Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
EMISION Vote_lcapEMISION Voting_barEMISION Vote_rcap 
LG
EMISION Vote_lcapEMISION Voting_barEMISION Vote_rcap 
negroPereda
EMISION Vote_lcapEMISION Voting_barEMISION Vote_rcap 
zorba
EMISION Vote_lcapEMISION Voting_barEMISION Vote_rcap 
tito90
EMISION Vote_lcapEMISION Voting_barEMISION Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

EMISION

+3
LG
zorba
Manitoba
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EMISION Empty EMISION Miér Nov 12 2014, 19:17

Manitoba

Manitoba

Argentina: Emisión descontrolada, recesión anticipada

Por Maximiliano Bauk

Sin duda alguna la emisión monetaria es el recurso por excelencia del gobierno nacional, ya que de otra manera, en un país en plena recesión y con altos índices de desempleo, sería imposible darse con los gustos más impensables como sostener un programa de fútbol y una aerolíneas que en el primer caso deja pérdidas diarias que rondan los $4 millones y en el segundo ya tiene un acumulado que supera los $18.000 millones, como para dar dos pequeños ejemplos. Por supuesto que dichos pomposos servicios son pagados por “todos y todas” ¿pero cómo?


¿Qué ocurre con la emisión monetaria? ¿Cómo ese dinero que sale de una maquinita en cantidades astronómicas llega a las personas y cómo esto nos afecta?

En primer lugar, hay que dejar en claro que el dinero emitido no se distribuye de manera proporcional entre todos los ciudadanos puesto que de ser así no existiría problema alguno. Por ejemplo, si se duplicara la cantidad de dinero de toda la economía pero este fuera distribuido de manera tal que aquel que ganaba $5.000 gane ahora $10.000, el que ganaba $10.000 ahora gane $20.000 y así sucesivamente, lo único que ocurrirá aquí será que ahora todos los precios  pasarán a ser de exactamente el doble, pero nuestro poder adquisitivo quedaría inmóvil ya que, como vimos, lo mismo ocurrió con nuestro salario ¿pero cómo funciona entonces?

Evidentemente, luego de una fuerte emisión no veremos a los funcionarios del Banco Central repartiendo montones de dinero de puerta en puerta para que este llegue a la gente, sino que de manera discrecional, el gobierno le entrega dinero a determinados grupos de personas mediante préstamos baratos -que de otra manera no existirían- o de subsidios. Así supongamos que el gobierno le entrega, mediante un crédito extremadamente barato, dinero al sector productor de patinetas y a la industria del cine. Vemos entonces que el dinero les llega primero a unos pocos, quienes en este momento están siendo totalmente favorecidos ya que de repente se encuentran con más dinero que el resto y los precios aún no han aumentado, aunque no por mucho tiempo. Al haber más dinero en circulación para la misma cantidad de bienes y servicios, este baja su poder adquisitivo de manera paulatina, por lo cual aquellos que aún no recibieron parte de esta primera inyección de dinero se empobrecen a costa de los primeros beneficiarios.

Para comprender cómo es que el dinero pierde poder adquisitivo, imaginemos una partida de Póker con amigos. Son 6 personas en total y cada una de ellas compra 10 pesos en fichas con un valor establecido para cada una de ellas de 1 peso, es decir que hay 60 fichas y un pozo de 60 pesos. Al final del juego queda el ganador con el total de las 60 fichas, al valer cada una 1 peso, se lleva 60 pesos. Pero ahora supongamos que durante la partida un participante le sumó secretamente a su conjunto de fichas otras 10 que había traído de su casa, es decir que la cantidad de fichas en juego es ahora de 70 pero el pozo sigue siendo el mismo de 60 pesos. ¿Qué va a ocurrir? Llegado el momento en que haya un ganador que posea las 70 fichas que había en la mesa, intentará canjear cada una de ellas por el valor preestablecido de 1 peso por ficha  y será allí cuando se dé cuenta que el dinero del pozo no es suficiente para cubrir la cantidad de fichas, es decir que el valor de cada ficha pasa a ser menor. Esto ocurre con el dinero de un país, si existe una sobreproducción de dinero pero la cantidad de bienes y servicios es la misma, el dinero pasa a valer cada vez menos, y se necesita cada vez más cantidad del mismo para conseguir el mismo bien.

