Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Roca fósforica Vote_lcapRoca fósforica Voting_barRoca fósforica Vote_rcap 
LG
Roca fósforica Vote_lcapRoca fósforica Voting_barRoca fósforica Vote_rcap 
tito90
Roca fósforica Vote_lcapRoca fósforica Voting_barRoca fósforica Vote_rcap 
zorba
Roca fósforica Vote_lcapRoca fósforica Voting_barRoca fósforica Vote_rcap 
negroPereda
Roca fósforica Vote_lcapRoca fósforica Voting_barRoca fósforica Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Roca fósforica

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Roca fósforica Empty Roca fósforica Sáb Dic 27 2014, 14:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Alguien consigue roca fósforica coloidal ó sino la roca común?, pueden pasarme algun telefono, gracias


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Roca fósforica Empty Re: Roca fósforica Dom Dic 28 2014, 00:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Parece que en el ambito local no se lo usa.

Arnold, en Canadá usan Soft Rock Phosphate, generalmente la usan los que hacen agricultura orgánica pero estuve leyendo que hay gente que sin hacer agricultura organica lo usa con muy buenos resultados ya que que con menos cantidad que los tradicionales MAP y DAP consiguen tener altos niveles de P Bray y tiene accion residual ya que hay una parte que es inmediatamente diosponible y otra que se va poniendo disponibles a lo largo de varios años.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3Roca fósforica Empty Re: Roca fósforica Dom Dic 28 2014, 08:00

finiten

finiten

Me sumo al pedido de Wyros... para pasturas, the best.

4Roca fósforica Empty Re: Roca fósforica Dom Dic 28 2014, 09:35

zorba

zorba

No se si les servirá el dato, hace tiempo casi 10 años, la traía bunge yo la usaba como Don finiten en pasturas.
Que recuerde no tenia nada disponible inmediatamente, la tirabas y veías algún resultado a lo largo del tiempo mínimo 3 años, la use durante 3 o 4 años en dosis de 100 o 150 kg, luego bunge no la trajo mas y no encontré ningún otro proveedor.
Nunca había escuchado roca fosfórica coloidal, sino de la común era como tirar arenisca, con la cola de chancho.
Saludos

5Roca fósforica Empty Re: Roca fósforica Dom Dic 28 2014, 12:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Estamos en el cul… del mundo, lo que en otras partes es común, para nosotros es inexistente, además de que su uso esta muy poco difundido.

Busca Soft Rock Phosphate en internet.

El fósforo coloidal ó soft rock phosphate proviene de las capas de arcilla que recubren las diferentes capas de roca fosfórica y se separan por lavado con agua y posterior evaporación en grandes piletas.

Es de un tamaño de partícula muy pequeño, su presentación es en polvo ó pellet, lo que hace que reaccione más rápidamente que la roca granulada.

Generalmente tiene alrededor de un 3% inmediatamente disponible y el resto a lo largo de varios años como ocurre con la roca fosfórica granulada.

En ambas es importante saber que para que reaccionen con el suelo, es decir se incorporen, el pH debe ser inferior a 6.5, en suelos alcalinos no sirve.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Roca fósforica Empty Re: Roca fósforica Dom Dic 28 2014, 12:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

finiten, recuerdo que hace mucho andabas atrás de este producto, ¿llamaste alguna vez a los de Nidera preguntando por el Geofos, que te dijeron?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7Roca fósforica Empty Re: Roca fósforica Lun Dic 29 2014, 13:07

finiten

finiten

Ni bola...

8Roca fósforica Empty Re: Roca fósforica Lun Dic 29 2014, 16:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mira vos..., yo tuve más suerte parece, hoy yo hable con la planta Victoria de Nidera, ellos no tenían pero el que me atendió se encargo de averiguar con otras plantas y tampoco consiguió, porque le dijeron que el producto fue descontinuado, cosa que una posterior llamada a la casa central me reconfirmó.

por otro lado, se que la roca la continúan trayendo al país pero no para venderla como tal sino para la fabricación de PMA/PDA y mezclas físicas., se ve que este negocio les rinde más por un lado y por otro no debe haber mucho consumidores de roca fosfórica.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Roca fósforica Empty Re: Roca fósforica Vie Ene 09 2015, 06:02

finiten

finiten

Hace un par de días leí un artículo sobre la existencia de polonio en roca fosfórica y los casos de Ca de Pulmón precoces en fumadores de tabaco fertilizado por este producto. Dura la mano...

10Roca fósforica Empty Re: Roca fósforica Vie Ene 09 2015, 10:32

zorba

zorba

Ve por eso solo hay que fumar de la buena, nada mejor que el THC cuando me dejen sembrar es cañamo me lleno.
Los tejidos del tabaco absorben polonio y nadie sabe porque que yo sepa; pero el polonio parece estar presente en todos los fertilizantes fosfatados, no leí nada de la absorción de otros cultivos.
Saludos.

11Roca fósforica Empty Re: Roca fósforica Vie Ene 16 2015, 20:12

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no sé como es ahora, pero en otro foro lei que no dejaban importar roca fosforica a Canadá, antes la llevaban desde EEUU, por dar positivo a los sensores de radioactividad.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.