Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Sembramos en un mar de especulaciones Vote_lcapSembramos en un mar de especulaciones Voting_barSembramos en un mar de especulaciones Vote_rcap 
LG
Sembramos en un mar de especulaciones Vote_lcapSembramos en un mar de especulaciones Voting_barSembramos en un mar de especulaciones Vote_rcap 
negroPereda
Sembramos en un mar de especulaciones Vote_lcapSembramos en un mar de especulaciones Voting_barSembramos en un mar de especulaciones Vote_rcap 
tito90
Sembramos en un mar de especulaciones Vote_lcapSembramos en un mar de especulaciones Voting_barSembramos en un mar de especulaciones Vote_rcap 
zorba
Sembramos en un mar de especulaciones Vote_lcapSembramos en un mar de especulaciones Voting_barSembramos en un mar de especulaciones Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Sembramos en un mar de especulaciones

+3
nahuel
ARNOLD 2
Heatseekerr
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sembramos en un mar de especulaciones Empty Sembramos en un mar de especulaciones Mar Sep 15 2015, 10:44

Heatseekerr


Admin

Sembramos en un mar de especulaciones Por Salvador Di Stefano




15 de septiembre de 2015 a las 10:07


El campo sembrará mayoritariamente soja, aunque podría ser más negocio el maíz. La falta de financiamiento, hace que se tomen decisiones erróneas, el dinero manda. Los presidenciables, no entienden nada, no desean quitar retenciones.

Dicen que se sembrará menos maíz y más soja.

.- Es cierto, el maíz requiere de mayor inversión que la soja, sin embargo la soja tiene un precio muy malo, con expectativas de que no haya mejoras en el horizonte.

Todo eso lo sabemos, vos ¿que nos decís del tipo de cambio?

.- En el año 2015 estuvimos en un sube y baja. El Banco Central hasta el mes de marzo vendió por un total de U$S 991 millones, luego de esa fecha recupero dólares, hasta llegar a junio con un saldo positivo de U$S 1.975 millones, desde julio en adelante, volvió la venta de dólares.

¿Qué sucedió?

.- Hubo menos exportaciones y más importaciones. Básicamente por un deterioro profundo de los términos de intercambio, las cantidades exportadas e importadas son las mismas que un año atrás.

¿Cómo estamos hoy?

.- Al 4 de septiembre de 2015, el Banco Central en el año vendió U$S 55 millones. En los últimos 70 días, las ventas del Banco Central se ubican en U$S 1.648 millones. Hay una corrida contra el Banco Central, impulsada por ahorristas, turistas, importadores y empresas que necesitan remesas utilidades al exterior. A esto hay que sumarle la aprobación de la justicia del contado con liqui, como un instrumento para pagar deuda en dólares al exterior.

Esto no impacta sobre las reservas

.- Correcto, es una operación entre particulares, pero impacta en el contado con liqui, lo que produce un impacto en el dólar bolsa, y por ende en el dólar blue. Esto trae como consecuencia una mayor brecha en dólar oficial y dólar blue, lo que espanta inversiones.

Me lo explicas mejor.

.- El dólar bolsa surge de comprar bonos en pesos y vender en dólares. Este dólar pasó de niveles de $ 12,00 hace 90 días atrás a $ 14,20 en la actualidad. Esto empujo al dólar blue a la zona de 15,50.

¿Cómo está la brecha?

.- El viernes el dólar oficial estaba en 9,36, y el blue en 15,50. Esto implica una brecha del 65,7%.

¿Cómo está el dólar convertibilidad?

.- Si tomas las reservas al 8 de septiembre, se ubican en U$S 33.521, y la base monetaria se ubica en $ 532.247 millones, esto da como resultado un dólar de convertibilidad de $ 15,90.

¿Cómo lo ves?

.- Veo al Banco Central muy complicado. El 4 de octubre tiene que afrontar el pago de bonos por U$S 6.600 millones, el 17 de octubre tiene que pagar la renta del Bonar 2017, el 7 de noviembre el pago del Bonar 2024, y en diciembre paga renta del Discount. Muchos vencimientos por delante, que le harán disminuir las reservas. A esto le tenes que sumar que la gente sigue comprando dólar ahorro, y dólar turismo, a un ritmo de U$S 1.000 millones al mes.

¿La base monetaria?

.- Sigue siendo expansiva, el gobierno de cara a las elecciones desea mantener bien alto el consumo. En septiembre se incrementó en más de $ 20.000 millones. En el mercado no hay billetes, se restringió el efectivo por dos causas. Por un lado se quiere contener al dólar blue con menos billetes, por otro lado, no hay stock de billetes, si seguimos imprimiendo de $ 50 y $ 100 no hay máquina que resista. Se espera una importación de billetes de Chile y Brasil.

