Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

IMPLANTACION DE SOJA PRÓXIMA CAMPAÑA 2015/6

+6
mrGPS
elmono
lennon
wyroslaw
zorba
aldomiqueo
10 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

aldomiqueo



CUAL SERA EL AREA SEMBRADA CON SOJA EN LA NUEVA CAMPAÑA.
Para los que no tienen presente los datos de las dos últimas, digamos que fueron 20,5 y 21 millones de hectareas.
Hagan sus apuestas y demuestren que conocen el paño.
gracias

zorba

zorba

Entre 18 y 19 millones y les deseo suerte, yo con mis pocas ha me voy ha hacer otra cosa.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿que vas a hacer. algún cultivo "raro"?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

zorba

zorba

Sorgo seguro, algo de soja para tener semilla, algún poroto, estoy haciendo números busco algo que tenga pocos insumos y su valor este dolarizado. Pero mas que nada estoy esperando que se defina la cosecha yanki para terminar de decidir, creo que soja aun con devaluacion va ser un mal negocio.
Quizás después de la devaluacion vuelva a la ganadería.
Saludos

lennon

lennon

Puff..
Que pregunta..aldo..
Si supiera que va a ganar Macri..hago "ia" trigo..
Y normalmente sobre trigo hago maíz..
Y como maíz no voy a hacer..
100% soja...

elmono



Yo me anote con colza,,,,,,ayer la empese a sembrar y trigo tb,,,meta vuelta.....es malo el numero del trigo,,si,,,pero peor es el de los otros cultivo...
Estoy pensando que hacer,,que mierda hacer,,,, la gruesa que viene,,,soja para pagar el alquiler 50% del area,,,,,el resto de las opciones,,son sorgo (como lo odio),,mani (no te lo compran),,,girasol ( te lo come la paloma),,,ganaderia (poco % un 5% del area,,pero bueno con eso les ayudo a no mandar tanta soja a puerto,,jaja,,,hablando en serio,,,haca falta mucha $$$ para ampliarse en esto,,impochible).

http://Agroladillas.com

aldomiqueo



Entonces entre Zorba y el monito bajan a 19,99 Millones de Has.
Algo es algo, para bajar oferta ...

mrGPS

mrGPS

sube la soja, baja el trigo y baja el maiz.

aldomiqueo



Porque a 200 dólares LG?
El piso de los 212 no se perforó, ni parece que lo vaya a hacer.
La necesidad tiene cara de hereje.
Marchen otros 21 millones de hectareas.

zorba

zorba

Don Al, Noa y Nea es donde mas va caer la superficie y supongo que en la zona núcleo no se va plantar maíz sino soja por lo que la superficie de soja se puede llegar a mantener o caer a 19,99 como tu dices.
Si la cosecha es buena, típico de un niño, va pasar lo mismo que este año. Los 200 de Don Lg quizás sean altos.
Saludos.

LG



Superficie lejos del puerto deberia caer: NOA y NEA no pueden con estos precios y estos fletes. El mercado trabajando a pleno: cuando necesitó mercadería amplió la frontera, ahora sobra, la achica. Super logico. Un 25% menos ahí???

Pero todavia no tenemos el precio de la cosecha USA hecho, se formará entre el 12/08 y 30/9

Pero no sembraron trigo, no sembraran maíz. No queda otra que sojita.

Me juego a misma superficie campaña anterior. Menos gasto en insumos, pero mismas hectareas

Con respecto al precio, es muy pronto para saberlo.
Falta determinar tonelaje de USA.
Pero Sudamerica va a intentar producir todo lo que pueda con baja inversión.
Si el amigo Wily tiene razón y llevan carry al 2016, veremos primas FOB debajo de la par (Hoy están +20 cosecha nueva). Miren Chicago noviembre 2016: está 903 puntos, 60 puntos abajo del actual 2015
En estos momentos Mayo 2016 está 218 vendedor
Pero hay una inquietud: esos dolares son dolares-dolares o son de mentirita???
Porque quizas esos 200 sean mejor que los 145 actuales....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

esa es la gran incognita ....si son 200 se podra seguir , sino habra que cerrar ....avena voleada y que se resiembre hasta que caigan las retenciones o venga una sequia en USA -Brasil ...

no se puede hacer soja barata para los chinos y que les deje el 35 % limpio a la indiada ...

aldomiqueo



Siempre son mas 200 que 145, pero eso no cambia el hecho de que aún a pérdida se seguirá produciendo, es una tara propia, se han inventado excusas a rolete, pero hasta que el productor no se quede sin crédito_fiado para sembrar, seguirá sembrando, con la esperanza de que vuelvan los buenos tiempos o algo cambie a favor.

zorba

zorba

No Don Lg, la gente no esta loca, el que pide fiado apuesta la guita de otro, despues vera, el que tiene empleados mira el costo de salida y el costo de una nueva siembra, si no estas fundido (incluso aun asi) no podes pagar la mitad de la indemnizacion. Y juegan es mas eso son los que van a jugar la campaña que viene.
Saludos.

