Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cálculo del Consumo de Maíz

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MAIZ - Cálculo del Consumo de Maíz Empty Cálculo del Consumo de Maíz Vie Abr 18 2014, 11:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El Ministerio de Agricultura acaba de emitir el modelo que utilizara para calcular el Consumo de Maíz en la Argentina.

http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=27602

he aquí el trabajo

http://www.todoagro.com.ar/documentos/2014/consumo_de_maiz.pdf

¿Lo usaran para determinar el saldo exportable?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2MAIZ - Cálculo del Consumo de Maíz Empty Re: Cálculo del Consumo de Maíz Vie Abr 18 2014, 13:08

LG



Si, van a necesitar dolares en el segundo semestre.

El otro día el BCRA compró U$S 350 millones, record, y se los patinaron ese mismo día!!!

3MAIZ - Cálculo del Consumo de Maíz Empty Re: Cálculo del Consumo de Maíz Vie Abr 18 2014, 13:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿Se largaran a hacer el del trigo?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4MAIZ - Cálculo del Consumo de Maíz Empty Re: Cálculo del Consumo de Maíz Vie Abr 18 2014, 19:31

LG



La verdad que no se, ya estoy quemado con este Gobierno, son un buscapié, salen para cualquier lado.
Mienten, dibujan y desdibujan primero para un lado y despues del otro
De todas maneras, ya me compré 600 tt de trigo nuevo y me parece que voy a comprar algo más

5MAIZ - Cálculo del Consumo de Maíz Empty Re: Cálculo del Consumo de Maíz Vie Abr 18 2014, 19:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si se da que le sacan las retenciones, vas a hacer buena diferencia, 30% de un saque, y si las reducen algo menos pero tira a favor.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6MAIZ - Cálculo del Consumo de Maíz Empty Re: Cálculo del Consumo de Maíz Vie Abr 18 2014, 21:04

LG



No creo, si le sacan todas las retenciones subiría un 20% como maximo.
Son 40 dolares, pero como yo puse solo 12, sería 230% de aumento. Eso se llama apalancamiento

Aparte U$S 200 es un FOB de 280. El actual es 350/370. Tiene que bajar 80 dolares, y los puede llegar a bajar, pero no me importa, de ultimo me voy roleando hasta el 2016.
Para mí, tarde o temprano, las sacan a las retenciones al trigo y ese día quiero estar bien comprado

7MAIZ - Cálculo del Consumo de Maíz Empty Re: Cálculo del Consumo de Maíz Vie Abr 18 2014, 22:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Yo la cuenta la hago asi.

El FOB hoy esta 360, la retención es 82,80  (=23%*360), el Fisico esta en 230 (=1840 /8 ), entonces el Fisico se debería ir a 312,80 (=82,80+230) y el porcentaje de aumento sería 82,80/230 = 0.36 = 36%.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8MAIZ - Cálculo del Consumo de Maíz Empty Re: Cálculo del Consumo de Maíz Vie Abr 18 2014, 22:22

LG



Matematicamente es correcta tu cuenta, pero hago varias salvedades:

1) El FOB actual es mercado de exportadores solamente. Ya tienen comprado todo el trigo. Podrían comprar más si autorizan más ROEs

2) No es lo mismo mediados de Abril/Mayo que plena cosecha en Enero

3) Si bajaran retenciones, lo harían solamente para la cosecha nuevamente. Algo subiría el disponible por simpatía, pero la mayor parte se la llevaría el 2015

4) los FOBs largos están en 335 Kansas y 285 Chicago. Aca normalmente empiezan a negociar a valores similares a Chicago

La verdad el porcentaje me trae sin cuidado, pero ojalá bajen las retenciones y saquen ese sistema de mier... de los ROEs

9MAIZ - Cálculo del Consumo de Maíz Empty Re: Cálculo del Consumo de Maíz Vie Abr 18 2014, 23:28

pejota

pejota

no tiene sentido bajar los derechos de exportacion si no otorgan roes.

si las eliminaran seguramente el trigo bajaria en el mundo al saber que un viejo exportador como argentina empieza a colocar trigo.

yo sembraria trigo solo para hacer semilla.

una cosa son los numeros y otra (tan importante) es el suelo. y el suelo me pide maiz temprano a gritos en vez de trigo-soja o trigo-maiz.

apostar en finanzas es parecido a apostar a produccion. los dos tienen relacion riesgo-beneficio.

como buen gringo, como me falta la gimnasia en finanzas, la tengo en produccion, y tengo un plan para producir mas.

10MAIZ - Cálculo del Consumo de Maíz Empty Re: Cálculo del Consumo de Maíz Sáb Abr 19 2014, 10:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, lo del porcentaje es un comentario sobre lo que debería pasar si se concreta la quita/reducción de las retenciones y tambíen me parece que aunque no saquen los ROE (cosa que se debería también hacer) el precio me parece que subiría igual, no se cuanto en ese caso, pero subiría.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11MAIZ - Cálculo del Consumo de Maíz Empty Re: Cálculo del Consumo de Maíz Sáb Abr 19 2014, 11:36

LG



pejota, entiendo el sentido de lo que decis, los ROEs son más dañinos que las retenciones (pero no digas nada porque los políticos te van a chantajear y te van decir que te sacan los ROEs a cambio de las retenciones)

Si sacaran retenciones para el 2015, probablemente el precio sería similar al disponible actual (U$S 230) pero con más volumen de producción. Aunque siguieran los ROEs, habria más comercialización porque habría más "excedentes exportables"


Con Argentina entrando al mercado mundial, los precios bajarían un poco en principio, saldrían de juego los productores más caros y les comés el market share, y recuperás todo en la próxima seca grande en el hemisferio norte

Los ROEs significaron el invento kirchnerista más estúpido, inútil y contraproducente de todos. En trigo por ejemplo dieron por resultado menos hectareas sembradas, menor producción, menor ingreso de divisas por exportación, mayores precios al consumidor y la coronaron con las 70.000 tt de trigo uruguayo que trajeron de contrabando.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.