Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
precios - Reacomodamiento de precios Vote_lcapprecios - Reacomodamiento de precios Voting_barprecios - Reacomodamiento de precios Vote_rcap 
ARNOLD 2
precios - Reacomodamiento de precios Vote_lcapprecios - Reacomodamiento de precios Voting_barprecios - Reacomodamiento de precios Vote_rcap 
tito90
precios - Reacomodamiento de precios Vote_lcapprecios - Reacomodamiento de precios Voting_barprecios - Reacomodamiento de precios Vote_rcap 
zorba
precios - Reacomodamiento de precios Vote_lcapprecios - Reacomodamiento de precios Voting_barprecios - Reacomodamiento de precios Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Reacomodamiento de precios

+6
aldomiqueo
LG
zorba
ezenova
ARNOLD 2
wyroslaw
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1precios - Reacomodamiento de precios Empty Reacomodamiento de precios Sáb Ago 02 2014, 15:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si la soja en Chicago finalmente se estabiliza en valores de 950/1000 ctvos usd/bu, unos 350/365 usd/ton que localmente se traducirían a unos 225/235 usd/ton,

¿Como se reacomodaran los precios para que la actividad se pueda seguir haciendo como en el pasado cuando tenía valores similares?, hablo de los años 2005, 2006, 2007, parte del 2008, parte del 2009, 2010, parte del 2011.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Sáb Ago 02 2014, 19:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso solo andaria con un dolar official de + - $ 15/20 sino no queda arrendatario en pie ...

los campos a usd 3000/5000 usd/ha

3precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Sáb Ago 02 2014, 19:59

ezenova



que precios concideras que se van a acomodar wyro?
los insumos van a seguir subiendo al ritmo de la inflacion y el dolar, un 30-40% al año, combustibles arriba 2% mensual, semillas con el agregado de tecnologia y regalias cada vez mas caras, los alquileres al cobrar menos pesos por ha por la baja de la soja van a aumentar en quintales y me parece bien que asi sea (no se enojen los que alquilan)
lo unico que veo que puede llegar a bajar es el precio de la maquinaria nacional y algun auto nacional, justo las dos cosas que yo no compro.

4precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Sáb Ago 02 2014, 21:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Eze, pienso que entre esos valores que mencione si se confirma la cosecha record en USA, todavía falta un poco, hay que ir siguiendo los informes semanales del USDA en cuanto al estado de los cultivos y las estimaciones de producción y demanda que el WASDE emite mensualmente, el próximo sale el 12/8.
 
También estimo que después de mitad 2015 el  precio se entraría a acomodar a la suba ya que, estimo, los americanos volverían a la producción normal bajando superficie.

Pero no creo que vuelva a los valores de 600 usd porque el stock aunque baje no lo tendrán tan crítico como este último año.
 
Este año se dieron dos cosas, el aumento de superficie y un hasta ahora clima favorable que hacen presagiar una cosecha que les permitirá recuperar el stock, por otra parte Arnold que esta allá lo ha confirmado, al menos por lo que el ve en su zona, tal vez cuando ande por el Farm Progress vea mas de cerca como es la cosa y comente algo por acá.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Sáb Ago 02 2014, 21:53

zorba

zorba

Ando con la trilla del maíz y veo todo a las voladas, a que precio creen que se estabilizara este cultivo para acá, Don Wyroslaw-

Saludos.

6precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Sáb Ago 02 2014, 22:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Al precio de Chicago hay que sumarle el flete hasta el golfo, lo estimo en unos 60 dólares, así que si llega a estar en Chicago 350/365 (950/1000 ctvos usd/bu), el FOB Golfo va estar en 410/425, ese FOB va a competir con nuestro FOB, a ambos hay que sumarle flete y seguros para ir a China si esos son los compradores, los del golfo para ir a China seguro son más baratos pero supongamos que sean iguales y que a los chinos les da lo mismo venir acá que ir al golfo y no cuento que el nuestro tiene baja proteína y el de los americanos no sé, creo que no, entonces nuestro FAS va a andar al 65% de esos valores menos 14 usd de gastos de embarque unos 250/260 usd/ton.

Fijate que a Chicago le faltan 60 puntos (22 usd/ton) para llegar a los 1000, el valor que hoy da el MATBA para May15 es 264 usd/ton, por lo que podría bajar un poco más si ocurre lo de Chicago.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Dom Ago 03 2014, 14:11

LG



Wyros, la prima FOB del Golfo sobre Chicago es habitualmente unos 90/100 cents (unos U$S 35)
Hoy está a 160 y Diciembre 130, lo que dice que apenas carguen unos barcos se va a normalizar
La prima Paranagua de Abril está a + 0.53
Rosario tiene peor PROFAT y te vuelven loco con los paros con lo cual yo diría que mínimo vale 20/30 cents menos que Brasil
Si es como yo digo, HOY el FAS Rosario es U$S 245. Fijate que el unico precio de referencia cosecha nueva es el Matba y en los puertos no ofrecen comprar nueva. Y te digo que los vendedores en el Matba son los exportadores, los que compran especuladores y arbitristas contra Noviembre. Despues habrá que sumar o restar los movimientos de Chicago.

