empty Re: Fertilizante Microgranulado Miér Jun 11 2014, 13:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y bueno don eze, este año viene Niño, dicen, así que lo que pongas sería bien aprovechado.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.