Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Programa de herbicidas para yuyo colorado en soja

+5
wyroslaw
ezenova
ARNOLD 2
argentinidad
PIMIENTA
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Y , viste que ellos están para traernos alegrías ...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

hjajaja, perdelo, no sirve para nada, solo para problemas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

PIMIENTA



Guaapiru escribió:Estoy convencido que la batalla contra las malezas va a pasar por un conjunto de medidas a detallar
1)Rotacion de cultivos, la sojizacion se debe moderar
2)En campos de menor aptitud de uso deberá volver la vaca, sola o dentro del sistema agrícola
3)Los dueños de campos deberán bajar sus arrendamientos para compensar el sobrecosto de control de las mismas
4)La directa continua no va mas; vuelve el disco, vuelve el cultivador
5)La distancia entre lineas se seguirá achicando, me imagino que terminaremos sembrando la mayor parte de la soja entre 17 y 26 cm
6)Los cultivos de cobertura se deberan analizar como una alternativa para mantener cobertura durante el invierno, sobre todo en zonas donde el trigo es poco rentable por diferentes factores
7)Veo venir cada vez mas problemas de fitotoxicidad en cultivos; se termino la Decada Ganada del Glifosato;
a) Primero que estamos aplicando múltiples principios activos en múltiples formulaciones, desconociendo sus efectos secundarios, residualidades, o posibles potenciaciones o inactivaciones en sus mezclas
b) Los aplicadores no estan preparados para hacer mezclas a menos que tengan un profecional a su lado y no tienen real conciencia de la necesidad de lavar adecuadamente el sistema de pulverizacion ya que no es solo pasar un poco de agua limpia, hay productos que quedan incrustados en forma de sarros (clorimuron) y si no se pasa un desincrustante con el agua no salen

Guaapiru, muy buen resumen, coincido casi plenamente. Salvo la baja de los alquileres por motivos malezas, el resto esta en practica. El problema lo tengo casualmente en un campo nuevo, una partecita,.. me la comí y quiero darle con todo.

Un aprendizaje para mi; Campo que no se conoce en cuanto a malezas resistentes hay que entrar como si las tuviera, y para eso el alquiler tiene que estar acorde, o, no se hace. Estamos hablando de un costo marginal de 3 qq aprox

En el 4 disiento pq hay malezas para todos los ambientes, ej rama negra con movimiento de tierra va... pero yuyo colorado no. No exime que ademas tengas que hacer el gasto de los mismos herbicidas. Tiene que ser arado el campo para yuyo colorado y ya no hay mas arados ademas de lo que costaria.

PIMIENTA



Me asuste cdo lei post viejos de gps hablando de amaranthus con resistencia a ppo en su campo/zona. . Esto esta confirmado?

PIMIENTA



Parece que los preemergentes irian entre 7 dias antes y tres despues de la siembra. No antes.

Alguien tiene una lista actualizada de variedades tolerantes a sencorex/metribuzin?

Noo

Noo

en bolivia hay resistente a ppo...

PIMIENTA



para colmos en la zona hay unos que van bastante a bolivia... imagina que "llego" el de eua ... por lo menos eligieron rr y als... Hay peores jaja

En rem de aapresid un ensayo de papa dice que el mejor comportamiento fue para flumioxazin y sulfentrazone...

fomesafen mato los chiquitos aclara. Si bien serian distintas forma de control si es resistente a ppo esto pasaria?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.