Ezenova, para mí el maiz va a 120/125 U$S Diciembre, 15 menos que el maíz Abril 2015. Con los consumos podrás conseguir mejor precio a costa de sufrir hasta cobrar, pero Rosario cuando entre la safrinha y USA se muere

8precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Dom Ago 03 2014, 14:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La diferencia FOB Golfo-Chicago la tome de lo que informa la BCR en su portal, da precios FOB golfo del 31/7 y precios Chicago del 01/8, con esos valores las diferencias golfo menos chicago son, Nov14 + 67, Ene15 +57, Mar15 +53, Promedio +60.
 
Vos decís que a Dic esta 130 que son +48, eso es menos que lo que dice la BCR, ó hay algo mal en lo que yo estoy interpretando.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Dom Ago 03 2014, 20:10

LG



Las primas se negocian en centavos de dolares por bushel. En el Golfo, Paranaguá y Rosario.
Cuando puse 160 cents me refería a posición Noviembre.
Golfo el viernes Set 210, Oct 175, Nov 160, Dic 135.

Es correcto, 130 cents son U$S 48/tt.

Lo que digo es que están inusualmente altas y no se van a sostener. Una cosa es que te digan que viene un cosechón y otro es recibirlo.

Cuando pongo FAS U$S 245 me refiero a nueva, la disponible deberia estar bastante más arriba por lo menos hasta Setiembre.

Las primas han amortizado la caída. Rosario en plena cosecha estaba menos 70, frente a los + 230 actuales. La baja no se vió en el puerto todavía.

10precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Dom Ago 03 2014, 20:20

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Viendo el BCR para Nov da +67, vos decis que esta 59 (160), a que se debe esta diferencia entre lo que informa la BCR y lo que comentas vos.

Donde se pueden ver los valores de las primas que vos comentas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Dom Ago 03 2014, 21:41

LG



En la página de la BCBA, solapa precios FOB

En la BCR hacen los numeros de una manera que no me gusta. Por ejemplo para calcular los precios del FAS del trigo nuevo usan el FOB Oficial actual (40 dolares arriba), con lo cual el descuento es más grande.

Primas brasileras en www.noticiasagricolas.com.br

12precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Dom Ago 03 2014, 22:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

OK gracias.

Hay estuve verificando, pasa que hay una diferencia de 1 dia en lo que informa la BCR con respecto a la BCBA.

Ambos tienen en el último reporte el precio de Chicago correspondiente al día 01/8, pero para el Golfo la BCR da valores al 31/7 y la BCBA al 01/8, y ahi esta la diferencia, porque el 01/8 hubo una baja importante, mire el archivo de la BCBA y tome los valores que dio el 31/7 para el golfo y ahi si más ó menos coinciden hay una pequeña diferencia de 5/7 centavos por tonelada.

Los datos de la BCR son confiables y coinciden con los de la BCBA, pero guarda con los dias que toman para la cotización, me gusta el del BCBA porque te da los valores para un mismo dia y no tenes que andar saltando entre planillas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Dom Ago 03 2014, 22:39

zorba

zorba

Una cosa, según estos datos la relación soja/maíz va estar en 1,8 mas o menos, por lo que puede ser que el maíz se hunda en el abismo o voy a comprar semilla. Que esta mal de lo que digo.
Saludos.

14precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Dom Ago 03 2014, 23:40

aldomiqueo



Estimado Zorba, Tu consigna es asesina de neuronas, pero no partire de la relacion imposible que planteas maiz/soja 1.8, Que vuelva a 2,5 o 2.3 es lo maximo que se me ocurre.
Volviendo a la pregunta original de Wiros, que se deberia reacomodar para tener rentabilidades parecidas a 2005,6 o 7: a probemos bajar retenciones a 27%,(no hasta 2016) no todavia no cierra,b) bajamos el gasoil a 0.7 de dolar( hoy seria $ 5.7), imposible destruimos las reservas y la produccion, todavia no cierra, sigamos c) Fletes, imposible que bajen estan enganchados con el gasoil. d) Podrian bajar por su relacion directa con el precio el costo de cosecha si se mantiene el 8% y los gastos de comercializacion por porcentaje del precio.
La rentabilidad seria parecida al 2010 con un dolar de $ 24 y un gasoil de no mas de $ 16 y la soja en 260 dolares.
Lo siento, el optimismo no es mi fuerte.
PD: Eze, los alquileres ya bajaron en quintales y este año otro quintal mas. Productor en campo ajeno sabe que trabajara a perdida o con el riesgo de que lo empome la AFIP o bolseros estafadores.
Saludos

15precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 00:32

ezenova



donde? aca no bajaron en quintales los alquileres, y si yo alquilaria mi campo pediria aumento para mantener mi ingreso mensual. El campo es el bien mas escaso en la produccion agropecuaria, el glifo se fabrica, la tierra no. saludos!

16precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 09:25

elmono



Los alquileres han bajado,,,y mucho (aun asi los numeros siguen al rojo vivo),,al menos en esta zona,,,,,,,pasa q estaban por las nubes,,,pasamos por un momento en el logramos bajisimos costos de produccion,,,eso ya paso,,todo lo que bajamos en costos de produccion los pusimos en aumentar el alquiler......
Pongo un ejemplo en soja:

10-11
Insumos 6 qq/ha
Labores 4 qq/ha

2011-2012
Insumos 5 qq/ha
Labores 5 qq/ha

2012-2013
Insumos 6,3 qq/ha
Labores 4,5 qq/ha

2013-2014
Insumos 7,5 qq/ha
Labores 5,2 qq/ha


La verdad,,,,es un año complicadisimo,,,año a año los costos de produccion por a o por b,,,van constantemente a la suba en qq de soja........

http://Agroladillas.com

17precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 10:51

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Creo, sin lugar a dudas, que los costos se van a incrementar y mucho, aún con los precios de los granos en caída libre.

El tema: a quién le dará el cuero????

18precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 13:10

LG



Perdón, está muy bien hacer números. Pero para qué los usan??? Para martirizarse???

Quien toma coberturas? No escuché decir acá: vendemos cuando necesitamos plata.
Matba están pagando en estos momento 266/267, alguién está considerando vender????

19precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 13:53

nahuel

nahuel

primero siembran y después ven donde entregan. así están!

20precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 14:05

LG



No digo que esté mal, pero que importa cuanto vale Mayo 2015 (dentro de 9 meses) si no van tomar ninguna medida al respecto.

Muchos campañas dió muy buen resultado esa táctica, ahora también puede resultar... o no.

21precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 14:24

aldomiqueo



LG, NO TIENE SENTIDO VENDER A FUTURO A U$S 266.
Ese es el piso, no te asegura nada mas que perdida. Si estuviera por debajo de 260, en la cosecha proxima, la guardas y vendes cualquier otra cosa hasta que aumente.
Los numero les dicen a los que alquilan, SOLTA ESE LOTE, pero la mayoria no escucha.
Estos son tiempos ideales para que se fundan produciendo.

22precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 14:40

LG



COINCIDO, Aldo
Vender ahora para asegurar pérdida no tiene sentido. Y los precios dicen: "hay mucha soja, produzcan menos". Unos escuchan, otros no.
Otros quieren subir los alquileres...
Es duro ajustarse a la realidad

23precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 15:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Coincido con lo dicho por Aldo, además estuve jugando con el tipo de cambio en una planilla de márgenes y lo único que compensaría es una devaluación ahora del 30% llevando el dólar a 10,60 y después un ajuste progresivo del 2.3% mensual llegando a Mayo15 con un dólar a 13.

El resto de las variables, gasoil, flete, labores, etc, etc, no se pueden tocar, en ese número considere aumento del gasoil del 25% y ese porcentaje se lo aplique directo a fletes y labores, los insumos los considere con el dólar aumentado según lo que comente.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 15:38

LG



Wyros, supongamos que congelamos todos los precios actuales hasta Mayo 2015, que precio de Soja necesitás para llegar al punto de equilibrio????

25precios - Reacomodamiento de precios Empty Re: Reacomodamiento de precios Lun Ago 04 2014, 15:46

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Personalmente, mi idiosincrasia es producir. Si me condiciona: la afip, el precio, el clima, la política, la economía, los vecinos......, en fin si como  productor, en este  país, tomo  en cuanta todas las variables, las analizo con lógica pura, tengo 2 opciones,  o me paralizo sin ganas de hacer nada, o  me tengo que ir a la mier-da.

Creo sin temor a equivocarme, como productor, al menos yo, soy un inconsciente. Pero a decir verdad, no me fue mal, así que, sarna con gusto no pica.........tampoco soy  masoquista....

Y como experiencia, sin temor a equivocarme, pienso que estando en carrera, sin endeudarme, sin tirar manteca al techo,  permaneciendo, siempre hay revancha.

Così, andiamo avanti... la battaglia è nostra!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.