Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Vote_lcapfoto - Cosechando a la tarde - Página 6 Voting_barfoto - Cosechando a la tarde - Página 6 Vote_rcap 
LG
foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Vote_lcapfoto - Cosechando a la tarde - Página 6 Voting_barfoto - Cosechando a la tarde - Página 6 Vote_rcap 
tito90
foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Vote_lcapfoto - Cosechando a la tarde - Página 6 Voting_barfoto - Cosechando a la tarde - Página 6 Vote_rcap 
zorba
foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Vote_lcapfoto - Cosechando a la tarde - Página 6 Voting_barfoto - Cosechando a la tarde - Página 6 Vote_rcap 
negroPereda
foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Vote_lcapfoto - Cosechando a la tarde - Página 6 Voting_barfoto - Cosechando a la tarde - Página 6 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Cosechando a la tarde

+30
Gustieme
zorba
leoantico
Pacers
Rampiro
rotar
argentinidad
avion
lisa
Mansito
federicogen
ARNOLD 2
nilsonoff
gpmmpg
Ron Damon
triguiyo
migue
mrGPS
Chillarense
LG
GORILLAZ
pejota
zamarroli
gringacho
La Numancia
yayirobe
el cosechero
yecel
wyroslaw
marcelo 2
34 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 10.]

126foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Sáb Mayo 10 2014, 14:56

Gustieme



La verdad que por cuestiones de la vida me estoy metiendo un poco mas en el tema y del otro lado del mostrador... Como dice Gringacho, el peso de la maquina quizás no actúa directamente sobre la uniformidad pero si sobre el clavado de los abresurcos y si no tenes una buena penetración por parte de estos no hay uniformidad... "Ni bien tenga un ratito voy a leer tu post, me interesa"
Si te interesa el tema de las Air Drill Gringacho averigua por Pierobón Turbosem...

127foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Sáb Mayo 10 2014, 17:24

el cosechero

el cosechero

Mrgps, no creo que JD odie a precision planting. Por lo que tengo entendido JD la compró hace unos años. Mas allá de eso, son expertos y estan siempre un paso adelante de los demás. No podemos negarlo, hace muchísimos años que estas dos empresas vienen laburando en el tema.

Sin dudas gringacho y gustieme que el peso de la máquina tiene importancia. Pero si hablamos de uniformidad de siembra, no tiene que ser ese peso el encargado de hacerlo. Por supuesto que los lotes estan muy compactados y en años secos parecen pavimentos, pero esa es otra cuestión que a mi punto de vista pasa por el lado del manejo de cada lote. Cuando hablamos de uniformidad en la línea de siembra debemos hablar de la estabilidad del cuerpo en el momento de sembrar. No tiene que ir obligado con el peso de la máquina para clavar ni tampoco tiene que flotar demasiado por que en situaciones como las mencionadas las semillas quedarán afuera. El cuerpo debe variar constantemente su peso o su presión, y hay muy pocas maneras de lograrlo. A mi punto de vista y de los ensayos que venimos viendo, los pulmones de aire (precision planting en sembradoras JD) son lo mejor del mercado hoy por hoy. Ese sistema trabaja permanentemente y puedo dar fe de los resultados. En INTA Manfredi se hicieron varios ensayos y hay diferencias en los rendimientos impensadas para cualquiera de ustedes. Como dije en el post de transferencia de carga, no puedo revelar información todavía ya que la investigación esta llevando su curso aún. En fin, hay muchos factores que inciden al momento de clavar una sembradora, pero quiero aclararles que no es lo mismo clavar parejo una sembradora que uniformidad en la línea de siembra. Otro detalle, las cuchillas de directa siempre deben usarse las de mayor diámetro, ya sean radiales, tangenciales, onduladas..... la fuerza ejercida al momento de cortar el rastrojo es casi un 40% mayor en cuchillas de 17 o 18 pulgadas que las de 15 o 16 pulgadas. Parece una pavada... Yo comprobe con una sembradora monodisco, antes llevaba cuchillas turbo de 16 pulgadas y un disco plantador similar. En años secos no clavaba. La campaña pasada le pusimos un disco plantador de 18 pulgadas y cortaba el rastrojo hasta sin bajarle las turbos. Son análisis y conclusiones que uno saca despues de unos años de investigación.

