Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
conversion - Selección por eficiencia de conversión Vote_lcapconversion - Selección por eficiencia de conversión Voting_barconversion - Selección por eficiencia de conversión Vote_rcap 
tito90
conversion - Selección por eficiencia de conversión Vote_lcapconversion - Selección por eficiencia de conversión Voting_barconversion - Selección por eficiencia de conversión Vote_rcap 
zorba
conversion - Selección por eficiencia de conversión Vote_lcapconversion - Selección por eficiencia de conversión Voting_barconversion - Selección por eficiencia de conversión Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Selección por eficiencia de conversión

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1conversion - Selección por eficiencia de conversión Empty Selección por eficiencia de conversión Jue Ago 07, 2014 6:03 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Interesante propuesta que esta llevando adelante la gente del INIA.
 
http://www.valorcarne.com.ar/seleccion-por-eficiencia-de-conversion/
 
Alguien sabe como son esos alimentadores canadienses, supongo que deben tener una balanza en la batea de alimentos y otra en la plataforma donde se para el animal.



Última edición por wyroslaw el Jue Ago 07, 2014 6:42 pm, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Lo podes hacer con una balanza de pesar novillos digital .

a- Peso antes de ingesta b - Peso despues de ingesta c - Peso de la ingesta

b - a / c = efic. de conversion

aldomiqueo



Wiros, los animales tienen caravana electronica y se mide (pesa y registra y suma) lo que consumen individualmente durante el periodo. La pesada del animal se hace en una balanza individual, al entrar al experimento y al salir, no es necesario pesarlo cada vez que come, fijate que son lapsos de pocos dias, (30, 45, 60).
Muy bien por lo criadores uruguayos, dentro del DEP te van a citar eficiencia de conversion y con la data de los frigorificos, tambien rinde al gancho y area de ojo de bife.
La ganaderia bovina, se parecera cada vez mas a la porcina y avicola.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

arnold, tu método no me convence mucho, que pasa si el animal bostea entre la entrada y la salida.

Hay sistemas que miden lo que el animal consume pesando la comida, es lo que muestran en la foto.

Puede que el comedero no tenga la medicion del peso del animal y este se haga con otra balanza para tal fin.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Como no tenes esa tecnologia , yo te acerco el metodo nac&pop ...

juntas la bosta y la pesas ...preguntale a Lazaro como hace el

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jajaja, bostas son lo que sobran, hay muchos y muchas porque el gobierno siempre atento a las necesidades implemento el plan ProBostas gerenciado por ellos mismos ya que tienen mucha experiencia.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Buscando se encuentra, para que envidien ya que con el corralito+"difol", dificulto que lo puedan comprar.
 
Bovinos
 
http://www.growsafe.com/tech_gfi.php
 
Porcinos
 
http://www.osbornelivestockequipment.com/product_pages/fire/literature/fire_es.pdf
 
En ambas paginas entren y chusmeen un poco, los de Osborne tiene lindas cosas para los chanchitos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

finiten

finiten

Si tomas peso de ingreso y egreso y te fijas cuantos kilos les diste al lote sabes lo de ese grupo, sino haces el pesado individual, pero no se si en un firló te van a dar bola. En protocolos de investigación.... bueh! Pero en lugares con 15.000 cabezas.... mmmmmmm....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.