Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
SOJA - Soja 2022 - Página 2 Vote_lcapSOJA - Soja 2022 - Página 2 Voting_barSOJA - Soja 2022 - Página 2 Vote_rcap 
LG
SOJA - Soja 2022 - Página 2 Vote_lcapSOJA - Soja 2022 - Página 2 Voting_barSOJA - Soja 2022 - Página 2 Vote_rcap 
tito90
SOJA - Soja 2022 - Página 2 Vote_lcapSOJA - Soja 2022 - Página 2 Voting_barSOJA - Soja 2022 - Página 2 Vote_rcap 
zorba
SOJA - Soja 2022 - Página 2 Vote_lcapSOJA - Soja 2022 - Página 2 Voting_barSOJA - Soja 2022 - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
SOJA - Soja 2022 - Página 2 Vote_lcapSOJA - Soja 2022 - Página 2 Voting_barSOJA - Soja 2022 - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja 2022

+4
ARNOLD 2
aldomiqueo
zorba
LG
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 11.]

26SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 14 2021, 12:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es momento de sembrar ...para Cris ...200 usd vs 600 usd ....no sera mucho ??

27SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 14 2021, 13:00

LG



va a ser una sorpresa - o no - como escapan de la soja la próxima campaña

hace 10 años: USA 84 millones

Brasil 73.5 millones

Argentina 53 millones

proyecciones próxima campaña:

USA 120 millones + 36 millones, + 43%

Brasil 144 millones, + 70.5 millones + 96%

Argentina 52 millones, - 1 millón, - 2%

No fue magia.

Imaginate, si no puede crecer la producción de soja, 90% para exportación y en dolares, que queda para el resto de la producción nacional
El kirchnerismo es lejos la peor enfermedad que ha asolado la República Argentina en su historia

28SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 14 2021, 13:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el kirchnerismo es el vehiculo , podria llamarse de otro modo ...

la peste es la mentalidad socio-estatista que domina el 70 % del sentir de los argentos ...

la envidia , el chisme , la mediocridad basada en la vagancia y la loqueada ....

a cuantos con esos habitos viste progresar ??

29SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 14 2021, 13:53

tito90

tito90

ARNOLD 2 escribió:el kirchnerismo es el vehiculo  , podria llamarse de otro modo ...

la peste es la mentalidad socio-estatista que domina el 70 % del sentir de los argentos ...

la envidia , el chisme , la mediocridad basada en la vagancia y la loqueada ....

a cuantos con esos habitos viste progresar ??

Averiguaste bien los efectos adversos de la vacuna ?

Acabas de no nombrarlo a Macri !!!

30SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 14 2021, 14:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Estas confundido ...nunca fui anti Macri ...es mas lo conozco personalmente de Boca ...

pero siempre tuve claro que Macri no representa a la identidad de los argentinos ...

el solo queria ser presidente , llegar , mostrarle al padre que no era un pelotudo ...

y figurar como buen portenio tilingo ...

nunca entendio ni entienden a la realidad del pais ...ni lo conocen ...viven de CABA a Europa o EEUU ..

y quieren copiar eso para el pais ...imposible ...hace falta una revolucion educativa antes ..

la sociedad es mucho mas bruta en conujnto aho0ra que hace 50 anios ...

retrocedieron ...

Macri no es el problema , ese es el problema ...pero nadie te lo va a arreglar ...

empeoraran ....

A tito90 le gusta esta publicaciòn

31SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 14 2021, 14:30

zorba

zorba

Pues de la proyección del USADA te diría, que el USA puede que la producción salga parecida o un poco menor, argentina no hace nunca mas 50 millones de tn de soja, con suerte 48, y brasil le mete mas de 155.

