Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pescarmona otro que hace agua...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1agua - Pescarmona otro que hace agua... Empty Pescarmona otro que hace agua... Miér Sep 03 2014, 14:10

Manitoba

Manitoba

Pescarmona trata de frenar despidos...

Temen primer default privado: IMPSA demora pago de deuda
• DEBÍA AFRONTAR DOS VENCIMIENTOS, PERO ADUJO RETRASOS EN COBRANZAS; NEGOCIARÍA AYUDA OFICIAL
Por: Ignacio Olivera Doll
La negociación del Gobierno con los holdouts, que mantiene al país desde hace semanas al borde de la cesación de pagos, podría mostrar ahora como telón de fondo el primer gran default privado local de los últimos años. El viernes, la metalúrgica IMPSA, del empresario Enrique Pescarmona, anunció a la Bolsa de Comercio que no pudo cumplir en fecha con dos vencimientos de deuda porque sufre "una demora en las cobranzas de proyectos que hacen a su actividad". Se trata de pagos de intereses y capital que debía hacer este último jueves por dos Obligaciones Negociables que había emitido un año y medio atrás.

La compañía enfrenta desde hace meses escenarios más adversos para sus negocios en Europa, Venezuela y la Argentina, y siente el peso de deudas que tomó tanto a nivel local como en el exterior. En la carta que envió en respuesta a las autoridades del mercado, el apoderado de la compañía prometió que el desembolso "se estaría realizando durante el curso de la semana próxima (por la actual)". Adujo, en primera instancia, "razones administrativas"; pero luego terminó por reconocer un problema en sus cobranzas.

Las dificultades financieras que la metalúrgica Pescarmona atraviesa desde hace meses quedaron en evidencia en tres pedidos de audiencia que hicieron sus ejecutivos al Ministerio de Economía. La solicitud fue concedida, finalmente, hace 45 días. Y los enviados del grupo mendocino aprovecharon ese encuentro, en el que fueron recibidos por funcionarios de segunda línea del ministerio, para reclamar por un salvavidas que les permitiera sortear obstáculos financieros que se aproximaban.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.