Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

NO SUBIRIAN LAS TASAS ...SOJA PARA ARRIBA

4 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La Fed no subirá las tasas en Junio como estaba previsto , nueva fecha probable será Diciembre .

Esto implica suba de casi todo , acciones , y comoditties ...no será un boom pero hay que estar atentos .

A esto se le suman los problemas de Brasil de logística , los paros que vendrán en argentina y que los yanquees exportaron casi toda su soja .

Y pónganle una ficha a una sequia en el Upper Midwest mas mucho calor en junio/julio ...

Yo no venderia soja a menos de 250 usd ....salvo para comer ... parece que ya vimos lo peor .

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el tema pasara por saber si daran alguna pista para junio en adelante.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG




oil casi 59, euro 1.12

empieza a cambiar el espíritu????

aldomiqueo



Los datos del PBI de USA debilitan al superdolar, si se equilibra un tiempo asi, habría menos especulación y saldrán capitales de las bolsas a comprar cosas que estaban relativamente baratos, inmuebles, bonos riesgosos, monedas debilitadas, comódities etc.

LG



aparte no te olvides que hay muchisimos fondos vendidos en FX, quizas sea momento de recoger el barrilete

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ya es oficial, la tasa no cambia, pero no dice nada respecto a si la va a mantener en Junio como si lo dijo en Marzo respecto a Abril.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pero.... la FED dice desde hace tiempo que la suba no va a ser de un momento para otro, así que en Junio no van a aumentar lo que puede hacer en Junio es anunciar a partir de cuando van a aumentar que es muy distinto.

¿Cuál puede ser el colchón para hacer el anuncio y que sea suave el reacomodamiento?, yo estimo que puede ir de 60 dias a 180 días, por lo que si se llegase a anunciar algo, ese algo recién podría hacerse efectivo entre Septiembre y Diciembre 2015.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No van a subir las tasas hasta fin de 2015 ....se viene un pulso de subas ....esta todo muy bear ..algo hay que hacer ....

LG



compra acciones entonces

se viene un glut de soja

la retención es pan para hoy hambre para mañana

la dinamica del aumento de produccion/stocks es imparable

solo cambiaria el panorama si fracasa la campaña yanki

ARNOLD 2

ARNOLD 2

que es un glut ? parece que se diluyo la sequia , por lo menos por ahora ...y no fallan los pronósticos de estos hdp ...

LG



to flood (the market) with a particular item or service so that the supply greatly exceeds the demand.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la retención es porque la incertidumbre es enorme ...esperas mas precio por suba de la soja y por devaluación ....no hay confianza para poner dinero en bancos , el blue esta muy desarbitrado con el oficial , los bonos linked en las nubes , todo carísimo para este precio de la soja , todo atado con alambre ....se repite el 2001 ....el que guardo la soja gano , el que puso la plata en el banco fue ...
el que compro algo perdió , todo bajo en usd ....

el dilema es mas recesión o devaluación ...no hay otro

los dos escenarios son malos ...cagones y burros como son los políticos me animo a decir que no harán nada , intentaran flotar y si eso ocurre al que venga se lo lleva puesto antes que a De la RUa ....

aldomiqueo



Arnold abri BCR boletín, pagina 3 informe de OILWorld, soja.... como dice Zorba hasta 200 sin escalas.

Que semanita tenes papá.
El martes la caida del post Wasde, el miercoles del Real Madrid y esta noche a olvidarse de la copa.

Vas a tener que pedir terapia de cariño a tu señora o llamar a los chicos en el entretiempo.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no lo encuentro a ese boletin, pega el vinculo para abrirlo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

aldomiqueo





Publicaciones - Informativo Semanal

viernes, 08 de mayo de 2015
Informativo Semanal N° 1706
AÑO XXXIII - N° 1706
Commodities
Descargar en PDF
En 3 años creció la producción mundial de soja en un 29%; el resto atrás
Julio Calzada

De confirmarse las estimaciones de la firma alemana Oil World para la campaña que está finalizando (ciclo 2014/2015), la producción mundial de semillas oleaginosas estaría traspasando el techo anual de las 500 millones de toneladas, alcanzando un registro de 523,3 millones de tn. Esta cifra es un 17% más alta que la producción global anual verificada en la campaña 2011/2012, tres años atrás, la cual había ascendido a 445,8 millones de tn.

