Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

POSIBLE SUBA DE LA SOJA

+7
zorba
PIMIENTA
wily
LG
ARNOLD 2
wyroslaw
aldomiqueo
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 6.]

26soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Mar Mayo 12 2015, 14:21

aldomiqueo



L:G. no te contesté porque pense que habias leido los post 2 y 4 de este tema.
Además creí que chanceabas a Arnold con lo de 1050/1100.

27soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Mar Mayo 12 2015, 14:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

a nivel mundial el aumento de stock previsto es del 12.5%, habrá que pensar en maíz que tiene una leve baja a nivel mundial y del 5.7% en EEUU.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

28soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Mar Mayo 12 2015, 14:51

LG



Aldo, el USDA bajó los stocks 1.6 millones de toneladas (yo estimaba 1.5/2) la 2015, pero le erré en el timing, creí que nos iba a dar 45 dias más hasta el informe trimestral para postear "la baja anunciada del 2016". Ahora debería poner mi 2o. objetivo son los 800 puntos ja

se pasarán algunos acres  a maiz en lugar de soja???

quizas el clima dé alguna chance, pero la cancha ya está inclinada

la venta de hoy es de los fondos, seguro

The U.S. season-average soybean price
for 2015/16 will decline to $8.25 to $9.75 per bushel compared with $10.05 in 2014/15.

29soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Mar Mayo 12 2015, 14:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No hay nada que hacerle , mucha soja , mercado bearish , lo que dijo el usda no es para tanta baja ,,,no lo levanta nada ...encima parece que la seca no será tan grave ....a los botes ...

como extranio los QE ...

30soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Mar Mayo 12 2015, 14:59

ARNOLD 2

ARNOLD 2

donde se soportara ahora ?? 930 ??

31soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Mar Mayo 12 2015, 15:03

LG



vicioso. Qué soporte??? El unico soporte serían 10 millones de toneladas menos en USA

Esto recomendé yo hace una semana el martes 05/5 alguno me pagó para recibirlo, alguno lo recibió de onda:

Yo creo que la mejor manera de enfrentar hoy la incertidumbre teniendo mercadería disponible es estando vendido a Noviembre Matba contra compra call 252. Una suba nos llevaría a vender el disponible a mejores precios y un baja a esperar sabiendo que tenemos protección

32soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Mar Mayo 12 2015, 15:12

wily



A este ritmo, los presidenciables van a tener que decir o agregar que además de las retenciones al trigo, al maíz, se sacan las de soja, ya que a estos precios es inviable. Van a tener que elegir, o bajan las retenciones o dólar recontra alto sino nos desangramos todos. No creo que se repita una campaña como la que pasó, con lotes de soja que promediaron 55 q, 60 q 65 q. Diría que imposible.

33soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Mar Mayo 12 2015, 15:12

PIMIENTA



190 dls por tn locales serian??

los stocks finales en el mundo //usa: consumo - stock - s/c - precio

13/14           63,40  mill/tn             3478    92        2,64%      13

14/15  est     85,54  mill/tn             3741  350        9,35%      10,05

15/16 proj     96,22 mill/tn             3729   500      13,40%       8,25-975

34soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Mar Mayo 12 2015, 15:23

PIMIENTA



http://www.agmanager.info/livestock/marketing/graphs/Crops/Soybeans/EndStockvsSBPr.htm

para comparar otros años

35soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Mar Mayo 12 2015, 18:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

queda por ver el tema sequía y si esta noche algún farmer decide cambiar de caballo a mitad del río.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

36soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Mar Mayo 12 2015, 22:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

por lo menos el nocturno arranco a la suba ....dia negro hoy en los mercados ...y van como 4 meses LPQLP ....

vamos, otro QE ...

37soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 00:51

zorba

zorba

Deja de soñar Arnold, la presidente de la fed, (no recuerdo como se llama) dice que en los mercados hay peligro de burbujas o algo por el estilo, eso significa que el QE es historia y no jodan que subo la tasa.
Y si la seca no aparece, van ser un sector y uno foros con muy pero muy poca gente.

Saludos.

38soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 09:26

PIMIENTA



[img]soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 B3v3lt[/img]


[img]soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 343iwkn[/img]


[img]soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 24fy3j4[/img]



http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/soybean-reports.html



Desde que pusieron estas retenciones el peor momento de oferta



Última edición por PIMIENTA el Miér Mayo 13 2015, 09:40, editado 2 veces (Razón : tamaño imagen)

39soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 10:25

PIMIENTA






Si no fuera porque se queman los granos desde los fundamentals ya estariamos al horno hace rato, gracias calentamiento global.


http://www.biofuelsdigest.com/bdigest/2014/12/31/biofuels-mandates-around-the-world-2015/


Por lo menos bajaron las retenciones del biodiesel al 5% ojala reactive algo ... aunque contra el 24% que nos clavo la UE.. tendría que estar en cero y sin dudar desde el principio.

