Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vote_lcapPequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Voting_barPequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vote_rcap 
LG
Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vote_lcapPequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Voting_barPequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vote_rcap 
ARNOLD 2
Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vote_lcapPequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Voting_barPequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS

+11
argentinidad
leoantico
zakknicowylde
aldomiqueo
nahuel
federicogen
ARNOLD 2
Atis
wyroslaw
el cosechero
LG
15 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Miér Abr 16 2014, 19:21

LG



A sugerencia de Arnold, les paso una pequeña reseña para operar futuros para los que no tienen experiencia en el asunto.
No soy profesor y nadie me enseñó, pero aprendí con el tiempo de la manera más dura, a prueba y error.
Lo que les puedo traspasar es un poco de mi experiencia y quizas les evite algunos errores.
El enfoque va a ser desde la vista de un productor, mas especificamente agricola.
El que tenga alguna duda, voy a tratar de responderle lo más franco posible.

1) Porque operar futuros
El productor nace naturalmente "comprado".
Por la naturaleza de su tarea, con la concreción de la cosecha, se hace de granos que en algun momento deberá vender. Puede hacerlo antes, durante o despues de la cosecha.
Operando futuros puede vender y capturar precios antes de disponer de la mercaderia, o vender a una fecha posterior donde ofrezcan un mejor precio que el presente.
Una particularidad muy importante es la flexibilidad, a diferencia del forward, es que el contrato de venta se puede recomprar y cancelar por arbitraje, cobrando o pagando la diferencia de precio. Habitualmente se usa esta operacion para capturar una baja de precio, embolsando la ganancia y especulando con una mejora posterior de los valores, para rolear (comprar una posicion vendida y vender una posterior donde paguen más), o para cancelar una posición por problemas logisticos o de producción.
Operando futuros genera más posibilidades de conseguir mejores precios, porque la idea no es vender una sola vez y esperar que llegue la fecha de entrega (o "delivery"), sino aprovechar los movimientos de suba y bajas continuas que tienen los mercados, recomprando en la baja y volviendo a vender en las subas. De esta manera el productor actua más intensamente en la conformación de los valores de mercado.
La principal contra es financiera. Aparte de las garantías de márgenes que se requieren para sostener los contratos en los mercados (U$S 1.200 para trigo y soja y U$S 800 maiz, cebada, sorgo en Matba), si la posición tiene perdidas los mercados exigen que se repongan las diferencias al día siguiente, por más que se tengan los granos en el silo. O sea que si estamos vendidos y viene una suba, nos ponemos contentos por lo que nos falta vender, pero vamos a tener que poner plata contante y sonante para cubrir la posición.
A veces algunos corredores se encargan de esta cuestión financiera, a veces gratuitamente, a veces cobrando interés, pero no es su obligación.

2)Donde operar futuros
Para nosotros argentinos, los mercados más relevantes son MATBA, ROFEX y CME (Chicago)
Los tres operan en forma muy similar, pero es claro que el de Chicago no se puede entregar la mercadería y sirve solo como referencia o para coberturas sofisticadas.
Nos quedan Matba y Rofex.

Rofex opera unicamente sobre el mercado de Rosario ya sea en soja, maíz o trigo. Lo hace de forma electrónica, Los contratos son de 30 toneladas. Su fuerte es la soja condiciones fabrica y es medio flojito en maiz y trigo. También tiene contratos Indice en los cuales no se entrega la mercadería y se cancelan unicamente por diferencias en cash.

MATba opera como contratos principales soja, maíz, sorgo y girasol sobre Rosario, trigo sobre Buenos Aires y cebada sobre Quequén.
Una característica interesante es que también se puede operar por el sistema de bases, por el cual se puede cambiar el destino de descarga, cobrando o pagando premios sobre el contrato principal. Los destinos habilitados son Bahia Blanca, Quequen, Rosario, Santa Fe, Zarate, Daireaux, Chivilcoy, Diamante y varios más en Entre Rios.
Los contratos son de 100 toneladas con entrega física. Soja, maiz y trigo trigo son líquidos, incluso hoy ya se están negociando cosecha nueva 2015 y se consiguen opciones. Girasol casi ha desaparecido y cebada y sorgo le cuesta arrancar.
La rueda se opera a viva voz al unisono de la rueda de Chicago. De 15.45 a 17.30 hs hay una rueda extendida operada en forma electrónica.

En ambos mercados se cotiza en dolares USA, pero la liquidación se realiza en pesos al tipo de cambio que determinan el banco HSBC (Rofex) e Itau (Matba).
Habitualmente el tipo de cambio es de unos 10 centavos más alto que el tipo comprador del Banco Nación que se utiliza para los forwards, por lo a igual precio, resulta más conveniente en pesos.

