Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Sembrarán igual Vote_lcapSembrarán igual Voting_barSembrarán igual Vote_rcap 
LG
Sembrarán igual Vote_lcapSembrarán igual Voting_barSembrarán igual Vote_rcap 
tito90
Sembrarán igual Vote_lcapSembrarán igual Voting_barSembrarán igual Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Sembrarán igual

+7
nahuel
FOXTERRIER
ezenova
ARNOLD 2
zamarroli
elmono
wyroslaw
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sembrarán igual Empty Sembrarán igual Mar Oct 07 2014, 13:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Yo pienso que aunque tanto el maíz como la soja den pérdida, muchos van a sembrar igual.

¿Por qué?

Porque al final de la campaña van a tener los granos y vendiendo los granos sacan para vivir 1 año más, lo que no puedan pagar lo refinancian pero sigue teniendo para vivir aunque se vayan enterrando con la esperanza de que al año siguiente la cosa cambie y les permita levantar cabeza nuevamente.

Pero si la situación persiste varias campañas como presagian, llegara el momento en que les van a poner el cartelito de remate y van a aparecen en todos los diarios pidiendo que los ayuden.

Lamentablemente hay que desensillar hasta que el tiempo aclare y buscar otra cosa para subsistir mientras dure esta situación, si muchos hicieran eso, las autoridades solitas se van a dar cuenta de que deben cambiar el rumbo porque se están suicidando como muchos cabezaduras del sector lo hicieron antes y lo harán ahora si no reflexionan.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Mar Oct 07 2014, 14:18

elmono



Yo estoy aportando mi grano de arena....
Es uno mas en el monticulo pero ahi esta,,ejeje
5% de area a pradera (vamos a ver si puedo aumentarla pasa q no esta facil), 50% maiz,,,45 % soja......a y me olvidaba y varios campos alquilados abandonados (3 hasta ahora)........pero enseguida viene otro por atras eee,,,,,,,,no va a qdar campo sin sembrar.

http://Agroladillas.com

3Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Mar Oct 07 2014, 14:57

zamarroli

zamarroli

Nosotros vamos a sembrar lo nuestro y punto, lo que me llama la atención y lo publique en fyo es que hay gente en mi zona ,que es margina,l que sigue agarrando campos de los gringos que se van fundiendo, encima elevan el precio de los alquileres y terminan sembrando miles de hectáreas de a pedazos de 50 ht. Yo también digo esta fea la mano y hay que aflojar y veo en los foros las quejas pero la realidad es que en mi zona hay 3- 4 empresas que no le aflojan y no se conforman con nada quieren abarcar y abarcar, creo que de seguir así se van a quedar trabajando toda la zona y despues pagaran lo que quieran. En fin estoy cerca del Parana así que al menos yo iré a pescar mas seguido aunque ni los pescados quedaron en este país, saludos.

4Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Mar Oct 07 2014, 15:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Muchos apuestan a que se revierta la situación y que un nuevo gobierno cambie las cosas de raíz y algunas empresas se juegan , total fundido x fundido .
Creo que los precios internacionales pueden mejorar algo , 10 % + - , soja 400 usd , pero que el atraso cambiario interno no se corrige por 2014/15 incluso puede empeorar porque si sueltan el dólar puede haber hiper , la economía va a empeorar ...
Un nuevo gobierno (será de centro , sea Massa o Macri o Scioli ) va a mejorar algo pero la herencia es tan mala que será difícil salir hacia adelante . La macroeconomía puede mejorar pero lo social es imposible , esta muy instalada la cultura de la vagancia , la corrupción es enorme ...no hay buen futuro ...es muy grande la indiada y no se domesticara .

5Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Mar Oct 07 2014, 20:16

ezenova



yo ya sembre maiz y en 20 dias arranco con la soja, por mas que pierda plata no puedo dejarlos vacios por las malezas que tengo.
algunos no renovaron contratos de alquiler pero se alquilaron enseguida, solo cambiaron de mano.

6Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Mar Oct 07 2014, 20:23

FOXTERRIER

FOXTERRIER

ÍDEM EZENOVA, ALGUNOS LOTES PARA SOJA, LOS ESTAMOS DISQUEANDO, POR LA RAMA NEGRA. 90% DEL MAÍZ, YA SE IMPLANTÓ, Y EL RESTO DE 2DA., CUANDO COSECHE EL TRIGO.

7Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Mar Oct 07 2014, 21:18

nahuel

nahuel

debido a mi ignorancia no logro entender la necesidad de sembrar por las malezas

8Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Mar Oct 07 2014, 23:53

ezenova



nahuel escribió:debido a mi ignorancia no logro entender la necesidad de sembrar por las malezas

vos no haces agricultura?

9Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 00:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tengo un vecino que este es el segundo año que no siembra.

¿que hizo?

en otoño 2013, fumigo, sembro avena, la dejo madurar y que las semillas caigan sobre el suelo, paso el verano, en el otoño volvio a nacer avena de las semillas no cosechadas, hoy tiene una muy linda avena y no hay malezas, tambien la va a dejar que semille sobre el lote.

que gastó, 40 kg de avena y la siembra, dividilo por 2 por ahora, nunca lo ví fumigar ni le ví malezas, además tiene controlada la erosion hidrica que por la zona a veces complica las cosas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 08:12

elmono



wyroslaw escribió:tengo un vecino que este es el segundo año que no siembra.