No es mejor hacer un billete de $ 500 o $ 1.000

.- Eso empiojaría el relato, pedido denegado.

Como seguimos

.- Sembrar es cuestión de fe. No vemos una gran suba de precios, pero todo indicaría que el próximo gobierno se encontrará con tan pocas reservas en el Banco Central, no le quedará otro camino que ajustar el tipo de cambio. Por otro lado, la oferta exportadora de Argentina estar reducida al sector agrícola, el que llegue deberá dar incentivos a la siembra de maíz, trigo y soja, para generar un saldo exportable de la balanza comercial. También debería atender la exportación de la ganadería, que sería apta para el ingreso rápido de dólares, el bien más escaso de nuestra economía.

¿A qué precio estaría él dólar con él próximo presidente?

.- Es de una complejidad tan grande, que resulta difícil explicarlo en esta página. Hay que armonizar un conjunto de medidas, que van desde lo impositivo, precio de tarifas públicas, nueva ley de combustible, incrementos salariales, reducción del déficit fiscal, capitalización del Banco Central, liberalización del INDEC, entre tantas otras medidas necesarias para encauzar los problemas actuales.

¿Entonces?

.- Argentina pasado el 10 de diciembre se enfrentara a 180 días en donde cambiaran viejos paradigmas. Se acordará con los fondos buitres, se llevará adelante un blanqueo, se devaluará la moneda, aumentaran la luz y el gas, disminuirá el precio de la nafta, y los empleados no perderán poder adquisitivo. Es un gran cambio de paradigma. Pero no se hace de un día para otro.

¿Qué sabemos?

.- que se beneficiara el sector de la producción y exportador, en detrimento del sector consumo e importador. Los puntales del actual programa económico, se toman un descanso en su largo crecimiento, y los que no crecieron en los últimos años, comenzaran una etapa de expansión económica.

Podemos decir que lo peor ya paso.

.- Te diría que estamos en un río de montaña, venimos de remar cuesta arriba, ahora viene la etapa de los rápidos, en donde iremos muy rápido, con muchas rocas en el lecho del rio, tendremos que tratar de que dichas rocas no nos dañen la embarcación, y atravesar esta etapa de la mejor forma posible. Pasado los primeros 180 días del próximo gobierno, seguramente navegaremos un rio de llanura, en donde podremos arreglar la embarcación, ir mucho más rápido y tranquilos.

¿Qué hago?

.- Sembrar todo lo que puedas sembrar. Los precios del maíz, son mejores que la soja. Si hay una devaluación ganarás más con el maíz, que con la soja. Si no tenes capitales, sembrar soja, pero no dejes de apostar por el campo.

¿Qué dicen los presidenciables?

.- Ninguno de los tres tiene idea de lo que sucede en el campo. Por ejemplo, todos dicen que hay que disminuir muy poco la retención a la soja. Es un grave error, lo que se discute como ilegal es un impuesto como las retenciones, por ende deben eliminar todas las retenciones. Si están preocupados por la recaudación, deben saber el hombre de campo pagará mucho más por impuesto a las ganancias, si ganaría más dinero, por ende, no deben temer si sacan las retenciones.

¿No saben que las retenciones son ilegales, y que si ganan dinero pagan más ganancias?

No lo saben, ni ellos, y mucho menos sus economistas, que son citados por el campo a exponer, pero no a escuchar los problemas. Lo que no sabe ninguno de los presidenciables, es que el campo está lleno de emprendedores, que lo único que hacen es soja, y alquilan el campo a terceros para buscar escala. Si no le dan respiro a dichos emprendedores, se quedan sin el generador de divisas de los próximos 4 años.

¿No lo saben?

.- Hay responsabilidad compartida, los políticos no lo saben, y el campo no lo sabe explicar. Hemos empeorado económicamente desde el año 2008 a la fecha, la renta no logra remunerar el capital invertido. Sin embargo, el mito urbano es que el campo esta con ganancias extraordinarias. Tal vez, los dueños de campo que dan en alquiler están en ese escenario, pero no es el 100% del campo Argentino, y tampoco el 80%, es una minoría que existe en todos los sectores. Hay industriales que ganan mucho dinero, y una gran mayoría que la rema en el dulce de leche. Lo mismo pasa en otros sectores de la economía. Nuestra dificultad en acercar propuestas, hacer lobby y concientizar a la sociedad de nuestro negocio. Esto nos coloca en una posición de desventaja, habría que revisar políticas de comunicación, pero eso lo dejamos para otro artículo, ahora sembrar, con fe y esperanza, la devaluación corregirá errores, una vez más, y esperemos que sea la última. Necesitamos gobiernos que nos den previsibilidad y confianza, hasta ahora hemos tenido temor y espanto. Basta de discutir rebajas de retenciones, nuestra posición es basta ya de retenciones, para recaudar está el impuesto a las ganancias.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

solo con Cavallo sabias lo que podias esperar en el próximo anio ...se podía planificar . presupuestar ...

