Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Como hacemos Vote_lcapComo hacemos Voting_barComo hacemos Vote_rcap 
LG
Como hacemos Vote_lcapComo hacemos Voting_barComo hacemos Vote_rcap 
ARNOLD 2
Como hacemos Vote_lcapComo hacemos Voting_barComo hacemos Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Como hacemos

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Como hacemos Empty Como hacemos Sáb Mar 21 2015, 13:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

incorporamos la eliminación de retenciones para el cálculo del MB de la nueva campaña o hacemos como con los cultivos, esperamos a que se haya cosechado y esten los granos en la bolsa?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Como hacemos Empty Re: Como hacemos Sáb Mar 21 2015, 14:03

ezenova



Es lo mismo wyro total vas a sembrar igual, o te convenció el que dice que no hay que sembrar?
El MB sacalo una vez vendido, ahora no sabes que costos ni que precios de venta vas a tener.

3Como hacemos Empty Re: Como hacemos Sáb Mar 21 2015, 14:07

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mira los costos dolarizados cambian mucho menos que los pesificados, ademas yo siempre agrego algo de expectativas inflacionarias, en cuanto a los ingresos estan los precios futuros que podes ver en MATBA y los del CBOT que podes argentinizar.



Última edición por wyroslaw el Sáb Mar 21 2015, 14:12, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Como hacemos Empty Re: Como hacemos Sáb Mar 21 2015, 14:12

ezenova



Si pero total que decisión podes tomar? Un poquito menos de soja y un poquito mas de sorgo o maíz, nada significativo, el campo hay que sembrarlo si o si en verano, en invierno podes dejarlo. Y todavía no sabemos ni quien gana en la primarias así que menos podemos saber si van a tocar las retenciones o no. Saludos!

5Como hacemos Empty Re: Como hacemos Sáb Mar 21 2015, 20:15

zorba

zorba

Te diría que si sacan las retenciones muchos deberían sembrar maíz y el que dice que no hay que sembrar tiene razón, el campo se puede dejar, si vas perder plata laburando, podes hacer un PF, una inversión en bonos u otra cosa que te deje unos mangos seguro y hacer un barbecho largo, bien largo, el suelo te lo va agradecer.
Saludos.

6Como hacemos Empty Re: Como hacemos Sáb Mar 21 2015, 20:32

ezenova



barbecho largo en verano? decime que puedo aplicar para dejar el campo sin sembrar y que el alepo de rizoma no rebrote todas las semanas. y los yuyos colorados?

7Como hacemos Empty Re: Como hacemos Sáb Mar 21 2015, 20:42

leoantico

leoantico

hacemos lo mismo que hicimos con maiz plus, trigo plus.

Sembramos soja con semilla propia, con olor a fertilizante, en los campos seguros, y pateamos la pelota un año mas a ver si aclara.

8Como hacemos Empty Re: Como hacemos Dom Mar 22 2015, 07:40

zorba

zorba

Don ezenova, por que no se ha hecho no significa que no se puede, por acá creo que hubo alguno que barbechaba el verano para guardar agua para el invierno en cultivos de garbanzo, creo que lo inteligente seria usar cultivos de cobertura. Pero primero habría que ver los precios, si vas a perder plata si o si, prefiero ver el costo de cuidar el suelo y pasar la campaña, si este mucho menor a la perdida que origine el cultivo, no tendría dudas.
Saludos.

9Como hacemos Empty Re: Como hacemos Dom Mar 22 2015, 15:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me parece que el CC siempre es una buena alternativa, el tema no solo pasa por si se pierde menos que con el cultivo tambien hay que considerar cuanta plata se necesita tener para hacer uno ú otro.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Como hacemos Empty Re: Como hacemos Dom Mar 22 2015, 22:55

ezenova



Y que cultivo de cobertura me tapa el alepo?? Yo prefiero sembrar maíz y soja, ya que gasto por lo menos cosecho algo, así me siguen cerrando los números, pero aplicando graminicidas cada 15 días y no cosechar nada no me cierra por ningún lado.

11Como hacemos Empty Re: Como hacemos Lun Mar 23 2015, 08:45

zorba

zorba

Si tenes alepo no le tires graminicida, barbecha con MSMA 2 lts mas corrector de ph mas tensioactivo, después mete ese treflan foto estable antes de una lluvia, te va salir mas barato.
Por otro lado, yo no digo que no siembres si salís echo, pero si pierdes, hace los números y ve que conviene mas, conque pierdes menos plata.
Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.