Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Tarifas Vote_lcapTarifas Voting_barTarifas Vote_rcap 
LG
Tarifas Vote_lcapTarifas Voting_barTarifas Vote_rcap 
ARNOLD 2
Tarifas Vote_lcapTarifas Voting_barTarifas Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Tarifas

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tarifas Empty Tarifas Mar Oct 21 2014, 16:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Nahuel para no dejarte con las ganas, abró este nuevo tema para discutir el tema tarifas que pone Facma.

Yo no tengo maquinaria y tercerizo el  trabajo de las mismas, aclaro esto para que no se entienda que defiendo las tarifas de Facma.

A mi también me parecen excesivas, pero...... si revisamos el folletín que pusieron sobre como calcular los costos de la maquinaria agricola, estoy seguro que hay muchas cosas ó que no tenemos ó que no consideramos, y Garber (Facma) en su planilla te pone todo no deja nada afuera.

Ahora bien uno puede poner todo, pero.... a que precios los considera Facma, estoy seguro que todo esta hecho partiendo de cosas nuevas que tienen un alto componente de amortización, mientras que en la practica nosotros arrancamos con cosas viejas, que funcionan todavia, y tienen una amortizacion menor.

Por otra parte los de Facma, picaros, te ponen que esos son precios ORIENTATIVOS, porque ORIENTATIVOS porque saben que no todos tienen las cosas que ellos consideraron para hacer el cálculo.

Ademas tambien dicen "Cálculo basado en un equipo compuesto por 2  cosechadoras y 2 tractores-tolva", ¿y todo lo demás?

Por eso lo que comenté en el otro tema, a lo mejor un tipo te pide para cosechar 30 qq/Ha de trigo $550 y otro te pide $350, si ambos tienen sacado sus costos, ambos tienen que ser diferentes en algo (equipos, infraestructura, personal, etc, etc), no puede ser que solo sea porque quieran ganar más, los habrá pero no para tanta diferencia, creo yo.

Obviamente yo contrataría al de $350, y el otro a lo mejor apunta a otro tipo de cliente. o ciuando no tenga todas las hectareas que necesita para mantener lo que tiene empiece a ver que eliminar.

El folletín ese da un buen panorama.

http://www.agrocontratistas.com.ar/PDF/sintesis.pdf



Última edición por wyroslaw el Mar Oct 21 2014, 17:13, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Tarifas Empty Re: Tarifas Mar Oct 21 2014, 17:12

nahuel

nahuel

como diría arnold, el problema son las retenciones.
A lo mejor los precios son los que se debería cobrar igual que los fletes pero todos suben argumentando inflación y el único boludo que no aumenta es el productor.

La semana pasada pague fumigada $ 43 /ha y en tabla esta 80 y pico

3Tarifas Empty Re: Tarifas Mar Oct 21 2014, 17:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

la necesidad tiene cara de hereje, jaja

un tema no menor, el precio de la maquinaria es muuuuyyyyyyy caro, y eso en los costos saltan, y quien paga, el que contrata el servicio.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Tarifas Empty Re: Tarifas Mar Oct 21 2014, 17:48

aldomiqueo



Las grandes diferencias estan en cosas accesorias o diferentes del trabajo en si mismo, POr ejemplo que te labure un vecino que viene con la maquina andando desde 6 Km, te hace un lote pequeño en el dia y se vuelven, no mueven casilla ni combustible, duermen en sus casas,etc, contra el equipo que suben a dos camiones para circular por rutas, pierden un dia para ir y otro para volver, gastan gomas de cisternas, casa rodane chatas etc., ni comparacion.
Tampoco son comparables maquinas de 400.000 pesos que maquinas de 500.000 dolares.

5Tarifas Empty Re: Tarifas Mar Oct 21 2014, 19:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Asi es , Cristilandia no da para equipo de ultima tecnología ...a sacar los manseras y busquen algunos burros para tirarlos ...buehh , eso es lo que sobran ,el problema es que no quieren laburar ...y si , mientras les regalemos las retenciones y haya cheques no habrá mano de obra ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Tarifas eléctricas

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.