lastima que no devaluo 6- 8 % por anio ....todavía estaría y seria otro país ....

como se suicidan los pueblos buscando los atajos ....!!!!!!!!!!!

nahuel

nahuel

siembran porque son unos pelotudos!!!
me pueden putear

FOXTERRIER

FOXTERRIER


Maíz, aunque todavía no compré nada, tengo que hacer, a los bichos hay que darles de comer, salvo que los venda todos a la mierda, y deje sin empleo a la gente. Con el resto del campo, si no lo siembro, se va a llenar de yuyos, sale mas caro el remedio que la enfermedad, aunque sea solo por mantenerlo limpio, ya es negocio.

Así que me encuadro decididamente en la condición de pelotudo.

bonaparte

bonaparte

pelotudos hemos sido por aguantar 12 años de esta forreada. Para los que le guste el arte no se pierdan la presentacion del presupuesto 2016, con inflación 15% y dolar a $11. Tendrian que presentarlo en el Bellas Artes ya que lo remodelaron...
http://www.cronista.com/economiapolitica/Kicillof-presenta-hoy-el-Presupuesto-2016-con-crecimiento-e-inflacion-moderados-20150915-0046.html

Con razon Macri duda si quiere agarrar semejante C4

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No dejaran gobernar ni a Macri ni a Scioli .....los K manejan a la indiada ....

el plan es que Scioli haga el ajuste , quede como el malo , le arman unos fueguitos y lo rajan , queda Zannini hasta que llegue Máximo en 2019 ....como todo plan K es delirante ...mas en 4 anios argentinos .... pero ellos van por todo ....

zorba

zorba

Da, el articulo debería decir: sembraremos en el mar, el optimista Salvador especula que salga algo.

Bueno, si no es optimista no lo llama nadie.

Heatseekerr


Admin

Yo lo del maíz, lo pienso así. Aquel que pueda pagar el precio financiero, que haga maíz que además de mantener la rotación tiene el beneficio de una probable quita de retenciones por parte quien sea que gane. Protestarle a este gobierno ya no tiene sentido. Ya se fueron. Y pensar en este gobierno es no pensar a cosecha, va a cambiar el panorama. Este paìs es un poco de timba hasta en el campo!!

Me comentaron que los farmers ni llevan el control del costo de producción, simplemente tratan de producir más y más, la ganancia está asegurada..¿cuándo llegaremos a eso? que país contaminado este..

bonaparte

bonaparte

Si, el maiz pinta mejor. Especialmente en campo propio, perdido por perdido por lo menos se conserva el suelo y tiene mas probab. de quita de retenciones.
Los farmers tienen precio sosten, sea cual sea el precio el Estado le asegura la diferencia. Nosotros en cambio tenemos Estado sosten, cualquier sea el precio de los granos tenemos que asegurarle millones en derechos de exportacion e impuestos.

negroPereda

negroPereda

Migraciones por todo el orbe....típico de tiempos revueltos, por este lado del Continente Brasil y
Shile con serios problemas, sus respectivas presidentas con el telegrama de preaviso en puerta
y acá?........todo es apacibilidad, salvo claro los gritos destemplados de quienes saben que pierden
y quieren modificar el destino a.........navajazo limpio y desparramando bilis en las redes sociales.
Te convenciste sotreta....que gana Pioli?

ARNOLD 2

ARNOLD 2

me da igual a esta altura .....solo espero el rebote del gato muerto para vender todo .... yo ya queme las naves ....
si me gustaría una AAA que ''haga justicia'' con algunos de estos HDMP ....

negroPereda

negroPereda

"Sembramos" dijo DI Stefano..............no sabía que pertenece al sector....si que trabaja
para el sector, que es otra cosa muy distinta, hay cada gaucho en la pampa!!!!

negroPereda

negroPereda

Por favor cuide las formas.......no vomite en el foro, pa colmo el moderador anda
con el "asunto" e histeriquea por cualquier cosita jaja
PD. afiliate y te soluciono todos los problems de una.......te mando la ficha!!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

aun debo ser afiliado de la UCR ....que tiempos aquellos !!! creíamos que hablando se arreglaba todo .....eramos tan jóvenes ....

después del Alfonso le puse una fichita a Cavallo como por el 96 cuando parecía que podíamos ...

aproveche el caos del 2002/3 ...y me prometi que no iba a trabajar para mantener planeros ...y asi lo hice por muchos anios ...volvi en parte porque sino tenes que regalar el alquiler ...todos creen que se ajusta contra el duenio de la tierra ...como si ese no necesita el dinero , no paga impuestos y no tiene que hacer rendir el capital ....que en mi caso lo pague y me lo gane trabajando ...no se lo quite a los indios ....al contrario lo salve de los indios ...jajajajjaja

pero apenas se vea una lucecita ( mejora de precios y USD billete para girar ) ...chau ...ni un sulky me dejo ....capaz que me quieran cobrar patente y bs, personales ....