¿que hizo?

en otoño 2013, fumigo, sembro avena, la dejo madurar y que las semillas caigan sobre el suelo, paso el verano, en el otoño volvio a nacer avena de las semillas no cosechadas, hoy tiene una muy linda avena y no hay malezas, tambien la va a dejar que semille sobre el lote.

que gastó, 40 kg de avena y la siembra, dividilo por 2 por ahora, nunca lo ví fumigar ni le ví malezas, además tiene controlada la erosion hidrica que por la zona a veces complica las cosas.
aca hay uno q hace 2 años q no siembra nada de soja,,ni una planta,,,,este año se jugo y sembro 40 has de maiz (sobre 300 largonas),,,todo hacienda tiene,,,asi nomas las tiene sin hacer nada,,,y q me contas???? de ser furgon de cola paso a estar en pole position,,ajajaj. Q pais de m,,,ese tipo no da un trabajo,,no consume 1 insumo,,,y ahi esta premio a la ineficiencia,,,,,,,ja joder ,,,ojala fueramos todos asi como el tipo ese,,,estaria bien fundibiela la cretina........

http://Agroladillas.com

11Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 09:03

nahuel

nahuel

hace dos campañas que no siembro gruesa, en los que hay cuadrúpedos solo pasto y el los agrícolas nada. Con yuyos y cuando vuelva a sembrar veo.
En la campaña que paso hice una prueba:

lote de 29 ha con sorgo de alepo de 2 metros de altura, pase desmalezadora y quedo todo picado en el suelo, a la semana cuando empezó a brotar barbecho químico. Y sembre
La gran cantidad de cobertura impidió (30 cm) que nazcan malezas y solo una aplicación +.
Mitad soja mitad maíz, los dos rindieron excelente y no sufrieron la seca de enero. Nunca ese rinde en ese campo.

La prueba la hice justamente por los comentarios de los vecinos que estaba loco "no se puede dejar el campo sin sembrar"

SI SE PUEDE, SOLO QUE HAY QUE USAR LA CABEZA Y EL BOLSILLO NO EL CORAZON

12Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 09:06

nahuel

nahuel

también sembré algo de triticale y avena pero al segundo año se perdió. Lo que viene bien hace 3 años es la vicia

13Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 09:08

GORILLAZ

GORILLAZ

Eso eso...en un lote de 100ha tenia un bajito de 10ha que se hacia de 20 con lluvias grandes....ahora tengo 60ha inundadas, alambrados precarios, le puse un boyero todo alrededor y ya tengo 50 animales...hay que ver como comen la rama negra!!!agua no les falta en las lomas le voy a sembrar un poco de moha y sorgo....poco gasto, con un buen retorno, por ahi va la cosa en los campos que no son muy buenos....

14Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 09:09

GORILLAZ

GORILLAZ

Eso eso...en un lote de 100ha tenia un bajito de 10ha que se hacia de 20 con lluvias grandes....ahora tengo 60ha inundadas, alambrados precarios, le puse un boyero todo alrededor y ya tengo 50 animales...hay que ver como comen la rama negra!!!agua no les falta en las lomas le voy a sembrar un poco de moha y sorgo....poco gasto, con un buen retorno, por ahi va la cosa en los campos que no son muy buenos....

15Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 11:13

LG



El agregado del USDA en la Argentina estimó en 57 millones la producción 2015

16Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 11:15

nahuel

nahuel

57 de soja?
después a joderse!
No se aceptan reclamos

17Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 12:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

57 ????, yo había leido que dijo 55.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

18Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 13:39

carloanjel



como dice mi vecino, bien de campo, no hay hombre mas noble que el chacarero, le sigue metiendo a pesar de la peores complikaciones, nunca afloja.

19Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 13:42

carloanjel



...pero alguna vez habra que frenar y pensar, y lo bueno seria que lo hicieramos todos juntos en una misma campaña, por que voluntariamente u obligadamente un día no tendremos con que

20Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 13:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

1 - Sembrar solo campo propio y lotes buenos .

2- Soja sin fertilizantes

3 - No pagar ningún impuesto mas , ni nacional ni provincial ni municipal ,que compartan la crisis .

4 - Esto bajara rindes lo que subirá los precios ...se ganara mas

5 - Hacer alguna pastura , los tiempos de malos precios son de recuperar tierras para cuando haya
\ buenos precios habrá fertilidad y rindes .
6 - Como decía un forista de fyo , acelerar en el barro es de pelotudos , cada vez te encajas mas .

7 - Hagan viajes económicos o no como les de el bolsillo , invertir en ocio es lo mejor SOLO SE VIVE UNA VEZ y hay mucha mala onda que enferma , aléjense de los galpones , no compren nada de nada .

21Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 13:52

ezenova



Si el sorgo de alepo que tenés fuera resistente como lo es mi caso y lo dejan de dos metros como dijeron, los rizomas se hacen muy grandes y no lo paras mas con nada, si ya le esta costando secar las hojas con cletodim y haloxifop, los rizomas ni se enteran. Sembrando avena puede ser que se controlen, porque la avena es la peor de las malezas!! lindo banco de semillas le va a quedar.

22Sembrarán igual Empty Re: Sembrarán igual Miér Oct 08 2014, 20:30

zorba

zorba

Dos pasadas de rastra, cuando vuelve 1200 cc galant LPU y no dejas nada, asi lo haciamos antes. Y ahora creo que es lo mas barato y seguro.
Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.