Volvamos al ejemplo de la inyección monetaria recibida por el sector de las patinetas y de la industria cinematográfica.

Estos, comienzan a contratar a más personas para llevar a cabo la inversión de ese nuevo dinero y expandir así sus negocios, por lo cual podemos notar que en el comienzo de la época de expansión monetaria el desempleo caerá, ya que con ese dinero los sectores que lo recibieron contratarán trabajadores cuando antes no tenían capacidad para hacerlo. Ahora estos nuevos empleados cuentan con parte de ese nuevo dinero, siendo favorecidos, aunque en una menor proporción que los primeros, pero también podrán comprar a precios antiguos, aunque no tan bajos como lo eran antes. Se suman ahora más personas al grupo de los aventajados a costa del empobrecimiento de los demás que aún no ingresaron a la “fiesta”.

Los sectores beneficiados atrajeron muchos recursos humanos hacia sus producciones gracias al poder otorgado por el dinero en forma de billetes, pero luego de un tiempo el mando pasa a los consumidores, quienes muy probablemente no demanden los productos brindados por los sectores favorecidos. Al haber el gobierno otorgado el dinero a su antojo y no como hubiera ocurrido en el mercado, por medio de un proceso de oferta y demanda, los recursos seguramente han sido mal asignados, lo cual quedará en manifiesto cuando la gente no esté interesada en andar en patineta ni en ir al cine contantemente, y así los recursos humanos que fueron demandados en un comienzo y que actualmente se encuentran trabajando allí, quedarán obsoletos y serán insostenibles. Es aquí cuando comienza la etapa más dolorosa de este proceso: la recesión.

Para entender cómo mediante la creación irracional de dinero las cosas se vuelven ilógicas y contraproducentes quiero dejar un ejemplo final, dado por Juan Carlos Cachanosky en uno de sus ensayos, para simplificar lo explicado. En un sistema de trueque, si Pedro cavara un hoyo y lo tapara para luego intentar cambiarlo por 1 kg de carne, no tendría mucho éxito ya que en realidad no ofrece nada a cambio. Pero luego aparece un tercero, el gobierno, y decide darle a Pedro por haber cavado y tapado el hoyo $50 que acaba de imprimir, precio que supongamos tiene 1 kg de carne, por lo cual el muchacho ahora sí podrá obtener ese producto a cambio de nada y lo hace, como quedó explícito, a costa del resto de los ciudadanos que verán disminuir el valor real de su patrimonio.

A lo largo de la historia la mayoría de los gobiernos intentaron ir por el mayor poder posible, y en países de débiles instituciones como es el nuestro lamentablemente logran hacer lo impensado, contradecir a la lógica misma, pero siempre la historia termina igual, los que pagan son los ciudadanos

2EMISION Empty Re: EMISION Jue Nov 13 2014, 08:23

zorba

zorba

Si todo es verdad, pero la parte que no me gusta es la que dicen pagan los ciudadanos, porque alguna vez se la hacemos pagar a los políticos. Haga patria mate un político, haga futuro mate a sus hijos.
Saludos.

3EMISION Empty Re: EMISION Jue Nov 13 2014, 11:12

LG



La culpa no la tienen los politicos, la tiene la gente.
Los políticos "venden" lo que la gente quiere comprar.
Me presento a las proximas elecciones como diputado nacional:
a)propongo bajar el gasto publico
b) achicar la planta de personal, terminar con los subsidios
c) terminar con futbol para todos
d) libero el comercio exterior,
e)libero el tipo de cambio.
Cuantos votos consigo?

Hablo con mi asesor de marketing politico, me aconseja:
a) proponer un subsidio para las personas que tienen sobrepeso para que puedan comprar productos light
b) bajar 5 años la edad jubilatoria
c) crear más cargos publicos para manejar el estado
d) subir al doble los días por vacaciones
e) los dias viernes la jornada laboral debe ser de la mitad
Cuantos votos consigo?

