Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Maiz vs Soja 2018

+6
El yarara
LG
ARNOLD 2
aldomiqueo
elmono
PIMIENTA
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 12 de 15.]

276SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 23:50

Piperpol

Piperpol

jaja don mono dejelo que alquile tranquilo , yo solo meteria mani si el numero me diera para comprar campo con el alquiler.

277SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Sáb Jun 24 2017, 10:42

zorba

zorba

Ingeniero mono, eso se soluciona, yo que soy bruto del norte pude levantar suelos demolidos por el monoculivo (sin ofender) de soja (como 30 años de soja y rastra), haciendo una buena rotación y fertilización se cura. Tiene su costo.
Los suelos son nobles a no ser que estés al lado del desierto.

278SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Sáb Jun 24 2017, 10:49

El yarara



Zorba, justo es el caso del mono!!

279SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Sáb Jun 24 2017, 11:40

elmono



Piperpol escribió:jaja don mono dejelo que alquile tranquilo , yo solo meteria mani si el numero me diera para comprar campo con el alquiler.

No es asunto mio,,,los campos no son mios. solo q no pudo aceptar q el mani es beneficioco. Q paguen buena plata x los campos,,,es verdad,,,la pagan,,,no hay mejor negocio q alquilarselos,,,peero de ahi a los beneficios falta un año luz.

Como siempre el exilio es asi,,,ya sabia seria desacreditado.

http://Agroladillas.com

280SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Sáb Jun 24 2017, 12:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los italianos siembran desde el Imperio ....y anda a ver los maices ....y todo arado ...

el secreto es el abono organico ...los fertilizantes son negocio de las multis ....

hay que hacer rotacion con animales ...suelos eternos y fertiles ...

281SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Sáb Jun 24 2017, 12:26

El yarara



Apareció el almirante, vos sos para el mar, no para las lagunas!!

282SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Sáb Jun 24 2017, 17:16

zorba

zorba

Tiene razón Don arnold pero no exagere los fertilizantes inorgánicos también sirve, los orgánicos son mejores.

283SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Sáb Jun 24 2017, 17:51

aldomiqueo



Monito hice los deberes. Me senté a leer varios pdf de ambos hongos que mencionaste y de lo visto, conclusiones simples:
En mani semilla de criaderos la infección es menor al 3 %. En el maní de acopios está presente en 8 % y en pruebas experimentales se inoculo al 100 % de la semilla y se enfermaron el 21 %.
De los dos citados sólo una afecta a la soja y con curasemilla metalaxil mas inoculacion tradicional de rizobiun jps/brs los casos de putrefaccion son muy raros.
Claro que deben migrar permanente. La rotación mas corta comúnmente aceptada es de cinco años.
No se recomienda ni girasol ni alfalfa tampoco. Casi convención que se pasa inmediatamente a maíz.
Por supuesto que las experiencias de maniceros como pipper y tuyas pueden filtrarse y rebobinar el estado del saber hacer.
Espero que enojados y todo, aporten. ..


Atte

284SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Sáb Jun 24 2017, 18:20

elmono



aldomiqueo escribió:Monito hice los deberes. Me senté a leer varios pdf de ambos hongos que mencionaste y de lo visto, conclusiones simples:
En mani semilla de criaderos la infección es menor al 3 %. En el maní de acopios está presente en 8 % y en pruebas experimentales se inoculo al 100 % de la semilla y se enfermaron el 21 %.
De los dos citados sólo una afecta a la soja y con curasemilla metalaxil mas inoculacion tradicional de rizobiun jps/brs los casos de putrefaccion son muy raros.
Claro que deben migrar permanente. La rotación mas corta comúnmente aceptada es de cinco años.
No se recomienda ni girasol ni alfalfa tampoco. Casi convención que se pasa inmediatamente a maíz.
Por supuesto que las experiencias de maniceros como pipper y tuyas pueden filtrarse y rebobinar el estado del saber hacer.
Espero que enojados y todo,  aporten. ..


