Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Imperdible Vote_lcapImperdible Voting_barImperdible Vote_rcap 
LG
Imperdible Vote_lcapImperdible Voting_barImperdible Vote_rcap 
ARNOLD 2
Imperdible Vote_lcapImperdible Voting_barImperdible Vote_rcap 
zorba
Imperdible Vote_lcapImperdible Voting_barImperdible Vote_rcap 
tito90
Imperdible Vote_lcapImperdible Voting_barImperdible Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Imperdible

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Imperdible Empty Imperdible Sáb Nov 01 2014, 12:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Es una opinion más, es largo, pero vale la pena escucharlo desde el comienzo hasta el final.

Hay de todo, lo economico es facilmente entendible para los poco expertos y de politica para mi es muy claro en diagnosticar a la clase politica y a la clase gobernante que hay hoy.


http://www.agrositio.com/canal_agrositio/entrevistas.asp?id=161337


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Imperdible Empty Re: Imperdible Sáb Nov 01 2014, 19:10

LG



Muy bueno, son 55 minutos pero pasa volando.

Una reflexión, que no la dice, pero me salió a decir por otros comentarios de Espert, es como la definición de un precio "político" para el dolar genera recesión.
Por segunda vez en 15 años, asistimos a un fin de ciclo, en el cual el desbalance fiscal es prolongado artificialmente y el dolar es usado como ancla, para que la pobredumbre economica no salga a la luz. Pero esa traba no deja otra secuela que la recesión y la pérdida de puestos de trabajo productivos.
Dejar un precio clave como el tipo de cambio, en manos del poder político, que no genera divisas, es un error que mientras las cosas andan medianamente bien, no se nota, pero cuando ocurren desequilibrios, genera un parate que toma años recuperar.

3Imperdible Empty Re: Imperdible Sáb Nov 01 2014, 20:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Me gustaron un par de definiciones que da entre los minutos 29.24 y 30.22 para el agro.

Entre los 30.22 a los 32.40 dice muchas verdades sobre lo que son los políticos argentinos, de los cuales extraje:

En los países que progresan tienen una clase política que a diferencia de la nuestra es meritocratica, con valores, culta, formada, nosotros tenemos una asociación ilícita que nos gobierna que acá hay una oligarquía política, acá no hay políticos, acá hay advenedizos, delincuentes en general que viven de la política robándonos, acá el grueso de la clase política tendría que estar presa en general

Si el sector privado echa gente, porque no vamos a despedir empleados públicos, ¿que tienen coronita?

El militante ¿qué es?, es un descerebrado básicamente, porque no piensa, solamente milita, no tiene ni idea porque ama a cristina, la ama.

La tiene reclara.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Imperdible Empty Re: Imperdible Sáb Nov 01 2014, 20:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es la dura realidad ....no hay materia prima para ir a mas , ni pueblo ni dirigencia ....si se termina la soja no habrá usd para importar casi nada ....

La dekada ganada te atraso 30 anios ...en todo . Hay que hacer una Revolucion Educativa- cultural , pero ...quien la hace y con que maestros y comunicadores y planificadores ???
El suenio europeo murió , Argentinas se latinoamericanizo ...y mal .

5Imperdible Empty Re: Imperdible Dom Nov 02 2014, 17:15

zorba

zorba

Lo que no dice, es que el rebote ocurre si tenemos alguno como la gente adelante o la economía ajustada.
Que recuerde después del rodrigazo la cosas no mejoraron mucho, tampoco se veía mucho porque vivías cuerpo a tierra. Después de 1982 y con Alfonsin y Grispun, que recuerde tampoco. Después de la hiper  de 1989, con adelantamiento y el turco, vino otra hiper en 1990.
La fricción que originaran los 7 millones de descerebrados no es poca, y las leyes, jueces y demás que deja este gobierno da mas para el que venga sea un dictador que un estadista. No creo que esto sea un cambio en el ciclo.
Por otro lado creo que todos subestiman el despelote de precio que dejan estos, el golpe devaluatorio necesario y su efecto social. Durante rodrigo el dolar paso de 2 a 7 pesos moneda nacional (para nostálgicos), a esta altura por brecha o dolar convertible podemos esperar que pase de 8,4 a 15; con vanoli sentado en BCRA hasta el 2016, esperar una devaluacion de 300% no es descabellado.
Durante rodrigo pasamos de una pobreza de 7% al 25%, hoy tenemos una pobreza estimada del 25%.  
La venta de calzoncillos de lata puede ser el negocio del mañana.
Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.