4EMISION Empty Re: EMISION Jue Nov 13 2014, 11:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es lo que siempre digo, los candidatos van a decir lo que saben de antemano la gente quiere escuchar, como vos dijiste es cuestion de marketing, después una vez conseguido el empleo hacen lo que les parece y conviene a ellos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5EMISION Empty Re: EMISION Jue Nov 13 2014, 13:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Como ganas en Santiago del Estero ??

- Ofreces trabajo

-Regalas guitarras

EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE


Y pasara el tiempo y seguirá igual , pero piensen si UDS . TIENEN EL PAIS QUE SE MERECEN O QUIEREN ...ESA ES LA GRAN CUESTION



6EMISION Empty Re: EMISION Jue Nov 13 2014, 21:42

zorba

zorba

Ok, tienen razón, pero como vamos vamos a alcanzar el desarrollo de Somalia y no es joda.
Hay 8 millones de jubilados, 9 millones de planes, 3,5 millones de empleados públicos; 3,5 millones de tipos están en el limbo de la informalidad (aunque seguro que tienen algún plan sino es el tonto del pueblo), eso deja solo 8 millones de ñatos que laburan, (aunque algunos de estos también lo hace para el estado). Si se considera que se necesita 3 trabajadores para mantener 1 jubilado, estamos fundidos de aquí a la eternidad.

Saludos

7EMISION Empty Re: EMISION Jue Nov 13 2014, 23:04

LG



Acá basicamente tenes un problema principal: el deficit fiscal, que para colmo es para financiar la "maquina de impedir"
Ese deficit fiscal llevó a la inflación, que llevó al retraso cambiario
Tecnicamente no es dificil solucionarlo, es un problema politico, acrecentado por la propaganda populista que siempre le echa la culpa a otros.
Yo veo que los pibes, la gente joven, tiene ganas de hacer cosas, pero un tipo de menos de 30 años no vió otra cosa que mierda K. Le mostrás un poco de primer mundo y no sabes como pueden llegar a cambiar las cosas.

Somalia:
This food belongs to General Farah Aideed!!!
https://www.youtube.com/watch?v=xKLbyzNY15M

Sabían que la Kristi anda en un Black Hawk blanco??? Cuanto sale un RPG???

8EMISION Empty Re: EMISION Jue Nov 13 2014, 23:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

LG , estoy comprando soja julio en CBOT , creo que puede llegar a 500 usd ....dame tu palpito

9EMISION Empty Re: EMISION Jue Nov 13 2014, 23:31

LG



Hace 10 minutos yo compré Enero en CBOT nocturno

Me parece que no hay animo de venta ni en USA, ni en Brasil y menos aca.
La soja podrá estar en los silos, pero si no llega al mercado, es como si no existiera.
Creo que Argentina y Brasil van a producir menos de lo pronosticado, y viste como se ponen los muchachos cuando vienen las sorpresas...

500 Chicago Julio son 300 acá, quizas algo más. Recién pueden empezar a aparecer porotos a ese precio

Hoy compre call 298 en Matba. Si me preguntás porque, no sé, pero el inconsciente me dice " comprá" Viste que hinchaba con el 270 a 3 (5.50 hoy)

Hoy parece lejano, pero me parece que se diluyo bastante el riesgo bajista.

Lo peor de todo si llega a 500 es darle la razon la MrGPS, que hablaba de 100 dolares de suba

10EMISION Empty Re: EMISION Jue Nov 13 2014, 23:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

empece a 375 y me tome un respiro a 395 pero abajo de 400 voy a seguir comprando , no tengo paciencia para seguir muchas posiciones , me voy a jugar a menos producción en USA para la próxima cosecha y 500 usd/tt , si pego compro cas en la Toscana y te mando pasajes ...