Otra cosa gringacho, agrometal no es lo mismo de hace años. Le quedó la fama, de mas esta decir que sus diseñadores copiaban los modelos en el farm progress a Great plains y venían y trataban de adaptarlo a los suelos argentinos. En la fábrica hay mas de una great plains desarmada. No desmerezco, pero si van a copiar, al menos haganlo bien. Lo mismo paso con la tx pivot y esta pasando con la air drill que estan desarrollando, posiblemente en 2015 la presenten.
Tedeschi no es ni mas ni menos que la plantadora 1740 de JD con mucho menos tecnología. Demás esta decir que ellos tenían la licencia de JD para fabricarlas en argentina cuando JD no las importaba. Luego de un tiempo, JD importa nuevamente y tedeschi sigue por su cuenta. Muy buena máquina.
Las demás que mencionaste no son malas. En si son todas muy similares, el éxito de la siembra es un 50% de la sembradora y un 50% del productor. La sembradora tiene que transferirle su peso a los cuerpos pero con los resortes solamente no alcanza para hacerlo uniformemente. No son deficientes, porque sino no habría ninguna sembradora así, pero si asi son un 70% eficientes, con otro sistema se podría alcanzar un 80 o 90% de eficiencia en la uniformidad. Y el productor influye tanto en la compra de la semilla como en el uso de la sembradora (velocidad sobre todo y mantenimiento).
El tema de las air drill es complejo, obvio que JD esta por encima y en los precios tambien. Aclaro que no soy fana de JD, al contrario soy un oponente de la marca, pero hay que saber reconocer cosas. De las nacionales puedo decirte que hoy lo mejorcito es Tanzi special 3 que es la Flexicoil armada en argentina. Y la gherardi tambien es del calibre. Las demás estan algo mas abajo.
Gustieme, pierobon tiene dos sistemas en sus sembradoras que son bastante interesante. El sistema filam y el dinsi. No los pude evaluar pero por comentarios parecen interesantes y solucionarían varios problemas.

Bueno basta por hoy jajaja, podríamos hacer una conferencia jajaja.

Cualquier duda a sus órdenes y comenten que esta bueno tener otras perspectivas y así poder seguir probando problemas para darles soluciones.

Argentinidad, hablando con mi viejo llegamos a la conclusión de que las chapas no son las originales. Dos motivos, las originales valen un fangote y no se consiguen. Además si alargaste el flexi no puedo creer que las originales te lleguen. Las de piersanti son mas largas y no son tan convexas (curvas) como las originales. Trabajan mucho mas sueltas. Si no leí mal, la reformaste vos a la plataforma. Como estas trabajando ahora?? Te llegan las chapas originales??

128foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Sáb Mayo 10 2014, 17:25

el cosechero

el cosechero

Otra cosa, cualquier plegadora de tu zona puede hacértelas a medida si fuera el caso.

129foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Sáb Mayo 10 2014, 17:52

Rampiro



Cosechero!!, Me hiciste deprimir. Nombraste una pila de marcas de sembradoras y dejaste afuera a Giorgi. Y yo que tengo a mi Precisa 8000 arriba del pedestal. Un bajón !!!!

130foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Sáb Mayo 10 2014, 18:24

mrGPS

mrGPS

A precisión planting la compro Monsanto y como no lo van a odiar los de JD cuando hoy un productor americano gasta 200mil dolares en una sembradora y antes de estrenarla le paga a precisión planting 35mil mas para que la reforme. Es una guerra. Ahora que la compro Monsanto aminoro un poco, pero antes recuerdo en una exposición el stand de precisión planting con una sembradora JD mitad original y mitad reformada por ellos para mostrar las diferencias.

131foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Sáb Mayo 10 2014, 19:01

yayirobe

yayirobe
Admin

Tratando de hacer el paso, no salio mas.foto - Cosechando a la tarde - Página 6 IMG_0731_zps94151d83


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

132foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Sáb Mayo 10 2014, 19:02

yayirobe

yayirobe
Admin

foto - Cosechando a la tarde - Página 6 IMG_0730_zps2bd2953f


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

133foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Sáb Mayo 10 2014, 21:29

triguiyo

triguiyo

Pero que haces metido ahi yayor!!!! saca ese barro y hecha tierra seca, mira que el gas oil esta a 10 mangos y no esta para andar boludeando ajajaja

134foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Dom Mayo 11 2014, 10:57

gringacho



E COLEGA TIRE LA TIERRA Y AYUDECE CON LA PALA FRONTAL ES UNA GRAN HERRAMIENTA JJJJJ Laughing Laughing 

135foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Dom Mayo 11 2014, 12:37

argentinidad



Cosechero la plataforma la lleve a reformar. El flexi es el original con los brazos con rotulas. Se le hizo el alargue de unos 15 o 20 cm hacia adelante y se dejaron las chapas de acero inox originales.
Ahora quiero reformar el flexi y ellos usaban otras chapas, no las originales, por eso te preguntaba.
Saludos

136foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Dom Mayo 11 2014, 13:08

Chillarense



Pareceque los que tenemos plataformas AGCO no nos queda otra que la reforma de Piersanti.
NO hay forma de agregar junto al soporte original de los dos brazos con rotulas, un elástico como el de piersanti?

137foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Lun Mayo 12 2014, 15:14

el cosechero

el cosechero

Jajaja perdón rampi, me encanta la giorgi che. De echo si tendría que comprar nuevo me inclinaría por una giorgi o una erca. Son las que mas me gustan particularmente.

Argentinidad, ahora te entiendo mejor. Claro si tenes que reformar el flexi vas a tener que cambiarlas.

Mira chillar se que se puede reformar. Es cuestión de mirar una piersanti y copiarla. Yo sinceramente me acobarde de cortar chapas y fierros y perder tiempo en algo que no funciona igual. La comparación la hago porque teniendo la piersanti laburando al lado tuyo te das cuenta que no trabaja igual. No quiero decir que piersanti sea lo mejor, pero te da la tranquilidad de que salis al lote y anda, y anda bien. Es muy sencilla, como las de antes. El mismo flexible y trabaja espectacular. En otro post había tirado las diferencias. Por supuesto que tambien hay diferencia en el precio comparado con algún taller que te haga la reforma. Yo el año pasado agarre un plantado en el norte y torsi el flexi, llame a fábrica y le dije se me rompió tal cosa o tal otra y ahí tenían todo. No tuve que reformar, cortar ni soldar nada. Traje, puse y atornille. Mi cuenta es sencilla, si pensas tener la máquina unos cuantos años mas la reforma se paga sola. Ahora si pensas cambiarla al poco tiempo quizás no te conviene. Pero para la prox ya se, que si compro cosechadora nueva de agco la pido sin plataforma y encaro una piersanti desde cero. No reniego mas y listo. Te invitaría a verla trabajar, o si tenes la posibilidad de ver una llegate.

138foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Lun Mayo 12 2014, 23:50

Pacers



foto - Cosechando a la tarde - Página 6 30awcc0

139foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Lun Mayo 12 2014, 23:59

Pacers



foto - Cosechando a la tarde - Página 6 358o2rp

140foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Mar Mayo 13 2014, 09:29

migue



Rampiro escribió:Cosechero!!,  Me hiciste deprimir. Nombraste una pila de marcas de sembradoras y dejaste afuera a Giorgi.  Y yo que tengo a mi Precisa 8000 arriba del pedestal. Un bajón !!!!

no sos el unico que la tiene alla arriba! yo tengo dos precisas y la verdad que no las cambio por nada. Va si, si tengo que cambiarlas no dudo en comprar la precisa 8000 nueva.

141foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Miér Mayo 14 2014, 19:49

La Numancia

La Numancia

Hola Pacers, no se alcanza a distinguir la maquina.  
es una 2688? que tal anda?

142foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Miér Jun 04 2014, 23:06

Pacers



Hola numacia.... Es una 2388 año 2008... anda bien, vengo de una 2366 de 240hp y 25pies y esta es tiene 280 hp y 30 pies y se nota mucho la diferencia.....

143foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Sáb Jun 07 2014, 14:22

leoantico

leoantico

hola Pacers, como estas?, ahora que tocas el tema te pregunto, es mucha la diferencia en la 66 y la 88, me refiero a productividad por día.

144foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Miér Jun 11 2014, 23:26

Pacers



Hola leo ... Mira cuando compraron la primera 2366 en el concesionario les decian que la diferencia era un 20 a 25% que era el ancho de plataforma y nada mas.... Ahora que anduve por mas de 10 años en la 66 y esta es la segunda campaña con la 88, para mi es mas la diferencia.... Una 88 de las ultimas las que vienen con extreme te saca 1 a 1.5 km en el mismo lote, ademas de ir con 30 pies, y al final del dia se nota... Otra cosa la 66 mejoro muchisimo cuando se reformó las orejas de elefante por el extreme....

145foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Jue Jun 12 2014, 11:31

leoantico

leoantico

gracias Pacers, tengo la misma sensación, la 66 mía anda muy bien, la verdad hay que reconocer eso, este año le mejoramos la bomba inyectora, trabajamos mucho en la entrada del rotor, banes, orejas, etc, en la plataforma, en las poleas del variador del rotor, y la diferencia con el año pasado es terrible.

