Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Reunión FED 16/12 - Página 2 Vote_lcapReunión FED 16/12 - Página 2 Voting_barReunión FED 16/12 - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Reunión FED 16/12 - Página 2 Vote_lcapReunión FED 16/12 - Página 2 Voting_barReunión FED 16/12 - Página 2 Vote_rcap 
LG
Reunión FED 16/12 - Página 2 Vote_lcapReunión FED 16/12 - Página 2 Voting_barReunión FED 16/12 - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Reunión FED 16/12

5 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Jue Dic 18 2014, 21:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Además se fortalecio WS, baja el euro, 1.2279, indíce dolar paso la barrera de los 89 esta en 89.46.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

27Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Jue Dic 18 2014, 22:10

LG



Coincido con lo que decís Wyros.
Despejado el asunto de la FED, la baja del petroleo le metió miedo al mercado, pero creo que lo superó, y hasta puede ser beneficioso para la economía mundial

En realidad creo que el asunto del petroleo es un problema de tratar de frenar los nuevos megaproyectos petroleros, o al menos sumarle una prima de riesgo, y luego un problema entre los miembros de la propia OPEP y Rusia de como repartirse el market share.
Al entrar el shale al mercado, el petroleo ya no es tan escaso, lo que se soluciona facil cerrando el grifo.
Ahí está el problema, yo creo que los más pobretones (Venezuela, Nigeria, Libia, Ecuador, etc) no estaban de acuerdo en entregar share a los más ricos (Arabia Saudita, Kuwait, EAU) para dejar el petroleo a un precio alto, y estos dijeron: bajamos hasta que pidan por favor.
LLegado un momento X, los pobretones van a llamar a los ricachones y van aceptar menos share a cambio de más precio, que de todas maneras, va a ser más plata que mucho a poco valor como ahora.
O sea creo que lo del petroleo es momentaneo, puede bajar más aún, pero en algún momento van a decir basta y le van a dar precio de nuevo.

Euro va a 1.15. Me vendí el martes creo, cuando subió de 1.25 y a 1.23 y picó saqué todo. Hago tradeos cortos, me gusta dormir a la noche

28Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Jue Dic 18 2014, 22:40

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mira para mi el tema del petróleo es así.

los americanos empezaron a producir el shale y achicaron compras al exterior, además pensaron, como va a empezar a sobrar los arabes van a bajar produccion, pero los arabes dijeron yo puedo producir más barato que ellos por lo que no voy a dejar de producir lo mio para que lo produzcan ellos, yo sigo con el mio y si el precio baja tengo colchón.

le salio mal el negocio a los americanos, por ahora tendrán que esperar por su shale a que los arabes no puedan suplir la demanda, salvo que aparezca alguna técnica que les permita abaratar costos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

29Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Jue Dic 18 2014, 22:53

LG



O sea pensas como yo, pero sumás a los yankis al kilombo

Acá es ver quien se cae primero y quien recorta producción y como

Si a U$S 100 lo vendían tranquilos, ya van a encontrar una vuelta para llevarlo de nuevo ahí
Los más debiles van a tener que resignarse

30Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Jue Dic 18 2014, 22:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es que el problema se inica con la reduccion de importacion de petróleo por parte de EEUU.

Y ahora se iba a sumar VM de la mano de los americanos también.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Jue Dic 18 2014, 23:34

zorba

zorba

Para mi que hay algo mas que la producción yanki de petroleo , esto era esperado.
Para mi puede ser que se pincho un poco la demanda, y dejo de aumentar la velocidad de consumo y este, esta medio estable, ando buscando datos de eso. O algunos de los que dicen países pobre que nombraste vendió mas del % acordado, aunque creo que esto tendría que haber aparecido.

32Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Vie Dic 19 2014, 00:06

zorba

zorba

Por ahora lo único que encontrado es que pedir que la Opep reduzca su producción es al vicio, lo esta haciendo naturalmente. Esto tendría que ser alcista.
Saludos.

33Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Vie Dic 19 2014, 00:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

te dejo este blog que me parece interesante y la estadistica mundial que usa como referencia

http://monitorizandoelmundo.blogspot.com.ar/2014/06/produccion-consumo-petroleo-2014.html

http://www.bp.com/en/global/corporate/about-bp/energy-economics/statistical-review-of-world-energy.html

y esta nota es local

http://informadorpublico.com/2014/12/14/el-milagro-gringo-eeuu-reduce-la-importacion-del-petroleo-un-622/


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

34Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Vie Dic 19 2014, 00:45

zorba

zorba

Gracias Don Wyro, pero no esta la información que busco que es la del consumo este año, todas las estadísticas dicen que el consumo es mayor a la producción, lo que tendria que mantener los precios, a no ser que de la noche a la mañana los pozos americanos produzcan mucho mas, la única explicación lógica es que el consumo se morigero. O todo esto es una corrida especulativa por cambio de proveedores, tendría que verse una caída en las reservas en general de los países que mas consumen de ser así.