11EMISION Empty Re: EMISION Jue Nov 13 2014, 23:46

LG



Le acabo de comentar a mi esposa. Más vale que si llega USD 500 mandés los pasajes a la Toscana, si no dice que te va a buscar a Canadá

12EMISION Empty Re: EMISION Vie Nov 14 2014, 11:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Epaa , igual que la mia , se sube al auto antes de abrir la puerta , jajajjaa

13EMISION Empty Re: EMISION Sáb Nov 15 2014, 09:31

zorba

zorba

Don LG, la juventud de hoy quiere ganar plata antes de laburar y quiere una carrera y prestigio sin saber hacer bien su trabajo, le llaman generación Y.

Todas las mujeres son iguales la mía quiere salir del garaje sin abrir el portón.

Donde compramos el RPG.

Saludos.

14EMISION Empty Re: EMISION Sáb Nov 15 2014, 09:59

nahuel

nahuel

en Uruguay te lo venden y por 800 sucios verdes mas te lo entregan del lado argentino

15EMISION Empty Re: EMISION Sáb Nov 15 2014, 12:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, a que te referis con RPG, al jueguito ó al P/E.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16EMISION Empty Re: EMISION Sáb Nov 15 2014, 13:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

con jeroglificos no ... que es RPG y P/E ??

17EMISION Empty Re: EMISION Sáb Nov 15 2014, 13:36

nahuel

nahuel

es una granada propulsada por cohete

18EMISION Empty Re: EMISION Sáb Nov 15 2014, 13:37

nahuel

nahuel

bazuca ruso

19EMISION Empty Re: EMISION Sáb Nov 15 2014, 13:40

wyroslaw

wyroslaw
Admin

version española posible RPG Relación Precio Ganancia

versión inglesa posible RPG Rol Play Game

versión inglesa P/E Price Earning Ratio

Edito, me parece que tenes razón nahuel, porque hablo del helicoptero.

version inglesa posible RPG Rocket Propelled Grenade

http://en.wikipedia.org/wiki/RPG-7

https://www.youtube.com/watch?v=dZnBzfhSmUU


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

20EMISION Empty Re: EMISION Sáb Nov 15 2014, 14:32

LG



Rocket Propelled Grenade

https://www.youtube.com/watch?v=kLj4zaoMkRE

21EMISION Empty Re: EMISION Lun Nov 17 2014, 17:40

zorba

zorba

Parece que nadie vio la caida del "halcon negro", que es como se denomina al helicoptero que usa cristina, que creo es lo que decia LG.

22EMISION Empty Re: EMISION Lun Nov 17 2014, 18:24

LG



Exacto don Zorba, pero usa uno blanco, así que sería "WHITE HAWK DOWN"

http://es.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_UH-60_Black_Hawk

23EMISION Empty Re: EMISION Mar Nov 18 2014, 21:33

GORILLAZ

GORILLAZ

No hace falta gastar tanto...solo fuego concentrado, en las Falkland dio resultado en el derribo de seaking!!

24EMISION Empty Re: EMISION Mar Nov 18 2014, 22:52

zorba

zorba

No don Gorillaz, en Pto San Carlos, donde se uso ese sistema, se averio un Sea King y se derriba un Gazelle, que es un helicoptero ligero de ataque, por otro lado hay que conseguir por lo menos unos 20 FAL para hacer eso. Lo que derribaron Sea King fueron los Pucara pero pocos, una de las  criticas a la aviacion de la isla y al engominado a cargo, fue que no se concentraron en el derribo de los helicopteros pesados, ya que eso hubiera dificultado enormemente el asalto a Pto Stanley.

Por otro lado el Post se fue al carajo.

Volviendo al mismo, el problema no es la emision es solo un sintoma del gasto descontrolado agravado por el hecho que el mismo, hoy, para muchos es un derecho adquirirdo, no solucionamos nada derribando a la reina seria simplemte darse un gustazo, quedan los contratos. Por lo que no podemos esperar una solucion en el corto plazo y podemos esperar un periodo largo con alta inflacion, donde esos derechos se licuan.

saludos.

25EMISION Empty Re: EMISION Miér Nov 19 2014, 19:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

bien zorba, poniendo en vereda a los rebeldes.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.