Argentina tiene una solución facilísima, y es poniendo un impuesto

Le metes impuestos solidario del 35% a los todos jubilados que ganen  mas de la canasta mínima para jubilados (sumando la pensión los que tuvieran ) y los mismo a los empleados estatales que reciban por todos concepto mas de 150 lucas x mes del estado, ya sean políticos , judiciales , provinciales o municipales, mientras exista déficit fiscal. y cero si no existe déficit. Esto a lo que supere esos mínimo. Esto como mucho afecta a 2 millones de personas.

En un tarde se ponen todos en vereda, y pasa ser considerado el mejor país del mundo para invertir te llueven inversiones y solucionas todos los problemas. Ellos organizan la revolución en la educación mejoran la asignación de recursos, modifican las leyes laborales, la transparencia en el estado, etc, etc

El problema del país es que no existen los incentivos adecuados

Saludos

32SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 14 2021, 14:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ya hay antecedentes de ingresos grandes de usd .....que hicieron ?? ...los patinaron ...

no es de incentivos ....es de estado mental ....poca aficcion al trabajo y al estudio ...mucha la vagancia y la loqueada ....

como la riqueza no existe per se , algo hay que hacer ...el futuro sera de mas pobreza ...

porque lo unico que hacen y se evidencia en lo que hablan en el dia a dia es pelotudear con quien es mas chorro , la justicia , el sexo de los angeles , los todes .....blablabla ...

lleno de abogados .....que podes esperar ???

33SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 14 2021, 16:02

LG



Informa tiró datos de mucha más superficie de maíz y algo menos de soja

por eso Chicago está arbitrando, toma soja y vende maíz

34SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Sáb Mayo 15 2021, 21:31

zorba

zorba

Si pero ojo, el principal comprador tiene stock crecientes, creo que va arbitrar para que el mercado deje de estar invertido.

Es lo que yo haría, ademas por lo que leí decidió esconder las cartas, asi que a no ser que haya novedades climáticas, vamos a ver caer el precio cercano y subir los de la nueva cosecha

Saludos

35SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Dom Mayo 16 2021, 07:28

LG



yo no jugaría a la caída de ese spread Julio/Noviembre en Chicago
Está en 190 puntos, con un Open Interest de Julio 43 millones de toneladas y un stock final según el USDA de 3.25 millones

por supuesto se puede dar la baja, pero no me vendería en un producto muy escaso (Julio), que la unica salida es comprarselo a los tenedores de esos contratos, los farmers no pueden ayudar

36SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Dom Mayo 16 2021, 23:12

zorba

zorba

Tiene razón Don lg, no es para jugarse y menos con lo que harán los chinos, solamente digo lo que creo que harán los chinos.


37SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Lun Mayo 17 2021, 06:41

LG



no tengo claro si los chinos tienen peso aún en el contrato Julio
No se conocen compras de soja a USA desde hace algún tiempo, están volcados a Brasil y por supuesto evitan la Noviembre todo lo que pueden

me parece que la parte Julio del spread, es un asunto interno yanki. La Noviembre es del pueblo

38SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Jue Mayo 20 2021, 20:48

zorba

zorba

La soja en modalidad chavo del 8, "al fin al cabo que ni quería",
Los comprados salieron a vender su posiciones unos 50 mil contratos la semana pasada y la demanda se escondió tirando abajo el precio, pese al bajo stock, por lo que parece que la industria y exportación esta bien abastecidas.
Lo precios puede que hayan alcanzado un piso por ahora, y estamos a la espera que el clima diga algo para retome un camino alcista, pero como va por ahora no parece que esa sea la idea.

Saludos

39SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Jue Mayo 20 2021, 22:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

falta agua en los suelos .....a merced del chaparron ...

40SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 21 2021, 04:57

LG



la venta de 50.000 contratos que usted se refiere don Zorba, será de los fondos especulativos

porque alguien los compró. Y siguen estando en el Open Interest. Son 41 millones de toneladas, es para prestarle atención.

