Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Jose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Vote_lcapJose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Voting_barJose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Vote_rcap 
ARNOLD 2
Jose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Vote_lcapJose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Voting_barJose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Vote_rcap 
LG
Jose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Vote_lcapJose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Voting_barJose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Vote_rcap 
tito90
Jose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Vote_lcapJose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Voting_barJose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Vote_rcap 
zorba
Jose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Vote_lcapJose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Voting_barJose Luis Espert y las reservas del BCRA.. Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Jose Luis Espert y las reservas del BCRA..

+4
aldomiqueo
bonaparte
ARNOLD 2
Manitoba
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Manitoba

Manitoba

Carlos Melconian dijo hoy en el programa de Longobardi por Radio Mitre que las Reservas del BCRA son 0 y luego pasó a explicar por qué para él son 0.

Voy a usar lo que dijo Carlos Melconian no para escribir contra él o contra lo que dijo en particular sino para dar mi punto de vista sobre un tema muy debatido que son las Reservas que realmente “tiene” el BCRA para lo que sea.

Los números que siguen son en millones de dólares.

Dijo que en números redondos las Reservas que publica el BCRA son de los 27.000 de los cuales 11.000 son yuanes y 3.000 DEG=Derechos Especiales de Giro= la "moneda" del FMI. Luego 27.000-11.000-3.000=27.000-14.000=13.000. De los 13.000, 2.000 es Oro. Quedan 11.000. Carlos Melconian luego dijo que esos 11.000 son dólares constantes y sonantes, pero siguió ¿son del BCRA? No, porque 8.000 son los encajes de los argendólares (depósitos privados en dólares en los bancos...aclaración mía), 2.000 de los pagos de la deuda externa (reestructurada por los canjes 2005 y 2010 de no residentes retenidos por Griesa...aclaración mía) y 1.000 de Lebacs en dólares. Total de Reservas 0, dijo Carlos Melconian.

No estoy de acuerdo con la cuenta de Carlos Melconian ni con ninguna otra que razone así.

Me explico, breve. Una cosa es si el BCRA nos miente o no con las Reservas que dice que tiene (que las exportaciones de la base de usuarios del INDEC den menos que las del ICA del mismo INDEC es sospechoso) y otra son las restas que se le hacen a las Reservas para obtener las Reservas Netas, las Reservas Disponibles, las Reservas Líquidas, todas definiciones arbitrarias a menos se aclare de antemano para qué se le resta lo que se le resta.

No tengo la menor idea si el BCRA miente o no con las Reservas que publica (y el que te diga que sabe, te miente), pero tomando como bueno, sólo para razonar, el número de Reservas que publica, para mí hay una sola resta que es válida realizar (y sólo para definir un concepto muy particular), que en parte la hace Carlos Melconian pero para mí se equivoca luego en el razonamiento.

Si hablamos de las Reservas que desde el “origen” no son del BCRA sino que son propiedad de terceros y que sólo están depositadas en el BCRA (motivo por el cual aparecen en su activo) por cuestiones legales, esas son los 8.000 de los encajes de los argendólares y los 2.000 de los pagos de deuda externa retenidos por Griesa que son de los bonistas. Total 10.000. De esta manera, las Reservas que son “propias” son 17.000=27.000-10.000 (-propias- entre comillas porque los 17.000 también tienen un pasivo como fondeo porque en última instancia, como todo banco, un Banco Central intermedia fondos, entonces, lo fondos que tiene en el activo, también los tiene como pasivo). En lo que no estoy de acuerdo con Carlos Melconian es en restar esos 10.000 de las Reservas como una de las cuentas para para llegar a eso total de Reservas=0.

Entonces, los 10.000 anteriores son Reservas y no hay que restarlas. Luego, los 11.000 de yuanes, con alto costo para el BCRA (o sea, nosotros), se pueden transformar a dólares constantes y sonantes vía Hong-Kong, los 3.000 DEG del FMI también y los 2.000 de oro también y los 1.000 de Lebacs en dólares son dólares. Total 27.000.

Entonces, suponiendo que el BCRA no miente con los aproximadamente 27.000 de Reservas que publica, las Reservas que tiene son 27.000.

