Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
CHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Vote_lcapCHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Voting_barCHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Vote_rcap 
LG
CHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Vote_lcapCHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Voting_barCHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Vote_rcap 
negroPereda
CHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Vote_lcapCHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Voting_barCHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Vote_rcap 
tito90
CHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Vote_lcapCHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Voting_barCHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Vote_rcap 
zorba
CHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Vote_lcapCHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Voting_barCHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

CHAU VENEZUELA ... y si se cae Vaca Muerta ???

+5
zorba
LG
gpmmpg
wyroslaw
ARNOLD 2
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

LG



Como U$S 1.20????

Nuestros irmaos brasileiros, principal competencia en soja, tienen U$S 1 la nafta y U$S 0.85 el diesel. Chequea:
http://precodoscombustiveis.com.br/

Aparte si buscar el autoabastecimiento energetico es tan estrategico, para que lo perdieron????

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La foto del día. EEUU, precio por galon, 1 galon = 3,785 litros

CHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 E87afq


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Aca 1 litro de nafta = 1 cad ( 0,85 usd ) igual que hace 5 anios .

Pero lo que no bajo es el diésel 1,2 cad/litro y veo que en USA tampoco , alguien sabe porque ??

LG



Supongo que porque no mermó el consumo de diesel y en la torre de destilería debe estar sobrando gasolina

ARNOLD 2

ARNOLD 2

cuantos litros de nafta se hacen con 100 l. de petróleo ?? y de diésel ??

no es lo que decis LG , porque la nafta baja por la baja del petróleo no por baja de demanda

LG




http://2.bp.blogspot.com/-F_9iQkW29pA/Up6kcgSNhHI/AAAAAAAAAM4/H7YWWgWVgp0/s1600/refinacion.gif

El petroleo baja, lo cual hace mas los derivados más económicos de producir, pero no todos se consumen en forma pareja, por lo cual empezás a abaratar los que tenés más stock y elasticidad de demanda, los otros tratás de resistir más la baja, porque se consumen sí o sí.

Como la torre de destilería es casi fija, depende del petroleo que usas, bajás la gasolina para que el público te consuma más. Al diesel lo preservas, porque el que tiene que usarlo, es porque está obligado, no se usa para pavear.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Arnold, te paso la estadistica del año 2013 que da el IAPG. En la columna "S" tenes la cuenta

Petróleo refinado 30.540.573 m3, naftas (común+super+ultra) 24.9%, gasoil 38.2%, fueloil 14%.
Archivos
CHAU VENEZUELA  ...  y si se cae Vaca Muerta ??? - Página 3 AttachmentElaboración por empresa.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(24 KB) Descargado 0 veces


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tocó los 55.02, miercoles y es lunes.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

negroPereda

negroPereda

Bajó el crudo pero los combustibles no lo hicieron en la misma proporción, petroleo un 40%
abajo, combustibles bajaron entre un 5% y un 7% promedio mundial. Alguien se queda con
ese 30 y pico %, alguien amplió ganancias, los estacioneros hmmmm.
De 160 lts. de petroleo salen 115lts. de combustibles, a ojo de buen cubero y con regla de tres
simple, 72% DE COMBUSTIBLES Y el 50% de ésos 115 lts. son.......NASTA.

negroPereda

negroPereda

Y todavía hay márgen pàra que baje más.
Porque no baja el gas-oil ? supongo y volviendo al ejemplo por que de 160 lts. sale mas
nafta y menos gas-oil, ya que descartando las naftas, quedaría un 50% para Keroseno
para aviones y el bram- metal, residuos pesados, lubricantes, etc.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

por acá la super esta 11.91 (-13.6%) y la infinia 13.41 (-10.4%).


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



13.10/13.20 Santa Fe y Rosario

ARNOLD 2

ARNOLD 2

1.54 usd   , un afano  ...en Canada  0,85  usd   , un maestro gana 5000 usd   , hoy compra 5880 litros ...

no queda otra que devaluar  ..aunque la Queen  no lo quiera  ....

a ver empleados del Estado   ...a preparar el tujes  ....



Última edición por ARNOLD 2 el Lun Dic 15 2014, 19:28, editado 1 vez

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El ministro de energía de la Union de Emiratos Arabes dijo que no van a cambiar su postura porque el precio se fue a 60 ó a 40 dólares, por lo tanto hay tela para seguir bajando.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Arnold, y porque te pensas que dije lo que dije en el mensaje 48.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

con este kilombito, los rusos vienen en caída libre, el rublo hoy -12% respecto al dólar y -48% en el año.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



Hoy podés devaluar a $ 10 sin perjuicios.
Dejás combustibles sin subir y todo lo otro tiene colchón para aguantar a los mismos precios
Es una super oportunidad

zorba

zorba

No acá necesitan el combustible a precios altos, si devalúas el combustible se dispara. YPF se jugo a vaca muerta, tiene 14 mil tipos, da ganancias con subsidios del estados que pretendes vos dejarlo si comer al mago, iluso.
Otra despacito, opesa salio a liquidar activos.
Saludos.

zorba

zorba

La no baja del diesel en nuestro hermanos del norte debe ser por el mayor consumo, allá los trenes y camiones están tapados de trabajo con la super cosecha de granos y el movimiento de petroleo. Si parte del buen precio de la soja dicen que es porque la mercadería no llega a puerto.
Saludos

LG



Bueno Zorba
Yo digo es una oportunidad para hacerlo bien.
El asunto Rusia va a traer cola

zorba

zorba

Tiene razón Don Lg, simplemente estoy cansado.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

porque dicen que el gasoil en EEUU no bajo, de donde lo sacaron?


http://www.eia.gov/petroleum/gasdiesel/

miren al pie el surtidor con la incidencia de los impuestos y del petróleo en el precio, fijense que el precio del petróleo tiene una incidencia mayor en la nafta que en el diesel, de ahí que haya bajado menos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

país generoso argentina, subsidio de 30 usd/barril de petróleo para que nuestros petróleros que supieron conseguir puedan seguir trabajando y desarrollar VM.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Recién estaba mirando el programa de Silvestre, al que no se puede calificar de oligarca, y estaban hablando del precio de la nafta.

La composición del precio en Argentina es:

Impuestos 60%

Refinación, marketing y distribución 20%

Precio Petróleo 20%


Compárenlo con lo que es en EEUU

Precio Petróleo 63%

Refinación, marketing y distribución 24%

Impuestos 13%


La misma torta pero patas para arriba.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

zorba

zorba

Algún día la gente se dará cuneta que lo único caro acá es el estado,
que las empresas no pagan impuestos, que los paga la gente, la empresa solo lo deposita
ese día puede que empecemos a mejorar.
Hoy casi cualquier bien o servicio que Ud. compre tiene en su precio entre un 30 y 80% de impuesto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.