Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
planilla de excel ganadera Vote_lcapplanilla de excel ganadera Voting_barplanilla de excel ganadera Vote_rcap 
LG
planilla de excel ganadera Vote_lcapplanilla de excel ganadera Voting_barplanilla de excel ganadera Vote_rcap 
ARNOLD 2
planilla de excel ganadera Vote_lcapplanilla de excel ganadera Voting_barplanilla de excel ganadera Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

planilla de excel ganadera

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1planilla de excel ganadera Empty planilla de excel ganadera Jue Oct 16 2014, 15:52

zakknicowylde



alguien tiene alguna planilla de excel para explotacion ganadera.
si alguien me la puede pasar estaria agradecido.

la razon es porque voy a empezar a acomodar el rodeo.
actualmente tengo en un mismo rodeo vacas, vaquillonas preñadas, otras pariendo, otras vacias y todas en servicio (tengo servicio N-D-E y los calores del verano pasado me atrasaron toda la paricion, mas las qu quedaron vacias).
un quilombo barbaro jajajaaja

tambien tengo que hacer un tacto en enero y quizas otro en febrero.
ademas, pienso tener en un año o dos todo el rodeo con paricion otoño (una vez que tenga pasturas implantadas en el campo). hasta ahora voy pateando con verdeos de verano y con maiz/sorgo diferidos + avena.

gracias, nicolas.

2planilla de excel ganadera Empty Re: planilla de excel ganadera Jue Oct 16 2014, 16:16

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lo siento, yo no tengo nada.



Última edición por wyroslaw el Jue Oct 16 2014, 16:28, editado 3 veces


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3planilla de excel ganadera Empty Re: planilla de excel ganadera Jue Oct 16 2014, 16:24

zakknicowylde



gracias igualmente wyros.

4planilla de excel ganadera Empty Re: planilla de excel ganadera Jue Oct 16 2014, 16:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

chusmeando encontré esto que dicen es gratis, fijate a lo mejor sirve.

http://www.tambero.com/es

abri el titulo agricultura y ganadería, tenes una descripcion de lo que se puede hacer.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5planilla de excel ganadera Empty Re: planilla de excel ganadera Jue Oct 16 2014, 16:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Error , la comida mas barata es la alfalfa ...los verdeos son carísimos ... Se puede sembrar alfalfa en primavera con muy buenios resultados , olvídate del viejo preconcepto que la pastura se implanta en otonio ,eso era de la época del gramon porque allí aflojaba y no competia en invierno , ya no hay mas y si hay se combate fácil ...sembra alfalfa de las de menos latencia y la mejor semilla , bien manejada para corte te dura 6 anios minimo . Para toda categoría , invernada , recria , y vaca de cria , la vaca debe comer bien todo el tiempo , asi tendras alto % de destete y alto peso al destete , si la matas de hambre 10 meses te pasa la factura ...

6planilla de excel ganadera Empty Re: planilla de excel ganadera Jue Oct 16 2014, 17:20

zakknicowylde



arnold, lo que me refiero a otoño es la paricion, ya que el servicio va a ser invernal (para trabajar en contraestacion).

la siembra de pasturas la estaba pateando porque tenia lotes sucios y no valia la pena sembrar algo de elevado costo para perderlo a los dos años.
no la sembre en primavera por el miedo de los pronosticos de año niño.

seguramente voy a sembrar alfalfa WL611 y despues voy a tomar en cuenta las forrajeras de gentos.

me voy a pasar a recria este año para proveer a los feedloteros con la 481 Very Happy Very Happy . ademas, voy a comprar toros limangus (tienen mayor ganancia diaria y terminacion tardia), porque los de la 481 van a necesitar este tipo de animal.
creo que el angus no va a servir para este proposito, ya que con la rapida terminacion que tiene, van a tener mas grasa que carne.

7planilla de excel ganadera Empty Re: planilla de excel ganadera Jue Oct 16 2014, 17:26

zakknicowylde



wyroslaw escribió:chusmeando encontré esto que dicen es gratis, fijate a lo mejor sirve.

http://www.tambero.com/es

abri el titulo agricultura y ganadería, tenes una descripcion de lo que se puede hacer.
lo estuve viendo, pero tenes que ir invitando gente para ir liberando las funciones.

8planilla de excel ganadera Empty Re: planilla de excel ganadera Jue Oct 16 2014, 17:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Analizamos el Limangus y parece lo mejor , pero tene cuidado que si se corta la exportación te quedan cajas grandes y animales pesados que no los quiere el mercado interno ... yo haría solo una parte del rodeo asi aunque complique manejo .

9planilla de excel ganadera Empty Re: planilla de excel ganadera Jue Oct 16 2014, 17:51

zakknicowylde



bueno, pero todavia no tengo los toros y ya me estas tirando abajo jajajajajaj.
igualmente los novillos de la cuota 481 los vamos a ver recien con el nuevo gobierno, que espero que apoye al campo en este tema (exportaciones abiertas, sin roes y sin retenciones).

en el caso que vos decis, por ahi podria tener dos rodeos. uno con toros angus y servicio invierno; y otro con toros limangus y servicio primavera (aunque el manejo se complicaria un poco).

10planilla de excel ganadera Empty Re: planilla de excel ganadera Jue Oct 16 2014, 17:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En las sierras de Cordoba había una Cabania con buenos ejemplares , no se si era en Alta Gracia ...

11planilla de excel ganadera Empty Re: planilla de excel ganadera Jue Oct 16 2014, 19:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo no me registre solo lo vi.

esto esta en inglés pero te puede dar idea sobre como hacer algo casero.

http://www.beefusa.org/redbookworksheet.aspx


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12planilla de excel ganadera Empty Re: planilla de excel ganadera Jue Oct 16 2014, 20:59

zakknicowylde



gracias de nuevo

13planilla de excel ganadera Empty Re: planilla de excel ganadera Vie Oct 17 2014, 17:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

echale una mirada a este, no lo conozco, pero te da una version de prueba por 60 días.

http://www.sggan.com.ar/


idem los de huellas que te dan una version de prueba si la pedis, ver al pie de la siguiente pagina

http://www.softhuella.com.ar/index.php

en esta otra te dan los precios y que podes hacer con cada una

http://www.softhuella.com.ar/especificaciones/


me parece que los muchachos deben usar la libreta negra para llevar la gestión.jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.