Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
PRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA  Vote_lcapPRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA  Voting_barPRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA  Vote_rcap 
LG
PRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA  Vote_lcapPRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA  Voting_barPRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA  Vote_rcap 
ARNOLD 2
PRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA  Vote_lcapPRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA  Voting_barPRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

PRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA

+3
LG
wyroslaw
ARNOLD 2
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA  Empty PRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA Mar Dic 02 2014, 15:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

[img][IMG]https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/2l9qjci.gif[/IMG[/img]

PRIMER MAPA DEL NOAA .

Muy probable para mi , hace rato que no llueve , días mas calidos que lo normal , si neva poco en enero/feb va a haber poca reservas en el perfil ... la chance de soja a 450/500 usd/tt esta intacta .

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La mayoría de los pronósticos estan indicando que hay un clima Niño, tengo entendido que ante un evento Niño en USA pasa lo mismo que acá, se incrementan las lluvias, anque haya zonas que tengan falta.

PRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA  23tf211


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



Ahhh ese es un mapa con onda para el maíz Julio

Yo te abandoné Arnold, me bajé de la soja. Lo voy a tener en cuenta pero para el otoño falta muuuuuucho

ARNOLD 2

ARNOLD 2

yo sigo comprando , hoy me lleve casi todo a 374 ...es una jugada ...me canse del trading , 2/3 apuestas grandes al anio y listo . No puedo creer que la soja baje mas que esto , los yanquees sembraran todo maíz a estos precios , además con la baja de comoditties y petróleo se viene un efecto pobreza ...me cuesta creer que ocurra una deflación tan grande ... dejara el tendal ...

LG



Yo puedo imaginarme cualquier cosa y a menudo la realidad te supera
Te imaginabas 40 dolares de baja del petroleo en 90 dias???
Yo cuando no tira me bajo. Sudamerica está sembrando como si los precios no hubieran bajado.

Hace unos meses, cuando el USDA pronosticó 12 millones de saldo de la 2015, leí un articulo de Hightower que decia que con ese ratio stock final/consumo , la historia mostraba que Julio se ponia con carry respecto a Noviembre en unos 30 puntos, al reves del inverse que estuvimos viendo los ultimos años. Eso me está torturando desde entonces, porque significaría que van a castigar nuestra cosecha

aldomiqueo



Hola a todos,
Arnold a LG ahora que te abandono, mandale con uno de tus empleados un Brik de barro cocido. Jajaja.
Parece que ninguno la pego con las estrategias protectoras, yo con los blue, llegue a comprar a 14.50 y esta a 13, el mono tarjeteando todo en pesos al 25 30%, si no devalua el gobierno, tambien para atras(decí que lo salva que invirtio en las vacas).
Si son tiempos de mishiadura, espero que nadie se juegue lo que no tenga porque gana poco o queda afuera del negocio.
Son los tiempos revueltos, saludos.

LG



Con los blue nunca se pierde.
Un dolar siempre es un dolar
La unica estrategia protectora que conozco es ganar guita. Las demás no funcionan

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ganar mas de la que se pierde ...la historia de toda la vida .

zorba

zorba

Don Aldomiqueo, a mi me dijeron que hice mal cuando en abril compre a 11 y después bajo a 10, hoy por hoy dolar o cualquier activo dolarizado es el mejor negocio a mediano plazo en argentina, 1 a 2 años, creo yo.
En vacas andaría con cuidado es negocio de corto, con la recesión en puertas y siendo mercadería no transable hoy en día, puede ser un lindo chasco.
Para mi esta para apostar a unos call, sabes cuanto podes perder, y podes ganar lo que suba.
A los yankis le solía salir mal 1 de cada 10 cosechas, la ultima esta muy cerca por lo que diria que la posibilidad de que la próxima le valla mal es baja, pero las posibilidades que conocía era rojo y negro y me iba a dormir con el cero.
Los únicos que salen del negocio de soja con estos precios somos nosotros.
Lo mejor de la semana, fue la explicación del mago de YPF producir un pozo convencional acá sale 84 dolares, Ja, me imagino que ha chevron que debe traer la guita atravez; o como si fuera contado con liqui; que debe ser la cláusula secreta que joden; un pozo no convencional debe estar saliendo lo mismo que uno convencional, y por eso dice que la vaca no esta muerta; un mago.
Esas son la maravillas de la argentina, los gallegos de repsol deben estar todos mamados y cagandose de risa. Por hay leí una estimación, que tendremos petroleo a menos de 100 dolares por los próximos 2 años.
Para ganar guita laburando hay que hacer lo que uno sabe.
Saludos.

10PRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA  Empty Re: PRONOSTICO DE PRIMAVERA SECA EN USA Miér Dic 03 2014, 23:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hablando de vacas , me ofrecieron en pago de un negocio campo en Villa Minetti ... cuanto valen , alguien conoce bien la zona ??

elmono



aldomiqueo escribió:Hola a todos,
Arnold a LG ahora que te abandono, mandale con uno de tus empleados un Brik de barro cocido. Jajaja.
Parece que ninguno la pego con las estrategias protectoras, yo con los blue, llegue a comprar a 14.50 y esta a 13, el mono tarjeteando todo en pesos al 25 30%, si no devalua el gobierno, tambien para atras(decí que lo salva que invirtio en  las vacas).
Si son tiempos de mishiadura, espero que nadie se juegue lo que no tenga porque gana poco o queda afuera del negocio.
Son los tiempos revueltos, saludos.


seeeeeeee sino se devalua estoy al horno con papilla,,jajajaja
Las vacas ahi estan,,,no fue mal negocio,,pero las vacas son pocas en relacion al area agricola,,asi q Sad
Igual aca no escuche la campana,,hasta mayo nada esta dicho......

http://Agroladillas.com

LG



Si Sr. Mono, hasta Mayo hay tiempo y si las cosas no salen tan bien, como no buscar una revancha con la Kristi tan cerquita de dejar la Rosada...

zorba

zorba

La verdad que pienso al revés, hasta mayo hay poco tiempo y la kristi en persona va dejar la rosada, pero puede que sus políticas queden.
Sinceramente, creo que el próximo año puede ser bueno, aumentar la demanda de alimentos y de soja (tendría la contra del combustible bio, pero esta subsidiado), ya que con energía no tan cara y materias primas igual, el mundo normal se dedica a crecer y es mas gente comiendo como hemos visto. La fed hasta que no vea indicios de inflación no creo que mueva la tasa mas cuando el dolar sube en el mundo, por lo menos el 2015, pero la onda de crecimiento estará lanzada.
Mas interesante que la primavera seca, es un invierno cálido que parece pueden tener nuestros hermanos del norte, (va dejar dinero en los bolsillos de los americanos y europeos, puede que especulen mas y consuman mas), diría por las placas de temperaturas de los océanos que no es improbable, un inicio seco condiciona los cultivos.
Saludos.

LG



Hablamos de crecimiento o de recuperación del precio de los granos?
Las cosas no van directamente de la mano.
En realidad la materia prima cada vez incide menos en el precio final.
Si pensas que va a haber crecimiento, comprá acciones

Yo opino que otra ronda de buena producción va a reducir los precios. La oferta es mucho más variable que la demanda.
Como no sabemos el output de sudamerica aún, todo es especulativo.
La buena es que USA está exportando mucho, pero también podes decir que es pan para hoy y hambre para mañana

Para mi gusto se está perfilando una buena producción, más grande de lo necesario para apuntalar los precios.
Pero falta, y las posibilidades de mejora siguen ahí todavía

zorba

zorba

Hablo de crecimiento, y creo que en el mundo actual si va ligeramente de la mano, nada es estanco. Por cierto tienes razón hay que comprar acciones, aunque están un poco caras, allá no.

Por supuesto si hay una cosecha récord de nuevo en sudamericana estamos fritos, cosa que no creo Brasil empezó tarde y argentina esta en el limite de sus costos por lo que podemos esperar que la cosecha no sea tan buena y el año que viene va ser un quilombo político, sacar soja de acá puede ser un calvario.

Por otro lado creo que la razón que se te exportando mucho en USA, es que hay gente que piensa eso. Si se espera mejores precios mañana porque comprar hoy.

Un invierno si muchas nevadas en USA, apuntalaría todo esto .

Por otro lado, mientras sigan las tasas bajas el mercado puede ser muy violento en sus subas y bajas, la especulación mientras la fed mantenga las tasa esta en su salsa, y se espera eso hasta mediado de año.

No se me ocurren mas cosas alcistas, y la bajista es solo la mayor producción a la esperada, que es buena.

Saludos.

misteriito



buenas.un saludo a mi amigo vorrey.dicen los grandes meteorologos como yo,que cuando es niño,america del norte es seco.saludos.
PD:soja a 450 en julio,haya o no super cosecha americana y sudamericana.

LG



Tomamos nota de su pronóstico (clima y precio) don Misterito
A todo esto, lo declaramos varoncito o falta para llamarlo así???

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Gracias Misteriito , por fin uno que sabe y que me apoya en el sentimiento secoso en USA , jajaja
Si la pegamos hacemos unos fajitos pero si erramos nos tenemos que exiliar ( por lo menos del foro , jajaja ) . A ver si venis mas seguido y nos contas de los amigos cordobeses que deben estar derrochando ....lagrimas , jajajaja .
Todavía están con los 25.000 /ha los de Marcos Juarez ??

misteriito



aunque parezca mentira,si arnold.igual,es muy poco lo que se hace de negocios.y alla? siguen en 5000 jajaja?
LG,yo le pondrìa Jose Marìa.total,cuando nazca y llegue al registro,me arrepiento y le pongo Marìa josè...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Campo chico con muy buena casa ( 30/50 has ) , mas para el boludeo = 20 /25.000/ha

Campo en las Grandes Praderas (200 - 1000 has ) , 5 / 10.000/ha han hecho un cosechon , la soja ya rinde 25/30 qq grupos 0,5 y ya siembran 500.000 has + - . No quedo nada bueno a la venta , los chinos compraban hasta 5 por dia .

Estuve en Iowa en el Farm , campos de 150 qq maíz 15/20.000 usd /ha , pagas 20 % el resto palanca a 20/30 anios según las canas que tengas . Alli se puede comprar como extranjero .

Cuanto vale Chilibroste ?? a 5000 voy a ver .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.