LG



Oil world hoy:

South American soybean plantings will probably stop increasing in 2015/16 as farmers are responding, primarily in Argentina, but also in Bolivia and Uruguay.

aldomiqueo



LG escribió:Oil world:

South American soybean plantings will probably stop increasing in 2015/16 as farmers are responding, primarily in Argentina, but also in Bolivia and Uruguay.

A pedido de LG, se reflota la casa de apuestas gratuitas.

LG



creo escuché al CEO de Los Grobo hablar de 18 millones....

Pero voy a seguir con mi pensamiento:

20 % menos de maiz va a soja: + 680.00

25% menos NOA y NEA: - 600.000

Compensamos. Igual hectareaje año anterior. Menos tecnología.
Y concuerdo con Oil World: se corta la tendencia al crecimiento. Pero no hay baja aún. La habrá??? O alcanzará con detener el crecimiento???

elmono



LG escribió:creo escuché al CEO de Los Grobo hablar de 18 millones....

Pero voy a seguir con mi pensamiento:

20 % menos de maiz va a soja: + 680.00

25% menos NOA y NEA: - 600.000

Compensamos. Igual hectareaje año anterior. Menos tecnología.
Y concuerdo con Oil World: se corta la tendencia al crecimiento. Pero no hay baja aún. La habrá??? O alcanzará con detener el crecimiento???

Le pegas como los dioses a la pelota,,todas al angulo,,pero aca te quedas cortina......
Maiz va a ser mas grave la bajante...Todos con recortes de area 0% en campo alquilado y 25-30% en lo propio,,eso aca a 380 km del puerto,,pensa en santiago del estero,,,salta.
Soja se va a recortar has en todo el pais,,no solo noa nea...

http://Agroladillas.com

LG



musica para mis oidos lo que decis Mono


pero mirá que el trigo con toda la mala fama y las barbaridades que le hicieron solo bajó 12% la siembra. Despues empiezan, que la rotación, es cobertura, etc....

elmono



Es la realidad de esta zona y de los que operan afuera y me cuentan.........
Hay productores tradicionales de maiz,,con 700 has propias,,viendo si siembran 30 o 70 has de maiz,,,cuando sembraban 200 a 300 todos los años......
El trigo es otra cosa,,,nadie vive del trigo,,lo hacemos para boludear un poco,,,,pero con los granos de verano boludias una ves y nada mas,,jejeje

http://Agroladillas.com

LG



vos queres decir que vamos a hacer parir a los consumos???

la venganza será terrible....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no tienen otra que sembrar soja , peor es dejar el lote vacio ,se llena de malezas ....
es la inelasticidad de la siembra ....y los cultivos alternativos tienen peores números ...

los hdp lo saben , por eso resisten con las retenciones ...total los agrogarcas no los votan ...

estos hdmp no tienen un proyecto de país , tienen un proyecto de poder ...

aldomiqueo



Las Coop de ACA estan incentivando el maíz en Córdoba, todo financiado o en canje, tienen que mantener la etanolera en marcha con granos baratos, el mes que viene venden la semilla abajo del costo.

LG tomá en cuenta el dato, si te vas a jugar a torcerle el brazo al mercado de corn low cost.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Como están las cosas , solo una eliminación de retenciones puede cambiar el panorama . No creo que devalueen el 50 % como es necesario , se tiran a los asalariados encima .

Si nada pasa solo se salvan los cordobeses donde rinde 60 qq /ha ......asi que vos Aldo estas al horno igual que yo ....y faltan 20 anios para la próxima Libertadores ...te espera un duro 2016 ...

LG



coincido 50% es lo necesario, me inclino a pensar en 30% factible en un primer paso

pero es necesario que congelen los precios de los combustibles

si lo hacen, hay chances de que sea una devaluación exitosa y ayude a mover la rueda.

Si no. se amplifican las posibilidades de ajuste de mercado, que sería mucho más duro

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.