Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
TRIGO - trigo a placas - Página 2 Vote_lcapTRIGO - trigo a placas - Página 2 Voting_barTRIGO - trigo a placas - Página 2 Vote_rcap 
LG
TRIGO - trigo a placas - Página 2 Vote_lcapTRIGO - trigo a placas - Página 2 Voting_barTRIGO - trigo a placas - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
TRIGO - trigo a placas - Página 2 Vote_lcapTRIGO - trigo a placas - Página 2 Voting_barTRIGO - trigo a placas - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

trigo a placas

+6
zamarroli
lennon
el cosechero
La Numancia
wyroslaw
gringacho
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26TRIGO - trigo a placas - Página 2 Empty Re: trigo a placas Vie Mayo 16 2014, 20:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

por lo que entendí del trabajo el tema no pasa por aumentar la distancia entre surcos ó la distancia en el surco, con placa es igual a la que tenes a chorrillo, el tema pasa por el lado de que a placa se pone de a una semilla por vez, mientras que a chorrillo es más de una semilla por vez, por ahí pasa la cosa y la diferencia en kilos de semilla.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

27TRIGO - trigo a placas - Página 2 Empty Re: trigo a placas Vie Mayo 16 2014, 22:14

Mansito

Mansito

Del dicho al hecho hay un largo trecho.

Me parece que no se justifica el gasto de una sembradora de trigo a placa. Por que lo veo asi?

Por que no veo la posibilidad mecanica, de una buena distribucion de semilla, va a ser muy parecido a un chorrillo.

Yo saque estas cuentas: (a 70kg la hectaria)
1.000 semillas pesan aprox 37 grs. (promedio)
1.891.891 semillas son 70.000grs o 70kgs

Viendo esto daria 189 semillas por m2. sembrandolo a 21 cm daria 40 semillas por metros o 1 semilla cada 2.5 cm como quieran verlo.
A 8000 metros/hora (8km)., dividido 3600 que son los segundo en una hora, me da un avance de 2,2 metros por segundo.
Entonces estariamos tirando 88 semillas por surco por segundo, basicamente un chorrillo, pero con el costo de un sistema de placa.
Ufff me sale humo de la cabeza jajaja... si me equivoque en alguna cuenta o algun valor tomado acepto criticas!!!!

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Temas similares

-

» TRIGO
» trigo en invierno
» TRIGO.....NÓ.
» TRigo -10%
» Trigo

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.