Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
que tal, alquiler = cero Vote_lcapque tal, alquiler = cero Voting_barque tal, alquiler = cero Vote_rcap 
ARNOLD 2
que tal, alquiler = cero Vote_lcapque tal, alquiler = cero Voting_barque tal, alquiler = cero Vote_rcap 
LG
que tal, alquiler = cero Vote_lcapque tal, alquiler = cero Voting_barque tal, alquiler = cero Vote_rcap 
zorba
que tal, alquiler = cero Vote_lcapque tal, alquiler = cero Voting_barque tal, alquiler = cero Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

que tal, alquiler = cero

+3
GORILLAZ
ARNOLD 2
wyroslaw
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1que tal, alquiler = cero Empty que tal, alquiler = cero Sáb Oct 04 2014, 14:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Un productor alquila el 50% de su campo a costo cero con la condicion de que el cultivo sea maíz.

http://www.lanacion.com.ar/1732474-alquilar-gratis-para-tener-maiz

El asunto es que aún sin pagar alquiler los números del maíz dan pérdida, la única manera de hacerlo es sacar retenciones y/ó aumentar el tipo de cambio.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Sáb Oct 04 2014, 15:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Con estos precios no se puede hacer mas nada a + 300 km del puerto ....

Los que la porfíen se van a fundir ...

3que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Sáb Oct 04 2014, 15:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Revisé la planilla y no es "sacar retenciones y/ó aumentar el tipo de cambio", es sacar retenciones y aumentar el tipo de cambio, sacando solo las retenciones no alcanza.

En mi caso y para un maíz de 2da partiendo del precio de cierre del Viernes 03/10/2014 que fue 118 usd/ton para Abril15 es, Retenciones = 0 y tipo de cambio a Abril15 = 18 $/usd, para salir hecho considerando Alquiler = 0 y 180 Kms a Rosario.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Sáb Oct 04 2014, 16:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No llevo números finos pero trabaje mucho en Cordoba a 300 km del puerto y con maíz a 80 usd ( 1 a 1 ) y soja a 160 usd la mayoría se fundia .

Pero estos ladris no entienden de nada y además no tienen ningun grado de libertad en política económica , si devalúan se les viene encima los asalariados y si no devalua se funde toda la actividad productiva ...el mismo escenario que en el 2001 /2 ...perdieron 12 anios , dieron un rodeo con nuestra plata y llegaron al mismo lugar ....lo que se dice un paseo caro , ahora hay que reconocer 10 millones + de pobres , la delincuencia a full ....sacate pasaporte uruguayo .

5que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Sáb Oct 04 2014, 16:31

GORILLAZ

GORILLAZ

En comparacion con esa epoca hoy estamos mas abajo de esos precios en dolares 80x15=1200, 160×15=2400!!!!

6que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Sáb Oct 04 2014, 16:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ojo que en zona núcleo y con Alquiler=0 la cosa cambia, a mi el mismo planteo manteniendo retenciones y tipo de cambio sin devaluar, me da que con 65 qq salis hecho y eso en zona nucleo es muy factible de lograr con un maíz de segunda.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Sáb Oct 04 2014, 17:18

carloanjel



...mas o menos lo mismo que ir a la ruleta y jugarte todo al 11, si sale !!!!!!

8que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Sáb Oct 04 2014, 18:01

ezenova



no puede hacer eso....la AFIP no acepta los contratos en comodato ni siquiera entre padres e hijos.

9que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Sáb Oct 04 2014, 18:36

Emmanueliacc

Emmanueliacc

Aca en cordoba la AFIP si acepto un contrato en comodato, de 2 personas fisicas a una Soc. de Hecho formada por las mismas 2 personas.... No recuerdo si la aceptó sin costo, o hubo que ponerle un costo simbolico......

10que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Dom Oct 05 2014, 12:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Hay alguna resolucion de la AFIP donde se exprese la prohibicion de hacer contratos rurales en comodato?

La AFIP dice esto

http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=13600639

por lo que entiendo que si pide que se informen, no estarían prohibidos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Lun Oct 06 2014, 00:00

mrGPS

mrGPS

Por supuesto que los aceptan, es mas común de lo que piensan.

12que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Lun Oct 06 2014, 00:15

ezenova



no, no los acepta...me obligaron a hacerlo con mi madre.

13que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Lun Oct 06 2014, 06:30

mrGPS

mrGPS

Yo lo tengo así por 10 años y me lo aceptaron, aparte que fundamento tendrían?, es mas, ni me lo cuestionaron, tal vez agarraste alguien que se había levantado con el pie izquierdo

14que tal, alquiler = cero Empty Re: que tal, alquiler = cero Lun Oct 06 2014, 12:14

ezenova



osea....a mi lo que no me permitieron es registrar el contrato de comodato en el REFOG
capaz vos lo hiciste unos años antes y no tuviste problemas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.