Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

EL OTRO CAMPO!!

+2
nahuel
negroPereda
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL OTRO CAMPO!! Empty EL OTRO CAMPO!! Vie Mar 07 2014, 12:30

negroPereda

negroPereda

Pedro Peretti decidió formalizar su renuncia como director titular de Federación Agraria (FAA) en el marco de las diferencias públicas que mantiene con el titular de la entidad, Eduardo Buzzi. A continuación se transcribe textualmente el texto de renuncia de Pedro Peretti como director de FAA.


Máximo Paz, Marzo 2014



Sr Presidente Federación Agraria Argentina

Presente
S/D

Vengo, por la presente, a formalizar mi renuncia al cargo de Director titular de la FAA. Es tiempo de que, lo que de hecho sucede, tenga su correspondiente formalidad. No lo hice antes -como hubiere correspondido-, un poco por desidia, otro por nostalgia y también, por albergar alguna esperanza de ver un cambio en la línea y los manejos internos de la sociedad. Cosa que no sucedió. Más bien todo lo contrario. Por lo tanto, los motivos sobran, pero la Convergencia Empresaria y la parodia de reforma estatuaria, supera (desde mi punto de vista), todo límite de aceptación y tolerancia. Es un desafío extremo, entender semejantes cambios; hay que tener una plasticidad ideológica, cercana a lo circense para bancar semejante voltereta, para lo cual –reconozco- no estoy preparado, ni de acuerdo, además de carecer de aptitud para deglutir semejante sapo- trago de neoliberalismo puro. Es, sin duda, la última de las gotas que llenaron el vaso de la tolerancia formal y se me hace imposible seguir allí, aunque sea sólo por una formalidad. La participación de FAA en la denominada “Convergencia Empresaria”, reunión de los grupos económicos más concentrados, ultra liberales y claramente desestabilizadores, en los cuales la FAA (histórica) jamás quiso participar, de ententes similares que se hicieron en el pasado, supera lo imaginable, lo tolerable, por lo menos para mí y es un desafío histórico difícil de explicar, asumir, digerir, para quienes bregamos por una FAA transparente, popular, democrática y anti terrateniente.
Si hubo un acuerdo interno en la FAA de los últimos 40 años, es que nuestro lugar estaba en los nucleamiento de PYMES, por eso desde 1972 (año que asume Volando y desplaza a Antonio Di Roco) para acá intentamos y participamos de diversos aglomerados empresarios nacionales, con distintos nombres y suerte, que se fueron construyendo. Humberto Volando, empieza su gestión afiliando a la FAA a la CGE. De allí para aquí, fueron tomando diferentes nombres: Foro de la Pequeña y Mediana Empresa, Congreso del Trabajo y la Producción, Encuentro de Rosario, etc. Pero a nadie se le ocurrió, que la FAA debía estar con la Asociación Empresaria Argentina (AEA), La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), con la Cámara de Comercio ARG-EEUU, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara Argentina de la Construcción, siempre repudiamos políticamente a lo que se denominó como el “Grupo de los Seis” empresarios concentrados, que representaban el neoliberalismo puro y duro… Bueno ahora estamos allí. Es demasiado…, por lo menos para mí. Es una pena que esta FAA -nuestra FAA- haya elegido el camino de Di Roco y no el de Volando. Me pregunto qué dirían: El Vasco Paillole, Mariano Echaguibel, y tantos compañeros, de diversas líneas y orientación ideológica que lucharon por una FAA, popular, democrática y nacional, aliada a los trabajadores, a las PYMES, defendiendo el mercado interno, la regulación de la economía, etc., si los vieran en semejantes nucleamiento. Verdadero conglomerado de millonarios, con dirigentes obreros de fortunas incalculables, la patria financiera, empresarios monopólicos, y terratenientes ultra liberales. ¿Qué hace la FAA allí? ¿Qué hace? ¡Por favor! ¿Alguien lo puede explicar? Parece imposible, por lo menos, desde la historia y la razonabilidad. Como nuestra persistencia en la Mesa de Enlace, que la transformamos de un instrumento táctico para conducir un conflicto puntual, en un instrumento gremial de carácter permanente; con agenda política- económica de un liberalismo más propio del siglo XVII, que de estos tiempos. En la previa del miércoles 5 del Foro de Convergencia Empresaria. ¿Qué hace la FAA allí? Nadie lo puede explicar seriamente.