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-1140_es.htm

http://glp.se.gov.ar/biocombustible/reporte_precios.php








40soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 12:15

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Viene atrasado Di Stefano, en su nota de hoy escribe:

El año próximo se hará más soja.

.- Por supuesto, la soja es lo que te sigue dando rentabilidad. El resto de los cultivos te da dolor de cabeza.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

41soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 12:20

LG



USDA says yesterday:

Argentina soybean crop is projected at 57.0 million tons, down 1.5 million from 2014/15 with higher
area but lower yields.

The Brazil soybean crop is projected at a record 97.0 million tons, up 2.5 million

42soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 12:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pero la BCBA 60 millones de ton y la BCR 59 millones de ton, siguen dando más que eso.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

43soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 12:37

LG



son las proyecciones para el año que viene, puso 58.5 esta campaña. Son conservadores en las estimaciones

44soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 12:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tenes razón, le erre.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

45soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 12:42

PIMIENTA



Si me fui derecho a ese numero ayer...


ceteris paribus, toda ha que sea menor de 20 25qq de rinde promedio.. chau siembra 2016 o porfiar

No tengo la distribución de frecuencias de rinde para saber cuantas ha son. y cuantas tn,


+ de 25 cambio de maiz a soja


no se como quedara el balance... no creo que se mas superficie de soja como dice usda.


46soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 12:45

LG



se va a sembrar trigo mirá si no va a sembrar sojita...

47soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 12:51

PIMIENTA



Apostarle hasta que en el colchón no haya mas...


Antes de quedarse sin ahorros: del articulo de Aldo

- Los ganaderos de usa reconstruyen sus rebaños

McCloy, de 60 años, y sus dos hijos han invertido aproximadamente US$3 millones desde mediados de 2013 para agregar unas 2.100 cabezas a su inventario. La apuesta marca un gran cambio para la familia, que había dedicado la mayor parte de sus tierras a la siembra de algodón, maíz, trigo y soja. Pero debido al aumento de la producción en EE.UU. y el resto del mundo, los precios de los granos y de la soja han caído drásticamente en los últimos tres años.

“Durante cinco o 10 años, los precios fueron suficientemente altos como para concentrarnos en esos cultivos, pero eso se terminó”, dijo Mike McCloy, hijo mayor de Rex. “El margen [de ganancia de los granos] está más o menos evaporado, así que tenía sentido focalizarse en el ganado”


http://lat.wsj.com/articles/SB11231496520570843963504580637193440745802?tesla=y

48soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 16:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es como cuando tenes una fabrica de 5 modelos de autos . La gente quiere 1 en particular , pones toda la fabrica a hacer ese . Cuando el mercado decae o se satura , volves a hacer del resto .

La solución a los precios bajos viene con los precios bajos . Los ineficientes se van y muchos se reconvierten , y todo vuelve a empezar . En argentina hay un gran factor distorsionador que es la Anti política económica y Anti política agropecuaria que hace el Gobierno . Por eso HAY MARGEN de acción y es ELIMINAR LAS RETENCIONES , con eso se soluciona el problema de los granos por el momento y se recrea el circulo virtuoso de la inversión y crecimiento en el interior ...., claro , con eso no se ganan las elecciones ....

Soluciones individuales :

- Dejar de sembrar los lotes menos fértiles con soja . Hacer sorgo , moha o mijo para rollos , y criar y engordar algunos animales . O sino dejar vacio en barbecho de verano al 10/20 % del campo .
Eso disminuirá la producción , levantara los precios , se ganara lo mismo trabajando menos , además ese lote en barbecho producirá mucho trigo el anio próximo sin fertilizantes ni nada .

- Hay que bajar el uso de químicos , gran gasto y mucho IVA desperdiciado . Menos o nada de fertilizantes y si se puede y hay equipo volver a labranza convencional por lo menos donde hay mas problemas de compactación y malezas resistentes .

- No comprar nada .

- No endeudarse .

- Derivar recursos a otros negocios .

49soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 17:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

menos ó nada de fertilizante decís, si acá la costumbre es no fertilizar, lo que se usa es miseria.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

50soja - POSIBLE SUBA DE LA SOJA  - Página 2 Empty Re: POSIBLE SUBA DE LA SOJA Miér Mayo 13 2015, 18:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

nosotros usábamos 50 kg /ha de MAP en soja ...para la próxima Cero ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.