Pero siempre me da la sensación que la 88 es bastante mas que solo ancho de plataforma.

No tuve oportunidad de trabajar con una 88 en el mismo lote como para evaluar diferencias, y los maquinistas son como los pescadores de mentirosos jajajajjaaaa.

146foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Jue Jun 12 2014, 16:14

Pacers



Si leo, es cierto lo que decis de los maquinista jajaja....
La 66 que usaba yo era modelo 2000, habia lotes que te daban ganas de enganchar una plataforma de 30 pies por lo lindo que hiba (y no me gusta mucho ir fuerte, creo que 6 o 7 es una linda velocidad...) Pero entrabas a sojas de pata verde y se termino el maquinon jajaja, la correa del rotor nos volvio loco, hasta vino gente de Bs Aires y no le encontro nada raro a la maquina solo dijeron que hay que ir despacio (hablo de 3 a 4 km con suerte) y ahi no rinde la maquina, te mata con el gasoil.... Por eso es una maquina muy noble porque es angosta de zaranda, liviana muuuy sencilla pero muy cambiante en su rendimiento, todo depende del cultivo y el clima....
Que le hiciste cuando decis que trabajamos mucho en el entrada del rotor, etc...????

147foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Jue Jun 12 2014, 21:02

leoantico

leoantico

hola Pacers, yo te digo que a 3km no la ando, me come el tanque de gasoil en un ratito y no hago nada.
Normalmente en sojas con planta verde andamos a 5/6 km, pero la velocidad es relativa, siempre la usamos al limite del motor, en unas 2380 rpm mas o menos, la velocidad es la que puede andar a esas RPM, pero cuando hay que bajar los 5 km por lo general a la noche paramos.
En esta epoca, que las plantas están podridas, anda a 8/9 km, si importar el rinde.
Con respecto a la correa renegué un poco el año pasado, este año para el trigo saque las poleas las lleve a tornear las caras, cambié el resorte de las poleas del variador, y aprendí a alinear la caja de la polea de mando del variador que estaba 18 mm corrida hacia atrás. Te cuento que con eso y hasta el momento la correa no tuvo mas problemas, de hecho esta impecable.
En lo que hace al rotor, cementamos todo el cono, cambiamos todos los banes, las orejas, y las cementamos, la maquina mejoro terriblemente en su rendimiento.

148foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Vie Jun 13 2014, 22:41

Pacers



Hola Leo... Si coincido en todo... Lo de los platos es muy importante, nosotros tambien despues de una mala campaña donde se quemaron (porque no se cortan las correas, patinan tanto que se queman, se les van saliendo los tacos hasta que se las traga el plato) 5 correas , se tornearon los platos y santo remedio... Igual habia que cuidar la pata, siempre pensando en la bendita correa, eso ya no me pasa con la 2388, tengo una correa puesta con un corte entre los dientes y dije la voy a dejar hasta que se corte, y ya van mas de 1000 has y sigue andando...
Lo de andar a 3 o 4 km es asi te traga gasoil a lo perro, pero bueno la soja sale con 14% y el dueño quiere trillar y la maquina a mas no daba....

149foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Vie Jun 13 2014, 23:16

mrGPS

mrGPS

Ojo con la correa, se me corto una hace años ya y no se como pego en la caja escuadra de la derecha y le partió la carcasa.

150foto - Cosechando a la tarde - Página 6 Empty Re: Cosechando a la tarde Sáb Jun 14 2014, 20:27

leoantico

leoantico

Pacers, obviamente si no vas mas rápido apechugar y bancarsela jajajajaja
Nuestra maquinita cambio mucho del año pasado a este, creo que fue el conjunto de cosas, por que se le hicieron varias mejoras. Una interesante fué cuando saque la bomba inyectora, me fui al bombista y le pedí que la ponga como la 2388, cuando la desarmo, me comento que tiene los elementos mas chicos que la 88, entonces decidimos llevarla al máximo de caudal que diera con esos elementos, no sabría decirte exactamente en cuantos hp mejoro el motorcito, pero te aseguro que se nota y mucho el cambio.
GPS, espero no correr con tu suerte jajajajajaja, hasta el momento nunca cortamos una correa, solo el año pasado en dos oportunidades se le arrancaron pedazos a las correas, y las terminamos cambiando antes de que se corten.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.