Atte
jjjaa no podria enojarme..............no me enoja para nada.........es un itercambio dede el exilio.

Trabaje 5 año con eso,,,,,,,,,y alquilo un campo q le metieron mani 3 veces en 12 años........aun no se recupera,,,aun no rinde igual (lo q se estan emparejando son los analisis,,,,despues de 7 años,,pero en el año 0,,,tenia 1 punto de ph menos q el mio). Esta siendo trabajado igual q el mio por q esta pegado,,es duro salir del mani una ves caido en el espiral.
despues de esa seguidilla habia hongos de todos los colores,,,el problema de hongos es real.
Me ha tocado dos casos de dos lotes (mas de 20 años sin mani)q estaban en la parte baja de un mini cuenca,,,los sclerocios (la semilla del hongo) bajan y se van parando en los bajos.


Mi problema es q me quitan la tierra,,,y despues tengo q agarrar esos campos echo mierda. Son una amenza para mi y para otros microproductores de la zona.

http://Agroladillas.com

285SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Sáb Jun 24 2017, 18:24

El yarara



Capitán, con esa capacidad de fuego, quedate tranquilo que corren a todos los que alquilan para soja o maíz, sin distinción de escala, triplican cómo mínimo el alquiler normal de cualquier zona!!

286SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Sáb Jun 24 2017, 18:36

elmono



El yarara escribió:Capitán, con esa capacidad de fuego, quedate tranquilo que corren a todos los que alquilan para soja o maíz, sin distinción de escala, triplican cómo mínimo el alquiler normal de cualquier zona!!

sabias palabras.............no hay artilleria posible.
sino pudes con tu enemigo,,,unete................recuerdo en el 2008,,,,,llegaron aa pagar 1100 usa,,,un techo de mercado,,,con un mani 90 dolares la base grano,,,,hoy creo q esta en 80 la base grano,,,,deberin de estar al corte con la capacidad de pago.

Hay q tirarles los campos como haces vos. En el 2009,,,el mani quedo en el campo y no lo compraban despues. Ojo con las dadas vueltas,,,el area posible de mani,,,tiene siempre un minimo y un maximo,,,cuando supera las 300 mil has,,,y hay buen rinde,,,si se alinea con una buena produccion de usa,,,explota el mercado.
Lo sabio seria darle todos los campos posibles,,,,estan pagando muy bien. Casi q de mas. Y q se atoren.

http://Agroladillas.com

287SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jun 25 2017, 11:39

zorba

zorba

Don Mono, para mi no tenes problemas sino oportunidades, tenes que ir detrás de los maniceros alquilando a precio bajo para arreglar el campo, dicen que hay que especializarse.

Yo que vos voy buscando un flint que se adapte muy bien a eso, ya que como viene el mercado de maíz solo va comprar sangre de toro.

Saludos.

288SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Lun Jul 24 2017, 21:32

elmono



elmono escribió:
zorba escribió:
Si pero en esta guerra cambiar de bando es fácil, ahora soy nazi, (la primero batalla de smolensk fue en 1941, agosto creo y la liberación a fines de 1943),  hay vuelvo al rojo, (en este caso verde).

O sea si quieres soy un traidor, pero en la guerra no importa quien gana sino quien sobrevive, camarada Mono.

Saludos.

PD: para Don misterio, el flete en tren esta 0,05 cts de dolar/km x tn, igual que el camión a nivel internacional, o sea 650 serepesos desde acá (falta el corto de campo al tren), o sea un joda, si siguen así con el plan belgrano en vez de acércanos nos alejan del puerto. Es una maravilla.

Nada importa mas en la guerra q la determinacion.
Hoy en 1941,,,es un momento muy duro para el pueblo sovietico. Smolenko es una pequeña y crucial batalla, en el camino hacia Moscov. Smolenko caera y no sera ni recordado, pero nunca tomaran Moscov.
Si con la super-taza y el blanqueo,,,el superpeso solo desciende a 15,,,ojo con la coontraofensiva,,,,,,,,siempre voy a estar en el otro bando,,,no te va a dar tiempo de migrar de trinchera. Vas a qdar en el bando perdedor, ya lo dice un viejo dicho: Roma no paga traidores.  Ya veremos tu cabeza sin nombre en alguna pica mientra marchamos camino  Berlin.

http://prntscr.com/fzulap

A paso firme haca Berlin.