La única disquisición que creo que se puede hacer, rápida, sin mucha lata como dije más arriba, si es que se quiere hacer (no hay ningún “deber ser” que lo justifique), es decir que dentro de las 27.000 hay 10.000 que no son de su propiedad. Por ello las Reservas “propias” son de 17.000. Twisted Evil  Twisted Evil

Otra cosa que se puede decir (2) es que ante una corrida bancaria-cambiaria, los 8.000 de los encajes de los argendólares se irán, ídem los 1.000 de las Lebacs en dólares, ergo para defender al peso frente a una corrida al BCRA le quedan 27.000-9.000=18.000 Rolling Eyes  Rolling Eyes  de Reservas (uno de los valores más bajos en el último medio siglo como % de la cantidad de dinero dando vueltas en el sistema financiero). Otra cosa que se puede decir (3) es que el día que se decida salir del default, los 2.000 también saldrán de las Reservas del BCRA.

Pero que las Reservas son 0, no.
Como decía Nimo “Por lo menos asi, lo veo yo”. Cool  Cool  Cool  Cool

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Recien me entero que la Ministra de Economía será una GRIEGA .....

no, no, nooo ...no se puede ser tan animal ....

solo falta Maradona en Educación y Cultura ....jajajajajaa

bonaparte

bonaparte

se viene el Batakaso, que pinta tiene esa mina!! los de PBA ya la sufrimos con el inmobiliario!! tiene una linea similar a Kicilof, una perfecta mezcla entre bruta y soberbia

ARNOLD 2

ARNOLD 2

cuanto mas bruto mas soberbio ...es una relación directa ....mirala a la arquitecta egipcia ...

aldomiqueo



MANITO, de quien son los yuanes?

LG



Las reservas brutas son usd 27.000 millones correcto.

Las reservas netas, o sea que no se adeudan, hoy, son usd 5.000 millones que son los DEGs y el oro

Apenas haya un ganador en las elecciones, chau dolar ahorro y dolar tarjeta y turista

aldomiqueo



Otro catastrofista.

LG



vos no?

podemos apostar algo. Unos vinitos????

lennon

lennon

No...
Que vinitos...!!

Asado para todos los foristas..!!!

federicogen



Daniel Scioli, aseguró que con la llegada de Silvina Batakis al Palacio de Hacienda será "la política la que siga conduciendo la economía" del país.

"Ella desde el Ministerio de Economía va a seguir siendo la política la que conduzca la orientación de la economía, así lo he hecho desde el Banco de la provincia de Buenos Aires, que hoy es un banco de desarrollo" "Hablé con Dilma Rousseff y vamos a armonizar el BNDES con el Banco de Desarrollo (argentino), que es la reconversión del BICE, y vamos a trabajar el Banco Central de Brasil con el argentino para engrosar reservas vía acuerdos que nos permitan que las importaciones que hacemos tengan financiamiento de largo plazo, en las monedas locales, y de esta manera tener cada vez más reservas"

je je... la política de batakis es bastante predecible.... aumentar impuestos para que los números alcancen para pagar sueldos públicos y no hacer nada de nada... fui a una oficina de ARBA de mi pueblo a buscar unas cuotas atrasadas del inmobiliario, ahí trabajan un batallón me dijeron que valla a mi casa y la baje por internet xq no tenían tinta.. lo mismo pasa en el banco provincia... y en todas las oficinas provinciales... y ni hablar del área de infraestructura provincial ... desfilan los sobres en La Plata.... y toda la provincia inundada..

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Se le mezclaron los papales a Scioli, si cree que la chiruza puede manejar la economía de un país, porque manejó el Banco Provincia. Estamos fritos.

Además de no tener gabinete, no tienen vergüenza!!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...empezaste el quincho en Punta del este Fox ?? metele que nos juntamos con LG y hacemos unos trucos ...jugara ??? ....jajajjaja

este anio no puedo pero desde dic de 2017 atiendo todos los veranos allí ....si alguno quiere que organicemos algún golpe , buen lugar para planear ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.