Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Como vienen los rindes - Página 2 Vote_lcapComo vienen los rindes - Página 2 Voting_barComo vienen los rindes - Página 2 Vote_rcap 
LG
Como vienen los rindes - Página 2 Vote_lcapComo vienen los rindes - Página 2 Voting_barComo vienen los rindes - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Como vienen los rindes - Página 2 Vote_lcapComo vienen los rindes - Página 2 Voting_barComo vienen los rindes - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Como vienen los rindes - Página 2 Vote_lcapComo vienen los rindes - Página 2 Voting_barComo vienen los rindes - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Como vienen los rindes - Página 2 Vote_lcapComo vienen los rindes - Página 2 Voting_barComo vienen los rindes - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Como vienen los rindes

+17
mrGPS
el cosechero
Chillarense
ARNOLD 2
lennon
pejota
gringacho
elyarara
GORILLAZ
Rampiro
zamarroli
Heatseekerr
el quintal
marcelo 2
Mimog
misteriito
wyroslaw
21 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 14:50

el quintal



Que sabio don Arnold. Mire, hay un foro que se llama la baranda , es en esencia bursátil pero se habla de todo. Sería muy interesante que se pegue una vuelta a ver que le parece, hay más de un caso parecido al suyo.

27Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 16:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Tome el caso que comenta más arriba el quintal y armé el siguiente cuadro, no para convencernos nosotros mismos, sino para que aquellos que nos puedan estar leyendo sin ser del gremio vean como es la cosa.

Como vienen los rindes - Página 2 2wf7rrc

Esta claro que mientras el Estado (Nacional, Provincial y Municipal) percibe el 58,8% de lo generado, el resto de los intervinientes que son los que aportaron su trabajo y su capital son los que menos reciben, en el caso del productor que es quien más ha arriesgado ya que pone su dinero en algo que no tiene certeza del resultado solo recibe el 2,5% de lo generado, cantidad tan significativa que se ha ganado en muy buena ley que le digan, “vos si que la tenes atada”, “vos si que la levantas con pala”.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

28Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 16:57

el quintal



perfecto los numeros wyro. 2,5% de lo generado pero porque la soja dio 40qq!!!! si da 35 salimos hechos. una locura. pero lo que mas nos atonto fue pensar que desde las 12 del mediodia hasta las 6 de la tarde cristina tenia 240 mil pesos para malgastar a gusto mientras nosotros nos pasamos la mitad de ese tiempo refunfuñando porque nos parece mal negocio a todos.

29Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 17:27

pejota

pejota

para mí no nos fundimos porque "contablemente" cierra al sembrar con soja de 185-195 qq y cosechar con 245, aunque financieramente sea un desastre total.

30Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 18:28

mrGPS

mrGPS

esta mal ese cuadro, el valor real de la soja no es $400 por quintal, es $ 550 por quintal, o por lo menos eso es lo que vale en uruguay y brasil.

31Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 18:59

el quintal



500dlrsfob mauro, son 4000 pesos la tonelada. esta todo pesificado. vale 5500 la tonelada a dolar blue, pero en realidad pasamos todo a pesos, los insumos tambien.

32Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 21:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo use los números que puso el quintal, si haces 400.000/(25*40) da eso, $400 ya que esta considerando 8 $/usd (500*8 = 4.000), si vos tomas el blue da lo que decis (500*11 = 5.500), pero acá cobras con el tipo de cambio oficial.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

33Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Mar 26 2014, 21:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Uyyyy, que bol.... que soy, disculpame quintal no se porque no ví tu respuesta y solo leí la de gps.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

34Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Jue Mar 27 2014, 08:08

gringacho



bueno quintal veo que explican bien porque la demencia que tengo porque para reirme de esto tengo que estar chapita o CONFUNDIDO dijo pereda juajua SOMOS CAMICASES O NO?.. consideremos que estan esos num. con rindes muy buenos porque esa es la realidad 35 40 qq es buen ride haora que los num. no cierren la naturaleza no tiene la culpa somos nosotros lo que realizamos esto.. es asi o no???? y cuando sea un año con poca lluvia generalizada?????????,
otra data PARA LOS QUE NESECITEN FINANCIACION AGRONACION DESPUES DE MAYO EL 24% (TA BIEN HASTA CUANDO NOS VAN ESTAR FINANCIANDO AL 14% GRINGOS AVARIENTOS) JUAJUAJUAJA ups psiquiatra para gringacho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

35Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Jue Mar 27 2014, 09:02

mrGPS

mrGPS

y agronacion no te aumenta el saldo de tarjeta bajo ningun motivo. Me lo confirmo el gerente zonal esta semana, por el momento imposible aumentar el margen.

36Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Jue Mar 27 2014, 13:19

lennon

lennon

Mejor..
Asi cuando quiera sembrar trigo y necesite la agronacion...no tengo saldo..
Que lindo... no hay saldo...no siembro trigo..!!
Y me salvo de la forreada del gobierno y de los molinos...
Que lindo..que lindo..!!

37Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Jue Mar 27 2014, 22:42

gringacho



bienvenido la grupo lenon "que lindo que lindo" jajaja vos tambien chapita te reis porque no tenes saldo, CHE SIGAN CON LOS RINDES no escribo mas

38Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Vie Mar 28 2014, 00:17

GORILLAZ

GORILLAZ

Da trabajo llegar a los 35q sin descontar los bajos y lo que va a quedar sin cosechar es bastante por esta zona. ..hoy a 300m de ina laguna se enterró hasta las pelotas la cosechadora...4horas y tres tractores tironeando para sacarla sin plataforma! !

39Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Sáb Mar 29 2014, 11:30

el quintal



en chovet, santa fe, campo con varias campañas de 50qq de soja, el rinde anda por los 44, pero con la salvedad que el 20% por lo menos esta bajo agua. por primera vez en 15 años estamos sacando la monotolva del lote con el tractor con agua a la altura del diferencial. calculamos terminar en 38qq alambrado a alambrado.
en san pedro, maiz colorado para arcor, que se comio todo el stress de diciembre, 55qq. es mas o menos lo que esperabamos.

40Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Dom Mar 30 2014, 17:56

el cosechero

el cosechero

Zona Clnia. Barge (al sur de Monte Maíz, Cba.) sojas de 40 a 45 qq/ha estuve cosechando unos días atrás!! Maíz todavía no probé nada. Veremos como sigue esto...

41Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Dom Mar 30 2014, 18:12

pejota

pejota

ya lei algunos que ponen rindes de por ejemplo 35qq, "sin contar los bajos inundados", qué significa eso??, es decir un lote de 40ha, que tiene unas 5 ha perdidas por agua o falta de suelo, o lo que es igual al 12.5% del lote, en realidad esta obteniendo un rendimiento por ha de 30.62qq. hay que contar las malas tambien

42Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Dom Mar 30 2014, 18:47

GORILLAZ

GORILLAZ

Eso eso eso....es lo que estoy diciendo por ahi un lote nos da 35pero....el otro que tiene un bajo no llega ni a 20!!! D unlote de 30 solo pude sacar 13ha me dio 40qx30=520÷13=17, 3...

43Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Dom Mar 30 2014, 21:30

el cosechero

el cosechero

Buena diferenciación muchachos. Aclaro que los lotes que coseche pudimos juntarla toda. Había partes blandas pero pudimos pasar. El prox post aclaro si es con bajos o no.

44Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Mar Abr 01 2014, 07:55

elmono



sigo sin arrancar como me limpio la piedra los tempranos,,,solo se de puterios.......
Puterios:
Lote mas feo q escuche: 28 qq de promedio,,,es el unico q escuche
Normal: 33 a 38 (aca es un super rinde)
Extremo: 40 qq promedio,,,hay un par q se anotaron con ese valor.

http://Agroladillas.com

45Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Mar Abr 01 2014, 11:05

el cosechero

el cosechero

Lo lamento mono, como quedó ese tema?? Iniciaron alguna gestión con aseguradoras o alguien del gobierno provincial, nacional??

46Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Abr 02 2014, 13:28

elmono



el cosechero escribió:Lo lamento mono, como quedó ese tema?? Iniciaron alguna gestión con aseguradoras o alguien del gobierno provincial, nacional??  

Yo no me puedo qjar,,,ami me limpio al inicio de la temporada,,,resembre mucho pero estoy en carrera (toco madera),,,me estas confuendiendo con la otra pobre gente q los garro hace un mes...esos estan en el horno. No se q movidas habra pero mucha gente q agarro no estaba solida y tpoco tenia seguro.

http://Agroladillas.com

47Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Abr 02 2014, 13:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Soja 1a 5009 fertilizada sobre rastrojo de maiz , suelo clase 1 = 46 qq/ha con 16 % de hdad .
Lo mejor que teniamos .

48Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Abr 02 2014, 14:41

el cosechero

el cosechero

Pense que eras de la misma camada mono. No quiero ni pasar por esa zona.

Hasta ahora la 4613 lleva el uno, 45 en un lote suelo 1 y fertilizada. Ya voy a subir otras variedades que coseche con sus respectivos numeros.

49Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Abr 02 2014, 18:24

gpmmpg

gpmmpg

Por aquí los pocos lotes que se cosecharon andan entre 27/30 qq x ha. Buen rinde para la zona. Esta es mi soja, es una 5009 espero cosecharla a mediados de Abril. Creo que va a andar entre 23 y 26 qq x ha. Ojala sea más, pero mepa que no.


Como vienen los rindes - Página 2 2gwgtht

50Como vienen los rindes - Página 2 Empty Re: Como vienen los rindes Miér Abr 02 2014, 20:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si todo el lote esta parejo como la foto y tiene buen grano te va a rendir mas , arriba de 30 seguro .

La nuestra parecia de 35/7 qq pero tiene un grano barbaro , dio 46 qq

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.