Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Depreciación de maquinaria Vote_lcapDepreciación de maquinaria Voting_barDepreciación de maquinaria Vote_rcap 
LG
Depreciación de maquinaria Vote_lcapDepreciación de maquinaria Voting_barDepreciación de maquinaria Vote_rcap 
tito90
Depreciación de maquinaria Vote_lcapDepreciación de maquinaria Voting_barDepreciación de maquinaria Vote_rcap 
zorba
Depreciación de maquinaria Vote_lcapDepreciación de maquinaria Voting_barDepreciación de maquinaria Vote_rcap 
negroPereda
Depreciación de maquinaria Vote_lcapDepreciación de maquinaria Voting_barDepreciación de maquinaria Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Depreciación de maquinaria

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Depreciación de maquinaria Empty Depreciación de maquinaria Mar Abr 21 2015, 17:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿Que valores deben tomarse como depreciación para cosechadoras, tractores, tolvas y pulverizadores a efectos de calcular la amortización?

Revisando las listas de ACARA, vi que para el caso de cosechadoras y tractores 0Km el precio cae 20% el primer año y entre 8 y 8.5% cada 2 años subsiguientes.

¿Se pueden tomar esos porcentajes como valederos?

¿Uds como hacen?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Depreciación de maquinaria Empty Re: Depreciación de maquinaria Mar Abr 21 2015, 17:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La mayoría mete todo en la bolsa y renueva cuando puede sacar algún crédito o cuando el vecino compro por envidia .

Esos números parecen razonables , en EEUU el precio del usado cae todos los anios el 30 % del precio del anio anterior . o sea al 5to anio vale 25 % del nuevo , en argentina vale el 50 % porque cuesta un huevo renovar equipos .

3Depreciación de maquinaria Empty Re: Depreciación de maquinaria Mar Abr 21 2015, 18:32

alepuertas



http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/60000-64999/64908/norma.htm

Ahi tenes masomenos para darte cuenta, fijate que esta medio desordenado.

No hay ninguna ley que diga cuanto debes depreciar año por año, al menos que sea adquirido en Leasing.

Podrías tomar que en 8 años está depreciado totalmente (12.50% al año)

4Depreciación de maquinaria Empty Re: Depreciación de maquinaria Mar Abr 21 2015, 19:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias ale, no lo aclare pero no es con fines contables, es para determinar cuanto poner en el calculo del costo de las labores y posterior tarifa a cobrar por el trabajo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5Depreciación de maquinaria Empty Re: Depreciación de maquinaria Mar Abr 21 2015, 19:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

arnold, esos porcentajes que puse los hice sobre algunos precios que vi para cosechadores john deere, pero cuando lo haces con una vasalli ó don roque, los porcentajes son diferentes, asi que según la máquina que se tenga habrá que ver su cotización en el mercado.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Depreciación de maquinaria Empty Re: Depreciación de maquinaria Mar Abr 21 2015, 22:25

PIMIENTA



Buen item W, yo al margen pongo

Precio labores Iowa 2015

https://store.extension.iastate.edu/Product/fm1698-pdf

En precios relativos me llamo la atencion la pulverizacion un 13 % de una cosecha de soja

Cosecha de soja promedio 48 dls acre (rango 30-85)--> 120 dls

Promedio soja iowa 33 qq

7Depreciación de maquinaria Empty Re: Depreciación de maquinaria Mar Abr 21 2015, 23:26

wyroslaw

wyroslaw
Admin

carita la cosecha, 120 usd/Ha, buena la pagina de precios.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8Depreciación de maquinaria Empty Re: Depreciación de maquinaria Miér Abr 22 2015, 12:26

PIMIENTA



con este precio de soja les queda alta la cosecha,

Datos varios

Siembra de soja 50 dls ha casi a la par con nosotros esta campaña, pensar que en una época era 1qq

Pulverizacion carisima comparado con nosotros. 19 dls ???

La hora maquinista de cosecha y pulverizacion cuesta lo mismo para las dos labores 16,4 dls



Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.