Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Vote_lcapMAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Voting_barMAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Vote_rcap 
tito90
MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Vote_lcapMAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Voting_barMAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Vote_rcap 
zorba
MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Vote_lcapMAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Voting_barMAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Maíz 2022

+2
zorba
LG
6 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

76MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Jue Abr 21 2022, 17:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso es tan cierto como que hasta un reloj roto da la hora justa dos veces al dia ....

77MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Jue Abr 21 2022, 17:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Aldo , dicen que la soja cordobesa bate records de rinde ...sera ??

78MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Jue Abr 21 2022, 18:38

zorba

zorba

Y la exportación de soja y sub productos viene lenta no así la de aceite de soja, y en el caso del maíz viene al palo los DJVE

Si cae algo como dice Don Lg, para mi será la soja el maíz creo que no lo va hacer

Saludos

79MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Vie Abr 22 2022, 08:11

LG



no sé que ventana de tiempo vislumbra ni a qué mercado se refiere

la curva de futuros de Chicago muestra una caída de 230 puntos la soja a un año, el maiz solo 60 y el trigo nada

tendrá algo que ver eso con el comportamiento "anómalo" de los productores argentinos????

Hacen todo al revés de lo que indican los libros: guardan lo "caro" y venden lo "barato"
Sin dudas que es más negocio vender a USD 450 y comprar CBOT a USD 562 si se desea mantener la posición, que meter la mercadería en una bolsa de nylon

80MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Vie Abr 22 2022, 12:14

zorba

zorba

Volvió el rally Don Lg, lo puese en soja pero se lo repito acá, se complica la producción de aceite, los indonesios no se que les agarro, prohibieron la exportación de aceite de palma

Vamos a los 470 y quizás mas, toda la curva de chicago va subir

Saludos

81MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Vie Abr 22 2022, 12:14

zorba

zorba

Volvió el rally Don Lg, lo puese en soja pero se lo repito acá, se complica la producción de aceite, los indonesios no se que les agarro, prohibieron la exportación de aceite de palma

Vamos a los 470 y quizás mas, toda la curva de chicago va subir

Saludos

82MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Vie Abr 22 2022, 14:47

LG



es una tontera eso de los indonesios

producen aceite para venderlo, no para guardarlo y menos a estos precios

más o menos como silobolsear soja argenta con un pase negativo de 80 dolares a CBOT

A Mimog le gusta esta publicaciòn

83MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Lun Abr 25 2022, 17:25

LG



viene bastante atrasada la siembra de maíz en USA

combustible para reiniciar el rally CBOT

84MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Lun Abr 25 2022, 18:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no es facil pasar tierra para maiz a soja ....la mayoria aplica NH3 temprano de alto costo ...

y entre demorar un poco el maiz y soja prefiero maiz y los yanquees son maiceros a morir ...

veremos ...

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

85MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Mar Abr 26 2022, 05:04

LG



tenés toda la razón

por eso hay que estar muy atentos a evolución diaria de los mercados. Suelen aparecer oportunidades que no duran mucho tiempo

86MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Vie Jun 03 2022, 11:14

LG



junio 2022, se acerca el final de campaña

el USDA va a estar bastante acertado en su proyecciones de maíz. Parecía que se le iban arriba las exportaciones pero los altos precios actuaron y destruyeron demanda (y consumo???)

soja, todavía creo que todavía tiene que ajustar el stock final (marca exportaciones negativas) en el WASDE, pero como en el caso del maíz las ventas externas se cayeron estrepitosamente. Es posible que ya esté descontado en precios, por lo cual se podría dar el famoso "vender con la noticia"
Si no vimos aún el precio máximo de la campaña, está cerca y luego iría a buscar el valor de noviembre

weather market juega, para los dos lados

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

87MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Vie Jun 03 2022, 14:44

aldomiqueo



Las brevas ...

88MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Sáb Jun 04 2022, 23:12

zorba

zorba

Creo que estas olvidando un detalle Don Lg, el área de siembra, me da la impresión que traerá sorpresas en maíz

Se sembró con altos precio de urea y altos precios de soja, y tasa de créditos en alza, puede que me equivoque siempre sucede así, pero creo que el área de maíz sera menor

Y estamos a fin de su periodo de siembra, se esta cerrando la ventana y mucha de esa área pasara a soja y esto tendrá impacto en los precios antes de correr a buscar los precios de noviembre.

Saludos

89MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Dom Jun 05 2022, 06:32

LG



ya se sabe que hay menor acreage de maíz

90MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Dom Jun 05 2022, 17:57

zorba

zorba

Pero no hay un numero o no vi el informe, ando con muchos quilombos, es insalubre trabajar acá

Pero bueno siempre que llovió paro, por eso excepto si encuentras un tipo que se llame Noe no hay problemas

Saldudos

91MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Lun Jun 06 2022, 10:06

aldomiqueo



Señal de baja para el trigo?