Saliste a tiempo del serepeso????? o qdaste atrapado atrapado en el repliegue?
Q pasa silencio de radio en el bunkerLG y tucu tucu?

http://Agroladillas.com

289SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Mar Jul 25 2017, 17:15

zorba

zorba

Me fui a productos con los cobeligerantes finlandeses, pero tengo la division azul luchando con lebac al 26% venderemos cara la moneda.

Pero lo peor fue el yuyo aliado; lo agarraron justo pasando la puerta de hierro; justo vendi ayer unas tn de la soja, y todavia no cobro; caeran muchos pero que se le va hacer, asi es la guerra.

Estoy haciendo un cambio de bando hormiga con letes. Ya conozco la historia berlin caera, pero todavia falta. Luego sere bulgaro y compre euros

Saludos.

290SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jul 30 2017, 11:37

elmono



http://prntscr.com/g251nz

http://Agroladillas.com

291SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jul 30 2017, 11:44

elmono



Ami tb me agarra parado en hacienda.............pero subio tb,,,eso si,,,se engordan y los qmo a todos.......adios,,,,,,,pago alquileres con eso y lesto............

http://Agroladillas.com

292SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty a Dom Jul 30 2017, 12:05

zorba

zorba

a



Última edición por zorba el Dom Jul 30 2017, 12:30, editado 2 veces

293SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jul 30 2017, 12:10

zorba

zorba

Buenísima la foto, genial mono.

Pero no es para tanto, estoy usando una táctica de infantería que sin querer me dio mucho rédito.
Como no me daban plazo con la tarjeta (excepto unas tasa de mas de 20% que me asustan en cualquier moneda) y quería comprar insumos.
Decidí fijar precio  con la misma y pagar con dolares que adquiría con la letes verdes que emite el gobierno. Venia comprando los verdes de a poquito desde principio de año y empece justo la operación en junio la verdad que los resultados son muy buenos.

Sigo creyendo que una táctica de apostar a un solo lado si bien puede ser muy  rentable, también es peligrosa, si por algún misterio gana cambiemos puede que el precio del dolar baje. No es muy probable pero si es posible.

Lo que realmente me jodió, fue el plan belgrano yo no suelo vender hasta agosto, entrego los forward que hago en febrero generalmente y con eso pago la cosecha, y vendo en agosto. Por el puto plan vendí mas en mayo y termine ahora,  en medio de esta cuasi corrida. Y es la razón por la que tengo lebac y hay quedaran hasta que las gaste durante el año. Para colmo dicen que el plan te lo pagan a los 90 días, cuando la fiesta este terminada.

Saludos.



Última edición por zorba el Dom Jul 30 2017, 12:28, editado 1 vez

294SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jul 30 2017, 12:13

elmono



zorba escribió:Buenísima la foto, genial mono.

Pero no es para tanto, estoy usando una táctica de infantería que sin querer me dio mucho rédito.
Como no me daban plazo con la tarjeta (excepto unas tasa de mas de 20% que me asustan en cualquier moneda) y quería comprar insumos.
Decidí fijar precio  con la misma y pagar con dolares que adquiría con la letes verdes que emite el gobierno. Venia comprando los verdes de a poquito desde principio de año y empece justo la operación en junio la verdad que los resultados son muy buenos.

Sigo creyendo que una táctica de apostar a un solo lado si bien puede ser muy  rentable, también es peligrosa, si por algún misterio gana cambiemos puede que el precio del dolar baje. No es muy probable pero si es posible.