Se puede dar una liquidación épica

Agarrarse de las opciones

41SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Sáb Mayo 22 2021, 03:05

zorba

zorba

Don Lg, quizás este mal pero desde el 20/4/21 había Open Interest 901 mil contratos y el 18/5/21 había 805 mil, se vienen cerrando contratos

En ese periodo los especuladores aumentaron sus contratos y bajaron. Pero la cantidad de contratos fue cayendo.

O sea si bien todavía están comprados están recortado pociones; y me parece que se están yendo a noviembre, no creo que quieran quedar en julio.

Lo que si creo que me equivoque en post, tendría que haber dicho que los contratos se van cerrando, disminuyendo la exposición, por la baja lo interprete como venta

Saludos

42SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Sáb Mayo 22 2021, 07:10

LG



me parece está tomando data confusa

805 mil es el total contratos abiertos en TODAS las posiciones de soja

Julio cerró ayer con 304.424 (41 millones de toneladas), el Open Interest creció en 2.393 contratos

lo que digo es que me parece una cantidad muy grande que excede la cantidad de soja que hay en USA

lo que sugiere que la posición especulativa en el contrato Julio es grande en ambos sentidos, tanto alcista como bajista

probablemente, una buena parte esté relacionada al spread Julio/Noviembre. Yo me inclino a creer que va a mostrar los dientes nuevamente

personalmente, no quisiera ser parte de los vendidos.
Tengo comprados unos callcitos de Julio que pierden valor por la baja del futuro y por el paso del tiempo, pero no los vendo si no es por buena plata, a riesgo de perder todo
La parte positiva es que los fondeé con ventas de call Noviembre, que han perdido tanto o más valor aún

https://www.cmegroup.com/trading/agricultural/grain-and-oilseed/soybean_quotes_volume_voi.html#tradeDate=20210521

43SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Mar Mayo 25 2021, 10:30

LG



Soybean ending stocks are going to end the year at the tightest level on record. AgMarket.Net’s Bill Biedermann compares this year’s stock levels to those of 1989, when an Italian-based soy processor attempted to take delivery on July contracts as it neared expiration at a cheaper price than that of the cash markets at the time.

In the latest Ag Marketing IQ column, Biedermann chronicles the company’s attempted market squeeze, noting that tight ending stocks could drive market players – particularly speculators – to make some unusual moves this year. But Biedermann cautions growers against market manipulation as 2020/21 begins to wind down.

“The Exchange created the delivery process in order to assure the Ag Industry futures would be a reliable tool and would trade in line with cash values,” Biedermann explains. “The exchange and the CFTC is also committed to maintain an ‘orderly’ market.”

“So it would not be unusual for the exchange to ask participants to either move positions to another month or to prove economic reason to remain in the July futures. Either way, as long as cash is trading largely above futures as we get to 1st notice day, the trader who is short will have a more challenging time to buy his way out than the trader who is long needing to sell


Las existencias finales de soja terminarán el año en el nivel más ajustado registrado. Bill Biedermann de AgMarket.Net compara los niveles de existencias de este año con los de 1989, cuando un procesador de soja con sede en Italia intentó aceptar los contratos de julio cuando se acercaban al vencimiento a un precio más barato que el de los mercados de efectivo en ese momento.

En la última columna de Ag Marketing IQ, Biedermann relata el intento de contracción del mercado por parte de la compañía, y señala que las acciones de cierre ajustado podrían impulsar a los actores del mercado, en particular a los especuladores, a realizar algunos movimientos inusuales este año. Pero Biedermann advierte a los productores contra la manipulación del mercado a medida que 2020/21 comienza a disminuir.

“La Bolsa creó el proceso de entrega para asegurar que los futuros de la industria agrícola serían una herramienta confiable y se negociarían en línea con los valores en efectivo”, explica Biedermann. "La bolsa y la CFTC también se comprometen a mantener un mercado 'ordenado'".