3) Con quien operar
Todos los mercados necesitan un operador autorizado que cumpla y resgistre las ordenes de su clientes. La mayoría de los corredores tradicionales de disponible también opera futuros

Despues, si hay quorum, seguimos con algo más complicado, las opciones

2Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Miér Abr 16 2014, 20:37

el cosechero

el cosechero

Muy bueno LG, me viene bárbaro ya que manejo muy poco conocimiento sobre los mercados.Excelente!!

3Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Miér Abr 16 2014, 20:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

A ver LG decime sí entendí bien.

Es decir Rofex futuros ó índices son contratos de 30 toneladas y Matba futuros son de 100 toneladas.

Supongamos que quiero empezar livianito, en Mayo cosechó soja y me gustaría venderla en Julio, me voy al Rofex y veo la Soja a Julio condición fabrica SOF072014 esta a usd/ton 320, el precio me gusta y vendo un contrato por 30 toneladas.

Llega el vencimiento, ¿que pasa, hay que entregar 30 toneladas en algún lado?

Si no hay que entregar la mercadería y es solo una compensación monetaria de la diferencia en más ó en menos lo que se hace, ¿Cómo se hace?, ¿se cobra ó se paga la diferencia con los 320 si el precio esta por debajo ó por encima respectivamente?, es decir vendí en 320 y al vencimiento esta en 315, cobro 5 y si esta a 325, pago 5?

Otra alternativa es comprar antes de llegar al vencimiento un contrato de 30 toneladas que neutraliza las 30 toneladas que vendí con el primer contrato, ¿y la liquidación se hace de la misma manera que dije antes? vendí en 320 y recompro en 315, cobro 5 y si recompro en 325, pago 5.

A todo esto los granos los sigo teniendo yo, y vendiendo en Julio a lo que paga el mercado y lo que gane ó pierda con el Rofex se suma ó se resta de lo que me paga el comprador de los granos para mantener el valor de 320 usd/ton que fije cuando vendí el contrato en el Rofex.

¿Esta bien lo que digo, es así la cosa?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Miér Abr 16 2014, 21:12

LG



Bien, con las preguntas vamos despejando interrogantes y llenamos vacios de mi explicación.
Todos los mercados tienen paginas web
Rofex: www.rofex.com.ar
Matba: www.matba.com.ar
donde clickear y ver las caracteristicas tecnicas de cada contrato


El tamaño de los contatos es ROFEX 30 TT y MATBA 100 TT


En el caso de tu ejemplo wyro, es como vos decis, te vendiste 30 tt de Soja fabrica 07/2014 en el Rofex a U$S 320. Tenés 2 maneras de cancelar el contrato:
1) Esperas que llegue Julio y pedís la entrega (tenés desde el 1o. hasta el 20 aproximadamente de ese mes para solicitarla), te indican comprador y destino, entregás, facturan y cobrás (el pago es contado pero siempre lleva unos días por el papeleo)
2) Cancelación por arbitraje. El día que quieras, hasta la expiración del contrato (usualmente cinco dias habiles antes de que termine el mes de referencia) recomprás las 30 tt vendidas y cobrás/pagás la diferencia.

Nota: los granos quedan SIEMPRE en poder del vendedor y es el VENDEDOR el que solicita la entrega, los compradores se tienen que aguantar que le soliciten la entrega y no pueden hacer nada al respecto hasta la expiración del contrato.

5Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Miér Abr 16 2014, 21:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Para el caso que lo dejes vencer, la unica opcion que tenes es solicitar la entrega entre el 01 y el 20 de julio, ó también existe la alternativa de no solicitarla y cobrar/pagar la diferencia sobre los 320 usd pactados?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Miér Abr 16 2014, 23:48

LG



Hasta el ultimo dia podes cancelarlo por arbitraje y no entregar.

7Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Miér Abr 16 2014, 23:52

LG



Normalmente el ultimo dia para operar futuros es el quinto día habil antes del fin de mes de referencia, tanto para comprar como para vender.

8Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Jue Abr 17 2014, 09:31

Atis



Muy bueno, y va a ser de mucha utilidad !!!!

9Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Jue Abr 17 2014, 14:15

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, disculpa que insista pero soy duro de entender, ¿me interesa saber que pasa si por un motivo cualquiera no pido la entrega y tampoco compro un contrato que neutralice el contrato de venta?, ¿que me puede pasar, que derechos tiene el comprador de ese contrato en caso de que haya comprado a un precio inferior al de mercado?, ya que si es superior no le va interesar efectivizarlo.

