Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
REALIDAD ARGENTINA! Vote_lcapREALIDAD ARGENTINA! Voting_barREALIDAD ARGENTINA! Vote_rcap 
LG
REALIDAD ARGENTINA! Vote_lcapREALIDAD ARGENTINA! Voting_barREALIDAD ARGENTINA! Vote_rcap 
tito90
REALIDAD ARGENTINA! Vote_lcapREALIDAD ARGENTINA! Voting_barREALIDAD ARGENTINA! Vote_rcap 
negroPereda
REALIDAD ARGENTINA! Vote_lcapREALIDAD ARGENTINA! Voting_barREALIDAD ARGENTINA! Vote_rcap 
zorba
REALIDAD ARGENTINA! Vote_lcapREALIDAD ARGENTINA! Voting_barREALIDAD ARGENTINA! Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

REALIDAD ARGENTINA!

+3
LG
ARNOLD 2
negroPereda
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1REALIDAD ARGENTINA! Empty REALIDAD ARGENTINA! Vie Mayo 15 2015, 18:25

negroPereda

negroPereda

En esta Argentina pasan cosas lindas, que parecía que nunca iban a pasar.

Hay indicadores de sobra de que la Argentina de 2015 está más o menos bien. Hay quilombos. Siempre hay quilombos.

Pero no subió el desempleo, se mantiene debajo de 7%, cosa que permite tensiones en las paritarias a favor de los trabajadores (ver Kalecki).
No bajó el poder adquisitivo de los trabajadores, quizá un poquito en 2014, pero nada significativo, en un mundo y en un continente donde esto empeora.
No hay crisis explosiva del balance de pagos, se han conseguido dólares, posiblemente sería mejor conseguirlos vía cuenta corriente del balance, pero decían que no iba a haber dólares. Se sugería cerrar con los buitres, sin entender que no hay un escenario para ello (hay una cola oculta de otros buitres, y piden tasas destructivas). Se decía por tanto que no había crédito para el país. Pero todo esto se manejó bastante bien, como nunca. Las reservas llegaron a perforar los U$27.000M (abril de 2014), ahora están por alcanzar los U$34.000M. No es un dato menor. Eso permitió sostener el mercado interno porque frenó las presiones devaluacionistas (y por ende concentradoras del ingreso).
No hay crisis política, hay debate, pero cuanto más cambio se propone para 2016 menos posibilidades de ganar y tener la sarten por el mango en 2016. El candidato a rey mundial en 2013, Massa, se desinfla. El candidato al cambio, Macri, no encuentra volumen electoral. Y ahora hasta Tinelli dice que CFK es una buena presidenta.
Bajó la inflación: un poco gracias al ingreso de dólares (fin expectativas de devaluación), otro poco por el aumento de tasas (menor consumo), otro poco por la nueva y pequeña (re)concentración del ingreso que generó la devaluación de enero de 2014, y otro poco más por Brasil y la baja de actividad regional, todo esto generó una demanda que disminuyó un poco en la Argentina, y eso, sumado a políticas correctas del Estado, detuvo gran parte de la inflación inercial.

¿Qué quiero decir con todo esto? Es la primera vez que la Argentina vive un año electoral de previsible cambio en el núcleo de poder de gobierno, sin que ello sea visto a priori como un cambio fuerte de la lógica del Estado en la sociedad y la economía. Inédito, y esperanzador.

Y eso nos permite soñar con un país menos brusco, menos pendular, donde las cosas mejoren gracias a la constancia y no a alguna suerte de destrucción creativa (que en la Argentina ha llegado incluso a generar terrorismo de Estado). Ese es un sueño para los que tenemos hijos, que un país mejor pueda construirse sin shocks, sin muertes, sin un Estado predador, sino con uno protector y redistribuidor, de a poco, sin atajos mágicos, cuidando lo social al mismo tiempo que los negocios empresarios, pensando el desarrollo industrial sustentable, un equilibrio entre el desarrollo, el bienestar, la dotación de factores productivos, los derechos y/o beneficios sociales.

Donde los hijos de cualquiera puedan tener la expectativa de pensar sus vidas, y no que los acontecimientos "piensen" por ellos. Un país planificado, sin shocks que perjudiquen trabajadores de un día para el otro.

Quiero poder soñar, la vida no es fácil. Siempre todo puede ser mejor, pero siempre todo puede ser peor. El sueño es que cada vez más en la Argentina, el azar del nacimiento no determine la vida. Un país donde cada vez más personas puedan elegir de verdad su futuro, porque el presente no es hostil.

2REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Vie Mayo 15 2015, 18:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Desempleo : esta lleno de empleo publico para rascarse (desempleo disfrazado que aumenta el déficit ) , le están pagando a empresas parte de los sueldos para que no echen gente y HOY la Fiat suspendio a 1800 personas . Informate antes de copiar algo viejo .

Tasas : están pagando las mas altas del mundo y venden solo el AY24 porque los inversores saben que hay mucho tiempo para rajarse y algún dia argentina nivela , los cortos no los compra nadie por si las moscas .

Inflación : bajo un poco , no mucho por la gigante recesión ...y porque están chupando plata del mercado via Lebac y otras yerbas ...

Buehh , si el presente este no es hostil ....cambia el canal y cambia la yerba que fumas ....

Ahh, aposta a que empeora y no erras ....

3REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Vie Mayo 15 2015, 19:59

negroPereda

negroPereda

Como siempre Rata-zzi queriendo presionar, si por mi fuera ya lo hubiese
sacado a patadas al gringo de merda este, que vaya y venda las porquerias
que fabrica........a Italia, eso haría.
Ademas si no se venden es porque no valen lo que dicen que valen en su
mayoria cascos de los años 90 con cero tecnologia, chatarra con pretensiones
de gran auto.
Las tasas mas altas del mundo? no se comparado con quien? ya te dije kilombos
hay y los seguirá habiendo, pero no impide que la enorme mayoría tenga un estandar
de vida muy superior al de años atras (2001), esto es innegable.
Inflación este año va a andar alrededor del 20%, si los lenguaraces afirmaban que hasta hace
poco era del 40%.........contame si no bajó, reservas...pisando los 34.000 milions,
empleo acomoda la tasa a tu gusto y con los argumentos que quieras, pero la realidad indica que bajó al 7%, si esto es malo contame como la esta pasando Europa toda?? Pais por Pais el que vos
quieras, Inglaterra, ja España ni hablar, Italia....culo al Norte y suma y sigue, por favor tendrias
que dejar las broncas de lado para poder razonar con una cierta objetividad, no, asi no viejo!!!

4REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Vie Mayo 15 2015, 20:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si comparas a los griegos como quedaron cuando cayo Atenas y ahora seguro que están mil veces mejor ...no sirve esa comparación , hay que comparar países similares en el mismo tiempo histórico , Chile , Uruguay , Peru , Colombia , Mexico , Brasil , mejoraron mucho sus economías en estos anios , sin inflación , pagan tasas bajas 4 - 5 % y tienen acceso al crédito , llave de cualquier proyecto de desarrollo . Argentina hace 4 anios que no crece , inflación que no baja del 25 % , recesión , el campo fundiéndose ,industrias parando , caída de venta de todo , ....no seas ciego Pereda , esto no es sostenible ....

5REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Vie Mayo 15 2015, 20:22

LG



CF lo hizo

Comparable unicamente a la otra presidenta, ambas viudas, paracaidistas ineptas

6REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Dom Mayo 17 2015, 19:02

negroPereda

negroPereda

Bueno una de las consecuencias del menor crecimiento justamente habría que buscarlas por el
lado de nuestro principal socio.......Brasil,,,, cayeron y como!!!
Chile, Uruguay Peru, Colombia???? Hmmmm estan en la lona, fijate que el eje. a seguir hace
un par de años era Chile y Chile hoy es el Pais mas desigual de América, tenes 500 tipos que se llevan
el 70% de la guita el resto..........mirá con la ñata contra el vidrio!!!
Tengo unos años ya, nunca vivi algo parecido a ésto, tampoco lo imaginé ni en el mejor de los sueños, nunca estuve mejor que durante éstos 12 años, claro, hablo de mi caso que es el que mas conozco,
pero tambien se de mucha, muchisima gente que en estos años....PUM pa arriba!
Bah lo veo a diario en mi Pueblo y no es una sensación puedo hablar con datos en la mano.
Otro dato....el mundo se cae a pedazos y vos lo sabes tan bien como yo, ambos estamos informados.-

7REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Dom Mayo 17 2015, 21:59

FOXTERRIER

FOXTERRIER

REALIDAD ARGENTINA! 2w7jo5u

REALIDAD ARGENTINA! A082na

https://www.youtube.com/watch?v=Z8Xb81VltrQ&feature=player_detailpageREALIDAD ARGENTINA! A082na

8REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Dom Mayo 17 2015, 22:50

negroPereda

negroPereda

Y a Fuentes que le paso?

9REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Dom Mayo 17 2015, 23:51

zorba

zorba

Negrito yo quiero ir a vivir al país de que hablas, decidme por favor donde queda. 

Y otra cosa hoy el país mas desigual de sudamericana es argentina o pega en el palo, lugar donde vivo, mi fuente son mis ojos,(veo como crecen las villas y los country con casas de 1000 mts donde todos tiene autos de alta gama, veo como crece sin prisa ni pausa el delito síntoma de desigualdad mas que conocido); uso esa fuente porque las estadísticas son realizadas por el INDEK que realiza lindas obras de arte de nula utilidad a no ser que uno valla al baño.

Saludos.

10REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Lun Mayo 18 2015, 11:23

negroPereda

negroPereda

Te pasara como a mi y como a todos, no conocemos el Pais pueblo por Pueblo, seguramente
te manejas con percepciones, comentarios, etc. pero te aviso que hay indicadores(buscalos)
donde tenes los datos. Que queden bolsones de pobreza no lo niego pero se ha mejorado
una enormidad desde el fatidico 2001 donde millones (los mas afortunados) comian de los
trueques, donde miles de mujeres del sector salian a parar los remates de los campos y podria
seguir a riesgo de resultar repetitivo. En algo coincidimos la desigualdad es la madre de todas
las desgracias..........celebro que lo hayas entendido!!!!

11REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Lun Mayo 18 2015, 13:35

lennon

lennon

Esta es la realidad Argentina..??
Q buena..!!

Que estas fumando..??
Dale...convida a los amigos del foro, nosotros también queremos alucinar..!!!

12REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Lun Mayo 18 2015, 18:26

aldomiqueo



Vean el Cronista.com de hoy la prueba de que mientras el tuerto y su señora, remataban casas con la 1050, el responsable intelectual de este gobierno, horacio Verbitski, escribia los discursos de la Fuerza Aerea

13REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Lun Mayo 18 2015, 20:43

aldomiqueo



Tambien calculen lo que nos costará el megalomano plan del tuerto para quedarse con la mitad de YPF, cosa que su viuda corrigió haciendole creer al pobre pueblo que era una nacionalización.

Ver elEconomista.es juicio por miles de millones a YPF.

14REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Lun Mayo 18 2015, 22:05

negroPereda

negroPereda

Juicios por miles de millones!.........sueñan despiertos.
Bastante selectivos los "paskines" mencionados.............nunca un comentario sobre el megacanje o
las maniobras de las AFJP, para quedarse con la "plata de los Jubilados" o la negativa de los Jueces
a tomar el caso de las 4040 cuentas en el Exterior,,,,, ahi esta la guita gorda, je
Si la quieren "pintar" como para que les cierre el relato.....es otro el cantar!

15REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Lun Mayo 18 2015, 22:49

zorba

zorba

Bolsones ja, vivo en una provincia que es un bolsón, como vamos el 2001 parecerá un juego de niños por lo menos había infraestructura en esa epoca ahora eso no existe. 

Negro, se que el fanatismo ciega pero la verdad nunca imagine que tanto y que la gente inteligente se la comiera doblada tan fácilmente, es una lastima.

Saludos.

16REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Mar Mayo 19 2015, 15:16

negroPereda

negroPereda

La verdad me cuesta creer que haya gente como vos que ve todo, absolutamente todo mal
ni una sola buena, noooo sos poco creible, no me quiero imaginar como seras de exigente
con vos mismo y quienes te rodean, negativo al palo, tengo razon cuando hablo de las broncas
mal canalizadas y se nota a la legua que estas con "bronca" y mucha!!!

17REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Mar Mayo 19 2015, 15:55

LG



razones no le faltan. Es un agricultor en Argentina

18REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Mar Mayo 19 2015, 18:24

negroPereda

negroPereda

Como tantos otros................se quejan de llenos, cuando estuvieron mejor?

19REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Mar Mayo 19 2015, 18:30

LG



antes de la inepta esta

si tenemos suerte, tambien despues

20REALIDAD ARGENTINA! Empty Re: REALIDAD ARGENTINA! Mar Mayo 19 2015, 20:42

zorba

zorba

Has descripto mi enfermedad con propiedad Don Lg; laburar para perder plata; te da un animo; mas aun cuando has hecho las cosas bien.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.