Lo que realmente me jodió, fue el plan belgrano yo no suelo vender mucho a


La educacion nos distingue de los salvajes (los peronist y los ka),,no debemos perder la educacion. Asi q pare camino a Berlin a honrar tu memori. jajaja


No t daban 180 dias con las tarjetas?????? Yo aun las tengo llenas,,,tengo q descargar en estos dias lo q va venciendo.

Creo q la diversidad es la verdadera fortaleza. Comparto.

Hablando de todo un poco,,,creo q los 20 pesos,,,a mayo son buenos,,,,,,,,,no nos olvidemos el amague q nos hace siempre.........mayo van dos años q nos cae el tc al piso...el tema es hcer una operacion q nos cubra,,,,una venta de soja mayo a 260*20,,,y compro un call por atras????

De ma esta decir q soy muy alcista,,jajajaja,,,,como siempre.........


http://Agroladillas.com

295SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jul 30 2017, 12:20

elmono



Agrego: yo tpoco sali ileso,,,de esta,,,,fue la madre de las batallas mantener el barco a nivel,quemando la minima cantidad de soja.

Me ayudo vender gordo,,,en la epoca de bajante y reponer al fiado.

El año q paso,,,preste soja al 1,265 x 1,,,,(ta bien me facturaron un servicio,,,asi q degrabe como un campeon),,,y lo recupere en mayo a precio de mayo,,,creo q era 390 $,,,esta y otros varios qq q vendi ,,,por suerte solo vendi dos camiones a 365$ (por boludo),,,y el resto entre 400,,,410,,420,,,430.





http://Agroladillas.com

296SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jul 30 2017, 12:31

zorba

zorba

Don Mono deja que termine de escribir.

No estoy vencido, ya estoy reciclando Odessa,
¡we will be back!

Mira si gana la reina, cosa probable por los tarados que tienen en frente, 20 pesos es poco, hoy el rofex esta a 20,71 si leí bien.

Yo mas que alcista, veo que en soja se esta gestando una corrida, están dormidos en que hay mucho stock para compensar las perdidas y como dice Don eirze, subestiman la demanda . lamentablemente no lo vi antes y me conforme con el 5% de subsidio del belgrano.

!Soy un plan descansar¡

Pero tengo mis call, ¡I will be back!

saludos


297SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jul 30 2017, 12:59

elmono



zorba escribió:Don Mono deja que termine de escribir.

No estoy vencido, ya estoy reciclando Odessa,
¡we will be back!

Mira si gana la reina, cosa probable por los tarados que tienen en frente, 20 pesos es poco, hoy el rofex esta a 20,71 si leí bien.

Yo mas que alcista, veo que en soja se esta gestando una corrida, están dormidos en que hay mucho stock para compensar las perdidas y como dice Don eirze, subestiman la demanda . lamentablemente no lo vi antes y me conforme con el 5% de subsidio del belgrano.

!Soy un plan descansar¡

Pero tengo mis call, ¡I will be back!

saludos


Perdon e
Pense q habias terminado,,jajaja,,,para q publicas sino terminaste??????? jajaa

Yo creo q venimos de muy profundo en el mar,,,y como tenemos la cabeza qmada por dos o tres años bajistas,,,,cualquier precio decente nos viene bien. Pero cualquier pinchaso en la produccion,,,tiene q levantar la soja/maiz a valores decentes.

http://Agroladillas.com

298SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jul 30 2017, 13:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los granos estan minimo 30 % atrasados a los precios de las demas cosas producto de varios anios de cosechas records .....hoy no veo mejor negocio que retener soja ....

en un anio me dicen , pero deberia ir arriba de 450 usd /tt ...

299SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jul 30 2017, 13:24

El yarara



Arnold querido, el sureste está contigo!!

300SOJA - Maiz vs Soja 2018 - Página 12 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jul 30 2017, 15:02

zorba

zorba

Si Don Arnold, todos estamos contigo, si llega a 450, la local se va a 330 mas o menos y mis call valen 50 o 60 dolares. Sin fletes, sin humedad, sin merma volatil (que curro), sin gusano blanco, bueno no es sin afip nada es perfecto.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 12 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.