15Sembramos en un mar de especulaciones Empty Re: Sembramos en un mar de especulaciones Miér Sep 16 2015, 13:22

negroPereda

negroPereda

No, hablando....nada, la angurria de alguna gente les impide razonar en forma civilizada,
las quieren a todas, no entienden el concepto Pais..........para colmo las opiniones
han destruído el pensamiento....olvidate, esto se arregla con palo y a la bolsa.

16Sembramos en un mar de especulaciones Empty Re: Sembramos en un mar de especulaciones Miér Sep 16 2015, 14:49

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Típico razonamiento de un zapallo formateado.

17Sembramos en un mar de especulaciones Empty Re: Sembramos en un mar de especulaciones Miér Sep 16 2015, 15:21

Heatseekerr


Admin

negroPereda escribió:Por favor cuide las formas.......no vomite en el foro, pa colmo el moderador anda
con el "asunto" e histeriquea por cualquier cosita jaja
PD. afiliate y te soluciono todos los problems de una.......te mando la ficha!!!!

Yo soy más estilo K... yo no voy a borrar nada yo te mando a "suicidar"

18Sembramos en un mar de especulaciones Empty Re: Sembramos en un mar de especulaciones Miér Sep 16 2015, 17:19

FOXTERRIER

FOXTERRIER

PD. afiliate y te soluciono todos los problems de una.......te mando la ficha!!!!

El tema de la fichita y los DNI, lo viene haciendo desde hace años, ciudadanos  Bolivianos, Paraguayos, etc., cruzando la frontera con DNI argento, para favorecer con el voto a los kirchneristas, y de paso le dan subsidios y planes...

Esta gente viene todos los meses a cobrar a las sucursales del Banco Nación; en Clorinda, el 80 por ciento de los que cobran dinero de la ANSES vienen de Paraguay. Cobran también en el Correo Argentino y en la sucursal del Banco Nación en Asunción. Son millones de pesos mensuales que salen de los fondos de la ANSES para que Gildo Insfrán compre votos en Paraguay”.

“Los domingos de elecciones, el puerto de la ciudad de Formosa se llena de gente que viene de Alberdi, que son transportadas en lanchas pagadas por el Gobierno de la Provincia de Formosa, y los votantes son recibido por punteros del Frente para la Victoria, que los llevan a las escuelas en remises alquilados. Esto volvió a repetirse el 9 de agosto pasado, incluso se vio al candidato a concejal Daniel Tafetani juntando dinero para los alberdeños. Esto se vio en el video que mostró Majul.


Corruptos, lo llevan en el alma, va, es una forma de decir, los kirchneristas, no tienen alma, hace tiempo se la entregaron al lucifer...

19Sembramos en un mar de especulaciones Empty Re: Sembramos en un mar de especulaciones Miér Sep 16 2015, 19:02

negroPereda

negroPereda

Me conformaría con que repongas la foto que me borraste....en nombre de no se que cosa,
que podría afectar a no se quien..........estilo K jajaja, vas a tener que recorrer unas cuantas
millas para conseguir ese estilo.....pajarrito desplumado!!!!

20Sembramos en un mar de especulaciones Empty Re: Sembramos en un mar de especulaciones Miér Sep 16 2015, 21:30

Heatseekerr


Admin

negroPereda escribió:Me conformaría con que repongas la foto que me borraste....en nombre de no se que cosa,
que podría afectar a no se quien..........estilo K jajaja,  vas a tener que recorrer unas cuantas
millas para conseguir ese estilo.....pajarrito desplumado!!!!

Está bien pasame el link del tema y de la foto y la pongo de vuelta.

Es un estilo muy interesante, es cierto, me va a costar llegar... yo renegando para laburar, conseguir laburo, que me paguen coherentemente, y la forma no es esa vió, la forma estilo K es ser hija de un Ministro... tenés razón tengo mucho que aprender.

21Sembramos en un mar de especulaciones Empty Re: Sembramos en un mar de especulaciones Miér Sep 16 2015, 23:21

negroPereda

negroPereda

No me acuerdo.....ya está.
Mire amigo, cuando se va a la guerra...hay que estar preparado ....se puede ganar, peeroo
..........también puede pasar lo contrario.....perder.-

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.