Soybean ending stocks are going to end the year at the tightest level on record. AgMarket.Net’s Bill Biedermann compares this year’s stock levels to those of 1989, when an Italian-based soy processor attempted to take delivery on July contracts as it neared expiration at a cheaper price than that of the cash markets at the time.
In the latest Ag Marketing IQ column, Biedermann chronicles the company’s attempted market squeeze, noting that tight ending stocks could drive market players – particularly speculators – to make some unusual moves this year. But Biedermann cautions growers against market manipulation as 2020/21 begins to wind down.
“The Exchange created the delivery process in order to assure the Ag Industry futures would be a reliable tool and would trade in line with cash values,” Biedermann explains. “The exchange and the CFTC is also committed to maintain an ‘orderly’ market.”
“So it would not be unusual for the exchange to ask participants to either move positions to another month or to prove economic reason to remain in the July futures. Either way, as long as cash is trading largely above futures as we get to 1st notice day, the trader who is short will have a more challenging time to buy his way out than the trader who is long needing to sell
Las existencias finales de soja terminarán el año en el nivel más ajustado registrado. Bill Biedermann de AgMarket.Net compara los niveles de existencias de este año con los de 1989, cuando un procesador de soja con sede en Italia intentó aceptar los contratos de julio cuando se acercaban al vencimiento a un precio más barato que el de los mercados de efectivo en ese momento.
En la última columna de Ag Marketing IQ, Biedermann relata el intento de contracción del mercado por parte de la compañía, y señala que las acciones de cierre ajustado podrían impulsar a los actores del mercado, en particular a los especuladores, a realizar algunos movimientos inusuales este año. Pero Biedermann advierte a los productores contra la manipulación del mercado a medida que 2020/21 comienza a disminuir.
“La Bolsa creó el proceso de entrega para asegurar que los futuros de la industria agrícola serían una herramienta confiable y se negociarían en línea con los valores en efectivo”, explica Biedermann. "La bolsa y la CFTC también se comprometen a mantener un mercado 'ordenado'".
“Por lo tanto, no sería inusual que CBOT solicite a los participantes que muevan posiciones a otro mes o que demuestren una razón económica para permanecer en los futuros de julio. De cualquier manera, siempre que el disponible se negocie en gran medida por encima de los futuros a medida que llegamos al primer día de notificación, el operador que está corto tendrá más dificultades para comprar su salida que el operador que necesita vender
"Pero Biedermann advierte a los productores contra la manipulación del mercado a medida que 2020/21 comienza a disminuir"
Lo que debatíamos en anteriores posteos, el tamaño del Open Interest.
Al parecer, los precios que se están negociando en CBOT son menores a los precios que se manejan en el disponible, y en general, el pase de campaña por afuera de CBOT está en 220 centavos, versus 167 adentro, lo que sugiere que podemos estar en presencia de movimientos tratando de abaratar los precios de venta de los últimos saldos de cosecha