¿Que hace la BCR con el vendedor y con el comprador vencido y que no se pidió entrega ni se neutralizo con un contrato opuesto al inicial?

Como ya dijiste, si pienso que va a subir compro un contrato para después venderlo a un precio mayor, y cuando va a bajar vendo un contrato para después recomprarlo a un precio menor. Es lo mismo que si fuese la acción de una empresa que cotiza en bolsa, en este caso la acción son 30 toneladas de soja.

Si en vez de hacerlo en Rofex, se hace en Matba, ¿la operatoria es la misma se puede neutralizar una venta con una compra, pero al vencer el contrato si se lo mantiene hay que entregar el grano sin necesidad de pedirlo expresamente como en Rofex?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Jue Abr 17 2014, 14:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En el Rofex tenes 3 posiciones : SEF (soja entrega fabrica - hay que entregar) , SE (soja entrega -hay que entregar ) , S ( solo opera papeles , compras y vendes contratos ,nunca se entrega mercaderia . Yo opero esta para cubrir posiciones o para timbear y para explicarlo corto y sencillo vendo escalonadamente en las subas y compro en las bajas cuando veo diferencias , se gana y se pierde ) .
Cada una de esas posibilidades tienen distintos precios para cada mes , copian a Chicago todo el tiempo , hay que operar posiciones con liquidez sino es dificil salir .
Entra a rofex.com.ar y luego hace click en Visor de precios , te aparece una ventana y de alli seguis
el Mercado de 11 a 17 hs. . Necesitas un corredor inscripto en el Rofex para comprar/vender . Yo lo hago por Skype todo el tiempo desde aca . Cobran + - 0,25 % del valor del contrato comprador o vendido y una tasa del rofex fija . Te sale + - 1 usd/tt de costo las 2 operaciones . Cuando gano 5 - 7 usd me voy , he Ganado hasta 30 usd /tt en algunas corridas . Uno de los secretos es cortar las perdidas enseguida , ej : cuando perdes 3 usd/tt la cerras y empezas de Nuevo . Depende del nivel de soporte de cada uno .
Como regla basica te digo la cantinela del especulador de los mercados futuros : Mucho ojo en este negocio que se come como pajarito y se caga como elefante .

Si lo queres para entregar mercaderia es mas sencillo ,y casi siempre sacas unos pesos mas que en el Mercado comun .

11Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Jue Abr 17 2014, 16:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jajaja, me gustó la síntesis, es una gran verdad

Mucho ojo en este negocio que se come como pajarito y se caga como elefante.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Jue Abr 17 2014, 16:33

LG



Wyros, los mercados, tanto Rofex como Matba son garantes de que el contrato se cumpla.

Si vendiste y no cumplis, pasada la fecha de vencimiento, el mercado sale a cubrir la posición para cumplirle al comprador, paga lo que tenga que pagar y te cobra la diferencia (probablemente a tu operador, que es el responsable/garante de que vos cumplas).
Al reves pasa si el comprador no te cumple, te consiguen un comprador alternativo y te pagan la diferencia.

Normalmente esto no pasa nunca, porque tu propio corredor/operador te llama antes y si no cumplis te saca antes.

Te cuento, una vez me quede timbeado en 1.200 toneladas vendidas de maiz Diciembre en el Matba dentro del delivery porque sostenía que estaba caro. Pasaron tres o cuatro días y no podía recomprar los contratos. LLame a mi operador y empezó a buscar la mercadería en forma reservada. Aparecían vendedores pero querían 5 dolares más, me puse a pagar y en 15 minutos compré las 1.200 toneladas y solucionado el problema

Arnold en Rofex SEF y SOJ, ambos contratos de entrega fisicas, tambien se puede liquidar por arbitraje, ademas de la entrega

13Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Mar Abr 22 2014, 13:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El quorum es reducido, hay 2 posibilidades, están ocupados con la cosecha ó conocen bien la comercialización.

¿Podes seguir con el tema de opciones?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Mar Abr 22 2014, 15:37

LG



Termino un poquito futuros y sigo con opciones...

Acá les paso un pequeño glosario de las palabras técnicas que se usan para operar futuros.

