Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ES POLITICO PERO ARRUINA LA ECONOMIA

+2
negroPereda
ARNOLD 2
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ARNOLD 2

ARNOLD 2



Javier González Fraga: “El problema es político, no económico”
17-03-2014 - 12:33 -
El ex titular del Banco Central, asegura que, sin vacío de poder, “la economía se arregla en tres meses”. El rol de Kicillof.


“No hablaremos del dólar”, anticipa Javier González Fraga, economista que secundó a Ricardo Alfonsín en la fórmula presidencial de la UCR en 2011. El ex presidente del Banco Central (1989 y 1990, con intervalos) cumple. Para él, el problema es político: “Hay un vacío de poder”. Al próximo gobierno, “le lloverán inversiones”, asegura el experto, quien, por estos días, continúa asesorando a dirigentes del radicalismo.
El problema es político...
Exactamente. Ella está hecha una reina: aparece cada tanto, tomando medidas. Está 10 puntos físicamente. Pero está abrumada, enojada con la realidad. Antes, tomaba todas las decisiones. Hasta las de corto plazo. Ahora, dejó de hacerlo y, cada tanto, dice: “Vos, te vas. Vos, te quedás”. Esta es la madre de todos los problemas. No quiero decir “crisis de gobernabilidad” porque me tildan de “destituyente”. Pero describo lo que está pasando. Si no se convoca a un diálogo, irá de mal en peor y no habrá medida económica que alcance. Se parecerá mucho al vacío de poder de 1982: en marzo, vino (Lorenzo) Sigaut y dijo: “30 por ciento de devaluación y el que apuesta al dólar pierde”. Tres meses después, devaluaron otro 30 y, a los tres meses, otro 30. Sin vacío de poder, la economía se arreglan en tres meses.
¿Cómo?
La brecha cambiaria es animarse a liberar el mercado financiero y turístico. Se quedaron cortos con los $ 8. No por los 8, sino porque hay que rodearlo de una política antiinflacionaria. Un 5 por ciento de inflación durante dos meses se come la mitad del ajuste. Devaluamos un 64 por ciento en un año.
javier gonzalez fragaDixit. La brecha cambiaria es animarse a liberar el mercado financiero y turístico. Foto: Revista Apertura.
¿Había que devaluar así?
Por supuesto. Era mucho peor seguir devaluando diariamente porque demoraba la liquidación de exportaciones y apresuraba a los importadores a pagar. Saliste de eso, bien. Ahora, tendría que estar en el marco de una política antiinflacionaria para manejar expectativas. Y, en lugar de querer controlar el paralelo, tendrían que haberlo liberado. Uno tiene que entender –a mí, me tocó en 1989– que, cuando se carece de credibilidad, lo mejor es que opinen los privados. Pero en una vía legal, en la que pueda aparecer la oferta.
¿Y la tasa?
Es curioso que el Gobierno suba la tasa de interés. Me parece un disparate. No me molesta que esté en 25; sí, que la quieran llevar a 35. Le preguntaría a los bancos a qué tasa alguien que consigue dólares a $ 8 dejaría de comprarlos para colocar el dinero. La respuesta sería: “A ninguna”. Si te dicen eso, ¿cuál es la tasa? ¿50? ¿40? En seis meses, estamos hablando de la quiebra de muchas empresas. Por favor, no.
¿Puede Kicillof recuperar credibilidad?
Es muy difícil. Es un hombre que está enojado con la realidad. No se lleva bien con el capitalismo, tiene muchas trabas ideológicas, por lo tanto, el mercado lo enoja. En un mercado capitalista, no se logrará que ningún empresario vaya a pérdida. Podrá haber faltante pero no se conseguirá que haga una transacción que no le convenga. Esto no es Venezuela, donde el petróleo es el 85 por ciento de la actividad económica. Acá, el Estado, no maneja ni el 3 por ciento de la inversión pública.
¿Qué espera para este año?
Será complicado. Por la política. Hay gente muy pesimista, piensa que Ella no llega a fin de año. No creo que haya que apostar a eso. Habrá un vacío de poder, que le achicará el margen de maniobra. Quiero que llegue a 2015 para que los argentinos aprendamos cuáles son las consecuencias cuando se apoyan los populismos. En octubre, tendremos la posibilidad de votar una alternativa al peronismo populista y mafioso. Ella tendrá dos caminos por delante: convoca a un diálogo o tendrá que pensar en ceder el poder.

“ Es curioso que el Gobierno suba la tasa de interés. Me parece un disparate.

¿Hay peligro de estanflación?
Ya estamos. Después de las elecciones, mi pronóstico era crecimiento 0 e inflación de más del 30. Con la devaluación, estamos muy cerca de una recesión, especialmente, si siguen subiendo la tasa. Y muy cerca de una disparada inflacionaria. Los empresarios enfrentarán una negociación salarial muy distinta. Las dos paritarias son muy complicadas: la privada estará dominada por el conflicto político y, en la pública, la Policía rompió el tablero. Y el Gobierno no tiene un discurso de austeridad.
¿Cómo remonta esto el próximo gobierno?
Le será muy fácil. Sobra dinero y la Argentina es una oportunidad. Los hedge funds están agazapados. Descontaron que Cristina no es para siempre. Les alcanza. Aunque haya US$ 20 millones de reservas. Abrís la puerta y entran. Los argentinos estamos con dólares hasta acá. Nadie quiere invertir en los EE.UU., al 1 por ciento.

