Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ?

+3
negroPereda
LG
aldomiqueo
7 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Mar Sep 01 2015, 11:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Bein cree en la ‘gradualidad’ para realinear cuatro variables clave, que hoy muestran un notorio desequilibrio: salarios, dólar, inflación y tarifas de servicios públicos. En 2015, los aumentos salariales promediarán 30%, la inflación 25% y el dólar oficial apenas 13%. Un uso y abuso del ancla cambiaria al que ya recurrió el Gobierno en otros años de elecciones, 2011 y 2013, que luego terminaron en el cepo y la devaluación. Aunque esta vez la situación se agrava por las devaluaciones de Brasil, el resto de los países de la región y la baja en el precio de la soja, que en los años anteriores jugaban a favor. Y porque, a diferencia de las dos elecciones anteriores, cuando el Banco Central todavía contaba con reservas para vender baratas (a 4 pesos en 2011 y a 6 pesos en 2013), hoy todos los dólares genuinos que pierde el Banco Central los reemplaza con deuda en yuanes con China. El desafío es evitar la devaluación sin plan de Kicillof en el 2014, con más inflación, recesión, ajuste del salario real y al final del túnel otra devaluación.

¿De dónde saldrán los dólares que faltan para volver a caer en la trampa? Para Bein la clave está en salir rápido a emitir deuda en el mercado de capitales, tras el inicio de las negociaciones con los holdouts y el levantamiento del embargo de Griesa. "El desafío de la agenda económica será aprovechar el crédito internacional para graduar las correcciones y reconstruir los equilibrios, apuntando a sostener los elevados niveles de empleo; desafío no menor que requerirá de un acuerdo social explícito y la necesidad de empezar a construir como política de Estado un ancla nominal que evite en el futuro el abuso del atraso cambiario como único instrumento antiinflacionario", sostiene.

En este aspecto, Scioli sería más dependiente de un arreglo con los holdouts y la apertura del financiamiento externo que Mauricio Macri. Sin dólares, no hay gradualismo posible.

Carlos Melconian, el principal asesor económico de Macri, es menos optimista. Afirma que, al ritmo de ventas de las últimas semanas, en el Banco Central quedarán sólo u$s 2500 millones "disponibles en serio", descontando el swap con China, la deuda trabada por Griesa, los depósitos privados en dólares y los pagos de deuda comprometidos hasta diciembre. Dice que el atraso cambiario de hoy (autogenerado por la inflación y acentuado por los factores externos) es similar al de fines de 2001, antes de la caída de la Convertibilidad. Y que con el dólar a $ 9,30 argentina está 10% más cara en dólares que con el dólar a $ 6,35 de diciembre de 2013, antes de la devaluación de Kicillof.

De ahí que para Melconian, el sinceramiento cambiario sea inevitable y el ‘éxito’ de la política económica dependa de si logra estabilizar un nuevo tipo de cambio, único, sin cepo, por debajo del actual valor del dólar paralelo, sin que la suba del dólar oficial se traslade en gran medida a la inflación. Cree que con un nuevo gobierno que genere confianza, un programa integral que apunte a reducir el déficit fiscal y la emisión, más el nuevo tipo de cambio oficial, sin cepo, los dólares del colchón empezarían a venderse, más allá de que la negociación con los holdouts lleve más tiempos de lo esperado.

"La nueva administración no contará con un período de gracia. Si el próximo presidente proviniera del Frente para la Victoria (Scioli), no puede descartarse que antes de asumir el 10 de diciembre negocie con el gobierno saliente un cambio de la política cambiaria (acelerar las minidevaluaciones, reducir la pérdida de reserva con más cepo o la emisión de algún bono) para que el legado sea menos exigente", dice en su último informe. Y reconoce que "en caso de ganar la oposición, no habría coordinación y el traspaso sería más tenso y desordenado". Para Melconian, ya es tarde para el gradualismo en materia cambiaria. Piensa que es un slogan de los políticos en campaña.

2DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Mar Sep 01 2015, 13:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No existe ninguna posibilidad de devaluación"...Vanoli ,esta frase es muy neutra ,no la recuerda nadie en la historia ....

debiste decir ..el que apuesta al dólar pierde ...esa la ''cree'' mas la gente ....

o ..les hable con el corazón y me contestaron con el bolsillo ...

o ..el que puso dólares recibira dólares ...

hay tantas celebres en estos gloriosos 50 anios de combatir contra el sucio billete verde ....

cuando se van a dar cuenta que la solución es adoptar el billete verde como moneda ???
(el problema es que como a ese no lo pueden fabricar no hay margen para trapisondas ...)

a Ecuador no le van tan mal ...

3DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Mar Sep 01 2015, 13:51

LG



no es buena idea, quedas atrapado en el ciclo de USA

hay que hacer como hacen los paises productores de materias primas serios: Australia, Canadá, Brasil, Sudafrica, etc

solvencia y responsabilidad fiscal

4DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Mar Sep 01 2015, 14:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso funciona en los países serios como dijiste ....en argentina no , mas de 100 anios de inflación ...1 crisis c/10 anios ....

si en 2002 hubieran puesto el dólar como moneda seguro estaría mejor la economía ...

es la única garantía que no emitan para la fiesta permanente ....

5DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Mar Sep 01 2015, 15:00

aldomiqueo



En esta coincido con el Cnel Arnold, mejor enganchados a una divisa y por las caracteristicas productivas el dólar mejor que el euro o el yen.

A una persona psicológicamente desequilibrada aúnque sabe leer los carteles y señales de tránsito no lo podés autorizar a manejar, aunque maneje muy bien casi siempre.

6DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Mar Sep 01 2015, 15:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me degradaste ....no era General ??

7DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Mar Sep 01 2015, 15:25

LG



hacen trampa igual. Ya lo vimos en el 2002

Y mirá Grecia.

Yo en un momento pensé que era solución, pero no. Por eso se abandonó el patrón oro. Y si la manejan bien, no hay inflación. Es cuestión de virtud

8DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Mar Sep 01 2015, 15:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

viste que no hay solución ??

son incorregibles ...dijo Borges

9DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Mar Sep 01 2015, 16:38

negroPereda

negroPereda

Cooomooo sooonn laaaargas las semaaaaanas, cuando no estas cerca de miiiiiiii,
jajajajaja
como dijo quico Me desesperas!!!!!!!
En serio te lo digo; no es vida la que llevas , volvete aunque sea por un tiempo es
dura la adaptación, vaya si lo es!

10DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Mar Sep 01 2015, 16:53

Manitoba

Manitoba

[quote="ARNOLD 2"]Me degradaste ....no era General ??

Ya me imagino viendote en el balcon de la Rosada con una sonrisa seductora..Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing



DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? 200px-Juan_Peron_con_banda_de_presidente

11DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Mar Sep 01 2015, 18:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Sabes que tengo mucha mas pinta que el General ...

deciselos a los del foro que no me conocen ...

y sabes que mi mujer es mucho mas preparada que la Chabela ... jajajaja

(vos sabes que a pesar de lo que perdería de calidad de vida agarraría viaje ,
me mastico a estos zurditos marihuaneros en el desayuno ,
y en 2/3 anios te cambio la historia ...eso claro si el sotreta me brinda apoyo ...)

Eseiza 2016 ??? jajajajaja (te aseguro que conozco mas la famosa ''doctrina peronista ''
que estos ladris ..)

a ver ....combatiendo al capital .... hasta la marchita me sale , ya tengo ministro de economía y de agricultura , 2 pibes , unas joyas ...rubios ...

12DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Miér Sep 02 2015, 09:24

zorba

zorba

Tiene razón Don Lg, querer que la virtud salga por decreto como seria anclar el tipo de cambio es una tontería, lo correcto seria desarrollar la virtud de tener una moneda sana y luego si quieres enganchate a una moneda, tipo Suiza, Dinamarca, donde podes salir si hay una crisis.

13DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Miér Sep 02 2015, 10:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y si , hace 70 anios que andamos en eso , no ?? ...no crees que ya probamos todo tipo de hierbas ??

y a juzgar por los resultados ....

como se ve claro que Cavallo fue lo mejor de los últimos 30 ....a pesar de los errores ...

14DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Miér Sep 02 2015, 12:14

negroPereda

negroPereda

Lo mejor para quien? yo diría que no tuvo errores..........solo horrores!

15DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Miér Sep 02 2015, 12:32

Manitoba

Manitoba

[quote="negroPereda"]Lo mejor para quien?  yo diría que no tuvo errores..........solo horrors

Es asi Don Pereda...

DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Google_CLAIMA20130304_0147_23

16DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Miér Sep 02 2015, 13:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

nooooooo , si estos 2 mamertos hdmp elogiaban a Cavallo retiro lo dicho ....

mas la veo mas la ca...ria a patadas ...que mujer insoportable debe haber sido esta !!!

vos si que no entendes nada sotreta ...la estabilidad monetaria , la seguridad jurídica , y otras yerbas son la clave para el progreso de los pueblos ....

fíjate como nos fue toda la vida con inflación y desconociendo lo que firmamos ...30 % de pobres y en aumento ....y 70 % de barbaros ...me olvidaba ...

17DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Miér Sep 02 2015, 15:49

zorba

zorba

Voviendo al post, si va haber gradualismo o shock, le diria que es una idea que se trata de imponer o de discutir, diria que es una falsa premisa
Y lo que se tendira que discutir es si concertamos no tirarnos sancadillas entre todos para ver si podemos salir de esta mas o menos bien (puede ser en forma gradual o de shock) o si vendra el mercado (comunmente conocido como salvece quien pueda) he impondra sus condiciones en forma bestial, aca se salva el que puede pagar.
Pero bueno, esta idea es en base a mi experiencia y a lo que sucedio en la argentina en los ultimos 40 años, hecho que la gente parece no recordar, reconocer o que vivio en un argentina donde yo no estaba.
Saludos.

18DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Miér Sep 02 2015, 17:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los asalariados , planeros y amicis del gobierno están salvados ahora ...por ellos que se queden 1000 anios ...el tema es que no es sustentable esta transferencia brutal de ingresos hacia asalariados en valor USD ....nos morimos los que exportamos ...y asi la fabrica de USD ....eso es lo que hay que nivelar ...y claro que dejara heridos ....o acaso no nos tiraron a matar a nosotros ??

no hay nada gratis en las barrabasadas económicas ...algún dia se pagan ....querían salarios de 1000 usd ?? hay que aumentar mucho la productividad para eso ...en 10 anios quizás , con esta economía y este mundo argentina da para 300 usd /400 usd optimista .....salario medio 6000 $ = USD 15/20 $ .....asi anda la economía , se licua el déficit , se termina el despilfarro ....

19DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Miér Sep 02 2015, 22:30

negroPereda

negroPereda

disculpemé, debi aclararle......independientemente de lo que haya dicho la jefa hace
20 años........................cavallo es un burro!!!

20DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Miér Sep 02 2015, 22:47

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Si dice que es burro, es burro!!!! Entre burros se identifican fácilmente. No hay dudas entre congéneres.

21DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Miér Sep 02 2015, 23:01

negroPereda

negroPereda

De ninguna manera vamos a permitir que mueran los que exportan..........eso si, van a
tener que redoblar los esfuerzos muchachos, nada de chatas nuevas, vivir de rentas,
viajes caros etc. pero cortala con eso "Seguridad Jurídica" "Clima de negocios" y
huevadas por el estilo................Como decía el Abuelo "Que horror ser pobre y tener
gustos caros", jajajaja

22DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Miér Sep 02 2015, 23:07

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Si los que producen, invierten, con grandes patrimonios, pasarán penurias, no me imagino los monotributistas b social,  bueno...............te acompaño el sentimiento!!

23DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Jue Sep 03 2015, 16:51

zorba

zorba

Cavallo es un burro, ahora se porque lo alababa hace 20 años, le deben haber prohibido las pastillas azules por eso no esta en este gobierno.

24DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Jue Sep 03 2015, 17:23

negroPereda

negroPereda

Si todo esta patas pa arriba como aseguran algunos burros, entonces es lógico que un
monotributista clase B viva como un Duque y hasta te diría que es mas que razonable!!!!

25DEVALUACION GRADUAL O SHOCK  ? Empty Re: DEVALUACION GRADUAL O SHOCK ? Jue Sep 03 2015, 18:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

asi es , pero ya se te termina ...te vamos a hacer algo durísimo ..te mandamos a trabajar , jajaja

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.