También estoy absolutamente en contra de la reforma de estatuto que se promueve, que no es otra que el intento de blanquear las irregularidades electorales, que se han venido sucediendo desde el 2009 para acá. Confundiendo lo que es un concepto sociológico como es la ruralidad, (con el cual se pretende esconder la presencia de punteros políticos en la entidad, ajenos a la actividad agraria), con una definición de tipo gremial. Con sellos truchos, filiales inexistentes, y productores que no son productores, que actúan como dirigentes y votantes, y la creciente partidización política de la FAA. La FAA debe ser una entidad autónoma, de pequeños y medianos productores, y ser productor debe seguir siendo el requisito indispensable para ser miembro de la sociedad. NO DEBE DEJAR de ser un instrumento gremial al servicio de los productores, es un grave error transformarla en un partido político con orientación agraria, un trampolín para algunos, que con una torpeza y brutalidad digna de mejor causa, han transformado a la FAA, en una cáscara vacía al servicio de apetencias personales…..son tantas las cosaS que cambiaron para mal en la entidad que sería largo de enumerar por otra parte no hace falta que lo haga, pues ya lo hecho público, en reiteradas oportunidades. Seguiré batallando por otra FAA, por la de los productores, la genuina, la histórica, algún día volverá, estoy seguro, antes de lo que muchos piensan; la historia ajustará cuenta con la camarilla neoliberal que se apropió de la entidad, en donde por supuesto no generalizo, ni incluyo a los viejos amigos que aún quedan allí. Pero es demasiado….por lo menos para mí. Hasta aquí llegué…



El 24 de Julio del 2013, en declaraciones a radio Nacional, Peretti se mostró además partidario de un "impuesto al latifundio" para impulsar una "agricultura democrática" y resaltó la importancia de la ley que frena la extranjerización de las tierras rurales. El dirigente de FAA explicó que "la Mesa de Enlace fue una construcción táctica circunstancial, para conducir un conflicto por un tema impositivo de la resolución 125". "Pero una vez que concluyó el conflicto puntual terminó su razón de ser y hoy la Mesa de Enlace representa los intereses políticos de la derecha argentina", agregó Peretti. Puso como ejemplo el rechazo de la agrupación a la modificación propuesta el año pasado para el impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires. "Eso es negar la filosofía histórica de Federación Agraria, que siempre estuvo por la progresividad impositiva", dijo Peretti, coordinador además de la agrupación "Grito de Alcorta". "Nosotros -agregó- no tenemos nada que ver con la Mesa de Enlace y creo que los pequeños y medianos productores cometen un grave error en pensar que es el instrumento más apto para defender sus intereses". Peretti destacó que "el gran debate político que tiene que darse aún el país es que no todo el campo es lo mismo y que el grado de concentración de tierra y renta es muy alta". En ese sentido, alentó la discusión sobre "un impuesto al latifundio y un instituto de colonización agraria, para tratar que la tierra y la renta se distribuyan más equitativamente".
"Cuando los docentes piden aumento de sueldos en la provincia de Buenos Aires, ¿qué mejor que poner un impuesto al latifundio?", planteó Peretti. En cuanto a la ley para limitar la extranjerización de tierras rurales, el dirigente evaluó que "vino a abortar un proceso que se está desarrollando aceleradamente en el mundo". Peretti recordó que el proyecto fue elaborado por la FAA hace casi un decenio, en su Congreso Latinoamericano de Uso y Tenencia de la Tierra, y luego lo tomaron varios bloques legislativos. El dirigente recordó que la "FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) alertó que hay casi 30 millones de hectáreas compradas por los indios, casi 27 millones por Corea del Sur, mientras los chinos están en el acaparamiento de tierras en Africa". "La ley fue muy oportuna para evitar lo que es un problema que se viene en el mundo, a grandes pasos", concluyó.

2EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Vie Mar 07 2014, 17:56

negroPereda

negroPereda

23 visitas y ni un sólo comentario, je, es que en oportunidades las
palabras estan de mas, si, demasiado sugestivo para mi gusto.-

3EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Vie Mar 07 2014, 18:22

nahuel

nahuel

lo mire y no escribí porque la respuesta es muy larga. A la noche tranquilo escribo.Saludos

4EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Vie Mar 07 2014, 18:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Le voy a hacer algunos comentarios :

- El 90 % de la agricultura mundial es de origen familiar  (UNESCO) (concentracion ???)

- La FAA no representa al CAMPO  , solo a un sector  .

- Despues de algunos perdidos anios ,en casi todos los paises donde se ''experimento'' con la izquierda y el populismo y a la vista de los regulares  (Mujica) hasta catastroficos resultados ( adivine quien ??  ) se esperan gobiernos de centro -derecha ( Scioli , Macri , Massa ) .  Por una vez la FAA parece que entendio por donde viene la cosa  (recuerde que en 2003 Bussi apoyaba a Nestor y asi les fue y nos va ) , el que parece que vive en un submarine es este tal Peretti  que ademas escribe como en el siglo XV  , muy aburrido y pesado ....

5EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Vie Mar 07 2014, 19:02

negroPereda

negroPereda

A Peretti lo considero un integrante del "otro Campo" (de ahí el Título") los que no salen
en los grandes medios, no son gorilas, en definitiva buena gente.
La FAA YA NO REPRESENTA A NADIE, que le quede claro o como se lo tengo explicar?
En cuanto a los gobiernos de derecha, están en extinción ya nadie quiere aventuras,
es justo decirlo.Pero por sus dichos parece que ahora van dar pelea en serio a ésta
Dictadura, ja.
Para evitar cualquier plan social todo el ca`pital concentrado saldrá a ofrecer trabajo.
le van a dar verdadera dignidad a quienes no han aprendido a trabajar, hasta son capaces de
abrir todas las fabrica privadas que ellos mismos se encargaron de cerrar durante los 80 y 90.
Ya no habrá mas motivos de quejas, los buenos daran trabajo en sus fábricas, sus campos y
sus comercios sin explotar a un sólo trabajador más y ya nadie mas va a necesitar de un plan
Todos trabajaran en blanco con sus aportes previsionales administrados por Bancos Multinacionales
todos tendrán su Obra social (privada).
Tampoco nunca mas una Netbook para los pobres, para que las quieren?
Y quien le dice que así escalón a escalón ascenderemos al cielo de los buenos (la derecha)
y los malos serán derrotados (Todos los K) habrase visto hacerles la vida mas liviana a éstos
descartables, ja. Los buenos, esos que se llevaron todo para poder acusar a los malos de tener
las manos vacías. Pero mientras tanto nada de ésto que aqui detallo se hará, porque éstas cosas
pueden llevar ´decadas, "el derrame" siempre es lento, muy lento, hay que tener paciencia nomás.
Ya no habrá corrupción, los buenos cambiaran sus pesos por verdes y las reservas ya no estrán en
malas manos......ya no estarán, como en tantas otras ocasiones.
Masomenos así es la Revolución de la que ud. me habla estimado Arnold, no?

6EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Vie Mar 07 2014, 21:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ninguna revolucion : Estudio ,disciplina , respeto para los jovenes . Estabilidad ,seguridad juridica, Baja corrupcion ( cero es imposible ) , rentabilidad , inversion . Pacificacion y no violencia .

Nada raro , hacer lo que hace la GENTE NORMAL Y LOS PAISES SERIOS

7EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Sáb Mar 08 2014, 23:38

federicogen



cuatro temas que tiene que resolver el otro campo:
1- la nefasta alianza en entre exportadores, molinos y gobiernos que le roban sistemáticamente al productor chico, desincentivan al trigo e incentivan el monocultivo, merman las posibilidades de diferenciar las estrategias productivas y generan costos extras como el control de rama negra, además de reventar a los contratistas que tienen que hacer una sola siembra y cosecha.
2- La nefasta política pecuaria de los últimos años, se hizo imposible la producción de carne a la vez que se dejaron en manos del mercado todos los mecanismos para que se produzca soja por actores financieros ineficientes.  otra vez, se incentiva el monocultivo y se revienta la estructura de tenencia de la tierra.
3-Con referencia al tema anterior, es imposible hacer una sucesión o una transferencia de un inmueble chico en la provincia de Bs As. debido al revaluo inmobiliario,  otra vez se expulsa a los que deberían ser los actores genuinos de la producción y se vuelve a reventar otra vez la estructura de tenencia de la tierra.  
4- un pequeño productor que decide sembrar 50 has de soja , y pensando que le da 20qq y roza el quebranto. aporta a las arcas nacionales $2996 x ha (535*35%*8*2tn) o sea por las 50 has aporta algo asi como $150000.  Encima tiene créditos y debitos, IIBB, aportes, ganancias etc etc etc y o peor de todos es un OLIGARCA y AVARO!!!  ja ja .  !!  