Segun la prensa rusa se logró un acuerdo para la exportación de cereales por el puerto de Odesa.
Además de los contendientes. la presencia de Turquíye para garantizar la salida de los buques graneleros escoltados hasta el estrecho del Busforo y el desminado de las entradas a las instalaciones portuarias.
Veremos a Chicago en la semana.

92MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Lun Jun 06 2022, 10:20

LG



esa información está detrás de la baja de la semana pasada

este fin de semana bombardearon un puerto cerealero ucraniano y hubo tormentas muy intensas en Francia afectando los cultivos, lo que dió una apertura bien alcista hoy: +13 euros Euronext, + usd 13 CBOT

lo que va a llevar los precios abajo es la economía, la guerra hace de sostén

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

93MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Mar Jun 07 2022, 18:41

aldomiqueo



Cuanto hace que nos dijiste que estábamos encandilados y no veíamos la inminente baja?

El fin de la guerra está cerca. Antes de que termine julio comienza una tregua.
Este y sur de Ucrania republiquetas prorrusas.
Europa ya tiene las bolas llenas y la opinión pública harta del frenazo económico y la carestía.
Los gobiernos se dan cuenta que son el condón que usa EEUU.

94MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Miér Jun 08 2022, 07:08

zorba

zorba

Y los fundamentos de la baja están Don Al, la suba de tasas va provocar alimentos caros y menos consumos, con buenas producciones va bastar para provocar la baja

Hoy argentina es el único boliche abierto de la venta de maíz y no se nota que la demanda peche como a inicios de la guerra

La guerra es una caja de pandora, sabes cuando empieza no cuando termina, nadie se sentó a negociar, ahora aunque parezca raro todos parecen están cómodos son el status quo, a los americanos le sirve una Europa belicista y los rusos están haciendo buenos negocios.

La guerra es no stop.

La recesión se viene, y va pegar a los países mas pobres del planeta, y va haber quilombo social, al final la droga de la tasas bajas, creo termino en un lindo desbarajuste, pero eso es para otro post.

Como dicen: " tiempos blando crean hombres débiles que crean tiempos duros ", acá estamos

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

95MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Miér Jun 08 2022, 09:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

asi es Zorba ...hacen falta otros Adolf .....pero creo que vienen en camino ....

96MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Dom Jun 19 2022, 01:15

zorba

zorba

Bueno, el 30 salen dos informes interesantes stock y de área, va terminar de definir el área de maíz por la que hubo cierta discusiones

La caída del petroleo no hace que la pinte bien el panorama, pero el clima esta metiendo la cola temprano, se augura clima seco y pegaría a Illinois

Esta para mirar con cuidado

Saludos

97MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Dom Jun 19 2022, 05:05

LG



como siempre, la mayor amenaza a la producción es el clima, que es una de las razones (junto a otras) por la que los granos escalaron de precio

a punto de ingresar al verano, los suelos en el Midwest de USA tienen mucha más humedad que hace un año

https://droughtmonitor.unl.edu/CurrentMap/StateDroughtMonitor.aspx?Midwest

no tanta mejora, en el area triguera

https://droughtmonitor.unl.edu/CurrentMap/StateDroughtMonitor.aspx?High_Plains

la incertidumbra sostiene o incluso genera prima de riesgo, luego la confirmación de los hechos moldeará el mercado

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

98MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Dom Jun 19 2022, 22:37

zorba

zorba

No es eso Don Lg, las predicciones en general indican, lluvias debajo del promedio y temperatura arriba del promedio para todos los cinturones  de soja maíz y trigo y durante la campaña

No creo que sea una catástrofe, pero no habrá grandes producciones en las planicies americanas

Ademas los pronósticos quizás prematuros dicen que viene un neutral frio, y eso no es bueno para la producción argentina

Digamos el pronostico al final me dice precio sostenidos hasta nuevo aviso

Los fondos en general están comprados y las próximas 2 semanas dirán como entramos al periodo reproductivo en maíz americano

La próxima semana empezaran a entrar en flor y seguro que para principio de julio el 50% lo va estar, por ahora no estaría vendido en maíz

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

99MAIZ - Maíz 2022 - Página 4 Empty Re: Maíz 2022 Lun Jun 20 2022, 07:55

LG



yo fuera productor de USA, entraría vendido a la cosecha mirando la curva de futuros (y el estado de mi lote)

ahora bien, vendido ya o esperar una suba movilizada por el clima???

Es probable que la especulación y la incertidumbre generen oportunidades. Por eso es el "weather market", pero implica moverse rápido

para referencia, 735 el ajuste del viernes

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Temas similares

-

» maiz NO bt
» Maiz
» Maíz New
» MAIZ DE 2DA
» MAIZ 20/21

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.