Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Sembradora Bertini 10000 con trailer. Vote_lcapSembradora Bertini 10000 con trailer. Voting_barSembradora Bertini 10000 con trailer. Vote_rcap 
LG
Sembradora Bertini 10000 con trailer. Vote_lcapSembradora Bertini 10000 con trailer. Voting_barSembradora Bertini 10000 con trailer. Vote_rcap 
ARNOLD 2
Sembradora Bertini 10000 con trailer. Vote_lcapSembradora Bertini 10000 con trailer. Voting_barSembradora Bertini 10000 con trailer. Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Sembradora Bertini 10000 con trailer.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sembradora Bertini 10000 con trailer. Empty Sembradora Bertini 10000 con trailer. Mar Abr 01 2014, 09:47

gpmmpg

gpmmpg

Estoy por comprar esta sembradora para sembrarme el trigo. Es una maquina modelo 2003 o 2004 de 25 a 17,5 cm y se puede hacer soja a 35 cm también. Tiene para hacer fertilización sobre la misma línea de siembra. Esto es lo óptimo para hacer una siembra de trigo? Me comentaron por lo menos eso, que lo óptimo es sembrar trigo a 17,5 cm. Y es lo óptimo para alfalfa también? O lo mejor es sembrar alfalfa a 21 cm? Cuantos HPS necesito en el tractor para tirarla bien? Busque contratista para que me siembre el trigo, pero no conseguí ninguno con sembradora a 17,5 cm. En ese caso quizás ligue algunas hectáreas afuera también. Que opinan ustedes? Escucho críticas.

el cosechero

el cosechero

Gpm, la verdad que es una linda maquinita. No se la cantidad de has que tenés pero podría andar bien si no son muchas o si le apilas hs de trabajo. Mas si podés agarrar laburo te vendría bárbaro. El tema de la alfalfa no creo que tengas problemas. Y en trigo depende mucho de la zona en que estas, pero por ej en el sudeste de cba, zona C. de Bustos, I. Verde, M. Maíz el trigo se siembra por lo general a 21 cm. Hay quienes lo siembran a 26 cm y en un año normal no hubo diferencias significativas en rindes. La verdad que hace rato que no veo un trigo sembrado a 17,5 pero antes se sembraba a esa distancia siempre y andaba bárbaro. En cuanto a los hp, yo creo que es una sembradora para llevarla con 120 hp bien. Espero te sirva, y espera que alguno mas te va a dar una mano.

Fijate el tema de repuestos si en tu zona conseguís todo, porque es uno de los problemas de bertini en las sembradoras de granos gruesos.

gpmmpg

gpmmpg

Muchas gracias por la info cosechero.

leoantico

leoantico

lo único incomodo de la 10000 es el carreton, salieron las últimas con unas ruedas para llevarla de punta, no se si funcionaba eso.

Con 120 hp la llevas bien, es liviana y agil, no tiene mucha autonomia, pero siembra bien, y si buscas un poco encontraras con doble fertilización lo que para trigo esta bueno tirarle un poco de urea a la siembra.
Hice mis primeras armas con una 10000 y un MF 1098, sembrabamos trigo, maiz con el neumatico, y soja a 35cm a chorrillo.

el cosechero

el cosechero

Estás en lo cierto leo, el carretón jode un poco. Lindo equipito para arrancar jaja. Me gusta bertini...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.