Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
14-60 Vote_lcap14-60 Voting_bar14-60 Vote_rcap 
ARNOLD 2
14-60 Vote_lcap14-60 Voting_bar14-60 Vote_rcap 
LG
14-60 Vote_lcap14-60 Voting_bar14-60 Vote_rcap 
zorba
14-60 Vote_lcap14-60 Voting_bar14-60 Vote_rcap 
tito90
14-60 Vote_lcap14-60 Voting_bar14-60 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

14-60

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

114-60 Empty 14-60 Dom Nov 02 2014, 14:18

FOXTERRIER

FOXTERRIER

La última carta que Perón escribirá en la Argentina, antes de subirse a la cañonera, será a su "nenita", a la que le prometerá llevarla con él al exilio. La carta está firmada con el apodo íntimo de siempre: "Tu papito".

Nelly Rivas era hija de una modesta familia a la que Perón convenció de ceder a su hija a cambio de una casa obsequiada por la presidencia de la Nación. La historia de aquel romance fue la comidilla de la oposición.

Nelly Rivas puede ser una anécdota, pero es también un símbolo, una manera de concebir tanto el poder como las relaciones cortesanas en el poder. Cuando Vargas Llosa, en su novela sobre Trujillo, habla del estilo del dictador dominicano para resolver sus relaciones de pareja, la comparación con Perón es inevitable.

Después de todo, fue Perón el que en diferentes ocasiones calificó a Trujillo de "un buen muchacho y un gran patriota", conceptos parecidos a los que dijera sobre su otro amigo, Anastasio Somoza, quien el 17 de octubre de 1953 habló desde los balcones de la Casa Rosada y fue ovacionado por los "grasitas" como no lo había sido en su Nicaragua natal.

Los biógrafos populistas dicen que Perón nunca se pudo recuperar de la muerte de Evita. Que a partir de 1953 empezó a sentir la soledad del poder. Se dice que si Evita hubiera vivido eso no hubiera pasado. Lo que se puede deducir al respecto es que si Evita no hubiera muerto, como cualquier esposa más o menos celosa, no lo habría dejado rodearse de chiquilinas en la residencia de Olivos.

Pero sobre estos temas nunca está dicha la última palabra. Por lo demás, Evita habría hecho lo de siempre: cumplir las órdenes de Perón, con la misma pasión y fanatismo con que la cumplían Juanita Larrauri, Delia Parodi y las toscas pero leales militantes de la rama femenina.

Lo cierto es que para 1954 Perón estaba solo, aburrido y rodeado de alcahuetes. El Perón de esos años carecía del brillo, la ductilidad, el olfato y la intuición del Perón de 1945. Por entonces, a los incendios los provocaba Evita y él se atribuía el rol de bombero. Sin Evita, Perón estaba obligado a actuar de incendiario y bombero. El problema es que el incendiario en algún momento derrotó al bombero. Pero el problema más serio es que el concepto de "incendiario" dejaba de ser una metáfora para transformarse en una lacerante realidad: la quema de la Casa del Pueblo, la Casa Radical y el Jockey Club, o el posterior incendio de once templos católicos, así lo demostraban.

La segunda presidencia de Perón equilibró el funcionamiento de la economía pero exacerbó los costados autoritarios y represivos del régimen. Fueron los años del luto y la afiliación obligatoria, de los libros de lectura en donde la palabra "Evita" reemplazaba a la palabra "mamá"; los años de los monumentos fastuosos, de la designación con los nombres de la pareja a calles, plazas, ciudades y provincias. En definitiva, fueron los años en el que el proyecto de comunidad organizada intentaba transformarse en una propuesta totalitaria.

En la comunidad organizada, estaban los sindicatos, los empresarios, los profesionales, todos debidamente encuadrados. También estaban los partidos políticos convocados a una suerte de "transversalidad". El caso de la cooptación del legendario caudillo socialista Dickmann, así lo demostraba. En el concepto de comunidad organizada, entraba la Corte Suprema de Justicia a través de su presidente, Horacio Valenzuela, quien daba fallos en los que se citaba como fuente jurídica a la Doctrina Justicialista. Por su lado, en el Congreso, Cámpora había teorizado sobre las virtudes de la obsecuencia.

En aquellos años, fue cuando se manifestó con más audacia el intento por ganar para la causa peronista a la Iglesia y a las Fuerzas Armadas. La resistencia de esos sectores a dejarse cooptar por el líder explican en parte los conflictos que se desarrollarían a lo largo de 1955.

En el plano de las libertades públicas, la situación se tornaba irritativa. Apold era el dueño y señor de la prensa. La cárcel y la tortura solían ser del destino de los opositores más tenaces. Personajes como Lombilla, Amoresano, los hermanos Cardozo, Monzón, se transformaron en paradigmas de comisarios y policías torturadores. La amenaza de perder los puestos de trabajo o las jubilaciones, la exigencia de la afiliación al partido oficial para pretender un cargo público, la delación sistemática, creaban un clima de miedo y, al mismo tiempo, de odio y antagonismo que luego se volvería irreductible.

(2) Aunque si eran claramente conocidas las promiscuas relaciones que existieron entre Perón y las "chicas" de la Unión Estudiantes Secundarios y cuales fueron sus intenciones.

(3) UES: Unión Estudiantes Secundarios

(4) Además y simplemente es un delito. Se trata del delito de estupro. De hecho Perón fue juzgado por el.

Fragmento de Nuestro Siglo Historia de la Argentina TOMO 1949-1955 “Escándalos y Frivolidades” páginas 33 a 36. Director de la obra: Félix Luna Editorial Hyspamerica Ediciones de Argentina S.A. y Editorial Sarmiento S.A. año 1992 Para el diario Crónica.

214-60 Empty Re: 14-60 Dom Nov 02 2014, 16:50

GORILLAZ

GORILLAZ

Ademas de ladron...degenerado...

314-60 Empty Re: 14-60 Dom Nov 02 2014, 17:17

el cosechero

el cosechero

EEEHHH WACHO ALTO VIOLÍN ERA ESTE PERON!!

Y de yapa nos dejó a todos los simpatizantes de su partido con las mismas costumbres!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.