“Por lo tanto, no sería inusual que CBOT solicite a los participantes que muevan posiciones a otro mes o que demuestren una razón económica para permanecer en los futuros de julio. De cualquier manera, siempre que el disponible se negocie en gran medida por encima de los futuros a medida que llegamos al primer día de notificación, el operador que está corto tendrá más dificultades para comprar su salida que el operador que necesita vender

"Pero Biedermann advierte a los productores contra la manipulación del mercado a medida que 2020/21 comienza a disminuir"

Lo que debatíamos en anteriores posteos, el tamaño del Open Interest.
Al parecer, los precios que se están negociando en CBOT son menores a los precios que se manejan en el disponible, y en general, el pase de campaña por afuera de CBOT está en 220 centavos, versus 167 adentro, lo que sugiere que podemos estar en presencia de movimientos tratando de abaratar los precios de venta de los últimos saldos de cosecha

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

44SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 28 2021, 06:58

LG



SOJA - Soja 2022 - Página 2 GMR521_Summary_001

45SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 28 2021, 07:10

LG



en la nueva proyección del IGC campaña 2021/22, vemos como crece la producción total de granos, pero los stocks decrecen en 4 millones, quedando menores a los de esta campaña

o sea, productivamente, nada puede salir menos que excelente, serían 72 millones de toneladas más que este año

humm, han puesto alta la vara los muchachos

46SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 28 2021, 14:42

aldomiqueo



LG escribió:en la nueva proyección del IGC campaña 2021/22, vemos como crece la producción total de granos, pero los stocks decrecen en 4 millones, quedando menores a los de esta campaña

o sea, productivamente, nada puede salir menos que excelente, serían 72 millones de toneladas más que este año

humm, han puesto alta la vara los muchachos

Arnoldos, como va la seca en el midwest?

47SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 28 2021, 14:51

LG



https://droughtmonitor.unl.edu/CurrentMap/StateDroughtMonitor.aspx?Midwest

48SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 28 2021, 17:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Como ves en el mapa falta agua , pero mas en los margenes ...en Iowa , las Dakota , Nebraska , Kansas ....

Te voy a tirar mi percepcion .....van a hacer cosecha pero no creo en una record ...y como dice LG el horno no esta para bollos ...nada puede fallar ....

comoditties sostenidos con algo de volatilidad .....no creo en 700 usd pero tampoco creo que volvamos a los 350 ...

contra insumos canjea ya ...contra blue arriba de 200 usd /tt no es tan malo ....

es un robo como hace 20 anios pero dudo que se pueda sacar mas ....

quizas puedas comprar inmuebles en precio ...parece que empezo a perforar pisos el precio del m2 ...

49SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 28 2021, 20:52

zorba

zorba

Queres comprar acá, vamos a una Mafiocracia en el próximo pistonazo inflacionario, hasta los jueces serán pobres.

Y la única forma de controlar todo sera palo o van  . . .  en cana; esto es poco probable (y vine cualquier otro ha hacer mas cagadas hasta que la sociedad acepte que el estado no es la solución pero sin zurdos extremos como ahora)

Lo mas probable que llegue ayuda de Putin, se militarice los piquetes y solo se pueda vivir en barrios cerrados previo pago de la tasa de seguridad, y se reviente gente como uvas en el piso para hacer vino.

Es raro porque la gente creen que la democracia como tal seguirá existiendo con gente que no cree en ella a cargo

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

50SOJA - Soja 2022 - Página 2 Empty Re: Soja 2022 Vie Mayo 28 2021, 23:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no quiero comprar nada ...digo que para el que esta y no tiene ganas de hacerse un quincho en otro lado puede ser una opcion soja x blue para poner en ladrillos que empezo a bajar dada la poca venta ...

con todo lo que acarrea ...pero es una opcion ...

tuve cocheras en un tiempo ....es menos problematico que los deptos ...pero te mataban las municipalidades con los aumentos ...y hasta te cobraban agua sin siquiera una canilla ...

la pelota no dobla alli ...

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.