Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Vote_lcapHOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Voting_barHOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Vote_rcap 
LG
HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Vote_lcapHOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Voting_barHOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Vote_rcap 
tito90
HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Vote_lcapHOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Voting_barHOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

HOY ES UN DIA HISTORICO!!!

+7
nahuel
FOXTERRIER
finiten
avion
ARNOLD 2
wyroslaw
negroPereda
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Lun Oct 20 2014, 12:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En lo que si son muy buenos Uds. es en el manejo económico ...

27HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Lun Oct 20 2014, 12:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

arnold, eso va como chiste del lunes.jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

28HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Lun Oct 20 2014, 15:18

negroPereda

negroPereda

No estamos hablando de Economía, el tema es ARSAT, ésto es culpa del administrador
que permite este tipo de interrupciones, sino para que está cumpliendo ésa función,
dejeselá a otro y listo.-

29HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Lun Oct 20 2014, 16:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

viste arnold, yo te dije, no jorobes, no hables de otra cosa en un tema que esta para otra cosa, no le cambies el sentido al tema, y ahora cagandiez te quiere aplicar el correctivo, que malo que esta cagandiez.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

30HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Lun Oct 20 2014, 16:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tenele paciencia Wyros , nunca tuviste una vaca retobada ? ...la dejas que se pegue contra el brete todo el dia , al final del dia sale mansita .... estamos al mediodía , casi diría 15 hs ....

31HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Lun Oct 20 2014, 17:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

arnold, pero esta "vaca" viene retobada desde que la conocemos, ¿2 años?, no cambia más, es así, yo la sacudo a lonjazos sin más miramientos y que se aguante.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

32HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Lun Oct 20 2014, 17:44

GORILLAZ

GORILLAZ

Y con el cagarsat le van a hacer un bloqueo de comunicación a los kelpers...la camporonga recuperara las Falkland isls. Y sera coronada Kristina I como soberana....jaja

33HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Lun Oct 20 2014, 17:45

GORILLAZ

GORILLAZ

El cagarsat II sera puesto en orbita desde la BAPI?? Que lindo estaba ese lugar en el 80!! Cuantos recuerdos. ...

34HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Lun Oct 20 2014, 17:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ni me hagas acordar de los 80 Gorillaz , hasta de los 90 te diría , que me los pase laburando ....eramos tan jóvenes , tantos suenios ...

mecacho que es insalubre la vida !! dijo Mafalda

35HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Lun Oct 20 2014, 19:57

nahuel

nahuel

los animales que no son dóciles van al matadero, para que renegar

36HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Mar Oct 21 2014, 18:43

negroPereda

negroPereda

HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 10462624_10202094183710961_873789747227374119_n

37HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Mar Oct 21 2014, 18:47

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Son tan débiles, que con cualquier cosa se deslumbran los serviles. Como siempre digo, prefiero ser cabeza de sardina y no cola de ballena!!!!

38HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Miér Oct 22 2014, 16:21

negroPereda

negroPereda

Esta bien, como gustes, de ahora en mas te llamaremos así; "Cabeza de sardina".-

39HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Miér Oct 22 2014, 16:30

GORILLAZ

GORILLAZ

Che...y con las Falkland que van a hacer..??? Ni una idea??...

40HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Miér Oct 22 2014, 16:50

negroPereda

negroPereda

Tranqui amigo, paso a paso........la base está, como decía el Bambino!!!
Si a ud. se le ocurre algo endemientras......chifle!!!

41HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Miér Oct 22 2014, 18:36

avion



Así que el Bambino "te atendía" a vos????

42HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Miér Oct 22 2014, 19:52

GORILLAZ

GORILLAZ

Yo por ahora le cortaría los víveres a los ingleses o mejor les haría un bloqueo naval.....que se caguen de hambre....

43HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Jue Oct 23 2014, 11:38

negroPereda

negroPereda

Dejelos pastorear nomás, a éstos con un par de cuetazos los arreglamos!!

44HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Jue Oct 23 2014, 20:23

negroPereda

negroPereda

La pregunta que quienes hemos asistido por estos días al evento que enorgulleció a buena parte de la sociedad argentina (y al resto la mantuvo en respetuoso silencio), y por supuesto nos referimos a la puesta en órbita de nuestro primer satélite geoestacionario de comunicaciones, la pregunta clave ES, decíamos, y DEBE SER…

Por qué satélite sí y por qué aviones no?

Por qué satélite sí y por qué automóvil de diseño nacional no?

Por qué satélite si y por qué computadoras de diseño nacional no?

Pregunta de la que luego se desprenden otras, tan hirientes y tan contraindicadas para la autoestima como “cuál es la enorme diferencia tecnológica entre un satélite de comunicaciones y un avión, esa que nos inhibe de fabricar los últimos?”