El fuerte crecimiento en la cosecha mundial de semillas oleaginosas ha sido traccionado por el gran aumento en la producción de poroto de soja. Según Oil World en la campaña 2014/2015 esta última estaría ubicándose en una cifra cercana a las 312 millones de toneladas, en tanto que en el ciclo 2011/2012 había sido de 241,6 millones de tn. El incremento interanual en este producto entre la 2014/2015 y la 2011/2012 - es del 29%, con casi 70 millones de toneladas anuales adicionales respecto del 2011/2012. Esto significa que el mundo produce hoy 70 millones de tn. de poroto más que hace tres años. Esta cifra es similar a las compras de China de todo un año, las cuales ascienden a 71 millones.

Los indicadores citados y otros factores adicionales nos dan la pauta de porque se ha producido una gran caída en los precios internacionales del poroto de soja desde mediados del año pasado en el mercado de Chicago. Hay una holgada cosecha de los principales países productores que ha hecho crecer los stocks finales de poroto, como veremos más adelante.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Y te olvidaste que iba al Bayern frente al Barca ....

Segui soniando con lo de esta noche ...es mas probable que se congele el infierno ...las apuestas dan 2 a 1 a favor del Rey de Copas y ni hablar de la historia ...o te olvidaste del Muletazo de Palermo y de la Gallinita de Tevez en el Mudomental .... sabes que el 1 a 0 fue para que Uds. no quemen la cancha otra vez .... (nunca hay que matar al rival sino con quien te divertís luego ?)

...ah , me olvide que juega Cavenaghi ...ahí si que están salvados , ese es un peso pesado , creo que mas que yo pesa ....jajajaja

Les pasa lo mismo que a Argentina .... no hay con que ir a mas ....12 anios ''desendeudando y reindustrializando " y están agarrados de la soja para comer ..y ni asi alcanza ....

aldomiqueo



Te quiero mucho,
pero si sos de boca tenés altas chances de ser peronista y ser de piel oscura.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eepaa ...eso sono discriminador ...jajajajjaa , alguna piel oscura tengo ...aunque soy de la Italia del Norte , frontera con Suiza ....y a Peron lo lei , lo conozco mas que los peronistas ...

si me leíste por ahí solo me enojo con los putos zurdos y los K por lo que me robaron y roban y si me comen el flan y los higos ....jajajja

Boca es tan amplio y tan ecuménico que contiene de todos los sectores políticos , de todas las nacionalidades , de todos los sexos , ....

Presidente de EEUU , Presidente de Boca , DT de Boca , Papa ...( jerarquías mundiales )

Sabes lo que disfrute los 10 anios con Bianchi que ganamos todo , TODO ....no tiene precio ...
ahora solo lo hago per jodere ...me importa tanto como que metan presa a la loca ....

(entre amigos , lo único que me importa es empezar el dia abriendo la computadora y que nadie me traiga un problema de ningún tipo ...y no abandono todo porque mis hijos son muy chicos y boludos y nadie me compra nada en argentina , sino ... aprendi que lo que dijo mi tio es verdad : el trabajo (los negocios ,etc ) te arruinan la vida ... , ahh , también me divierto con Pereda , cada dia esta mas comico , después del negro Olmedo es quien mas me divierte ...)

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias miqueo, pero ese no es el Boletín es el Informe Semanal, yo había buscado en el Boletín pero ese solo tiene precios.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

muy pesimistas los muchachos, acuerdense que siempre que llovió, paró.

Necesitan un baño de optimismo, en vez de un baño de humildad como bien dijo la líder.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

aldomiqueo



wiros, hablas de Oilworld o de los boquenses?
El informe no es optimista ni pesimista, esas cifras son la realidad: Producción, Demanda, sobreoferta, stok, lo del precio es resultado.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Recuerden algo : Cada vez que se fundio el Campo luego se fundio el país ...

Espero que esta vez algún político idiota por lo menos lo recuerde y que NUNCA MAS se olviden que Argentina es CAMPO y puede ser AGROINDUSTRIA ....no otras pelotudeces como ''sustitucion de importaciones , ensamblar celulares ...paparruchadas ...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿Eso de que cada vez que se fundió el campo se fundió el país, es realmente así, siempre fue el campo el único que dio de comer, o es una verdad a medias?, amplia el tema si podes.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No me gusta andar buscando datos , prefiero ver los goles de Martin o de Tevez contra la gallinada , pero Argentina tiene solo 2 motores ...el campo (granos y carnes y /o derivados ) y endeudamiento externo o ingreso de capitales ....ninguno de los 2 anda ahora ....adivina que es lo que viene ...

bruta devaluación o bruta recesión y luego bruta devaluación ....

en los 80 el campo se fundio con el atraso cambiario de Martinez de Hoz , en los 2000 también con el 1 a 1 y los bajos precios internacionales , ahora pasa lo mismo ....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

miqueo, hablo de lo que escriben todos, nada en especial.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.