---------------------------------------------------------

Coincido en gran parte con Gonzalez Fraga , creo que la economia mejorara mucho cuando se vayan estos tipos , pero no que se arregle el pais en 3 meses .
Civilizar y poner al pais en el camino correcto llevara decadas . El danio del nac&pop ha sido muy grande en terminas de cultura , barbarie , salvajismo , derrocharon todo , solo crearon vagos , chorros y brutos .

negroPereda

negroPereda

Otro fracasado que arregla todo con el pico, preguntelé que le pasó a los radicales
en el 89, porque no arreglo el 3000% de inflación como garrapatea en la nota,
se le quemaron los papeles, jajaja payaso, todavía estamos pagando deudas que
hicieron éstos inservibles. Tambien llevará decadas arreglar el pais....si lo habre
escuchado, decadas necesitan para fundirlo como han hecho en tantas oportunidades.
Sobra dinero dice el sátrapa, claaaroo por éso estan agazapados esperando, perde
cuidado que si no lo hubiera, no estarían haciendo cola. FUNDIDORES SERIALES uds.
no tienen la menor oportunidad de tocar un cobre, en el 2015 los volvemos a vacunar
y mientras tanto todo esta lacra irá pasando a mejor vida, manga de viejos ladinos.

negroPereda

negroPereda

Chorros , vagos corruptos e incultos son los que llevaron el pais a la quiebra desde el 76 al
2002, nos entregaron el pais fundido, no así las fortunas personales, ricos cada vez mas
ricos, si nos habrán caminado con las bicicletas financieras, megacanjes, deudas impagables,
nos dejaron en la banca rota y resulta que ahora quieren volver, claro volver a robarse todo
y vuelta a hacernos la calesita.
Volver ahora que el país crece al 3,6%, jajaja no gracias. Son brutos pero para afanar siempre
se las ingeniaron, lo único que puede hacer florecer esta mafia de cuello blanco es la miseria.-

yayirobe

yayirobe
Admin

El mayor problema de este gran País es la ideología peronista, siempre empujando hacia el abismo.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

negroPereda

negroPereda

Está seguro que es así?? mire que ha habido gente de otros colores que le han hecho
muchísimo mal al pais, digo con sólo repasar un poco la Historia, podrá corroborar lo
que le digo.

yayirobe

yayirobe
Admin

No se preocupe, ya repase la historia, por medio de los libros, y corrobore todo por los padecimientos de mis ancestros, y por mi día a día, por eso llego a esa conclusión, pero igual me equivoque en mi comentario anterior, no es una ideología mas bien un bruto cáncer.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

el cosechero

el cosechero

Coincido con arnold, la economía puede mejorar mucho en un corto tiempo pero el país necesita de un proceso. Y un proceso necesita de tiempo, mucho tiempo para que pueda salir a flote siempre y cuando los que estén de turno se fijen en el país y no en sus propios bolsillos. Esta demás decir que en ese tiempo que requiere el proceso unos cuanto pueden quedar en el camino del abismo.

No me gusta coincidir con pereda, pero en el post 3 dijo una realidad!! Del 76 en adelante las cosas se hicieron muy mal y todos los que pasaron de alguna manera u otra fueron creando vagos, chorros, llevando agua para su propio molino, etc. Pero disiento en un pequeño detalle Sr pereda, le falto poner del 76 hasta la ACTUALIDAD!! No se olvide que el país sigue hundiéndose, no alague a los k porque que NK haya tenido unos meses buenos en su gobierno no justifica el desastre en que terminó su mandato y demás esta decir lo que estamos padeciendo ahora con CFK.

Chillarense



No fue el gran corrupto de la argentino ( hasta mas que el turco)pero estos de ahora encima son inútiles. Tienen todo el poder(o tuvieron) y no lo saben aprovechar para dejar un país con posibilidades de desarrollo a futuro.

negroPereda

negroPereda

Claro que los "procesos" llevan mucho tiempo, saque ud. la cuenta del 76 al 2002 son
26 años, veintiseis largos años le llevó al neoliberalismo y sus socios dejar el pais en las
condiciones que lo recibimos en el 2003, cientos de fábricas cerradas, millones de
personas sin trabajo, una montaña de deudas, privatizaron todo los que se les cruzó
por el camino (bah, regalaron) para que los privados las fundieran.
Y ahora nos salen que quieren volver supongo por otros 26 años, para ver si pueden
completar la obra, con las mismas recetas envenenadas.
Podrán decir lo que quieran, el país vino creciendo todos éstos años a tasa muy altas,
y seguimos creciendo, está previsto para el 2014 un 3.5%, alguien cree por ventura que
van a venir a encantarnos con cantos de sirena?? por favor sres. no sean ilusos.

el cosechero

el cosechero

Pasa que jamás lo van a aprovechar para la gente del país. Ellos sacan provecho para su propio bolsillo. Viven con signo $$ en los ojos y viendo que mas se pueden afanar!! Parece que ellos no fueran parte del país y en algún momento a ellos tambien se le puede terminar. No les importa el futuro, viven el presente estos HDMP!!

negroPereda

negroPereda

Haría bien en aclarar quienes son "ellos", SERA DE DIOS!!

el cosechero

el cosechero

Los chorros, vagos y corruptos gobernantes que estuvieron y estan de turno amigo pereda!! No se altere, cuide el cuore!!

lennon

lennon

Tranquilo Cosechero..
No alteres al negro, es un hombre mayor..!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.