Por qué se llega a coronar ese intrincado y sensible proceso de poner un satélite de esas características en órbita?

La respuesta es que se completa el camino y se cierra con éxito porque, aunque suene a verdad de Perogrullo, dicho camino se pudo recorrer en su totalidad.

Lo central desde el punto de vista de acumulación de conocimientos y activos científicos y tecnológicos para ubicarnos en las puertas de esta nueva etapa es que el camino que nos trajo hasta aquí se pudo realizar, con marchas y contramarchas, con velocidad para ejecutar y también con pausas para repensar, con debates y con dudas, pero siempre sabiendo que la mañana siguiente estaba ahí, disponible, para seguir mejorando lo conseguido y diseñando lo que faltaba.

La clave está en que ese proceso nunca se abortó.

Es la misma clave que conspiró contra otros proyectos que Argentina tuvo, aunque hoy parezcan irrazonables y hasta levemente paródicos: desde los años 50 nuestro país tuvo más de un proyecto de automóvil de diseño nacional (el Justicialista, Siam Di Tella, Rastrojero...)
Y en esas mismas décadas se concretaba el diseño del prototipo del Pulqui, primer avión a reacción en Latinoamerica.
Más tarde, en los años 70, existió por ejemplo Fate Electrónica, que inició su curva de aprendizaje con máquinas calculadoras y registradoras pero siempre tuvo como objetivo el diseño de una electrónica más compleja para concretar nuestras computadoras.

Ninguno de estos tres esfuerzos, con los que se busca ilustrar las preguntas iniciales, vio coronar con éxito una etapa definitiva de escala piloto y mucho menos de producciones en serie.

Y el motivo es que se los abortó antes de completar etapas críticas.

La foto que ilustra este blog corresponde al primer automóvil diseñado y construido por la industria coreana en los años 50, el Sibal (Daewoo 1955). Obsérvelo, una “retro-ingeniería” del Jeep americano. No mucho que envidiarle a nuestro rastrojero de la IKA.

Hoy Corea disputa agresivamente el mercado norteamericano premium de camionetas utilitarias suburbanas (lo que aquí denominamos 4x4) con marcas locales y japonesas. Y nosotros tenemos balanza deficitaria de autopartes.

Qué pasó en el medio?

Corea incubó, defendió, protegió y finalmente, con éxito, desarrolló una industria automotriz propia, cuya tecnología le es un activo intransferible. Con muchos errores y regresiones en el camino, porque en ciencia y tecnología nadie nace sabiendo.

Argentina abortó aquellos impulsos iniciales. Y luego trasladó el poder de las decisiones en industria automotriz a multinacionales extranjeras. Que deciden qué, cuándo, dónde y cómo fabrican y qué cantidad de componente importado utilizan.

Algo similar se podría parangonar con la industria aeronáutica, esta vez no ya con Corea. Con nuestros hermanos brasileños: es difícil la historia contrafáctica, pero si se hubieran mantenido y defendido los avances en tecnología aeronáutica argentina hasta 1970, probablemente en lugar de una Embraer, 4 productora mundial de aviones, hoy estaríamos hablando de una EmARaer.

Recorriendo las oficinas y los pasillos de los edificios técnicos y de gestión de la empresa brasileña, uno escucha mucho acento argentino, che: son los viejos cuadros técnicos de nuestra fábrica de aviones en Córdoba que se vieron obligados a conseguir trabajo en el exterior; hoy peinan canas y ocupan funciones ejecutivas y de decisión estratégica en Sao José dos Campos. Allí donde el diablo nos cuenta nuestros pecados del pasado al oído.

La tecnología no es algo que se compra y se vende, como dicta la escuela neoliberal: es un complejo camino de aprendizaje sin maestros ni trayectorias seguras.

Es el que recorrió INVAP a partir de que el accidente de Chernobyl, en 1986, pusiera en riesgo el futuro de su actividad principal, la nuclear. Hoy, 28 años más tarde y gracias a la defensa tenaz de lo logrado en tecnología aeronáutica, tenemos nuestro primer satélite geoestacionario de comunicaciones en el espacio.


Más que festejar el despegue, hay que festejar el camino que nos llevó hasta allí

45HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Jue Oct 23 2014, 22:35

negroPereda

negroPereda

Poner una heladera en órbita SI, pagarles a los jubilados, NO.-

46HOY ES UN DIA HISTORICO!!! - Página 2 Empty Re: HOY ES UN DIA HISTORICO!!! Vie Oct 24 2014, 23:52

finiten

finiten

Todavía están renegando con el Negro...? Hacía un tiempo que no entraba y algunas cosas no cambian nunca. Dejen al pobre hombre en paz, que ya con los recortes ni pa pagar la interné tendrá...
Smile

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.