Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Sin ponerse colorado... - Página 2 Vote_lcapSin ponerse colorado... - Página 2 Voting_barSin ponerse colorado... - Página 2 Vote_rcap 
LG
Sin ponerse colorado... - Página 2 Vote_lcapSin ponerse colorado... - Página 2 Voting_barSin ponerse colorado... - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Sin ponerse colorado... - Página 2 Vote_lcapSin ponerse colorado... - Página 2 Voting_barSin ponerse colorado... - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Sin ponerse colorado...

+7
Chillarense
zorba
federicogen
FOXTERRIER
LG
aldomiqueo
finiten
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Jue Jun 11 2015, 21:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Sin ponerse colorado... - Página 2 2vtedqq

el martes llega la caballería y el miércoles define la batalla.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

27Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Jue Jun 11 2015, 22:45

PIMIENTA



2 palos de ha no son 6 palos de porotos

de seguir asi lo que deberia dejar de sembrarse, por margen, son campos q a priori rinden menos de 20 ..25 , con lo cual 2 palos de ha son 4 palos de porotos... nada

y en la nucleo es incomparable maiz vs soja, con lo que se podria aumentar alguna ha de soja...

como tendencia si todo sigue igual.

28Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Jue Jun 11 2015, 23:43

zorba

zorba

Para mi que tendria que subir la soja a 350 o unos puntos mas la demanda sigue alta y los stock bajan un escaloncito, la retencion esta y te aflojan unos mangos por volumenes bajos de soja; pero me parece que habia muchos apostados a la baja, esta dura la batalla.

29Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Jue Jun 11 2015, 23:52

LG



shhhhhhhh, no levantés la perdiz

para el resto del mundo 2 millones en Argentina son 6 millones de poroto

Dice BCR hoy: En las primeras consultas sobre maíz 2015/16, las intenciones apuntan a una reducción de área del orden del 40% respecto al ciclo anterior.

Realmente yo no sé que quieren hacer con el trigo y el maíz. Hay presiones fuertísimas sobre los precios de la cosecha nueva que desalientan la siembra. Habrá intereses reales en que no se siembre????

Y la soja me está cansando. Baja, se corren los compradores, sube un poco, desaparecen los vendedores. Pareciera que no quieren hacer negocios

30Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Vie Jun 12 2015, 00:23

PIMIENTA



Esta es de terror:


Lógica depredadora: el gobierno esperó que se recuperaran las exportaciones de biodiesel para volver a incrementar las retenciones
Historia de una ayuda que no fue tal.
Lógica depredadora: el gobierno esperó que se recuperaran las exportaciones de biodiesel para volver a incrementar las retenciones

Uno. En el primer cuatrimestre de este año las exportaciones argentinas de biodiesel se derrumbaron para registrar un mínimo histórico. Entonces a comienzos de mayo las autoridades económicas deciden reducir la retención vigente sobre los embarques de biodiesel realizados en marzo para intentar impulsar las ventas externas del biocombustible.

Dos. La medida genera los resultados esperados: en el pasado mes de mayo se declaran 255.651 toneladas de exportaciones de biodiesel (el nivel más elevado desde octubre de 2014) por 182,5 millones de dólares.

Tres. A fines de mayo –ahora que las exportaciones del biodiesel se recuperaron– los responsables de gestionar la política económica deciden aumentar nuevamente las retenciones. La alícuota efectiva del 5,0% vigente en marzo pasa a ser de 13,2% en abril. Y para mayo se prevé que se mantenga en un nivel similar.

http://www.valorsoja.com/2015/06/02/logica-depredadora-el-gobierno-espero-que-se-recuperaran-las-exportaciones-de-biodiesel-para-volver-a-incrementar-las-retenciones/#.VXpPLFLwpnA

31Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Vie Jun 12 2015, 10:58

PIMIENTA




"Realmente yo no sé que quieren hacer con el trigo y el maíz. Hay presiones fuertísimas sobre los precios de la cosecha nueva que desalientan la siembra. Habrá intereses reales en que no se siembre????"


Agrositio Pablo Andreani, sembraria trigo:


http://www.agrositio.com/canal_agrositio/30online.asp?id=167226


32Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Vie Jun 12 2015, 11:26

LG



Andreani no es productor, no se juega sus mangos

Ayer compré a U$S 129, creo es debajo de los costos, pero realmente te asustan. Y eso que soy un optimista , si el disponible vale 105

33Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Vie Jun 12 2015, 11:41

PIMIENTA



Coincido con vos, pero el comun escucha estos tipos diciendo q es negocio.. que sembrarian trigo.. y que hace?