5- te tiro una para que desarrolles ya que las anteriores son indefendibles,  que estaban todos los productores endeudados y ya no están mas...  usa este argumento que es el único viable..

8EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Dom Mar 09 2014, 11:13

leoantico

leoantico

la verdad estimado Pereda, tengo felicitarlo, su discurso es perfecto, como todo agente de izquierda, se olvido algunos detalles, menores pero detalles al fin.
Los unicos golpistas en la actualidad son ustedes, o a caso no fueron los que bajaron a de la Rua, llenaron el pais de planes, la mitad de la juventud solo se dedica a consumir drogas baratas que ud mismo les canjean por el plancito que les dan.
Los hospitales llenos de pendejas de 17 años con 3 hijos, por que obvio a mas hijos mas ingresos.
Obviamente, con la política agropecuaria desarrollada durante la década ganada, llenaron la pampa de pequeños productores, "los del otro campo", pero le dieron a Marca Líquida la administración de todos los campos de Ejercito, y llevaron al gordito guitarrista a Venezuela, a explicarle a los chavistas, como funciona el modelo de pequeños productores.
Desde ya que ni nombrar a los hermanitos del Coqui, si si el jefe de gabinete, pequeños productores chaqueños, que la provincia les construyo un ferrocarril para llevar su granos a rosario, por que eso es desarrollo, personal. Y como no recordar al sobrino de Coqui, un indigente, sin una propiedad a su nombre que el modelo lo beneficia con un credito de 9 palitos para emprendiminetos varios, eso si, sin garantia alguna.
Pero claro, los golpistas son los productores que guardan sus granos, asi atentan contra las reservas, pero despues de todo, no eran para gastar.
ESTIMADO Pereda, y vio que ya no lo llamo por su apodo (cogote), por que la regal fundamental de este foro es el respeto, el discurso se agoto, el modelo que nunca existió ya se fumo con las neuronas de Máximo, un energumeno que no sabe lo que es madrugar, mas allá que para continuar su ingesta de tictac y alargar el viaje al mas allá.
La FAA, al igual que toda institución, podra mutar en su accionar, y supongo que solo se estará adaptando a la sintonia fina del momento.
Cambie el discurso amigo, su jefa lo dejo sin argumentos, sera que tiene mas gambeta que Lio, y lo deja pagando constantemente. O simplemente ud escucha las conferencias de Coqui?.

buen domingo, aca por suerte llueve, tenemos mas sojita para guardar. (que lastima que alguna vez a algún iluminado se le ocurrió esto del silo bolsa, tendríamos que perserguirlo y acusarlo de golpista).
Ultima vuelta y me voy, las notebook, se compran liberadas a $500 pesos, seguro ud no se entero de esto.

9EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Lun Mar 10 2014, 10:30

negroPereda

negroPereda

Uno por allí me habla de 50has. de soja, ja ja, sabe que me rio por no llorar.
Que estaban todos fundidos y Néstor el bondadoso los salvó, ya nadie se
acuerda de éso, si hay algo que los muchachos no tienen es....memoria,
porque de tenerla mas de uno tendría que cerrar el pico, pero bueno para
éso está Pereda, para recordarselos.
Y ud. Leo, casi no se le nota que es Radical, ud. cree que De La Rua no hizo
méritos suficientes para rajar sólo? y Alfonsín en el año 89 con el 3.000%
de inflación??? estaba cantado pobre viejo que se las tenía que tomar.
Por donde andaba Sanz por ésos tiempos? creo que fue el autor de la frase
que ud. menciona;" la plata de la AHU se va por la canaleta del juego y la
droga" ja pedazo de inútil , fue el primero que lo abandonó al pobre viejo.
Mire amigo, si fuese por los dirigentes actuales de la UCR, San Martin no hubiese
cruzado los Andes, los Ingleses aún navegarían los rios interiores, no habria ni
aguinaldo ni vacaciones y menos que menos AHU para nadie, etc. etc. porque
apara éstos referentes Radicales actuales, llamesé Cobos, Sanz, Aguad, NO ESTARIAN
DADAS LAS CONDICIONES, por suerte para el pais todo, esta manga de inutiles nunca
serán Gobierno. Ah y si ud. logra liberar una sóla PC. avisemé como hizo, sería el
primero, yo también podría adjetivarlo a ud. pero nos comprometimos a ser respetuosos
en el foro y mantengo la promesa. Saludos, un dia de éstos ando p/25 de Mayo, tengo
que hacer unos trámites en el Reg. Automotor.-


10EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Lun Mar 10 2014, 14:38

federicogen



negroPereda escribió:Uno por allí me habla de 50has. de soja, ja ja, sabe que me rio por no llorar.
Que estaban todos fundidos y Néstor el bondadoso los salvó, ya nadie se
acuerda de éso, si hay algo que los muchachos no tienen es....memoria,
porque de tenerla mas de uno tendría que cerrar el pico, pero bueno para
éso está Pereda, para recordarselos.



su comentario precedente es sobre el punto 5....(y espero que su auto se encuentre mejor de documentación que su exposición bastante flojita de papeles) me gustaría sus comentarios sobe los otros 4 puntos.

11EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Mar Mar 11 2014, 11:41

negroPereda

negroPereda

Mirá flaco, yo no tengo respuestas para todo, pero pregunto: Las retenciones diferenciales
no hubiesen beneficiado a los chacareritos? y de ser así porque no las apoyaron cuando la
125, se dejaron "mandar al frente" y así les fue.
Sigo insistiendo, solución recrear la JNG, (cosa dificil pero no imposible) y
con un IAPI que la complemente.-
Nefasta política, no se che, estoy cansado de escuchar por éstos lados que la inmensa
mayoría es partidaria del libre mercado, Estado si o Estado no, ponete de acuerdo viejo.
Justamente estoy con un trámite sucesorio y creeme no le encuentro ningún problema,
no entiendo a que te referis en éste tema.
No te preocupes por los papeles de mis vehículos, preocupate por los tuyos, además si
estás en situación de quebranto razón mas que suficiente para no andar mirando
situaciones ajenas. Un saludo a mis Followers.-

12EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Mar Mar 11 2014, 14:27

finiten

finiten

A los delincuentes que pretenden seguir viviendo del esfuerzo ajeno hay que mandarlos presos y hacerlos laburar... fin del problema. Argentina Potencia

13EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Miér Mar 12 2014, 23:20

federicogen



pereda gracias por lo de flaco.... por los demás (argumentos) siguen flojitos.
 Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

te cuento una de mi pueblo, gobernantes k, hace como ocho años empezaron a pavimentar calles, fondos de nación y provincia. Que en ultima instancia provenían del aporte de todos los contribuyentes (no necesariamente el campo, para hacer un análisis mas ecuménico). Todo bien, estas obras, entre otras, hizo que ganaran las elecciones durante varios mandatos.
ahora, hace unos días dictaron una ordenanza donde le cobran a los frentistas el asfalto que se hizo durante toda la década ganada, gente que gana 5000 / 7000 mangos por mes Sad  Sad  (algunos mas obviamente) tienen que pagar ente $8000 a $ 35000 según diversos factores. amen de la inflación galopante que ya le había podado el magro ingreso.... haaaa esto debe ser sustentabilidad al largo plazo o algo asi.. Shocked 


14EL OTRO CAMPO!! Empty Re: EL OTRO CAMPO!! Jue Mar 13 2014, 11:29

negroPereda

negroPereda

No se donde vivis vos, pero en todos los pueblos y ciudades de Pcia. Buenos Aires al
pavimento lo pagan los frentistas, ademas tomate el trabajo de leer bien la ordenanza
ya que tiene que tener prevista en la misma CONTRIBUYENTES SIN CAPACIDAD DE PAGO,
si no estuviese hay que efectuar el correspondiente reclamo, no se si ése será TU CASO?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.