De todas formas como se puede apostar a la suba en argentina Don Lg.

Saludos.

35Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Vie Dic 19 2014, 01:07

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Busca acá, tenes la demanda tabla 4.1 y a partir de la pagina 47 tenes produccion

http://www.opec.org/opec_web/static_files_project/media/downloads/publications/MOMR_December_2014.pdf

otros

http://www.yardeni.com/pub/globdemsup.pdf

https://www.iea.org/oilmarketreport/omrpublic/


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

36Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Vie Dic 19 2014, 07:37

zorba

zorba

Y si hay un gran ingreso de producción de los yankis, pero también de los brasuca y los canadienses, aparte la demanda de los países desarrollados cae; y parece que es estructural; y la demanda de los países no desarrollados tiene una tasa de crecimiento menor.
Saludos.

37Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Vie Dic 19 2014, 09:20

LG



Zorba, en el mercado local podés lograr exposición al petroleo en forma indirecta, mediante acciones petroleras (YPF, Petrobras, Tenaris) o con futuros WTI en el Rofex que replican el NYMEX.

38Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Vie Dic 19 2014, 10:49

aldomiqueo



Zorba, antes de entrar mira la nota de tapa de elEconomista.es, auguran petroleo entre 20 y 50 dolares por un largo periodo. Leela, tiene bastante racionalidad.

39Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Vie Dic 19 2014, 11:17

zorba

zorba

¿Entrar? no, Don Aldomiqueo, todavía tengo que terminar de sembrar. Pregunta para saber, si por alguna casualidad me sobran unos mangos; ver si había unos instrumentos como call para hacer una apuestita.
Como esta ese mercado cualquier cosa es racional, una caída del 50% porque los suministros alcanzaron la demanda es como si la soja pasara de 500 a 250 precio chicago porque los yankis tuvieron una buena cosecha. Son productos ambos donde la demanda es diaria y en aumento, por ahora.
Para mi hay es un re acomodamiento entre los compradores y los vendedores y en el juego salio perdiendo la oferta, cosa que puede pasar en soja en américa del sur, vio que los europeos compran harina en yankilandia.

Saludos.

40Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Vie Dic 19 2014, 11:34

LG



Las opciones en el NYmex están carísimas, al 50% de volatilidad. Acá no hay opciones de petroleo, hay algo de opciones de acciones petroleras.

U$S 20 el petroleo me parece un chiste

Bien Zorba con la observación de la sojita. Se arma un glut en la cosecha sudamericana y recontrabaja. Hay que vacunarse contra eso

41Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Vie Dic 26 2014, 21:16

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Por ahora sigue todo igual, la CNBC publicó la entrevista a un analista, stephen shork, quien dice que hay un gran incremento en las apuestas del mercado a que el petróleo podría tocar los 40 usd hacia el 20/1, ó sea los fondos están apostando a eso.

Ahora fogonean esto como antes fogonearon la soja a 900.

Veremos que pasa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

42Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Vie Dic 26 2014, 23:30

zorba

zorba

Yo diría que levante la vista mas aya del mercado, este es bajista (mayor producción, menor consumo por invierno en el norte cálido da un horizonte mas que tranquilo), pero las condiciones políticas en dos productores importantes como Venezuela y Rusia son lindas ya que el petroleo juega un rol importante en su economía real ( en Venezuela madura el nocaut ), en medio de medio oriente (siria e irak) hay una guerra civil y la primavera árabe esta a la vuelta de la esquina con estos precio, libia no se arregla (si se arregla seria bajista) y grandes consumidores como india y china se aprestan para aprovechar la volada. Por otro lado a los productores pequeños las coberturas se les deben estar acabando y tendrán que financiar o salir. Para mi en 6 meses cambia la tendencia por alguna novedad de esta índole.
Saludos.

43Reunión FED 16/12 - Página 2 Empty Re: Reunión FED 16/12 Vie Dic 26 2014, 23:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los apalancados y chiquitos lo están reventando a 40 usd /barril por eso sigue cayendo , cuando esto termine , puum para arriba 65/75 usd ...dicen por aca que hay record de stockeo .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.