Sudeste de cba se sembro trigo, por lo menos como el año pasado o mas tbm

34Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Vie Jun 12 2015, 16:04

FOXTERRIER

FOXTERRIER

El que necesite maíz para consumo propio lo sembrará, pero los que no lo necesiten no lo harán, el costo de los productos y los servicios se han encarecido de forma notable, y si a eso le agregamos la lejanía a los puertos, el flete será determinante en la comercialización. Algo parecido ocurrirá con el trigo, se necesita en cereal el doble de lo que se invirtió el año pasado, para el canje de los insumos para la implantación. Ídem con el flete. Sin olvidarnos que mucha gente se ha volcado a la ganadería, obviamente en detrimento de superficie para cosecha. El bolsillo manda.

35Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Vie Jun 12 2015, 20:13

zorba

zorba

En trigo YO creo que no hay que sembrar para asustar al que venga y nos tire un hueso, lo mio es una posicion estrategica; hay productores que dice que el trigo puede ser buen negocio mas si cosecho en diciembre con la probabilidad que saque los ROE, las retenciones y haya una devaluacion es una posicion que solo importa el negocio hoy; aparte el pronostico climatico dice  puede ser complicado el trigo independientemente de la posicion adoptada.
Maiz y soja creo que hay que esperar a agosto para decidir, hay el panorama sera mas claro.
Esto creo Yo y generalmente me equivoco.

Saludos.

36Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Lun Jun 15 2015, 15:42

aldomiqueo



Por fin terminó la baja.
A las 15 del 15/6/15.
Ahora todo será como sea, setiembre y noviembre resistieron los 900,
comenzarán a entrar las compras?

37Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Lun Jun 15 2015, 16:09

LG



seguro, seguro????

2016 venden 212, 212.50

maíz julio 100 redondos

trigo enero 129 vendedor

38Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Lun Jun 15 2015, 16:18

LG



MAIZ JULIO

venden 100, compran 99

impresiona solo 2 digitos

me hace acordar cuando era pibe, jaja

39Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Lun Jun 15 2015, 17:55

aldomiqueo



1997 eramos tan pobres...
Maíz 90 dólares, trigo 125, soja 182, que yo recuerde con retenciones del 3 %.

40Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Lun Jun 15 2015, 21:03

LG



eramos tan jovenes....

hoy

maiz 99.50

trigo 109

soja 214.50

41Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Lun Jun 15 2015, 21:38

aldomiqueo



Picó la sojita.
Pero tiene que subir mas el aceite para que el seguro seguro sea bien seguro.

42Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Lun Jun 15 2015, 21:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

acuerdense que mañana llega la caballería y pasado define la batalla.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

43Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Lun Jun 15 2015, 22:16

federicogen



Que hay mañana ?

44Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Mar Jun 16 2015, 09:49

zorba

zorba

Hay mañana?

45Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Mar Jun 16 2015, 09:56

LG



mientras salga el sol, sí

lo que no puedo asegurarte es que no sea peor que hoy

46Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Mar Jun 16 2015, 14:18

LG



amigo aldo, vuelven las sonrisas ( o se va la cara de culo???)

47Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Mar Jun 16 2015, 15:00

aldomiqueo



ambas cosas, esperemos que los colegas a nivel zonal comiencen una nueva retención (poque aumenta) para poder hacer una venta a precio decoroso.

48Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Mar Jun 16 2015, 15:54

federicogen



Disculpuen tecnocratas del mercado!!! Alguien puede explicar que esta pasando , ya que quien no esta al dia con estas artes no entiende sus comentarios.. Graciasss

49Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Mar Jun 16 2015, 16:23

aldomiqueo



Fede, pasa que con Zorba y Willy estuvimos muy bajistas y tremendamente pesimistas, ahora ya estoy convencido que terminó la baja y los retenedores no perderemos más que lo perdido.
En pesos el disponible irá mejorando y podremos vender provechosamente hasta un mes antes que comience la cosecha yanqui.
No es técnica, es mirar todos los diás. leer informes y pensarlo, para adivinar para donde salta la liebre.

50Sin ponerse colorado... - Página 2 Empty Re: Sin ponerse colorado... Mar Jun 16 2015, 16:34

LG



también se podría decir que el mercado quiso taladrar los 900 puntos en Chicago y no pudo.
Y si no es para un lado, es para el otro
Por otra parte la campaña USA arrancó en peor forma que el año pasado y van atrasados en la siembra. Y yo veo algunas zonas con menos agua de la normal en Junio
105 millones de toneladas en un papel son una cosa y fabricarlas otra. No te olvides que las bajas in advance las realizan los especuladores, que no tienen la mercadería, y por lo tanto, cuando se complican salen a cubrir sus posiciones vendidas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.