Márgenes: son las garantías que se exigen para mantener una posición abierta (operando). Normalmente, los márgenes son iguales al límite máximo de variación de una posición en una rueda.
Este valor usualmente es fijo (Matba Soja y Trigo U$S 1.200y Maiz U$S 800) aunque los mercados tienen potestades para cambiarlo, por un tiempito o permanentemente. Por ejemplo el año pasado, cuando el trigo pasó los U$S 400 en el Matba, se cambió el margen desde los U$S 800 hasta U$S 5.000 hasta el final de la campaña porque sino no podía operar con límites más estrechos. Después los establecieron en los U$S 1.200 actuales
Cuando una posición ajusta a un límite (en más o en menos) el margen se expande (en granos habitualmente un 50%) o sean que piden más garantías, y los límites se expanden en la misma proporción.
Los márgenes se pueden cubrir con dinero en efectivo, plazo fijos endosados, acciones que coticen en Bolsa, bonos y cualquier otro activo que el mercado donde se opera considere conveniente.

Límites: los futuros tienen un límite de variación diario de precio, que es igual al monto que se piden de márgenes. Por ejemplo en Matba soja son márgenes de U$S 1.200 por contrato de 100 toneladas, por lo que en una rueda puede subir o bajar12 dolares como máximo.
Si una posición ajusta al límite, a la próxima rueda los límites son expandidos, por lo cual la variación de precios al cual se puede operar también es expandida. Por ejemplo en Matba un límite expandido son U$S 1.800 de margenes y la variación máxima permitida en el día son U$S 18
Los futuros que están en período de entrega o "delivery" no tienen límites de precio. Por ejemplo, hoy 22 de Abril, el maíz Abril se puede operar a cualquier precio que acuerden las partes, sin limitaciones.

Ajuste: todos los días, los futuros marcan un precio de "ajuste" que se establecen por el precio de la ultima operación operada, o por referencia a los precios de compra y venta ofrecidos y que determina la dirección del mercado.
ESte precio de ajuste se utiliza para establecer los precios máximos y mínimos al cual se va a poder operar en la siguiente rueda y para calcular las diferencias.

Diferencias: en base a los precios de ajuste, todos los días se calculan las diferencias. Esta es el resultado matemático entre el precio al cual abrimos nuestra posición y el ajuste del día.
Por ejemplo vendimos soja a U$S 320 y ajusta a U$S 310, nos entregan un nota de credito por U$S 10. A la proxima rueda sube 2 dolares, nos hacen una nota de debito por U$S 2 y asi sucesivamente hasta que se cancele el contrato

15Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Mar Abr 22 2014, 16:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿De que manera se calcula el margén en función del ajuste, es un porcentaje fijo del ajuste?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Mar Abr 22 2014, 18:20

LG



Los margenes son fijos, indepedientemente del precio.
Te paso los del Matba, que los tengo en la cabeza:

SOJA u$s 1.200
TRIGO u$s 1.200
MAIZ U$s 800
CEBADA u$s 800
SORGO u$s 800
GIRASOL u$s 1.200

Todos los mercados tienen en su pagina web las condiciones del contrato y figuran los margenes requeridos por cada contrato.


´Si alguna rueda ajustara al límite máximo, a la rueda siguiente te exigen 50% más de margenes y los límites también se expanden en 50%.
Si esa rueda siguiente opera normalmente sin ajustar al límite, los margenes y límites se contraen al valor original.

17Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Mar Abr 22 2014, 18:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Perdón me expresé mal, lo que quería preguntar era referido a:

Este precio de ajuste se utiliza para establecer los precios máximos y mínimos al cual se va a poder operar en la siguiente rueda y para calcular las diferencias.

¿De que manera se calculan los precios maximos y minimos al que se va a poder operar en la rueda siguiente, es un porcentaje fijo del ajuste?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

18Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Mar Abr 22 2014, 19:20

LG



Si, Wyros, es fijo. Son los mismos dolares de los margenes

Soja U$S 1.200, variación maxima U$S 12
Trigo U$S 1.200, variación máxima U$S 12
Maíz U$S 800, variación máxima U$S 8

19Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Mar Abr 22 2014, 19:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Me parece que sigo sin entender.

Límites: los futuros tienen un límite de variación diario de precio, que es igual al monto que se piden de márgenes. Por ejemplo en Matba soja son márgenes de U$S 1.200 por contrato de 100 toneladas, por lo que en una rueda puede subir o bajar 12 dolares como máximo.

Ajuste: todos los días, los futuros marcan un precio de "ajuste" que se establecen por el precio de la ultima operación operada, o por referencia a los precios de compra y venta ofrecidos y que determina la dirección del mercado.
Este precio de ajuste se utiliza para establecer los precios máximos y mínimos al cual se va a poder operar en la siguiente rueda y para calcular las diferencias.


Por un lado esta que los margenes fijan los limites de suba/baja, es lo que decis en Limites.

Por otro lado, decis que el ajuste se utiliza para establecer los precios máximos y mínimos al cual se va a poder operar en la siguiente rueda.

