Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Precio de la Siembra Vote_lcapPrecio de la Siembra Voting_barPrecio de la Siembra Vote_rcap 
LG
Precio de la Siembra Vote_lcapPrecio de la Siembra Voting_barPrecio de la Siembra Vote_rcap 
ARNOLD 2
Precio de la Siembra Vote_lcapPrecio de la Siembra Voting_barPrecio de la Siembra Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Precio de la Siembra

+8
yulay
ezenova
elmono
El yarara
leoantico
ARNOLD 2
zorba
Guaapiru
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Precio de la Siembra Empty Precio de la Siembra Miér Sep 02 2015, 07:10

Guaapiru

Guaapiru

Algunos valores que me están pasando, en algunos casos hemos cerrado y con otros estoy dispuesto a cambiar del contratista a pesar de que nos conocemos de hace rato

Norte de ER, por 500 has Siembra soja a 42, valor 30 lts gasoil YPF Distribuidor, pago 50% 30 días y resto a marzo ajustable al precio Gasoil.

Centro Santa Fe, sólo para MZ y por 200 has con doble F aplicando 230 kg/ha, $/ha420 y SJ a 42 a 30lts Gasoil, pago 30-60-90, abiertos a algún ajuste si hay una gran modificación del precio del combustible

Canals, CBA: acá no puedo llegar a un acuerdo con el contratista, me propone cobrar por un paquete de 600 has,(100MZ1ra, 400 SJ y 100 MZ2da) $/ha 450, generalmente pagamos a partir de los 30 días, además son suelos muy livianos si los comparo con ER, requiere menos potencia y con lotes grandes sin desperdicios. El Maíz con va con Doble F y la Soja a 42 o 35 placa

2Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Miér Sep 02 2015, 08:55

zorba

zorba

Mira, hice los números, salgo hecho, con $410 mangos si quieren mas se los sojiso a mayo y vean si la soja sube o baja, caso contrario sembrare lo que pueda con mi sembradora y el resto tengo un sorgo o ver si consigo un betito, al voleo.
Acá hay que hacer lo números al reves, ver lo que podes pagar y si quieren laburar bien caso contrario bien también.
Saludos.

3Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Miér Sep 02 2015, 11:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Normalmente el precio de un laboreo era : consumo de gasoil x 5 (incluia amortización que son ínfimas en monto dado la larga vida útil , combustible, salarios , reparaciones , utilidad ) .
Un tractor 140 /160 HP con una sembradora acorde gasta + - 5 /6 lts gasoil/ha lo que daría 25 -30 lts de gasoil .
Los puntos en cuestión son : el precio del gasoil es muy caro y los precios de los fierros son muy caros (1,3 usd ofi , incongruencia con petróleo regalado , ahh pero claro YPF es nacional y popular ...con Menem el gasoil valia 0,6 usd /l e YPF era de Respsol ,,,entonces , mejor nac&pop o extranjera ???) , además se acostumbraron a la suba permanente por la suba de la soja en usd de muchos anios y la suba por inflación ...y todos quieren ajustar 30 % mas cada anio para seguir la fiesta .

Eso se termino , los que pagaron fierros caros no los podrán amortizar , ya paso en el 1998 ...
se vienen los remates a mitad de precio ...

El que quiera trabajar deberá entender que hay que ajustarse al negocio mayor : el que siembra debe ganar dinero , sino abandona y todos se quedan sin trabajo .
Desgraciadamente se tiro manteca al techo ( compra de fierros caros , lo mismo camionetas , autos ) en las buenas , ahora vienen las malas y se va a sufrir ...la miseria es para todos ...

La triste historia de la argentina .

4Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Miér Sep 02 2015, 14:01

leoantico

leoantico

Siempre la siembra fueron 35 a 40 L Gas Oil.
Ahora es imposible desconocer lo que Arnold expone, la cruel realidad. De todas formas si tenes un contratista de años, te hace las cosas bien, me parece que es preferible pagar 20$/ha que cambiar de contratista y correr el riesgo de que te haga un desastre, recuerden que la siembra debe ser el comienzo perfecto si pretendes aspirar a una buena cosecha.
Nadie arma un planteo agricola serio para ganar 20$/ha mas o menos.

5Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Jue Sep 10 2015, 21:56

El yarara



Guapiruu ,yo soy de la zona de Canals, no creo que consigas por menos, guarda con lo barato, sino conoces bien las otras opciones no arriesgues!!

6Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Jue Sep 10 2015, 22:41

elmono



350 $/ha la siembra
50$/ha la pulv
Los tome a capitalizar al tipo de cambio de hoy,,,no hay otra opcion con las labores....

http://Agroladillas.com

7Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Vie Sep 11 2015, 08:23

Guaapiru

Guaapiru

Ese es el precio Mono, $350, y están apareciendo flores de equipos, pasa que todavía están medios a talonados y no quieren aflojar, pero cuando vean que los campos se le empiezan a escapar van a bajar. Esta semana me llamo de zona de Venado un equipo una plantadora JD, Piloto y toda la música por $400, es por lógico que una máquina a placa debe cobrar menos,

8Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Vie Sep 11 2015, 08:27

Guaapiru

Guaapiru

Y otra, este año no perdonamos más, a los contratistas que no quieren aflojar, tolerancia 0, surco tapado o que no nació por algún problema se descuenta lucro cesante, otros años éramos flexibles y sabes las que nos comimos, pero si vos te pones en rígido yo también.

9Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Vie Sep 11 2015, 10:39

elmono



no se cual sea el precio,,,pero 2 qq/ha de siembra es una cosa de locos...mas de eso no puedo pagar,,,ya es un esfuerzo impresionante pagar eso...

http://Agroladillas.com

10Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Vie Sep 11 2015, 10:43

El yarara



Guapiruu, si conseguís a 350, avisame!!! Yo creía que por menos de 420 no se iba a conseguir nada!!!

11Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Vie Sep 11 2015, 11:35

Guaapiru

Guaapiru

Para soja Entre Rios con excelentes contratistas con maquinas a 40 ya cerré en 30 lts de Gasoil precio YPF Mayorista, hoy te da $350-360, pago 15 lts a 30 días previa evaluación del trabajo y resto con un cheque a Marzo y si mueve el combustible en marzo ajustamos. (esto es pacto de buenas personas ya que esta afuera de la factura). Si lo pueden hacer los Entrerianos con suelos dificiles y pesados que requieren 30% mas de potencia que en la arena de cordoba, ademas sumale que tienen terrazas, que te cortan el lote cada 70 metros y en córdoba son lotes de 100-150 has en un solo paño

En Centro de Santa Fe, sembradora crucianelli placa 40, tambien 30 lts gasoil; y este esta buscando laburo, y no se si no me lo llevo a cordoba si le pago el 50% del carretón

12Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Vie Sep 11 2015, 11:51

El yarara



Avisame si lo traes o si te aparece algún otro!!

13Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Vie Sep 11 2015, 13:01

Guaapiru

Guaapiru

Cuantas has tenes Yarara para sumar al paquete mio de 500 has

14Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Vie Sep 11 2015, 16:31

El yarara



Yo no tengo, un tío mio tiene 400, sino las alquila, va a nec máquina sembradora

15Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Sáb Sep 12 2015, 01:00

ezenova



Guaapiru escribió:Y otra, este año no perdonamos más, a los contratistas que no quieren aflojar, tolerancia 0, surco tapado o que no nació por algún problema se descuenta lucro cesante, otros años éramos flexibles y sabes las que nos comimos, pero si vos te pones en rígido yo también.

si señor!! yo tengo sembradora, pero voy a hacer lo mismo con los contratistas de cosecha, si pierden o quieren arrancar a la mañana temprano les descuento la humedad, y me planto en el 9%, si no les gusta traigo maquinas de afuera o compro una.

16Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Sáb Sep 12 2015, 02:53

yulay

yulay

Comprar una?????? mmmmmmmmm

17Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Sáb Sep 12 2015, 08:18

Guaapiru

Guaapiru

Sabes las que van a aparecer para comprar en los remates, fiadas 5 cosechas

18Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Sáb Sep 12 2015, 11:22

aldomiqueo



guuapirú, Depende de la rentabilidad y sobre todo el precio de lo que se coseche a partir de marzo abril, o se curan todos los males o va a remate mucho fierro impagable.

Otro dato, según Echepare, este año se quiebra la cifra de 200.000 productores y/o empresas productoras agricolas. (en 'ultimos quince años 35 % menos), 0,25 contratistas por productor?

19Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Sáb Sep 12 2015, 11:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Han hecho la contra reforma agraria . Al confiscar la renta han hecho inviables a los pequenios productores que construyen clase media y en algunos caso viven en el campo .

Lo contrario de lo que hay que buscar como modelo deseable :

Agricultores duenios de la tierra viviendo en el campo con muy buena calidad de vida (casa , luz, internet , caminos ) , tecnificados , eficientes y con chacra mixta sustentable .

20Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Sáb Sep 12 2015, 21:52

martin22



Sin ánimos de ofender a nadie gente, siempre leo pero nunca escribo.
Como me gustaría ver a los soberbios que escriben: Sino me compro una maquina. Que la compren. Que laburen, que dejen de comprar los servicios al igual que compran un kilo de pan en el super. Que tengan empleados.
Por favor, si alguien lo termina haciendo, manden foto. Así no parecemos que somos unos giles los otros.

21Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Sáb Sep 12 2015, 22:01

bonaparte

bonaparte

Este gobierno lacra se queda con la parte de leon y nos hace pelear todos contra todos por lo poco que queda (dueños de campo vs. prestadores de servicios, transportistas vs. productores, etc.). Lo que hay que reclamar todos juntos es que no se cobren más impuestos confiscatorios sino no hay rentabilidad para nadie.

22Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Sáb Sep 12 2015, 22:12

ezenova



Dale!! Si me quieren cobrar más del 8/9% y tienen entrega inmediata de JD la compro y te paso las fotos.... Saludos!

23Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Sáb Sep 12 2015, 22:17

martin22



si, te pido las fotos. De la maquina, de todo es circo, con empleados incluidos y pago de los 931 por favor.
gracias

24Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Dom Sep 13 2015, 14:57

yulay

yulay

O sea que no hay rentabilidad para pagar los servicios pero si para comprar una máquina?????
MMMMMMMMMMMMM

25Precio de la Siembra Empty Re: Precio de la Siembra Dom Sep 13 2015, 16:22

federicogen



muchachos....como dijo el coco basile.... "no seamos malos entre nosotros"...

aca en mi zona el trabajo es inexistente.. tenemos un cliente de años que le sembramos y cosechamos todo, tenemos una excelente relación y siempre llegamos a un acuerdo.... nosotros somos productores también asi que entendemos los números.. no sirven ni los de contratista ni los del productor... por 350 ni me acerco al campo..
lo que si les puedo decir que desde que bajo el trabajo.. y no tengo mas empleados.. y no trabajo tanto con los fierros y no se rompen como antes... soy mas feliz!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.