Parecería que el margen que es "fijo" y el ajuste se usan para lo mismo, ahí esta lo que no entiendo ya que el margén y el ajuste son cosas distintas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

20Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Abr 25 2014, 08:42

federicogen



Hola wyros y lg, muy interesante su dialogo parece un libro Platon donde Sócrates, mediante preguntas, va dilucidando la verdad.  ja!

Copio textual un párrafo de un comentario de LG en el post vecino Se caera la soja.  No entendí nada que significa.   Podrían ampliar para iluminarnos un poco mas?
"El problema no seria un sell off controlado, solamente. Si a algun fondo le pasa tipo que le liquidan posiciones y empiezan a saltar los stops se convierte en una bola de nieve. En Chicago son todas computadoras que disparan las ordenes"

gracias por los interesantes portes.

21Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Abr 25 2014, 15:20

LG



Para Wyros, te pongo un ejemplo y cuando lo veas me parece lo vas a entender mejor

Lunes Soja 310 límites 298/322 ajusta a 312 margenes U$S 1.200,

Martes 312 límites 300/324 ajusta a 315 margenes 1.200

Miercoles 315 límites 303/327 ajusta al limite 327, piden margenes ampliados 1.800

Jueves 327 límites 309/345 ajusta a 330 margenes vuelven a 1.200, te devuelven 600 de margenes

Viernes 330 limites 318/342 ajusta a 328, margenes 1.200

y vuelta a empezar el proximo lunes


Para federico: en los mercados actuales en el primer mundo, casi el total de las operaciones se realizan por vía electrónica y está muy de moda el HFT (high frecuency trading) que son operadores que hacen cientos y miles de operaciones de compra y de venta en segundos. Estos operadores, los fondos y los brokers (corredores) antes de que comience la rueda cada día cargan sus stops. Estos son ordenes inversas a la posición que mantienen y que disparan las operaciones cuando los precios tocan valores que les generan una pérdida que no quieren o no pueden soportar y cierran la posición.
En el caso en cuestión,los fondos en soja,que están comprados, cargan sus stop con ventas. Si sobreviniera un sell off, que mas que una venta programada significa "desprenderse" de un activo, podría iniciarse una carrera descendente más por cuestiones técnicas que manejan las computadoras que por ánimo de vender. Normalmente los humanos retoman el control, pero durante un rato el mercado sufre, y la herida queda.
En el 2010 pasó el "flash crash" en el cual el Indice Dow Jones bajó unos 1.000 puntos en 5 minutos y después en 15 se recuperó, pero para sumar esos puntos quizas se necesiten 6 meses de un mercado en alza para logralo

22Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Abr 25 2014, 15:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Amplio lo expresado por LG.

sell off = liquidar, vender sí ó sí.

stops (en realidad es stop loss) = detener la pérdida, es dejar de perder ante la baja del precio, es una orden de venta automatica si el grano baja más de un determinado precio, esto lo fija uno y el broker lo carga en la computadora que esta conectada con la Bolsa.

resumiendo para detener la pérdida el stop loss que se fijo desencadena la venta, en el caso de los fondos la venta origina una liquidación (sell off) masiva.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

23Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Abr 25 2014, 20:44

nahuel

nahuel

muy bueno y didactico

24Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Vie Abr 25 2014, 21:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias LG por tu explicacion, aunque intuyo que la Bolsa debe tener algun protocolo para definirlo.

Te quiero comentar que cuando me puse a escribir la respuesta anterior aún no estaba la tuya publicada, y cuando después de un rato la termine y la quise publicar me aparecio un mensaje de que habia una respuesta nueva publicada, era la tuya, la lei y como la mía me llevo un tiempo elaborarla decidí ya que la tenía hecha publicarla igual a continuación de la tuya. Sorry.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

25Pequeña - PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Empty Re: PEQUEÑA GUIA PARA OPERAR FUTUROS Sáb Abr 26 2014, 12:33

LG



Gracias wyros, me gustó tu explicación más que la mía, más sencilla de entender

Con respecto a los ajustes, en productos muy líquidos es ultima operación realizada.

En otros con menos volumen, cuando no se concretan operaciones en el último minuto de la rueda, hay un semanero (que es como el "arbitro" de la rueda por una semana) que determina el ajuste en base al precio de la rueda anterior, las operaciones concertadas en el día o las ofertas de compra y venta ofrecidas.
A veces no es que no haya interesados en comprar y vender, sino que no se ponen de acuerdo en el precio

Los ajustes son muy importantes y generalmente sobre los cierres de rueda el volumen se incrementa muchísimo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.